Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Tucano reconstruido y nuevamente reconstruido, el ave Fénix.

Esta es una sección para homenajear a nuestros aviones caídos o destruidos.
Mensaje
Autor
Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Tucano fallecido, reconstruido y nuevamente en quirófano...

#121 Mensaje por Bazko_chillar » 07 Ago 2010 01:29

JAJAJA, gracias, pero no es por falsa modestia... no está tan lindo como se ve en las fotos... No es para tanto y no es que esté abriendo el paraguas, estoy conforme, pero sé que lo podría ir haciendo mejor, pero no tengo muchas comodidades como verán en las fotos... Y si, son 2 mails mínimo por día de Walter... :lol: :lol: :lol: Pero por suerte tengo ayuda, acá está el control de calidad...

DSC07678.JPG
DSC07679.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Bazko_chillar el 07 Ago 2010 12:54, editado 1 vez en total.

Marcos Zabalza
CAM y AMA

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

#122 Mensaje por wonf17 » 07 Ago 2010 09:10

Ahora entiendo todo, con Tamaño operario, como no van a avanzar tanto los trabajos, gracias MANU, menos mal que vos la tenes clara, un beso amiguito!!!!!!!!!!
WALTER F.

EDGE 54O 1/4, CRRC pro 26cc, NUEVOS, VENDO
FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

T1NCH00
* Mayor *
* Mayor *

#123 Mensaje por T1NCH00 » 07 Ago 2010 20:31

Que grande Manu IDOLOO
Espero poder verlo y le voy a pedir que me agarre el extra grande asi me lo pone a punto jajaj
Un capo total
Nos vemoss

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#124 Mensaje por Bazko_chillar » 07 Ago 2010 21:13

Mañana si vuelvo temprano y con ganas, desentelo la semiala rota y estudio el panorama... La noto muy pesada, pero es la falta de costumbre y aparte tiene los servos puestos... Igual al terminarla, si la noto desbalanceada, en vez de lastrar la nueva semiala, voy a desarmar la otra mitad y verla, si mal no recuerdo, en una de las dos punteras que reparé luego de un roce, tenía un plomito, por ahí ahora queda de más...
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#125 Mensaje por Seba900 » 08 Ago 2010 17:39

Claro, ahora lo entiendo todo... lo arma Manuel!!! :lol: :lol: :lol:
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#126 Mensaje por Bazko_chillar » 08 Ago 2010 19:39

Al final, lo que me parecía más difícil, va como comiendo bichitos... :lol: :lol: Empatillé en las partes sanas y firmes de los largueros y los prolongué hacia la punta, le coloqué la puntera que por suerte estaba bastante sana y con la primer costilla unida, lo que me dió el lugar exacto para pegar los extremos, y así quedar con la forma más parecida a la original... ;) ;)
DSC07682.JPG
Qué nabo ! :o No se ve una mi*rda en esta foto... :lol: :lol:
DSC07680.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Marcos Zabalza
CAM y AMA

mhortizo
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#127 Mensaje por mhortizo » 08 Ago 2010 20:02

Feliz Dia !!!! un beso al Manu!!!!
Marcelo Ortiz
Aero B40 OS40LA
Stick elec. Elect.
Mini Trainer- Elect.
Canary 40 - Os46ax
Easy Eagle 2 mTs
Mini Kadet - OS10
Piedra del Aguila
Neuquen

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#128 Mensaje por Bazko_chillar » 08 Ago 2010 21:09

Nuevas costillas colocadas... y los cap strips también... Seca todo un toque, le doy dope y comienzo a enchapar... ;)
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#129 Mensaje por Bazko_chillar » 08 Ago 2010 22:49

Listo el enchapado, lijé el borde de ataque y las imperfecciones, ahora le mando dope a todo nuevamente y masillo las grietas, mientras se seca, ordeno y limpio un poco sino me linchan... :roll: :oops:
DSC07689.JPG
DSC07690.JPG
Marcos Zabalza
CAM y AMA

El Bindasss
* Mayor *
* Mayor *

#130 Mensaje por El Bindasss » 09 Ago 2010 06:29

[quote="Bazko_chillar"]Listo el enchapado, lijé el borde de ataque y las imperfecciones, ahora le mando dope a todo nuevamente y masillo las grietas, mientras se seca, ordeno y limpio un poco sino me linchan... :roll: :oops:

