Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Gama IMAC BASIC 2010

Responder
Mensaje
Autor
Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Gama IMAC BASIC 2010

#1 Mensaje por Adriansucho » 07 May 2010 10:02

Les dejo un videito de la gama IMAC BASIC para los que la quieran ir practicando en el simulador y el PDF con la gama para imprimir.

2010_BASIC.rar
A mover los sticks.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

MIGUEL PICCININI
* Mayor *
* Mayor *

Re: Gama IMAC BASIC

#2 Mensaje por MIGUEL PICCININI » 07 May 2010 11:06

como se nota que tenés el Yak y que está andando bién. jejejeje
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por Adriansucho » 07 May 2010 11:26

El que no anda bien soy yoooo jajajaj, cuanto mas veces hago la gama, peor me sale jajajaja,.

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

molero
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por molero » 07 May 2010 12:56

Aclaro que soy horrible volando (te cagué el chiste Adriansucho :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero... no son muy faciles las maniobras??
Dario H. Molero

Unos cuantos aviones que mi sra. ni sabe que los tengo jeje....
C.A.M - A.M.A.

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por Adriansucho » 07 May 2010 15:12

molero escribió:Aclaro que soy horrible volando (te cagué el chiste Adriansucho :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero... no son muy faciles las maniobras??
Si Darío, son muy fáciles.... hacerlas así nomas, pero trata de hacerlas como corresponde y vas a ver jejeje.
Empeza por el primer rol, cuando logres hacerlo sin perder altura y que no se te desvie el modelo para ningún lado, además de hacerlo manteniendo siempre la misma velocidad de rotación, lo mas lenta posible... avisame que vemos como encaras el medio ocho cubano que sigue jejeje.

Empeza a practicar.

Abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

molero
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por molero » 07 May 2010 16:52

adriansucho escribió:
molero escribió:Aclaro que soy horrible volando (te cagué el chiste Adriansucho :lol: :lol: :lol: :lol: ) pero... no son muy faciles las maniobras??
Si Darío, son muy fáciles.... hacerlas así nomas, pero trata de hacerlas como corresponde y vas a ver jejeje.
Empeza por el primer rol, cuando logres hacerlo sin perder altura y que no se te desvie el modelo para ningún lado, además de hacerlo manteniendo siempre la misma velocidad de rotación, lo mas lenta posible... avisame que vemos como encaras el medio ocho cubano que sigue jejeje.

Empeza a practicar.

Abrazo.
Ah bueno si me la vas a complicar deja! lo mio es estilo libre :lol:
Dario H. Molero

Unos cuantos aviones que mi sra. ni sabe que los tengo jeje....
C.A.M - A.M.A.

HCM-CACE
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por HCM-CACE » 07 May 2010 17:18

adriansucho escribió:

Empeza a practicar.

Abrazo.
Adriansucho,

Tengo entendido que el rolado no es lo mas lento que se pueda, :D :D ni muy lento ni muy rapido :D :D :D sino que ha una velocidad que te sientas comodo, y donde muestres menos errores para los jueces ;) ;) ;) ;) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
pero te agrego otra es central a la posicion del piloto, tenes que tener el mismo angulo de entra que de salida en la ventana de visualizacion o sea que cuando el modelo esta justo enfrente, esta invertido . :o :o :o :o

Hernan Marchetti - CACE
P-47 Richmodel - ST 91
T-Rex 600 Nitro Pro
Piper-Alaska Air Taxi 26cc

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por Adriansucho » 08 May 2010 20:15

CACE escribió: Adriansucho,

Tengo entendido que el rolado no es lo mas lento que se pueda, :D :D ni muy lento ni muy rapido :D :D :D sino que ha una velocidad que te sientas comodo, y donde muestres menos errores para los jueces ;) ;) ;) ;) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
pero te agrego otra es central a la posicion del piloto, tenes que tener el mismo angulo de entra que de salida en la ventana de visualizacion o sea que cuando el modelo esta justo enfrente, esta invertido . :o :o :o :o

Sisisi, pero es mas vistoso cuanto mas lento lo hagas jehjeje.
Tal cual lo del centrado y los radios, etc... por eso digo, las maniobras son faciles... ahora hacerlas bien, un quilombo.

Abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

MIGUEL PICCININI
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por MIGUEL PICCININI » 08 May 2010 20:37

Lo que les puedo decir que el la mañobra que mas fallamos todos fué en LOOP.
Si bien es la primer mañobra de ACRO que se aprende a hacer, es la peor nos salió a todos, fué la que menos calificamos.

