Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

chequear, chequear y chequear

Esta es una sección para homenajear a nuestros aviones caídos o destruidos.
Responder
Mensaje
Autor
molero
* Capitán *
* Capitán *

chequear, chequear y chequear

#1 Mensaje por molero » 21 Jun 2012 09:49

Para que se hagan un festín, les cuento que ayer en el estreno de mi yak 54 tablita (Aeromax) con motor 17cc naftero cometí el error mas infantil que se puedan imaginar... salí con alerones invertidos y el desenlace fue fatal!!!! fuselaje y un semi-ala destrozados en mil pedazos, no les puedo contar la amargura que tengo por haber cometido semejante boludez... demás está decir que creía haber checkeado todo, regulados los dos elevadores, puestas en cero las partes móviles, motor asentado, configuración de dual rates-exponenciales, pero bueno parece que descuidé algo tan básico. Entonces mi consejo (para mi especialmente y lo digo en voz alta) es que con el motor encendido antes de llevarlo a la cabecera de pista, siempre, pero siempre revisar mandos antes de despegar!!!! ya me hice un sticker para poner en la radio así no me lo olvido mas! tanto laburo al dope que ingrata es esta parte del hobby...
PD: si saben de algun modelo en venta para este motor me chiflan

Dario H. Molero

Unos cuantos aviones que mi sra. ni sabe que los tengo jeje....
C.A.M - A.M.A.

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

Re: chequear, chequear y chequear

#2 Mensaje por dig1972 » 21 Jun 2012 10:21

Huuu que cag...a Dario, pero aveces pasa, y te cuento que a mi tambien me paso con un entrenador que estabamos estrenando frente a su dueño y futuro alumno. No se rompio tanto, y me hice cargo de la reparacion pero el mal momento es feo y te entiendo, en ese momento no se puede comprender como uno con la experiencia que tiene te puede pasar esto.... pero pasa.
Lo bueno, es que dudo mucho te pase otra vez, ya si te pasan dos veces sos un bolu.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y mejores vuelos para la proxima.
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

matute
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por matute » 21 Jun 2012 10:34

molero escribió:Para que se hagan un festín, les cuento que ayer en el estreno de mi yak 54 tablita (Aeromax) con motor 17cc naftero cometí el error mas infantil que se puedan imaginar... salí con alerones invertidos y el desenlace fue fatal!!!! fuselaje y un semi-ala destrozados en mil pedazos, no les puedo contar la amargura que tengo por haber cometido semejante boludez... demás está decir que creía haber checkeado todo, regulados los dos elevadores, puestas en cero las partes móviles, motor asentado, configuración de dual rates-exponenciales, pero bueno parece que descuidé algo tan básico. Entonces mi consejo (para mi especialmente y lo digo en voz alta) es que con el motor encendido antes de llevarlo a la cabecera de pista, siempre, pero siempre revisar mandos antes de despegar!!!! ya me hice un sticker para poner en la radio así no me lo olvido mas! tanto laburo al dope que ingrata es esta parte del hobby...
PD: si saben de algun modelo en venta para este motor me chiflan
Bienvenido al Club, Tordo.....

Pasa ahora el amargo momento y despues reflexiona, porque nos pasa a todos.

Un consejo de viejo, si me lo permite, siempre que el chequeo pre-vuelo te lo haga otro, si tenes la oportunidad de tener un amigo cerca, porque a veces uno esta tan embuhido en sus temas, con los nervios de la salida, que mira "sin ver" las cosas mas elementales.

Con ese metodo, mas de una ves solucione alguna cagada parecida.
Un abrazo
Matute
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por lucho » 21 Jun 2012 10:56

uuuhh que làstima .. :(
Yo hasta en el simulador pruebo mandos antes de salir ...
aparte tengo identificadas las fichas de los servos de alerones con distintos colores asi nunca puedo conectarlos mal
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

isenfus
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por isenfus » 21 Jun 2012 11:09

Lo siento mucho Molero, ...es verdad que a casi todos nos ha pasado algo semejante.
En mi caso, el "factor de seguridad" no pasa solo por numerar todo el cablerío sino por eliminar la típica situación del que llega con algo nuevo al campo y se vé rodeado de "amigos" para "ayudarte" que no paran de hacerte preguntas, elogios, comentarios y sugerencias.....mientras uno está agachado intentando armar el kilombo de cables y ser amable al mismo tiempo.
Seguramente mi fama de "perdona..pero me estás distrayendo" no te ayuda a hacer amigos pero se rompe menos.
Todo aquel que ha intentado agarrar mi radio para "ayudarme" mientras arranco el motor sabe lo que hace un Rottweiler cuando le querés quitar el hueso..... :D
saludos y a pensar en el siguiente...
HM-8 "Esperance" OS.26FS
SE-5a Saito .50
Etrich Taube Saito .45
Bristol C1 "Racer" OS.40FS

