Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Primer golpe!!!

Esta es una sección para homenajear a nuestros aviones caídos o destruidos.
Responder
Mensaje
Autor
ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Primer golpe!!!

#1 Mensaje por ljmaza » 12 Mar 2013 13:22

Hola gente, empece en Noviembre con un amigo a volar. Y hace 1 mes y medio que estoy volando solo solo.
El Domingo fuimos a volar y el motor estaba hincha. Se me planto 3 veces. 2 en vuelo (la última fatal) y otra en despegue, en esta me senti muy bien porque pude esquivar el alambrado dandole al timón y sin perder altura (el metro que estaba del piso) lo pude estabilizar para aterrizar al lado del alambre.

Pero en el último vuelo se me plantó el motor arriba, no me preocupé porque estaba bien alto y tenia tiempo para planear y llegar tranqui a pista, pero como venía haciendo toneles y vuelos invertidos y otros, tenia los dual rates activados, que me jugaron una mala pasada al momento de llamar al avion, termine perdiendo sustentabilidad porque lo llamé de mas y se me cayo de ala al piso. Por suerte el ala nada y verán que ya el estabilizador lo pegamos.

Queria compartir con ustedes, mi primer golpe!!!. asi se aprende?

Aqui les dejo las fotos de lo que falta reparar. https://www.facebook.com/media/set/?set ... 7b61702830

Saludos
Leonardo

Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

ulises.nicolini
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Re: Primer golpe!!!

#2 Mensaje por ulises.nicolini » 12 Mar 2013 15:21

Si señor asi se aprende! Recuerdo mi primer aterrizaje con viento, intente traerlo con el motor a ralenti .. el resultado lo vi entrar en perdida delante de mis ojos a un metro de altura... una vez fue suficiente!. Al final el aeromodelismo se aprende como cuando aprendemos a caminar.. a los golpes!
Aviones
Anfra2 (QEPD)
PT40
Cessna Skylane
Condor 2000 (QEPD)
Samuray 2 (QEPD)
Skyleader
Tigre 50
Bellanca Super Decatlhon
Condor 2000 (The Return)

http:// aerotornquist.blogspot.com

jfacundo12
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por jfacundo12 » 12 Mar 2013 15:52

Se aprende o se aprende... sino fijate el mio como quedo, tubiste suerte, la sacaste barata, y con poco estas en vuelo de nuevo... yo hace como dos meses que estoy... pero ahora se que hay que bajar el motor despues de despegar!! jaja
Juan Facundo Rodriguez

Condor 2000 en Construcción
Orflier (Nuevamente en vuelo :) )
Evolution 0,45
Futaba 6ch, 2,4 ghz
Phoenix 4.0 p

tincho_034
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por tincho_034 » 12 Mar 2013 21:03

HHAA pero fue un encuentro bastante amistoso! recontra reparable!!! a meterle hs nomas!! un abrazo saludos
suerte!ª ;)
/*-tincho_034-*/
Martin Morselli

ljmaza

#5 Mensaje por ljmaza » 12 Mar 2013 21:30

Si, la verdad que reconozco que tuve mucho c... :o
Y por como fue el golpe safe de que se rompiera la F1 y el ala.

Saludos
Leonardo

PD. vere como junto tiempo para llegar al Domingo
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por EL AMERICANO » 13 Mar 2013 21:13

Hola Leonardo.
Husmeando en las fotos de tu face ,veo que tenes un OS 46 AX .
Es una máquina excelente para comenzar y si como vos decís :
ljmaza escribió:El Domingo fuimos a volar y el motor estaba hincha

Te diria que independiente de la piña, que todos las tuvimos ,es un motor que anda si o si.
Controlá el circuito del combu , fijate que en la aguja no tengas alguna basura o algo por el estilo que no te deje llegar bien el combu porque por mas que afinés abajo luego en el aire se te pueden presentar fallas.
Ese motor con un buen combu y no dejandoló demasiado fino no se para JAMÁS .
Ya que reparás hechale una controlada al tanque y demás,
Metale cola y epoxi nomás que para eso se hicieron los trainer :D :D .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por pressure » 14 Mar 2013 07:36

EL AMERICANO escribió:Hola Leonardo.
Husmeando en las fotos de tu face ,veo que tenes un OS 46 AX .
Es una máquina excelente para comenzar y si como vos decís :
ljmaza escribió:El Domingo fuimos a volar y el motor estaba hincha

Te diria que independiente de la piña, que todos las tuvimos ,es un motor que anda si o si.
Controlá el circuito del combu , fijate que en la aguja no tengas alguna basura o algo por el estilo que no te deje llegar bien el combu porque por mas que afinés abajo luego en el aire se te pueden presentar fallas.
Ese motor con un buen combu y no dejandoló demasiado fino no se para JAMÁS .
Ya que reparás hechale una controlada al tanque y demás,
Metale cola y epoxi nomás que para eso se hicieron los trainer :D :D .

