Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Usa el timooonnnn..

Esta es una sección para homenajear a nuestros aviones caídos o destruidos.
Mensaje
Autor
WalyRC
* Teniente *
* Teniente *

Re: Usa el timooonnnn..

#31 Mensaje por WalyRC » 21 Oct 2013 21:05

MarioR escribió:Querido Foro:

El Jueves pasado (cero viento) fuí al club a ver si podía seguir haciendo mis primeros vuelos solo (siempre con alguien del club al lado).
Salgo la primera vez sin problemas pero todos me decían tenés que usar el timón, usa el timón.
Segunda salida, despegue perfecto, una vueltita y en la segunda use el timón. Otra vez despegue perfecto, !! LO DESPEGUE TODO CONTRA EL PISO !!.... Que sensación; uno siempre tiene la esperanza de que nunca va a pasar.

Reporte de daños:

Ala rota en tres partes, timón y estabilizador partidos, Bancada del motor doblada, Clevis varios rotos, Tornillos de anclaje partidos.

Las buenas: Motor y servos intactos.

Van fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy terminé la reconstrucción, Vamos a ver como vuela...

Imagen

Salutti.

Bueno perdón que me meta, pero te comento que yo soy super principiante, tengo menos de 4 vuelos y justamente en mi cessna hace 2 domingos se me corto el cable de los alerones y todos me decían que no lo volara, que estaba loco... y como no lo podía arreglar ahí y tenia muchas ganas de volarlo me arriesgue de todos modos y lo despegue igual, ( hay testigos de esta página que estaban conmigo en el campo de vuelo hace 2 domingos y esta el video ), así que el avión voló como una seda y mejor de lo que me esperaba. Fue difícil coordinar los mandos pero arduas horas en el simulador se ve que sirvieron para algo. Esta es mi primera experiencia con un incidente reciente de corte de alerónes y de vuelo solo con timón, igual yo tampoco recomiendo usar solo timon pero yo lo hice de esa manera únicamente porque no me quedaba otra. Creo que es bueno seguir los consejos de los sabios, pero a veces desoírlos puede ser mejor...( y rezar un poco ). Gracias

Saludos

Saludos

´´La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener´´

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#32 Mensaje por tiroloco » 21 Oct 2013 22:12

waly como estas

veo que me mandaste un mp diciendo lo mismo que decís acá ,no entiendo bien por que lo mandas ,pero interpreto que a lo que querés llegar es a que si se puede volar con timón ,no es verdad o eso entendí .

aca nadie dice que no sea bueno volar con timón ,de echo en mis vuelos y en mis aviones el servo que mas trabaja es el del timón ,te podría decir que lo gasto al servo .

yo lo que trato de decir a este muchacho es que si no esta confiado aun es mejor no tocarlo al timón por que puede a llegar hacer una cajada .

que se puede volar con timón solo un avión lo se ,de echo me a tocado salir con un bonanza ala baja y en el suelo los alerones funcionaba y cuando el avión dejo el piso no funcionaron mas y tuve que volver a pista solo con timón y con un avión que no era mio ,me toco el estreno a mi .

pero si te mal interprete por favor explicame para que me mandas un mp escribiendo lo mismo que escribís acá en el posts a ver si te puedo entender.
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#33 Mensaje por paulstel » 21 Oct 2013 22:23

Algo mas para agregar. El timón de dirección no funciona adecuadamente en modelos SIN diedro para girar. Inversamente, los alerones sufren con mucho diedro.
Claro que también tiene que ver el alargamiento y otras cosillas.-
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

WalyRC
* Teniente *
* Teniente *

#34 Mensaje por WalyRC » 22 Oct 2013 00:47

tiroloco escribió:waly como estas

veo que me mandaste un mp diciendo lo mismo que decís acá ,no entiendo bien por que lo mandas ,pero interpreto que a lo que querés llegar es a que si se puede volar con timón ,no es verdad o eso entendí .

aca nadie dice que no sea bueno volar con timón ,de echo en mis vuelos y en mis aviones el servo que mas trabaja es el del timón ,te podría decir que lo gasto al servo .

yo lo que trato de decir a este muchacho es que si no esta confiado aun es mejor no tocarlo al timón por que puede a llegar hacer una cajada .

que se puede volar con timón solo un avión lo se ,de echo me a tocado salir con un bonanza ala baja y en el suelo los alerones funcionaba y cuando el avión dejo el piso no funcionaron mas y tuve que volver a pista solo con timón y con un avión que no era mio ,me toco el estreno a mi .

pero si te mal interprete por favor explicame para que me mandas un mp escribiendo lo mismo que escribís acá en el posts a ver si te puedo entender.

