Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Presentación y mi accidente

Esta es una sección para homenajear a nuestros aviones caídos o destruidos.
Responder
Mensaje
Autor
nickoarg
* Alférez *
* Alférez *

Presentación y mi accidente

#1 Mensaje por nickoarg » 21 May 2012 15:19

Hola todos. Estoy empezando y como tal cometí un error básico: perdí la visión periférica por enfocarme demasiado en el modelo y perder de vista el entorno. Si no tenés ganas de ver el video: me llevé puesto un árbol que apareció de la nada!

Ver el video

Como se puede ver en el video, le hice unas reparaciones. El tema que asumo fue el mayor problema, es la falta de la cabina, que hizo que embolse aire en el fuselaje y luego no levante más. Estaba tan entusiasmado con hacerlo volar, que no miré los detalles.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Presentación y mi accidente

#2 Mensaje por tiroloco » 21 May 2012 16:07

jajajajajajajaj me mate de risa ,muy bueno el video ,ahi tenes mal algo !!! esos cessna son re voladores ,algo mal hay ahi ,por que no te haces una escapada a algun club ,de donde sos ???
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

nickoarg
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por nickoarg » 21 May 2012 16:25

tiroloco escribió:jajajajajajajaj me mate de risa ,muy bueno el video ,ahi tenes mal algo !!! esos cessna son re voladores ,algo mal hay ahi ,por que no te haces una escapada a algun club ,de donde sos ???
Si, estas son ese tipo de anécdotas que en el momento querés prender fuego todo, matar un perro, chocar el auto y podar un bosque nomás para sacarte la calentura, pero ya después lo miro y no me queda otra que reirme. Le tengo que arreglar la cabina que en un punto del video se ve que no está cerrada y estoy seguro que eso es gran parte del problema. Otro tema que tengo que verificar es el ángulo en el que quedó montado el motor luego de la reparación. En el accidente se cortó la trompa en el cortafuegos. Limpito el corte. Pero si tiene algún vicio porque tira bastante para la izquierda, más allá de la falta de vuelo en los vuelos "reparados". Fue un arreglo nocturno, con frío y ganas de dormir. No es lo más recomendado.

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Adrian » 21 May 2012 16:32

Hay algo que noté en el video, es el sistema de agarre del ala, usualmente para un avión así le ponemos unas 6 u 8 bandas elásticas, pareciera por lo que ví que tiene 4 solas. Otra cosa que no estoy acostumbrado a ver es un despegue lanzado de un entrenador, no sé si alcanza la velocidad de sustentación el ultimo vuelo me pareció como que entró en pérdida.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

nickoarg
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por nickoarg » 21 May 2012 16:37

Adrián, tiene como 10 gomitas. 8 seguro. El despegue lanzado es porque no conseguí que levante vuelo en los anteriores y pensé que era un tema del terreno, entonces, perdido por perdido, mandamos despegue "asistido". No había caso, no iba a volar nunca sin el parabrisas.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por tiroloco » 21 May 2012 17:24

disculpame ,pero el problema que tenes no es la falta de parabrisas ,cuando un modelo le falta el parabrisas se llena de aire ,pero llega un momento que el aire forma un parabrisas por la presion que tenes dentro .
ejemplo ,si rompes el parabrisas de un auto en la ruta ,cerra todos los vidrios y vas a notar que luego de un instante andando ya no te castiga mas el viento que entra por la abertura por falta del parabrisas .

no te confundas ,busca alguien con experiencia por donde vos vivis ,seguro tenes mal algo ,chequea los alerones que esten bien ,mira el modelo de atras y dale a la palanca de alerones para un lado ,para el lado que le das el aleron tiene que subir ,una cosa que no te en el video es que el avion tira para un lado y se tira a meter mas para ese la do cuando lo manejan !! y ojo con este modelo ,si el ala la armaste vos chequea que una puntera de ala no este flapeada ,en una palabra la untera de ala rebirada ,eso te hace de aleron y te puede meter el ala para un lado como lo hace tu modelo !!!
te vuelvo a repetir ,busca alguien con experiencia y que te de una mano ,por que un avion al cual no podes volar te puede cansar y a lo mejor te hace hasta dejar el hobby ,busca gente y que te den una mano ,eso fijate que sepa mas que vos para no romper el modelo al quete ,si sos de algun lugar cercano a mardel avisame y yo te ayudo
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

aeroplay
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por aeroplay » 21 May 2012 17:47

muy buena la edición..

nickoarg
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por nickoarg » 21 May 2012 17:52

aeroplay escribió:muy buena la edición..
Gracias!
Si hubiese volado tan bien como le edité...

