Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Modelo electrico

Responder
Mensaje
Autor
javier47
* Alférez *
* Alférez *

Modelo electrico

#1 Mensaje por javier47 » 15 Jul 2009 11:21

Aqui os dejo el video de un modelo con motor electrico que he construido. Es de construcción muy economica.

http://www.fjfernandez.es/VIDEOS/KV.htm

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

Re: Modelo electrico

#2 Mensaje por danale17 » 15 Jul 2009 11:34

no lo puedo ver al video...(a esta pc la trajo cristobal colon)jajaja pero esta muy lindo simpaticon el modelito!ahora.. es electrico?y U-control?Eso no lo conocia....que bueno!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

egianello

#3 Mensaje por egianello » 15 Jul 2009 16:12

Javier:
Antes que nada, TE FELICITO!
Excelente que te subas a esta nueva historia del U-C electrico. Es Hace dos años, en USA ganó un modelo emblematico llamado Genesis II, con un AXi, y con un peso increiblemente bajo.
El tema, es la limitacion del precio, al menos para mi. Pero este modelito que vos hiciste no parece grande, y con eso seguro que las baterias son mas accesibles y el modelo te va a permitir divertirte mucho. En el video se vé que así es... jaja
Che, no es muy rapido? Yo, miré el video y tomé un tiempo de vuelta de unos 3,2sec. No es muy poquito?
Yo trataba de lograr un vuelo en 5 sec. o 5,4s la vuelta con motores 40 -51. Por ahi, mas chiquito es necesaria mas centrífuga, pero contame vos como lo sentis.
y POR FAVOR... contame como es el set-up que tenes instalado.
Motor? baterias? helices?
Como regulas las RPM del motor? Que usas como variador? Y como timmer? compraste algo especial o te inventaste algo?

MAs fotos, mas fotos desde el interior...

Muchas gracias.

javier47
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por javier47 » 16 Jul 2009 11:18

En primer lugar, gracias por la felicitación.
He tratado de construir un modelo económico y que puedeas llevar a volar uno de esos días que no te apetece preparar combustibe y demás.

Este modelo mide 800 mm. de envergadura.
Lleva un motor de 1350 rpv, muy economico si lo compras en China a través de las páginas de Ebay o algo similar. Este en concreto me costó 12 euros.
Batería lleva una lipo de 3 elementos, de 1500 mA. Tambien comprada en China y con un coste de 5 euros. Es variador es de 30 A. y suele venir con el motor.
El timer, que además sirve para regular la velocidad, el tiempo de vuelo, y el tiempo de retardo en el arranque, es comercial y cuesta 22 euros, aunque hay posibilidad de fabricar uno casero muy economico. En mi página www.fjfernandez.es tienes el esquema de uno en el apartado de varios.

Con ese equipo, u una hélice de 8 x 4 obtienes un empuje real de 520 gr., con lo cual lo puedes adaptar a un modelo aun mayor.

Este video lo tomé el día de la primera prueba, con las revoluciones al máximo. Pero peor fue cuando probé con una hélice de 9 x 6 (todavía me da vueltas la cabeza).

Si queres ver más fotos, puedes entrar en mi página www.fjfernandez.es y en el apartado de fotos tienes algunas del interior del modelo cuando estaba en construcción.

Saludos.

egianello

#5 Mensaje por egianello » 16 Jul 2009 12:10

Javier: EXCELENTE lo del circuito, flaco. MUCHISIMAS GRACIAS por la generosidad de postearlo aqui. La verdad es mas que interesante, y ya mismo me pongo en campaña de intentarlo.
Lo que estaría bueno es que me pases alguna mejor especificacion del motor que usas. Te explico: Los KV (ese 1350) son solo revoluciones por Volt. Es importante, pero no alcanza a definir que motor es. Me gustaría saber que potencia maxima puede consumir, en watt, normalmente viene indicado.
Imagino que si tus Lipo son de 11,1V (3 celdas), y tu variador es de 30A, tu motor debe anadr en los 300Watts, es asi?

