Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

motor webra

Responder
Mensaje
Autor
flexo
* Alférez *
* Alférez *

motor webra

#1 Mensaje por flexo » 17 Oct 2012 19:16

encontre en lo de mis viejos un motor webra, aleman y ante la consulta en una casa de RC, me dicen que es para u control, ya que no tenia ni idea.
Alguien sabe al respecto?
desde ya gracias

GEMELO FANTASTICO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: motor webra

#2 Mensaje por GEMELO FANTASTICO » 17 Oct 2012 19:49

Ponete alguna foto del motor , sobre todo del carburador , de cualquier manera seguro se puede adaptar para rc
VOLANDO COMO CHANCHO... (NADA)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Oct 2012 20:00

Hola flexo, tengo una duda tremenda, me decís que fuiste a una casa de rc y te dijeron que es de uc (vuelo circular) y aún tenés dudas????
Quizás tu duda es que utilidad darle, tenés básicamente tres, una es el vuelo circular o u-control, guardia vieja radio asistida o vuelo libre que nadie hace más pues el modelo se va al caraj....
Pero a todo esto me asalta otra duda, que experiencia tenés en aeromodelismo???, por lo menos para apuntar mejor a los consejos que se te deban dar....
Entre otras cosas habría que ver en que condiciones está, para ver si vale la pena restaurarlo o guardarlo como colección, contá que cilindrada es???
Poné foto.

Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

matute
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por matute » 17 Oct 2012 20:56

flexo escribió:encontre en lo de mis viejos un motor webra, aleman y ante la consulta en una casa de RC, me dicen que es para u control, ya que no tenia ni idea.
desde ya gracias
Hola Flexo, como estas, aca Matute.

Se da la enorme casualidad que el adivino de Foro hoy no trabaja, entonces se nos va a hacer dificil poder darte una mano e intentar ayudarte respecto a un motor Webra, y mas de U-Control, como decis.

Seran bienvenidas varias fot¡tos del motor, de distintos angulos, para ver de que se trata y de que cilindrada es.
Saludos
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

mauricio2346
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por mauricio2346 » 17 Oct 2012 21:05

saludos.
postea la foto, sería bueno mirar el motor.

si el motor es u.control tiene un carburador tipo sprea sin barril, ya que el motor anda a máxima velocidad siempre, como los pequeños cox.
"Intenté esquivar el suelo, pero no vi cuando se me atravesó! cuidado con los suelos atravesados!!!"

flexo
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por flexo » 18 Oct 2012 19:14

Aca vuelvo para postear fotos, en cuanto a las dudas, todo lo que me dijeron no lo sabía, como ves y por el nivel de preguntas, soy nuevo, disculpen si eso les molestó.
Por otra parte como ese tipo de vuelo no me interesa, estoy empezando con un entrenador con motor electrico, quiza lo venda si a alguien le interesa, ya que me dijeron que es medio reliquia y con eso me equipe.
Gracias por todas las respuestas y van las fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Oct 2012 19:25

Lindo motor y por la cabeza es diesel, por la tobera es fácil darse cuenta que es de velocidad fija como los u-c, lo único que lamento es que te llenaran la cabeza diciéndote que al venderlo puedas equiparte, no es tan así, si bien el motor no es nuevo, su valor real no te va a permitirte "equiparte" como crees, esto no son antiguedades que valgan U$S4000ºº, lamento desilusionarte, pero prefiero que estés bien preparado para lo que te ofrezcan cuando lo quieras vender, y mucho del éxito de la venta dependerá del estado real de la mecánica.
Estos motores solían usarse para vuelo libre hoy guardia vieja radioasistida.
Otro detalle que no es menor y debí haber empezado por allí, a nosotros no nos molestan las preguntas, solo te pedimos datos firmes para poder opinar, como dijo matute no podemos adivinar.

En fin así las cosas.
Saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

flexo
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por flexo » 18 Oct 2012 19:37

gracias nuevamente, cuando decia equiparme, me referia a comprar un glow, no pensaba mas que en eso.
Te molesto con algo mas, tenes idea de que puede valer?

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Oct 2012 19:43

flexo escribió:gracias nuevamente, cuando decia equiparme, me referia a comprar un glow, no pensaba mas que en eso.

Otra vez te voy a desilusionar, dudo mucho que con la venta de este motor te puedas comprar un motor actual, hoy día hay diesel 0K, en cuanto a su valor, como te dije dependerá del estado real, hacé una cosa!! mandá fotos con más detalles, y con la mano girá la hélice y decime que sentís, si está clavado no lo fuerces pues podés romper o doblar la biela, puede ser que el pistón esté pegado por el mismo combustible.
Otro detalle, fijate que en uno de los laterales debería verse un número, esa es la cilindrada, pasá ese dato también.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

matute
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por matute » 18 Oct 2012 21:02

flexo escribió:gracias nuevamente, cuando decia equiparme, me referia a comprar un glow, no pensaba mas que en eso.
Hola Flexo, aca Matute nuevamente.

Efectivamente, es un Webra "diesel" con bastantes años encima.
Hoy casi una reliquia con poco mercado.

