Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Skywalker X8 reventado contra el piso

Esta es una sección para homenajear a nuestros aviones caídos o destruidos.
Responder
Mensaje
Autor
adainyde
* Teniente *
* Teniente *

Skywalker X8 reventado contra el piso

#1 Mensaje por adainyde » 10 May 2016 20:03

Hola foro,
Hoy fue mi primera y absolutamente ingratisima experiencia de hacer repelota un modelo.
Queria publicarlo y compartir esto que es parte de ser algo de aeromedelista pero no sabia donde. Pero estaba seguro que habia una seccion :D
Bueno, paso a relatar el retiro temporal de mi modelo y escuchar sus opiniones para ver que tengo que tener en cuenta a la hora de resucitarlo.
Hacia un mes que venia esperando dos servos de repuesto porque la ultima vez, habia safado de hacer crema mi skywalker x8 cuando un servo me fallo y lo tuve que bajar con un solo elevon. Asi que dije, para aca y compra dos servos nuevos, no te vuelvas a arriesgar con esos que tenias antes. PArecia buena decision :geek:
La cuestion es que llegaron, los instale, me fije que funcionen bien tanto con la radio y con el ardupilot. Espere dos semanas a que baje el vientp patagonico y hoy con una clama chicha me fui a poner a punto el ardupilot con el autotune. En fin, parecia un dia perfecto :oops:
Arme, me fije que el modo estabilizado funcione bien con los servos haciendo los chequeos tipicos.
Lo engancho al bungee, tenso la goma, lo largo y sale perfecto!! y ahi nomas cuando lo quiero poner derecho... zasss!!! los comandos invertidos, ahahahaa, me queria matar, no se en que caranchos estaba pensando cuando los probe. En el momento juro por el efecto Bernoulli que estaban bien, pero no, patras. Me puse tan nervioso que le di motor justito para que trepe y despuyes caiga como un kamikaze contra la estepa patagonica. Ahora en vez de Skywalker X8 es X6, porque se partio en 6 pedazos. Al final esta la fotelli del nuevo modelo. Puedo querer hecharle la culpa al ardupilot, pero no encontre nada en los foros. Me la remande incluso haciendo los chequeos.
Haber leido que a todos nos pasa quizas al menos una vez me hace sentir menos estupido y tambien me rei mucho con el humor que le ponen.
Abrazo y aca va la foto del caido
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

"Existen las jugadas correctas y luego existen las mias" Mikhail Tal

M. Javier Klaich

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Skywalker X8 reventado contra el piso

#2 Mensaje por edunimbus » 10 May 2016 20:37

gajes del oficio
todo lo que sube baja y algunas veces no como lo quisiéramos. Pero lo bueno del aeromodelismo es que siempre existe una "second chance"
Pensá que el piloto siempre sale ileso ;) ;)
Es un garrón, no vamos a negarlo pero creo que después de esta no vas a repetir el mismo error. Por lo menos tenés claro cual fué la causa a pesar de no tener caja negra.
Ahora un tiempito para la reconstrucción, no va a quedar como 0 km pero seguramente lo vas a volar mas relajado.
Lo que yo aprendí después de varios tortazos absolutamente innecesarios es no pichulear con los servos. Esos chinitos celestitos de 9 gr. los podes usar en un foamy o para mover comandos secundarios pero dirección y fundamentalmente profundidad no es para jugarse.
Un consejo: cuando lo pegues hacele unos pasantes tipo bayoneta con alguna varilla de carbono o madera y reforzá las uniones ya sea con un encamisado de fibra de vidrio con epoxi o cinta de esa que viene enfibrada para absorber la flexión del ala.
Yo tuve con mi skywalker equipado full 2 desagradables eventos: el primero se salió 1/2 ala porque eran desmontables y el pegamento que aprisionaba el refuerzo de carbono no resistió y en el 2° estaba con 72 Mhz y alquien prendió equipo en el momento de la trepada inicial.
Destrucción total del fuse y batt de 4S 5.000 Ah . En poco tiempo estará nuevamente en servicio.
Así que a poner barbitas en remojo y algunas horas de taller mas los consabidos $$$$ para reponer lo perdido.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por pepsi » 10 May 2016 22:20

UUU, bue, no se ve tan grave, se ve que sabes romper :mrgreen: , ya que lo rompiste parejito asi que te quedará equilibrada cuando la repares ;) , lo bueno del foam que la pegas con cuidado y casi ni se nota, y el viejo truco de alguna cinta tipo decorativa no falla nunca ;) , y aca no paso nada :D ,
Revisaste los logs?

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por pepsi » 10 May 2016 22:24

........."Haber leido que a todos nos pasa quizas al menos una vez me hace sentir menos estupido y tambien me rei mucho con el humor que le ponen.
Abrazo y aca va la foto del caido"
Si te pasó una sola vez es que volaste poco 8-) ; hacete a la idea que te pasará toda tu vida de aeromodelista por bien que vueles, claro que la frecuencia bajará ....pero no llega nunca a 0 :shock:

adainyde
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por adainyde » 10 May 2016 23:02