Una sola palabra en varios idiomas:
CAPOOO, RERECAPOOO, ARCHIIMEGACAPOOO...¡¡¡
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#131 Mensaje por Bazko_chillar » 09 Ago 2010 09:45

Daniel, muchas gracias, viniendo de tu lado se amplifica el halago, es muy importante y mete ganas que alguien que sabe hable bien del laburo de uno... ;) ;) ;) Pero no es para tanto... :oops: Las fotos engañan... Aparte hay que ver si vuela todavía... JAJAJAJ :lol: :lol:
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#132 Mensaje por Bazko_chillar » 09 Ago 2010 19:29

Con una semiala prácticamente lista, arreglo el bollito del borde de ataque del otro lado y ya estaría lista para entelar... ;)
DSC07695.JPG
DSC07694.JPG
DSC07691.JPG
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#133 Mensaje por Seba900 » 09 Ago 2010 19:46

Qué haces Marcos!! Un espectáculo está quedando!!
Ahora te hago un pedido con respecto a la reparacion de ese bollito, si tenes fotos mas en detalle de cómo lo solucionaste te agradeceria!

Un abrazo!!

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#134 Mensaje por Bazko_chillar » 09 Ago 2010 20:52

Seba900 escribió:Qué haces Marcos!! Un espectáculo está quedando!!
Ahora te hago un pedido con respecto a la reparacion de ese bollito, si tenes fotos mas en detalle de cómo lo solucionaste te agradeceria!

Un abrazo!!
Casualmente al desentelar me encontré algo más grave que "un bollito"... Me encontré con una reparación anterior que no sé cómo aguantó tanto baqueteo incluyendo varios aporrizajes míos... :( :( El borde de ataque es de balsa "súper blanda" y aparte de abollada y quebrada, el enchapado estaba sostenido con un trocito de foam (Retazo de algo) y unos cuántos mm de enduido plástico de pared :o :o :o y en este golpe se rompieron las 3 primeras costillas hasta el primer larguero...voy a tener que hacer una reparación más profunda... :roll:
DSC07698.JPG
DSC07697.JPG
DSC07696.JPG
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#135 Mensaje por Adriansucho » 09 Ago 2010 22:04

Bazko_chillar escribió: Casualmente al desentelar me encontré algo más grave que "un bollito"... Me encontré con una reparación anterior que no sé cómo aguantó tanto baqueteo incluyendo varios aporrizajes míos... :( :( El borde de ataque es de balsa "súper blanda" y aparte de abollada y quebrada, el enchapado estaba sostenido con un trocito de foam (Retazo de algo) y unos cuántos mm de enduido plástico de pared :o :o :o y en este golpe se rompieron las 3 primeras costillas hasta el primer larguero...voy a tener que hacer una reparación más profunda... :roll:
Y.... acordate que ese avión lo reparó... va... lo emparchó el innombrable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que siempre hizo oidos sordos a las buenas practicas aeromodelísticas !!!!!

Un abrazo y exelente laburo, ya se a donde voy a empezar a mandar mis bolsitas con maderas jejejeje.
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#136 Mensaje por Bazko_chillar » 09 Ago 2010 22:19

adriansucho escribió:
Bazko_chillar escribió: Casualmente al desentelar me encontré algo más grave que "un bollito"... Me encontré con una reparación anterior que no sé cómo aguantó tanto baqueteo incluyendo varios aporrizajes míos... :( :( El borde de ataque es de balsa "súper blanda" y aparte de abollada y quebrada, el enchapado estaba sostenido con un trocito de foam (Retazo de algo) y unos cuántos mm de enduido plástico de pared :o :o :o y en este golpe se rompieron las 3 primeras costillas hasta el primer larguero...voy a tener que hacer una reparación más profunda... :roll:
Y.... acordate que ese avión lo reparó... va... lo emparchó el innombrable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que siempre hizo oidos sordos a las buenas practicas aeromodelísticas !!!!!