No se que valor comercial pueda tener hoy en dia, porque al ser diesel, sufrian un enorme esfuerzo estructural por la enorme compresion, asi que depende cuanto uso tenga y el estado real, es el retorno economico, que te aclaro es de poca monta porque debe ser una cilindrada muy chica, tal ves un .20 o menos.

Rastrealos por internet para ver su valor de mercado, que calculo no debe ser superior a unos u$s 30 hoy en dia.
Saludos
Matute
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

mauricio2346
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por mauricio2346 » 18 Oct 2012 21:23

Saludos Flexo.

Claro que no es la intención de nosotros asustar juzgar a los demás foreros, solo que es importante enviar la mayor cantidad de información posible, igual, todos fuimos novatos alguna vez.

ahora, con respecto al motor, revisa que la compresión este bien (y cuando me refiero a bien es mucha mucha compresion, retira primero la culata y verifica que el pistón se mueva libremente, pon la culata como estaba, apretando firme pero no en exceso los tornillitos de la culata, y con patrón de estrella). los diesel's no les gusta la compresión pobre.

realmente estos motores no son muy "coleccionables", pero, igual, si quieres armarte un avión y el motor esta en buenas condiciones, porque no intentas motorizar un Old timer con este motorcito? debes hacerte combustible de motor diesel (usa ether como combustible básico y aceite).no necesita bujía lo que haces para prederlo es simplemente ajustar el tornillo de compresión y lo vas regulando hasta que el motor funcione bien.

no lo vendas, mejor ahorra y comprate un motor ASP si quieres iniciar con motores glow (te recomiendo un ASP 0.52, que con envio y en hobbyking no pasan de 80 dolares, que es ridiculamente barato). no estan hechos con el esmero de los OS's o supertigre, pero han demostrado ser bastante potentes y confiables. cuando te llegue el motor aps, y si tienes experiencia con mecánica, debes desarmar completamente el motor, limpiarlo por dentro, armar, ajustar todo y a volar!
finalmente, si no quieres motorizar un avión con el webra, entonces limpialo, y dejalo de exhibición en tu taller!
"Intenté esquivar el suelo, pero no vi cuando se me atravesó! cuidado con los suelos atravesados!!!"

Camille
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por Camille » 03 Sep 2013 22:47

Why not try the great one with a stronger motor?
Dynam Meteor Jet V2is a High Speed 70mm EDF Sport Jet. The airplane is constructet by EPO and it is Pre-Paintet from the factory. This airplane is designetd for High-Speed flying with a powerfull Brushless Electric Ducted-Fan. The Fan Unit is is very well constructet for High-Performanc flying. This model is absolutly one of the fastest EPO DF-Airplanes in the Market.

LV-3468
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por LV-3468 » 04 Sep 2013 16:37

flexo escribió:encontre en lo de mis viejos un motor webra, aleman y ante la consulta en una casa de RC, me dicen que es para u control, ya que no tenia ni idea.
desde ya gracias
Hola flexo

que cilindrada es el motor ?
Enrique Damián Tellado
ARG PUC 721
C.A.B.A.
Futaba SKYSPORT A6 72.430 Mhz
Futaba T6XA 72.910 Mhz
con módulo Fr Sky 2.4 Ghz

El Gaucho
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por El Gaucho » 05 Sep 2013 09:01

Hola Flexo: quizá algo equivocado voy a disentir con algunos comentarios, se creyo muchas veces que el motor Webra era alemán, pero en realidad es Autriaco, lamentablemente el desarrollo de la industria china obligo a la fábrica que hacia estos excelentes motores a cerrar. En cuanto al valor del motor si bien el estado del mismo marca el valor, es importante saber la cilindrada, hay muchos que practican Team-Racing en U-c, que usan este tipo de motores, que en realidad no son de gran cilindrada y pero la tecnologia que tienen es excelente por ser motores de muy altas revoluciones. No cualquier se banca girar a la velocidad que desarrolan estos modelos.

Saludos
Tango-Jet
Extra 500.
Kadet S
Rafale
F-16
Cessna Cardinal
Un vaso de agua, un mate y un poco de Poxipol no se le niega a ningun aeromodelista!!!

Fergonzalez
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por Fergonzalez » 05 Sep 2013 16:00

Bueno , vayamos por partes:
El motor que tienes es un Webra Mach II.
Es un motor diesel magnifico, de 2,5 cm3 y que se ha usado principalmente para Vuelo Circular ( U-control).
Si el motor está bien tienes una joyita. Para la inmensa mayoría de los aeromodelistas no vale nada ( No es RC ) pero somos muchos los que lo apreciamos en lo que vale.
Siento tener que corregir a El gaucho pero este motor concretamente es Alemán. Comenzó a fabricarse allá por los 60 pero estuvo bastantes años en producción ( El que yo tuve lo compre a finales de los 70 o principios de los 80).
Si quieres ponerlo en marcha ten cuidado con la compresión quítala toda y ves apretando la palomilla poco a poco´.
Te dejo el enlace a la pagina de JM Rojo ( Excelente colección de motores)
http://www.rojobcn.com/technic/avion/webramach2.htm
Imagen

Responder