Pregunto... Cuando lo probaste con la 9x6, no tomaste las RPM a las que marchaba el motor? Porque una idea que se me ocurre es usar la motorizacion que sea a un 70% de las RPM posibles, para darle margen al sistema motor/variador de autorregularse. La ventaja enorme de la motorizacion electrica, (segun yo lo veo) es que te asegurás que las RPM son constantes y autorreguladas con la carga.
Vos siempre lo usas a maximas RPM? o tambien regulas ese potenciometro del timer?
Gracias por los datos, de nuevo. Y Muy buena tu pagina. (que tenes muchos modelos!)

Emilio.

javier47
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por javier47 » 17 Jul 2009 09:03

Gracias por interés Emilio.
No siempre lo uso a máximas revoluciones, sino que las regulo según las necesidades.
Tanto las pruebas de consumo como de empuje me gusta medirlas en casa pues no siempre los datos de los fabricantes son correctos. Ten encuenta que los datos que facilitan los hacen para radio control y en vuelo circular cambian los parámetros.
El consumo de este motor con una hélice de 8 x 4 para glow está en unos 18 A. Si le colocas una hélice para electrico disminuye algo el consumo. Las pruebas de empuje tambien están medidas con una báscula electrónica.
Aqui te pongo una foto del motor y la batería que utilizo y un video de la primera prueba que realicé con ese motor.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

javier47
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por javier47 » 17 Jul 2009 09:08

Aqui pongo otra prueba de Un Shoestring con motor electrico mucho más pequeño y batería de 7,4 v. de dos elementos.

egianello

#8 Mensaje por egianello » 17 Jul 2009 10:55

Javier. Muy bueno todo... realmente te agradezco los datos.

Me surgen dos preguntas:

La primera, mirando el video del shoestring... Como arranca el motor solo? En el circuito que describis, el encendido se hace por medio de un pulsador. Este arranque por el pulsador es automático? o tiene un tiempo de espera? Es un arranque progresivo, o le pide todas las RPM al instante de arrancar?

Lo segundo: En el circuito hay dos cosas que no me quedan claras:
a) El primer integrado 555 tiene el pin #5 sin conexion. No va un capacitor ahi? (conectado a masa, digo).
b) La otra cosa es el orden de los presets... cual es cual? Segun lo que entiendo el de 18K es para el control del tiempo de vuelo, no?

Desde ya muchisimas gracias por tu ayuda.
Un abrazo.

PD: de donde sos?

javier47
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por javier47 » 17 Jul 2009 11:28

Este circuito es muy básico, consiste en un probador de servos y un temporizador. La primera parte del esquema es el temporizador, con lo cual, a través del potenciometro de 470 k regulas el tiempo de vuelo.
Con el potenciometro de 50 k regulas las revoluciones del motor.
La patilla 5 creo que recordar que no iba conectada a masa, aunque en algunos esquemas instalan un condensador de 1 uF en esa patilla.

En el modelo del video, instalé un temporizador comprado por internet, que tiene las siguientes funciones:

Puedes programarles tiempo de espera para el arranque (10 segundos)
Puedes regular el tiempo de vuelo.
Puedes regular las revoluciones.
Puedes programar que arranque a todas las revoluciones o que arranque suave.
Te avisa, simulando fallos de motor como en los glow, de que se va acabar el tiempo.

Tambien hay otras opciones, muy economicas, como es utilizar cable de acero forrado (lo venden en tiendas de pesca) e instalar en la manija un potenciometro que regula un probador de servos que se instala en el modelo.
El resultado es que desde la manija puedes mandar que arranque el avión, regular las revoluciones y pararlo cuando quieras. Yo lo he probado y funciona bien.
El esquema sería como el que tengo en mi página como "control de gases", y en lugar de colocar un servo colocas el variador del motor.

Saludos.

egianello

#10 Mensaje por egianello » 17 Jul 2009 11:37

Muchas gracias de nuevo, Javier.
Me interesaría saber cual es el timer comercial ese que has comprado. Supongo que es específico para esto.
Tienes la direccion web?

Gracias.

moniser
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por moniser » 08 Mar 2013 21:57

gente este circuito es el correcto no? ya que lo estoy armando para probarlo en uno que arme

http://www.miliamperios.com/foro/downlo ... &mode=view
Impollino Sergio
Agrupacion Fueguina de Aeromodelismo[/b]
NEMO
KDS-450S
Stooplate para RC
Squary-Bat Micro Depron

Responder