No disculpa fue sin querer ...estaba distraido y aprete MP..sorry no quise ofender. Si se entendio lo que quisiste decir, yo no dije nada sobre tu comentario asi que no te preocupes, yo solo conte mi experiencia de hace un par de dias y este post me vino al pie. Tampoco no me quise hacer el baron rojo ni mucho menos, pero volar sin alerones igual no es facil. Gracias y suerte!
´´La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener´´

WalyRC
* Teniente *
* Teniente *

#35 Mensaje por WalyRC » 22 Oct 2013 00:51

paulstel escribió:Algo mas para agregar. El timón de dirección no funciona adecuadamente en modelos SIN diedro para girar. Inversamente, los alerones sufren con mucho diedro.

Cada vez mas confundido estoy...mejor sigo con mi heli amarillo de juguetee!. :lol:

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#36 Mensaje por tiroloco » 22 Oct 2013 07:24

Ta seguro que fue sin querer ??? Tenes que sin querer tres veces !!! Una vez para apretar el boton de mp ,bua puede pasar ,otra vez paraseleccionar todo lo que escribiste aca y mandarlo a pwgar al mp !! Y confundirte una vez mas para apretar enviar !! Vamo a papa mono con bananas verdes !!!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

MarioR
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#37 Mensaje por MarioR » 22 Oct 2013 08:19

WalyRc, Tiroloco: Ya lo tengo entendido. Obviemante se puede volar con timon y sin alerones. Pero hay un dicho que versa: "lo que Natura no da, Salamanca no presta" y evidentemente a mi la naturaleza no me dió dedos de seda (mas bien deben ser para apretar bulones con la mano) :D :D . Ya va a salir.
De paso te comento Tiro que el sábado me vino bien el consejo y lo agradezco nuevamente. Donde fuí a probar si el Cessnita volaba bien (que voló de 10) le pedí a un avezado aeromodelista antiguo (bien antiguo) que lo sacara la primera vez. El hombre lo carreteaba despacito y el cessnita no salía (se le dobla el tren de nariz, se mueve para todos lados y se clava contra el piso). Yo le decía, para sacarlo dale todo motor y estabilizador al mango que sale rápido; pero no, tenía que carretear. Después de varios intentos rotura de hélice y doblada de tren, mientras lo arreglaba me acordé lo de "Yo lo hice y yo lo rompo"; me acerqué a la pista le dí todo gas, estabilizador al mango y salió como piña, y voló como piña y hasta por primera vez lo pude trimar yo. Un bomboncito.
Nuevamente Gracias al Foro.....

nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

#38 Mensaje por nando_FPV » 22 Oct 2013 09:09

MarioR escribió:Anik: Levanto y bajo el cessnita en el club Newbery de Ezeiza campo Maldonado.

hola!

che quien te dijo que si no volas coordinado con timon no te dan persmiso para volar solo?

si es el mismo que te cobra para enseñarte a volar.... sin palabras....

si es otro, simplmente cambiate de instructor, hay una lista de instructores, pagos y gratis...

sino venite un sabado que te presento un instructor gratis que te va a decir si podes volar o no solo y listo...

saludos!
Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#39 Mensaje por dig1972 » 22 Oct 2013 09:27

paulstel escribió:Algo mas para agregar. El timón de dirección no funciona adecuadamente en modelos SIN diedro para girar. Inversamente, los alerones sufren con mucho diedro.
Muchachos si vamos a tirar fraces por tirar hagamoslo en otro lado, cosa que no confunda a los principiantes.... Todos mis aviones giran con solo timos, con diedro y sin el. Si lo que queres decir es que si no tenes diedro, es dificil que incline el ala con solo timon, es verdad, pero que dobla dobla.

Saludos y buenos vuelos...
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

MarioR
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#40 Mensaje por MarioR » 22 Oct 2013 09:47

Nando: Estoy con un instructor gratis (que en realidad son dos, instuctor y back-up) que son dos tipazos: Ricardo Vera y (Cuando Ricardo no puede) Carlos Sabastano (el que me dió el 0s.46 para el Orflier). El tema es que muchos sábados no coincidimos o hay mucho viento para el Cessnita o hay demasiada gente volando y a mi me pone nervioso mandarme un moco y complicar a algún otro que está volando (son todas naves espaciales caras ahi...) :D :D . La cuestión es que cuando arranque despegando y aterrizando sólo, me fuí un día de semana y le pedí al Polaco Hector que se me ponga al lado (ya que sólo no puedo volar) y el me decía que tenía que usar el timón. Pero ojo, lo dije al principio del post, No es mala leche, es buena persona, me tiró consejos para terminar el Orflier y me sacó a volar un par de veces. La cosa se dió así, que le vas a hacer?.
Respecto a lo del timón, cuando entré me dijeron que tenía que leerme el Instructivo para el exámen y ahi habla de Avión de mas de 2 kg de peso (Orflier no Cessnita) y las figuras de rectángulo y ocho compensando con timon (deriva). :(
Salutti y espero que nos veamos en el Club.