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por tiroloco » 21 May 2012 17:53

aeroplay escribió:muy buena la edición..
????? No entendi

Martin Vera

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por tiroloco » 21 May 2012 17:53

Aaaaa era por el video !!

Martin Vera

matute
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por matute » 21 May 2012 19:26

nickoarg escribió:Hola todos. Estoy empezando y como tal cometí un error básico: perdí la visión periférica por enfocarme demasiado en el modelo y perder de vista el entorno. Si no tenés ganas de ver el video: me llevé puesto un árbol que apareció de la nada!

Ver el video

Como se puede ver en el video, le hice unas reparaciones. El tema que asumo fue el mayor problema, es la falta de la cabina, que hizo que embolse aire en el fuselaje y luego no levante más. Estaba tan entusiasmado con hacerlo volar, que no miré los detalles.
Hola Niko, como estas aca Matute

Mirandolo como una pelicula, da como para descostillarse de la risa, ya que tantas cosas malas juntas no te pueden pasar.
Y la cara del perro Collie me pudo, la verdad.

Ahora bien hago la primera pregunta aeromodelistica
El motorcito electrico/bec/ lipo estan seguros que lo pueden hacer volar, porque la actitud de vuelo, medio cola para abajo, da como que va medio tirado de los pelos en potencia, y que es insuficiente para el peso del modelo.

Aparte le revisaria los centrados, porque que tire tanto de costado es sintoma de que esta medio revirado o descentrado.

Pero antes que nada, revisaria que el motor sea "cojudo" para soportar el peso del modelo, y que solo con sostenerlo para arriba y acelerandolo a fondo nos dariamos cuenta facilmente si tira a sacarlo de la mano o no.

Saludos
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

nickoarg
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por nickoarg » 22 May 2012 09:49

Hola Matute. El motor es un eléctrico equivalente a .46 para aviones de HASTA 3.2kg Link al fabricante. El avión no llega a 3kg. Tiene un ESC de 60amp de la misma marca según recomendado por el manual del mismo motor. La batería, ídem. Es una LIPO 4S de 3200mah. Hice la prueba a la que te referís y si, verticalmente lo levanta. No para despegar hacia arriba, pero si para que se sienta que se quiere ir.

Una cosa que no verifiqué y me doy cuenta después es que solo verifiqué la distribución de peso longitudinal (frente/cola) y no la transversal (izquierda/derecha).

Viendo además lo que me envió Gabriel acá debo corregir el ángulo de montaje del motor para compensar el torque.

En cuanto al collie, si te fijás en una parte cuando estamos tratando de "despegar", se queda muy atento y cuando estrello el modelo vuelve a mover la cola (el muy turro).

En definitiva, tengo que revisar el modelo entero, ver que esté bien balanceado en todos los ejes, cerrar la cabina, recontrolar las superficies de mando y la programación de la radio y probar suerte de nuevo.

Se que recomiendan ir a un club. Soy de capital, que club recomiendan? que momento recomiendan? (que haya pocos para pasar menos vergüenza :p)

Muchas gracias a todos por sus aportes. Son más que bienvenidos.

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por MercadoNegro » 22 May 2012 10:57

Con que helice estabas usando ese motor?

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

nickoarg
* Alférez *
* Alférez *

#14 Mensaje por nickoarg » 22 May 2012 11:01

MercadoNegro escribió:Con que helice estabas usando ese motor?

Saludos.
Gustavo, hasta que se rompió, una 12x8. Tengo para reemplazarla con la misma medida o sino con una 14x10.

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#15 Mensaje por PUMATRACA » 22 May 2012 11:56

Disculpá. ëstos son tus primeros vuelos RC? o ya tenías experiencia ? Me parece que falta un instructor de vuelo para corregir los errores que se pueden apreciar en el video. ;) Que el modelo se vaya a la izquierda puede deberse a múltiples factores, como la incidencia del motor, el trimado de la radio, la falta de uso del timón, etc etc.
Roberto -
Imagen

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por MercadoNegro » 22 May 2012 13:02

Yo le pondria una 14x8 y va a andar mucho mejor creo. Eso en lo tecnico al menos.