Un abrazo y exelente laburo, ya se a donde voy a empezar a mandar mis bolsitas con maderas jejejeje.
Exacto... Pero no lo quise quemar... Te subo una foto de lo que te digo, esto estaba encima de trocito de foam...
Pequeña rellenada de enduido, si te acordás vos que lo viste, lo que tenía (Y lo que pesaba) el morro viejo...
DSC07700.JPG
Marcos Zabalza
CAM y AMA

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#137 Mensaje por dig1972 » 09 Ago 2010 23:24

FFFFFFAAAAAAA, guarda que el Vazko viene disfrazado de flechaaaaa!!!!!

Que bien que lo llevas y sobre todo rapido, como dice alguien por aqui CELENTEEE.

Mira que hace rato de esto y todavia quedan recuerdos del :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Me gustaria saber como haces para dibujar las costillas que te faltan, (si es que faltan).

Saludos y dale que esta buenisimo esto y a como viene parece que el finde hay reesteno?
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#138 Mensaje por Bazko_chillar » 09 Ago 2010 23:40

dig1972 escribió:FFFFFFAAAAAAA, guarda que el Vazko viene disfrazado de flechaaaaa!!!!!

Que bien que lo llevas y sobre todo rapido, como dice alguien por aqui CELENTEEE.

Mira que hace rato de esto y todavia quedan recuerdos del :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Me gustaria saber como haces para dibujar las costillas que te faltan, (si es que faltan).

Saludos y dale que esta buenisimo esto y a como viene parece que el finde hay reesteno?
Uso el viejo, conocido y nunca bien ponderado: "ojo" ... Total, (Como hago con los trabajos del negocio)... no es pa' mi JAJAJAJAJAJAJA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En realidad las plantillo y luego corto y repaso a lija, o sino, como en este caso al ser todas distintas, directamente uso como plantilla la misma costilla que voy a colocar retocando hasta dar con la forma más o menos deseada, siempre queda un restito de costilla vieja, y la pego sobre ese resto, al tener CapStrips, tapa el desplace que genera pegarla al costado y le dá robustez, en este caso al estar muy revirada el ala, trato de dejar bien derechos los largueros y bordes de ataque y uso para enchapar una balsa de 1/2 mm más de espesor, y luego con taco largo con lija gruesa rebajo para absorver las posibles imperfecciones u ondulaciones que generen las costillas, que al estar armado es muy difícil dejarlas perfectas... luego termino con dos granos distintos de lija hasta dejar lo más liso que pueda, le doy dope (Varias manos) para sellar un poco y dejar liso, ya que como generalmente ploteo en vez de monokotear, el vinilo se mete en las grietas y vetitas de la madera siendo muy alcahueta...
No sé si me entendió... :? 8-) :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos Zabalza
CAM y AMA

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#139 Mensaje por dig1972 » 10 Ago 2010 00:03

Bazko_chillar escribió:No sé si me entendió...
Perfetooo!!

Buena idea eso de 1/2 milimetro mas de chapa.

Saludos y segui que viene para el aplauso..
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#140 Mensaje por Bazko_chillar » 11 Ago 2010 21:46

Acá ya estoy terminando lo del "bollito" que no fué tal... Corté todo lo malo del borde de ataque, le empatillé uno nuevo y le mandé 2 palitos para que apoye la balsa del enchapado desde atrás y le hice una falsa costilla en balsa de 3 mm para sostener el mismo... En esta foto no está terminada de dar forma una de las costillas y falta la última en el hueco que se ve...
DSC07702.JPG
Acá el último trozo de enchapado
DSC07707.JPG
Y el intradós, ya todo listo para lijar y dar forma, en un rato subo fotos luego de la lija y antes de masillar, que seguro algo voy a tener que poner...
DSC07709.JPG
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#141 Mensaje por Bazko_chillar » 11 Ago 2010 22:16

Ya lijé (Bruto) el taco de borde de ataque, y un poco las uniones de los parches, ahora masillo (Un poco, por suerte no mucho) y mañana calculo que está listo para entelar... :P :P :P
DSC07710.JPG
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#142 Mensaje por Seba900 » 11 Ago 2010 22:26

Buenisimo Marcos! Gracias por el instructivo ;)

anik
* Mayor *
* Mayor *

#143 Mensaje por anik » 11 Ago 2010 22:28

Marcos consulta: para lijar, te vas a la vereda, porque a mi me queda todo un enchastre ja ja!
muy buen laburo, siguiendo esto aprendi mucho. :D
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#144 Mensaje por Bazko_chillar » 11 Ago 2010 22:38