Lo que yo aprendí después de varios tortazos absolutamente innecesarios es no pichulear con los servos. Esos chinitos celestitos de 9 gr. los podes usar en un foamy o para mover comandos secundarios pero dirección y fundamentalmente profundidad no es para jugarse.
Un consejo: cuando lo pegues hacele unos pasantes tipo bayoneta con alguna varilla de carbono o madera y reforzá las uniones ya sea con un encamisado de fibra de vidrio con epoxi o cinta de esa que viene enfibrada para absorber la flexión del ala.
Gracias Endunimbus! Estos servos que le puse son lo top que llegue en verdes :D Pero como dicen por ahi la experiencia es un boleto de loteria comprado el dia despues del sorteo. GRacias por los onsejos de resucitacion. Esas varillas iban de cajon :mrgreen:
UUU, bue, no se ve tan grave, se ve que sabes romper :mrgreen: , ya que lo rompiste parejito asi que te quedará equilibrada cuando la repares ;) , lo bueno del foam que la pegas con cuidado y casi ni se nota, y el viejo truco de alguna cinta tipo decorativa no falla nunca ;) , y aca no paso nada :D ,
Revisaste los logs?
SI!, hoy me recibi de AeroRompista :lol:
Con respecto a como se rompio. Tengo que confesar (aunque no fui yo) que el bicho tenia un palo de trompa anterior que le dejo el frente en 3 parte todas reviradas. LO agarre con agua hirviendo y la pistola de silicona y quedo como casi nuevo (ahora se entiende porque la trompa encintada). Pero mas que nada la trompa con la silicona ya dura, quedo hiperfirme y hoy cuando impacto de trompa, al ser tan rigida toda la energia se transmitio a la cola (partida) y las alas que se rompieron por la parte mas fina, o sea por donde empiezan los elevons.
Si che, revise los logs y no me da fallas mecanicas, ni fallas de energia, los registros de telemetria estan acordes a la trayectoria. Aca va el archivo google earth. Lo unico que lei de errores graves del ardupilot es que un par de veces invirtio el horizonte y despues se estrellaron los tipos, va, el modelo ;)
En fin, a pegar epo y soldar a morir
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

M. Javier Klaich

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 May 2016 23:03

Bueno Javier, lamento la rotura, pero te felicito por el buen sentido del humor con que describía tu historia.
Yo lamentablemente soy más nabo, salir con mandos invertidos me pasó 3 veces, por eso digo que soy nabo, no aprendí de ninguna de ellas, la primera vez zafé de pedo pues me acordé saliendo e hice el circuito para retomar la pista pensando mucho pues los reflejos condicionados me pedían otra cosa, las otras 2 no tuve suerte y rompí feo, hoy creo haber aprendido, pero.... Dicen que el hombre es el único animal que cae 2 veces en el mismo pozo (voy por el tercero)
Dale tranquilo, lo importante es que tenés en claro lo que pasó.
Dale al post de reconstrucción.
Suerte ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

adainyde
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por adainyde » 10 May 2016 23:20

Bueno Javier, lamento la rotura, pero te felicito por el buen sentido del humor con que describía tu historia.
Yo lamentablemente soy más nabo, salir con mandos invertidos me pasó 3 veces, por eso digo que soy nabo, no aprendí de ninguna de ellas, la primera vez zafé de pedo pues me acordé saliendo e hice el circuito para retomar la pista pensando mucho pues los reflejos condicionados me pedían otra cosa, las otras 2 no tuve suerte y rompí feo, hoy creo haber aprendido, pero.... Dicen que el hombre es el único animal que cae 2 veces en el mismo pozo (voy por el tercero)
Dale tranquilo, lo importante es que tenés en claro lo que pasó.
Dale al post de reconstrucción.
Suerte ;)
SI, un bajon. Y la verdad que lo pude tomar con humor tambien porque los pude leer a ustedes haciendo esa mezcla de bronca con humor y poder seguir adelante. Ahi me relaje.
Tambien pepsi me dijo que me iba a pasar varias veces :mrgreen: , asi que dame tiempo que en un tiempo clavo otro mando invertido y vemos cuantos pozos me como yo, jaja
Me consigo una buena cantidad de silicona para la pistola, cables, fichas, estanio y lo pongo a volar lo antes posible. Y posteo, obvio!!
Abrazo

M. Javier Klaich

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Nanygatti » 11 May 2016 03:22

Querido compañero, lamento lo sucedido, a nadie de nosotros nos gusta ver nuestros bichos destrozados, pero como dice Alberto, lo bueno del aeromodelismo es que el piloto casi siempre sale ileso.
Acá en España hay un dicho que dice: " A toro pasado, todo el mundo es torero...".con lo cual es obvio que visto lo visto, la desgracia se podria haber evitado... pero pecaste de confiado... y ahí estuvo tu error.
TODOS hemos estampado modelos, algunos por que los modelos eran difíciles de volar y la mayoría por confiados..., así que si te sirve de consuelo, recuerdo que también tire al suelo en un despegue un Raptor de 2m en FPV, por el mismo motivo... cambio de servo...
Los servos no van todos en el mismo sentido (cosa que obviamente desconocía :? :? :? ), con lo que cambiar un servo por otro y ponerlo en la misma posición... no quiere decir que funcione igual... y esa yo me la comí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero siendo foam, tardas mas tiempo en escribir un post que en repararlo.
Donde este arrugado ( si es que lo esta por la piña),ponelo en agua caliente, asi retoma la forma original.
La pistolita de silicona hace verdaderos milagros, si le pones unas varillitas de carbono mejor.... eso si, cuando pegues las alas, hacelo con cuidado sino vas a cambiar la incidencia del ala.
Un abrazo y tranqui que no pasa nada.

P.D: Los servos no fallan, es un motorcito con una serie de reducciones y el control de posición puede ser posicional ( analógico con un potenciometro) o digital, pero no fallan... o funcionan, o se queman..., lo que falla es la piñonera..., asi que para la próxima: piñonera metálica y un problema menos.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Responder