AMERICO de Mendoza.

Arriba el animo ! no va ser el primero ni el unico ! yo mi mirax lo pegotie como 10 veces hasta que un dia me fallo el servo de aleron en el despegue ,metio el ala hacia la izquierda y pum! ni para escarbadientes servia! pero asi se aprende!
saludos y suerte

ljmaza

#8 Mensaje por ljmaza » 14 Mar 2013 13:09

Americo, muchas gracias!
Vos sabes que se me planta bastante seguido ... Hasta ahora lo único que se hacer es ajustar la alta, pero igualmente lo hago con los chicos.

Como puedo revisar el tema de si tiene alguna basura? Perdón la ignorancia, tengo que desarmar el motor?

pressure, si ya fue!!! Es mas cuando lo estrolé contra el piso estaba mas tranquilo que cuando comenzamos a arreglarlo en el campo, creo que tarde en caer...
Ahora que ya casi lo tengo estoy mas tranquilo.
Primer golpe, muchas emociones.

Saludos y gracias a todos!
Leonardo
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por EL AMERICANO » 14 Mar 2013 14:39

Leo ,para verificar la aguja que es la alta ,sencillamente la desenroscas al todo . Vas a ver que va saliendo a medida que aflojas y luego al receptáculo en donde iba con una jeringa le sopleteas un poco de combu o si querés mas limpio alcohol comun ( o fino le dicen) y hacé lo mismo con el pico que mete el combu al carburador . Luego volvés a armar llevando la aguja a tope ( si ajustar fuerte ,solo leve ajuste) y desde cerrado abris 2 vueltas y media y ahi lo tenes mas o menos para el arranque.
Otra cosa , veo que tenes algo marcado el cono : le cuesta arrancar? ,le tenés que dar mucho arrancador?.
Ese motor en teoria arranca a dedo ,y con esto no quiero decirte que lo hagas . Es el motor ideal para el novato.
Controlá el tanque .Hacele una prueba de presión : soplá por una manguera tapando la otra y fijate si guarda la presión por un minuto por lo menos .Esto de la presión te acarrearía los mismos sintomas que si tenes con basura en la aguja.
Trata de agotar todos los detalles antes de volar. Te repito lo anterior : ese motor bien carburado no se para nunca y por lo que decías antes que se planta a menudo me parece muy extraño.
Por lo de la reparación ,este hobby es así . NADIE se ha escapado de pegar una maderita :lol: :lol: :lol: .
Cualquier duda que tengas no dejes de consultar .

Abrazo.

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

ljmaza

#10 Mensaje por ljmaza » 14 Mar 2013 14:48

Americo, mil gracias. Hoy o el viernes, luego de pegar el timón que es lo que me falta hago esas pruebas urgentemente.

Respecto al arranque, soy tan inútil, que me es mas sencillo arrancarlo a dedo que con el arrancador :?

También puede ser que la batería de la caja de vuelo le toque carga 8-), la cargue una vez en los 4 meses que estoy volando ;) ;)

Saludos
Leonardo
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

Luke 3d
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por Luke 3d » 15 Mar 2013 12:28

uuuh dale para adelante que esta reparable con unas horas jaja yo tenia uno igual fue mi primer trainer y cuando vi la foto me encanto ver que no te diste por vencido y lo estas arreglando el mio quedo en destruccion total la cola quedo nada mas pero los recuerdos quedan jaja dale para adelante y que no decaiga!
Lucas Angelani
C.A.N 2067
Sbach 342 30cc
Christen Eagle Art-Tech
extra 300 parkzone
Rainbow epp
Futaba 7C

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por pressure » 18 Mar 2013 20:29

ljmaza escribió: Respecto al arranque, soy tan inútil, que me es mas sencillo arrancarlo a dedo que con el arrancador :?
jajajja me hiciste reir que te pasa con el arrancador ? seguro la bateria esta baja o los carbones del arrncador estan gastados!pero ojo con los dedos mejor una varillita o destornillador viejo !