Masilla en secado hasta mañana... Aclaro que no es que le pongo mucho... no sé porqué en capas finas se corre, no adhiere, entonces la presiono con la yema del dedo y dejo las crestitas en los lugares donde tiene que entrar en las ranuritas, si le paso algo para aplanar, me lo levanta, de esa manera (Si bien gasto un toque más), me aseguro que entre y que quede y no hacer segundas aplicaciones... De todas maneras, al igual que al masillar un auto, para capas gruesas hay que hacer varias capas finas consecutivas dejando secar entre una y otra hasta lograr la altura deseada...
DSC07715.JPG
DSC07716.JPG
anik escribió:Marcos consulta: para lijar, te vas a la vereda, porque a mi me queda todo un enchastre ja ja!
muy buen laburo, siguiendo esto aprendi mucho. :D
Mirá, te cuento que me tengo que cambiar antes de hacer nada porque ya hice pelota varios pantalones con el ciano, aparte del "con ese pantalón te ponés a hacer eso ? ! ? !" o "justo con ese cardigan ? ! ? !" o sino "y mañana qué te pensás poner ? ! ? !" :roll: y por una cuestión de espacio en mi casa, generalmente cuando tengo que lijar mucho me voy al patio... Después me sacudo el polvillo y entro, y si ya se acostaron, por ahí en la cocina lijo despacio sin levantar mucho polvo y luego junto, repaso y barro todo antes de irme a la ducha y al sobre...

Quiero aclarar que en mi casa hago lo que quiero barro, lavo, plancho, cocino, ordeno, trapeo, etc...

Dominado yo? :(
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#145 Mensaje por Bazko_chillar » 12 Ago 2010 18:10

Ahora si... Ya está listo para entelar, veo si lo hago en un rato o mañana, ya que hoy tengo reunión...

No quedó muy chiche porque son muchos parches, pero a 80 o 100 mts de altura supongo que se va a ver bien (Siempre y cuando vuele... :? )
DSC07717.JPG
Marcos Zabalza
CAM y AMA

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

#146 Mensaje por wonf17 » 12 Ago 2010 18:22

Bazko_Chillar escribio...
[quote="Bazko_chillar"]Ahora si... Ya está listo para entelar, veo si lo hago en un rato o mañana, ya que hoy tengo reunión...

No quedó muy chiche porque son muchos parches, pero a 80 o 100 mts de altura supongo que se va a ver bien (Siempre y cuando vuele... :? )

Bazko querido, si volaba con la guarangada de enduido que le sacaste como no va a hacerlo ahora?????
Va, yo digo que volaba por lo vi en el video del estreno despues de tu piña, por que lo que es yo.....no pude con el :( :( :(
WALTER F.

FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

luismdq
* Mayor *
* Mayor *

#147 Mensaje por luismdq » 12 Ago 2010 20:04

Admirable !!!!!! imposible con mi destreza hacer tamaño laburo!!!!!!!
Capooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

MIGUEL PICCININI
* Mayor *
* Mayor *

#148 Mensaje por MIGUEL PICCININI » 13 Ago 2010 00:09

Pregunta.
Cuantas vida tiene ese modelo???
Si le quedan 2 o 3 te lo compro!!!!!!

Abrazo
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

#149 Mensaje por wonf17 » 13 Ago 2010 00:12

MIGUEL PICCININI escribió:Pregunta.

Abrazo

Momentito compañero, el artifice de la espectacular reparacion es el Bazko, pero el aparato es mio y no esta a la venta, un abrazo!!!!!!!
WALTER F.

FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

MIGUEL PICCININI
* Mayor *
* Mayor *

#150 Mensaje por MIGUEL PICCININI » 13 Ago 2010 14:39

wonf17 escribió:
MIGUEL PICCININI escribió:Pregunta.

Abrazo

Momentito compañero, el artifice de la espectacular reparacion es el Bazko, pero el aparato es mio y no esta a la venta, un abrazo!!!!!!!
OK----OKKKK.... :shock: :shock: :shock: :? :?

Abrazo....
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306

Responder