Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

pregunta!!

Responder
Mensaje
Autor
maxi-rx7
* Alférez *
* Alférez *

pregunta!!

#1 Mensaje por maxi-rx7 » 19 May 2012 22:53

Hola gente!! Disculpen mi ignorancia, estoy intrigado con la disciplina U-Control, lei algunos post de aca pero no me cierra bien a q se debe esta denominacion, como ya dije soy MUY nuevo en el aeromodelismo, y la verdad q no se si alguna ves vi volar esta modalidad jej. Si me quieren decir basicamente a q se refieren con U-Control se los agradezco jajaj :D saludos!!! Y felicitaciones nuevamente por el foro, estoy aprendiendo mucho dsde aca!!

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

Re: pregunta!!

#2 Mensaje por Seba900 » 20 May 2012 01:50

Basicamente son modelos con motor a explosion que giran en circulos, en el centro de este se ubica el piloto y con una manija y 2 cables lo hace subir y bajar, asi son las maniobras. Para salir el modelo tiene que sostenerlo otra persona y acelerar el motor a un regimen de vueltas X, cuando está carburado queda asi, o sea que no tenes control sobre el motor y el ayudante lo suelta e inicias el despegue.
El vuelo se termina cuando se acaba el combustible, y tenes que aterrizarlo con un buen planeo y manteniendo siempre tensas las lineas.
Es lo básico, cualquier otra duda preguntá que acá hay varios ucontroleros que la tienen re clara.

Saludos!
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 May 2012 01:57

Aporto algo más, lo de "U" es por el tipo de control, la primitiva manija tenía forma de "U" y es de donde se comandaba, de allí quedó u/control, en inglés es control lines (C/L), o sea control a través de líneas, estas eran de hilo de algodón muy livianas y para los modelos ya bastante grandes son tanzas de acero.
Todo lo demás es tal como te lo comentó Seba.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

maxi-rx7
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por maxi-rx7 » 20 May 2012 05:17

Muchas gracias por la explicacion, me quedo mas q claro, ahora caigo de esa modalidad q me comento un amigo q no usan radio, jaj igual nunca lo vi, mañana voy a bscar algun video muchas gracias! Saludos!

isenfus
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por isenfus » 20 May 2012 06:05

Hola Maxi, todo lo que te han informado está perfecto y solo quiero añadir que el U-control no era solamente
esa modalidad q me comento un amigo q no usan radio,
...sino que hacíamos vuelo circular porque nos moríamos por volar un avión y tener una radio era un lujo!! :D
Ten en cuenta que en los 70/80 una radio de 2 canales en AM costaba un huevo, una de 4 canales era soñar despierto y si tenías una de 6 canales con la posibilidad de ¡invertir los servos! ya eras Dios, Alá y la diosa Shiva.
Por eso todos los que tenemos más de 40 convivíamos con los Cox y los U-Control y es recién en los 80/90 cuando fue más sencillo comprar una emisora pero nunca tanto como en la actual era de producción asiática.
Afortunadamente, ahora hay un "renacimiento" del vuelo circular (sobre todo en USA) donde te venden los modelos más importares de la última era dorada del U-Control en ARF... nunadésas....me pongo a pegar palitos para un Nobler o algo parecido :)
Saludos y suerte.

Editado; mira este video....en él explican como en los 70 una radio buena costaba lo que un Fiat 600..!
http://www.youtube.com/watch?v=iKCl3h5_ ... r_embedded#!
HM-8 "Esperance" OS.26FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45
Bristol C1 "Racer" OS.40FS

Graupner MC-19 2.4

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 20 May 2012 10:22

isenfus escribió:Hola Maxi, todo lo que te han informado está perfecto y solo quiero añadir que el U-control no era solamente
esa modalidad q me comento un amigo q no usan radio,
...sino que hacíamos vuelo circular porque nos moríamos por volar un avión y tener una radio era un lujo!! :D
Ten en cuenta que en los 70/80 una radio de 2 canales en AM costaba un huevo, una de 4 canales era soñar despierto y si tenías una de 6 canales con la posibilidad de ¡invertir los servos! ya eras Dios, Alá y la diosa Shiva.
Por eso todos los que tenemos más de 40 convivíamos con los Cox y los U-Control y es recién en los 80/90 cuando fue más sencillo comprar una emisora pero nunca tanto como en la actual era de producción asiática.
Afortunadamente, ahora hay un "renacimiento" del vuelo circular (sobre todo en USA) donde te venden los modelos más importares de la última era dorada del U-Control en ARF... nunadésas....me pongo a pegar palitos para un Nobler o algo parecido :)
Saludos y suerte.

Editado; mira este video....en él explican como en los 70 una radio buena costaba lo que un Fiat 600..!
http://www.youtube.com/watch?v=iKCl3h5_ ... r_embedded#!

Que grande Isenfus, se me piantó un lagrimón cuando vi que el tipo tien el Nimgus Sport de Logictrol, el colorado de chapa, ese fue mi primer equipo de R/C en el año 1979. El tipo tiene todo un tesoro aeromodelístico, es extraordinario, hasta se guardó los kits originales, yo veo una caja de esas y no me aguanto para armarlo.
Buenísimo el video.
Gracias por compartirlo.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

maxi-rx7
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por maxi-rx7 » 21 May 2012 00:59

Jaja muchisimas gracias por toda la data! no puedo ver el video porq estoy mirando dsde un cel, mañana reviso todos los videos. Pero lo q se es q no voy a volar nunca esto. Parece muy complicado jajaja

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 May 2012 09:07

Complicado??????, la única disciplina complicada es vivir, lo demás es práctica y más práctica, si de entrada decís que es complicado te estás bloqueando, y si así fuera ni helicópteros habría, naaaaaaaaaahhhhhh!!!!!!!!!, es cuestión de meterse en la cabeza que si otros pueden porque vos no, ahora si me decís que el problema pasa por la guita eso es otro tema (jodido de estos tiempos) pero complicado???? naaaaaaahhhhhhhh........
Pérez, Marcelo Alejandro

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Seba900 » 21 May 2012 17:39

Complicado si nunca volaste, lo mas dificil es el aterrizaje, (como todo, bah) yo personalmente tuve uno grande y lo volé 2 veces, pero me di cuenta que no era para mi, asi que me dediqué al radiocontrol, de eso si que no me arrepiento jaja
Saludos!
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

maxi-rx7
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por maxi-rx7 » 22 May 2012 02:24

Jaja dije complicado! no imposible, y no le tengo miedo a lo complicado, personalmente me encanta el RC, ayer mire uns viedos y no me entusiasmo ni la mitad de un modelo a rc, pero es como todo nunca lo vi en persona, capas un dia lo veo y me encanta :D jaja abrazo!!

Responder