Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Barrena plana

Responder
Mensaje
Autor
wolos
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Barrena plana

#1 Mensaje por wolos » 05 Dic 2013 07:32

Hola Muchachada!
Tengo un Extra 300 de TNT models con un os 55 y quiero hacer una barrena plana, y la muy jorobada no me sale.
En el simu, va como piña casi con cualquier acrobático.
El tema es que en la vida real no me sale para nada, la mayoría me queda como barrena normal.
Tengo el elevador como a 55 grados, ya no me da para mas, si pudiera lo probaría a 90 grados, de pura bronca nomas.
tengo un poquito atrasado el cg y aun sigue sin salir, le doy un pelín de motor, pero como que trepa y se me enrosca, y sin motor cae de trompa y hace una barrena normal.
Quiero saber si alguno tiene ese modelo, si le cuesta lo mismo que a mi. o si tengo que agregarle algo o modificarle a la maniobra o al modelo.
Muchas Gracias!

Estas cosas pasan una sola vez en la vida.. capaz dos

Extra 300-DLA 30CC
Extra 300-OS.55
Edge 540T
Pegasus-Electrico
Edge 540 Foamy
Futaba 6ex

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: Barrena plana

#2 Mensaje por PUMATRACA » 05 Dic 2013 10:03

Tendrías que probar corrigiendo la incidencia del motor. ;)
Roberto -
Imagen

wolos
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por wolos » 05 Dic 2013 13:08

¿y eso no afectara mucho en el vuelo recto con motor o si motor? :?
tengo unos 2 mm para abajo ¿Entonces debería dejarlo en 0 y luego ir subiendo? ¿o mas de cero no pasar?
Estas cosas pasan una sola vez en la vida.. capaz dos

Extra 300-DLA 30CC
Extra 300-OS.55
Edge 540T
Pegasus-Electrico
Edge 540 Foamy
Futaba 6ex

Polo
* Capitán *
* Capitán *

Barrena plana

#4 Mensaje por Polo » 05 Dic 2013 14:58

Wolos: la barrena plana va con alerón para el otro lado, y en muchos aviones sale mejor invertida.

Saludos.
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por cachavolador » 06 Dic 2013 10:52

Hay que ver cuanto mando estás aplicando, a veces mucho no es mejor, tenes que ir probando con mas o meno alerones a ver si se aplana más, tenes que entrar en pérdida en un tirabuzón y dás alerones para el lado contrario y motor, cuánto alerón y cuánto motor lo tenés que ir viendo, en mis aviones si doy todo motor y todo alerón se sale de la barrena, tenés que ir jugando y buscar el equilibrio dónde más aplanada quede.
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

Responder