Graupner MC-19 2.4

misteplic
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por misteplic » 21 Jun 2012 13:01

me paso lo mismo con un sessna q tenia, pero por suerte fue tan sobre el despegue q termino en un revolcon nomas.... no creo q te ayude esto pero es para q sepas q a muchos nos pasa
y si, es la parte mas ingrata del hobby pero a la vez hace de la persona cada vez mas perfeccionista en lo q hace
no se repara? casi todo es reparable, de ultima buscate otro modelo para despuntar el vicio mientras tanto y con el tiempo todo vuelve a la normalidad :mrgreen:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Jun 2012 13:30

Realmente una pena Molero, no es consuelo, pero yo integro la lista de boludos me pasó lo mismo dos veces pero despegando y con roturas menores.
Honestamente me supera la ansiedad por volar y siempre, pero siempre verifico que funcione todo, incluso esas dos veces, que pasó simplemente muevo los bastones para verificar que todo funciona pero nunca me fijaba para que lado se mueve todo, una cagada y de a poco estoy tratando de dominarme para verificar para que lado se mueve todo.
Me gustó el comentario de isenfus, además es muy cierto se te llena de opinólogos y uno por no mandarlos a la mierda hace cagadas, debería de realmente pedir pausa para trabajar solo y luego si charlar camablemente.
A mi por lo general me rompen los huevos cuando pongo a punto el motor, se me descuelgan todos los expertos.
En fin como te dije mi comentario no sirve de consuelo salvo entender que no solo a vos te pasan estas cosas, y por desgracia nos guste o no estos hechos también forman parte del hobbie.
Suerte en el futuro.
Saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

molero
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por molero » 21 Jun 2012 15:45

Debo confesar que en el fondo esto era lo que buscaba un poco de ánimo... gracias muchachos (dig1972, matute, lucho, isenfus, misteplic, FokkerDR-1). Pero debo también ser honesto y decir que ningún comentarista, opinologo o molesto resultar ser partícipe del hecho en cuestión, lo que me hubiese encantando para no sentirme tan mal conmigo mismo, todo se atribuye a mi exclusiva bol (pip) dez. En fin, reparable lo que se dice reparable será, pero paso, muchos pedacitos para pegar, ya veremos cual será el destino del flamante nafterito.
Abrazo
Dario H. Molero

Unos cuantos aviones que mi sra. ni sabe que los tengo jeje....
C.A.M - A.M.A.

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Bazko_chillar » 21 Jun 2012 16:09

Bue... Ya lo hablamos ayer en el campo, fuí testigo del hecho, y por ahí en cierta forma me siento un poco culpable por arengar al estreno, pintaba bárbaro, pericia en dedos a esta altura, puesta a punto, motor confiable, dual rates - exponencial lo charlamos antes de despegar, y hasta incluso despegó solo y sólido sin vicios aparentes hasta que al inclinarse un poco en la intención de corregir se giró del todo a muy baja altura sin tiempo de salvar la situación sumado a l chorro de viento lateral al terminar la hilera de árboles del lado del viento... Un bajón, el peor momento del aeromodelista, pero ya está el destinatario del 17 cc si no me equivoco, no?
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Adrian » 21 Jun 2012 16:39

Bue... si sirve de consuelo a mi tambien me pasó. Conecté alerones luego de cambiar de radio y comprobé todo antes de montar el ala de un Cesnita de TNT. hice la prueba de rigor.... con la clasica muletilla alerón que sube ala que baja. Lástima que tenía el ala al revéz cuando hice la comprobación. :o :o así que imaginen el resto.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por EL AMERICANO » 30 Jun 2012 00:18

Pasa Dario ,pasa...
En el fondo de casa me hice una mini pista ( 50m aproximadamente) .Le había cambiado el motor al Dega por un St 51.Y le estuve dando ajustes y ajustes dejando la radio en el suelo hasta que quedó mas o menos bien . Estaba en FM con la antena sin desplegar al todo para no romperla en un descuido.
Listo, acelerada a fondo, avión al aire y dar unas vueltitas . No me convence la carburación ,desciendo a mi derecha ,giro para aproximar y chau ,se quedó sin señal y a tierra. Que paso ?? !! me dije , miro la radio y NO HABÍA EXTENDIDO AL TODO LA ANTENA .
Estaba solo, nadie me jodía ,pero ? : " al mejor cazador se le escapa la liebre ".
Decí que el Dega todavia la cuenta .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!