Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Impresionante palo de un Extra 300

Esta es una sección para homenajear a nuestros aviones caídos o destruidos.
Responder
Mensaje
Autor
ulises.nicolini
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Impresionante palo de un Extra 300

#1 Mensaje por ulises.nicolini » 10 May 2012 16:33

Flor de palo el que describis octavio! La verdad que e visto unos cuantos palos feos, inclusive los propios, pero leyendo tus palabras puedo imaginar el momento que vivieron.

¿Vuelan en Pigue? ¿En el aero club? Yo lo hago en tornquist, aunque ultimamente vuelo mas en bahia que en otro lado. En una de esas podemos organizar alguna juntadita zonal no les parece?

Un abrazo!

Aviones
Anfra2 (QEPD)
PT40
Cessna Skylane
Condor 2000 (QEPD)
Samuray 2 (QEPD)
Skyleader
Tigre 50
Bellanca Super Decatlhon
Condor 2000 (The Return)

http:// aerotornquist.blogspot.com

matute
* Mayor *
* Mayor *

#2 Mensaje por matute » 10 May 2012 17:30

Que haces Octavio, como estas, aca Matute

Por tu relato, no dudo que el accidente te dejo verdaderamente impresionado, pero dejame decirte que lo que viste no se compara casi en nada con la destruccion que genera "la rueda de carro"

Y que es la "rueda de carro" ......
Es cuando un modelo a velocidad, entra en filo de cuchillo y hace contacto con la tierra, pegando primero con la punta del ala, y luego por la inercia sigue girando alrededor del centro del modelo, mientras va destruyendose en miles de padacitos a medida que avanza en circulos por el campo.

Te garantizo que los pedazos mas grandes son infimos, si el modelo entro velozmente contra el piso.

Eso si te deja boquiabierto, creeme.
No es una experiencia para desearsela a nadie.
Saludos
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por tiroloco » 10 May 2012 18:00

matute escribió:Que haces Octavio, como estas, aca Matute

Por tu relato, no dudo que el accidente te dejo verdaderamente impresionado, pero dejame decirte que lo que viste no se compara casi en nada con la destruccion que genera "la rueda de carro"

Y que es la "rueda de carro" ......
Es cuando un modelo a velocidad, entra en filo de cuchillo y hace contacto con la tierra, pegando primero con la punta del ala, y luego por la inercia sigue girando alrededor del centro del modelo, mientras va destruyendose en miles de padacitos a medida que avanza en circulos por el campo.

Te garantizo que los pedazos mas grandes son infimos, si el modelo entro velozmente contra el piso.
Eso si te deja boquiabierto, creeme.
No es una experiencia para desearsela a nadie.
Saludos
je asi rompi el extra 100cc ,fuleria el momento ,pero bueno son cosas que pasan ,uno cuando vuela entra en el juego de ,me lo llevo entero o en kit ?? y es asi ,es parte del hobby ,por lo menos tenemos algo que hacer cuando volvemos a casa :?
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

mauro-.-
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por mauro-.- » 10 May 2012 18:10

hola, hago una pregunta, ya que me parece que al de un amigo le puede pasar lo mismo. la bayoneta de dural, en el fuselaje, pasa por una baina? o solo tiene unos agujeros a los costados del fuse y adentro nada?
porque el yak de un amigo es asi, sin nada, y yo creo que es un problema estructural, vieron como se debilitan los caños una vez que se doblanun poquito, creo yo que eso es un defecto de fabricación
Mirax Force JBA.46
Extra 330 Electrico
Sitck
Extra 300 rc aviones dle 20cc
Ch@titosport 1.0

rolomza1977
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por rolomza1977 » 10 May 2012 19:31

Los primeros palos que uno ve en el campo de vuelo lo te trauman un poco siempre... y mas si es uno el q se los da! (lo digo con conocimiento de causa)

Respecto a palos feos hace unos findes atras se mandó a pique un Extra 330L con un OS GT55 nuevito. Se apagó el receptor y se aceleró a fondo, entró en picada desde unos 40mts y se clavó en el asfalto. Tal fue la piña que el motor se partió en mil pedazos, doblando hasta la biela... nunca habia visto un nafterito por dentro. El fuse de fibra tal cual acordeón.. en fin, nada salvable. Todavía estamos intentando desclavar del asfalto un par de tornillos de la maza portahélices q están mas agarrados que tarugo fisher!
Rolando Manresa
Maipú, Mendoza

Responder