WalyRC
* Teniente *
* Teniente *

#41 Mensaje por WalyRC » 22 Oct 2013 10:16

dig1972 escribió:
Muchachos si vamos a tirar fraces por tirar hagamoslo en otro lado, cosa que no confunda a los principiantes.... Todos mis aviones giran con solo timos, con diedro y sin el. Si lo que queres decir es que si no tenes diedro, es dificil que incline el ala con solo timon, es verdad, pero que dobla dobla.

Por fin alguien que sabe volar aviones!, estoy cansado de la soberbia y de la hipocresía. Volar es algo mas simple, acelerar y tomar vuelo sin condiciones ni concesiones...sea con timón o sin timón, con alerónes, sin ruedas, sin motor.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#42 Mensaje por paulstel » 22 Oct 2013 16:34

dig1972 escribió:

Adecuadamente no significa que no gire, adecuadamente es eso, adecuadamente.
Lo que quise decir es lo que dije y vos evidentemente desconocés. Y lo que es peor criticás desde tu ignorancia.
No está mal discentir, de hecho yo podría estar equivocado ya que nadie es el dueño de la verdad. Pero a diferencia de lo que vos hacés yo lo hago con responsabilidad. Responsabilidad de mas de 35 años de aeromodelista y educación de 51 años.
Aquí un artículo porque la verdad no tengo ganas de buscar mas.
Imagen
Y que "tus" aviones giren no te da derecho a pontificar, sólo a contar tu experiencia. Me gustaría verte girar un planeador simetrico de 4m si alerones o un 707!
Con razón o sin razón. Pero con respeto !
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#43 Mensaje por tiroloco » 22 Oct 2013 19:20

Ja ja cagada a pedos con altura !!!!! Un fenomeno señor de las 5 decadas ,me saco el sombrero ante usted

Martin Vera

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#44 Mensaje por tiroloco » 22 Oct 2013 20:27

WalyRC escribió:
dig1972 escribió:

Por fin alguien que sabe volar aviones!, estoy cansado de la soberbia y de la hipocresía. Volar es algo mas simple, acelerar y tomar vuelo sin condiciones ni concesiones...sea con timón o sin timón, con alerónes, sin ruedas, sin motor.
no tenes 40 posts y ya te cansaste ?????

Martin Vera

martineli
* Capitán *
* Capitán *

#45 Mensaje por martineli » 19 Nov 2013 16:48

Hola gente, no soy muy sabio en el tema que se está discutiendo, pero tengo entendido que al dar timón, el avión empezaría a virar sobre el plano, y eso hace que el ala de afuera tenga que lograr más velocidad que la que queda del lado de adentro de la curva, por lo que tendrá más sustentación y por lo tanto el avión se inclinará hacia adentro. Esto reforzará el giro ya que aparece una componente de sustentación hacia adentro de la curva al estar inclinado el avión.

Al utilizar solo alerones, primero inclinamos el avión, aparece esa componente de sustentación hacia el lado donde inclinamos y por lo tanto el avión deslizará hacia ese lado, como la cola lo sigue, cambiará su trayectoria girando.

En los dos casos, si no modificamos la velocidad del avión, la sustentación hacia abajo del avión se mantendrá constante, pero eso significará que sólo una proporción de esa sustentación estará en sentido vertical respecto al piso (la otra porción está en el sentido de hacer girar el avión) y por lo tanto no alcanzará para sostener la altura del avión, por lo que en ambos casos, usando timón o alerón, habrá que apoyar un poquito el modelo con el mando de profundidad.

Así lo entiendo yo, jaja!! aprovecho para decirlo aquí así también puedo aprender en el caso de estar esquivocado.
paulstel: lamentablemente no pude ver el adjunto que pusiste porque me lo prohíbe un filtro de la internet del trabajo... :( , tal vez ahí decía algo que me aclare lo que dije....

Saludos!!
Martín
C.A.L.P.
Club Aeromodelista La Plata

Responder