En lo no tecnico, creo que deberias acercarte a un club antes de romper del todo el modelo, que te asesoren un poco, te ayuden a chequear mandos, revisar configuracion etc. De que parte de Capital sos?

saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

nickoarg
* Alférez *
* Alférez *

#17 Mensaje por nickoarg » 22 May 2012 13:06

Gustavo, trato de conseguir una 14x8 entonces. Yo estoy en Palermo, cerca de Plaza Italia y si, conicido que tengo que ir a un club ya que es evidente que no es lo mismo el simulador que el avión físico con los defectos que puede tener su fabricación. Los del simulador son siempre "perfectos". Recomendás algún club en particular?

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 May 2012 13:45

Hola, llegué tarde al post, que macana también soy de palermo, la joda es que hasta Julio no vuelvo de Bariloche sino te daba una mano, pero así y todo te puedo conectar con mis compañeros en particular uno de ellos te puede enseñar a volar sin problemas, son del CAN, si querés te contacto con Jorge a través del correo electrónico, ellos van los miercoles, pero si no podés durante la semana andá el sábado que están los instructores del campo y son gratuitos, ellos te revisan el modelo y te lo ponen en condiciones de vuelo.
Mucha suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

nickoarg
* Alférez *
* Alférez *

#19 Mensaje por nickoarg » 22 May 2012 13:55

Trataré de ir esta sábado entonces. Viendo en otra parte del foro vi que hay que hacerse socio. Se puede pagar por día? Es decir, quiero ir, que me den una mano y ver si me queda cómodo como para seguir yendo. Dentro de todo no me queda mal la ubicación. Si vi que estaría cerrando el que está sobre camino de cintura. Voy a cualquiera de los 2? mi mail es mi usuario @gmail

Gracias!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 May 2012 14:04

nickoarg escribió:Trataré de ir esta sábado entonces. Viendo en otra parte del foro vi que hay que hacerse socio. Se puede pagar por día? Es decir, quiero ir, que me den una mano y ver si me queda cómodo como para seguir yendo. Dentro de todo no me queda mal la ubicación. Si vi que estaría cerrando el que está sobre camino de cintura. Voy a cualquiera de los 2? mi mail es mi usuario @gmail

Gracias!!
En cualquier club podés ir y pagar solo el día, podés ir a cualquiera de los dos campos del CAN, otro que te queda también cómodo es el Pucará, ese es lindo club.
En fin, andá tranquilo que los muchachos te van a recibir con ganas y hay buenos instructores.
Mucha suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#21 Mensaje por elpeladodelanus » 22 May 2012 20:51

Yo el sabado si esta lindo voy a estar en el can campo morales a eso de las 3 de la tarde, no tengo dado el examen de instructor (necesario por reglamento) pero te veo el avion y te contacto con alguien para que vueles, lo que no se bien es si podes pagar el dia, tendrias que averiguarlo, si vas mandame un mp para arreglar, ah!!!!!!!!!! me mate de risa con el video, ponele musica para tapar las puteadas jajaja

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#22 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 May 2012 20:59

elpeladodelanus escribió:Yo el sabado si esta lindo voy a estar en el can campo morales a eso de las 3 de la tarde, no tengo dado el examen de instructor (necesario por reglamento) pero te veo el avion y te contacto con alguien para que vueles, lo que no se bien es si podes pagar el dia, tendrias que averiguarlo, si vas mandame un mp para arreglar, ah!!!!!!!!!! me mate de risa con el video, ponele musica para tapar las puteadas jajaja

Tranquilo elpeladodelanus, se paga el dia, también fuí socio del CAN y asiduo del Morales hasta que vine a Bariloche, hasta estoy al tanto del kilombo del mundial de autitos. Te voy a mandar un MP para ver si nos ubicamos.
Saludos mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

archies
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por archies » 22 May 2012 22:42

si queres venite al pucara lo que te esta pasando es que nececitas un par de claces para dominar al avion si queres avisame y organisamos asi te haces unos vuelitos con doble comando como corresponde no tenes que pagar nada entras al club como invitado mio si te va el club despues si te vacunan para asociarte NO SIGAS VOS SOLO PEDI AYUDA saludos maximiliano(archies)
extra 300(golvers) 30cc
mirax force
kadet electrico 1mt
piper j3 great planes 2,30mt

AGRUPACION AEROMODELISTA PUCARA

Luke 3d
* Capitán *
* Capitán *

#24 Mensaje por Luke 3d » 22 May 2012 22:48

si venis al CAN al campo maldonado hay varias persona que dieron el curso de instructores y estab habilitados y hay muchisima gente que sabe...
Lucas Angelani
C.A.N 2067
Sbach 342 30cc
Christen Eagle Art-Tech
extra 300 parkzone
Rainbow epp
Futaba 7C

Responder