ljmaza

#13 Mensaje por ljmaza » 19 Mar 2013 12:15

pressure escribió:
ljmaza escribió: Respecto al arranque, soy tan inútil, que me es mas sencillo arrancarlo a dedo que con el arrancador :?
jajajja me hiciste reir que te pasa con el arrancador ? seguro la bateria esta baja o los carbones del arrncador estan gastados!pero ojo con los dedos mejor una varillita o destornillador viejo !
Era la idea, no calculo que es la bata, te comentaba que no la cargue nunca mas que en Noviembre de 2011 cuando arranqué.
Ya lo reparé!!! No bonito pero esta, me queda enderezar el tren de aterrizaje y verificar tanque y motor que en la semana lo hago.
Cuando lo arme totalmente por las dudas verificar CG y CG longitudinal nuevamente

Abrazo y gracias
Leo

PD: Cuando termine subo fotos de como quedó
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por pressure » 21 Mar 2013 06:37

[[/quote]

jajajja me hiciste reir que te pasa con el arrancador ? seguro la bateria esta baja o los carbones del arrncador estan gastados!pero ojo con los dedos mejor una varillita o destornillador viejo ![/quote]

Era la idea, no calculo que es la bata, te comentaba que no la cargue nunca mas que en Noviembre de 2011 cuando arranqué.
Ya lo reparé!!! No bonito pero esta, me queda enderezar el tren de aterrizaje y verificar tanque y motor que en la semana lo hago.
Cuando lo arme totalmente por las dudas verificar CG y CG longitudinal nuevamente

Abrazo y gracias
Leo

PD: Cuando termine subo fotos de como quedó[/quote]

esperamos tus fotos!!! y guarda con los dedos!
saludos

archies
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por archies » 21 Mar 2013 12:05

quedate tranqui que vas a seguir ronpiendo como todos lo que destaco de vos es que no mentiste y declaraste que fue culpa tuya sabes a cuantos se le cruzan los dedos y le echan la culpa a la radio,pilas,interferencia,etc. pone fotos para ver como quedo,consejo:en el primer vuelo despues del palo no lo saques vos que lo saque alguien con mas experiencia y que te revisen todo el avion antes de volarlo la ansiedad mata aviones :lol: :lol: :lol: saludos
extra 300(golvers) 30cc
mirax force
kadet electrico 1mt
piper j3 great planes 2,30mt

AGRUPACION AEROMODELISTA PUCARA

ljmaza

#16 Mensaje por ljmaza » 21 Mar 2013 12:25

archies escribió:quedate tranqui que vas a seguir ronpiendo como todos lo que destaco de vos es que no mentiste y declaraste que fue culpa tuya sabes a cuantos se le cruzan los dedos y le echan la culpa a la radio,pilas,interferencia,etc. pone fotos para ver como quedo,consejo:en el primer vuelo despues del palo no lo saques vos que lo saque alguien con mas experiencia y que te revisen todo el avion antes de volarlo la ansiedad mata aviones :lol: :lol: :lol: saludos
Gracias, ahora si que estoy tranquilo!!! :lol: :lol: :lol:

Si nos mentimos a nosotros mismos creo que no aprendemos de nuestros errores.

Gracias por el consejo, el domingo a la mañana veo a quien jorobo.

Vuelo ahí en el pucará, suelo ir con Juan Ignacion, mi hijo y mi hno, si me ves volando, te doy un consejo, seguí tomando mate abajo jajaja

Saludos
Leonardo
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

ljmaza

#17 Mensaje por ljmaza » 25 Mar 2013 01:25

debo aun las fotos.
Pero el domingo volvió a los aires mi entrenador.

El último vuelo otra vez fue con plantada, espero sea el combustible. Ahora cambio por otro casero que me dieron y dejo el snnorer que me queda poco.

Supongo es el combu, porque desarme la alta la sople por tema de basura, le cambie las mangueras, carburamos el motor y vole toda la mañana, hasta el ultimo vuelo que se planto y no entraba mas en regimen de alta. Como me tenia que ir así lo deje.

Seguro mañana lo arranco sin problemas.

Un abrazo, y gracias por las palabras de aliento y comentarios en pos de ayudarme.

saludos
Leonardo
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

Responder