Así que a practicar loop bién abiertos ,a la misma velocidad y sobre todo redonditos....
2do Puesto IMAC Argentina 2009 y 2010 .
EDGE 540 2.60MTS DLE111CC
CITABRIA 3.00MTS DLE55CC.
Extra 2.40 testa 2.40 DA85cc
Msn: filamento_2000@hotmail.com
011-15-5051-1919/4276-6306

El Bindasss
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por El Bindasss » 17 Nov 2010 08:57

Pregunta: ¿Los modelos usados en el concurso IMAC deben ser semi escala? y de ser asi ¿Cualquier modelo? :?:
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA

Edu Rossi
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#11 Mensaje por Edu Rossi » 17 Nov 2010 11:11

Hola Dani, los modelis son semiescala, en la basic no importa el modelo, si uno quiere va con un trainer...
Lo importante es que el semiescala sea acrobatico ya que dibujara mejor...
Edu Rossi
Aeromodelistas Bell Ville
http://aeromodelistasbellville.blogspot.com
www.imac-argentina.com.ar

El Bindasss
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por El Bindasss » 17 Nov 2010 11:20

Edu Rossi escribió:Hola Dani, los modelis son semiescala, en la basic no importa el modelo, si uno quiere va con un trainer...

Gracias Edu. ;)
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA

turysjg
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por turysjg » 17 Nov 2010 11:28

les cuento, el sabdo me fui a bell con el sbach, porque la verdad queria que me ayuden a ponerlo mas o menos para IMAC. Entre los Donadio Y cachi atencio, me dieron una mano enorme.
despues hice un par de vuelos, pero la verdad andaba corto de tiempos, pero, en fin......... se me paro el cachi atencio atras.....
Es increible lo mal que vuela uno cuando la cosa pasa por la prolijidad. Como decia adrian, un misero tonel, sale un mamarracho. Controlar que no se desvie para ningun lado, es primordial, pero dificil. Nada de subir un pendej... la nariz del avion para empezar a hacerlo, todo debe respetar una linea, y para eso se corrige constantemente. El tonel, que parece la maniobra m,as facil del mundo, hacerla bien, es tan compleja como un toque roll. Pewro estamos hablando de HACERLA COMO SE DEBE. Palabras del cachi "APRENDE A USAR EL TIMON O QUEDATE EN TU CASA", JAJAJA
nI HABLAR DE UNA REVERSION, que no debe ser un huevo, debe ser redondo redondo.
Y la trepada a 45 º, lo que yo pensaba que era una trapada perfecta, era a , como mucho, 30º, 45 ni cerca, y no te cuento cuando a esa trepada le hac4es la reversion, y hay que apoyar JUSTO,,ni mas ni menos, para que el modelo no varie en su trayectoria.
Muchachos, volar volamos todo, pero en el caso de imac, hacerlo bien, bien bien como en los libros, mmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Y ademas, si el avion no esta JUSTO, cag..os.
IguaLMENTE, creo que meterse en este tipo de vuelos, o variantes de vuelos, nos ayuda a pulir, y a darnos cuenta donde esta el volar bien,
TURY
turysjg@hotmail.com

http://aeromodelismomj.blogspot.com/

rodrigo_mdq
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por rodrigo_mdq » 17 Nov 2010 12:32

El Bindasss escribió:
Edu Rossi escribió:Hola Dani, los modelis son semiescala, en la basic no importa el modelo, si uno quiere va con un trainer...

Gracias Edu. ;)

Estara el ultimate en el IMAC compitiendo????
MDQ -

Modelos:

Nine Eagles Solo pro 1

El Bindasss
* Mayor *
* Mayor *

Re: Gama IMAC BASIC 2010

#15 Mensaje por El Bindasss » 17 Nov 2010 13:26

Voy hacer una breve reseña de mi paso por los concursos, en la categoría Vuelo circular la cosa es la misma pero sin ninguna maniobra rolada, jeje por ejemplo en acrobacia las maniobras salen bien pero cuando te juzgan 4 o 5 tipos y estas en medio de la competencia ni en pedazo sale y menos bien, uno tiene que practicar muchísimo, cuando competí en escala R/C lo mismo, uno se piensa que tiene el total dominio del modelo y a la hora de hacer por ejemplo un ocho plano mas que ocho son dos huevos y encima desiguales y que se yo cuantos defectos mas, creo que con el IMAC pasa lo mismo y tiene mucha razón lo que dijeron, si no la tenes clara con el timón dedicate a otra cosa, jajajajaja :o , lo que sucede es que las competencias y lo digo desde mi punto de vista salvando las distancias es para ver quien la tiene mas clara, pero no siempre es así, he visto a capos de la acrobacia cometer mil errores y a tipos que no le dabas ni medio punto salir primeros o segundo o terceros, no es lo mismo ganarle al mejor que el mejor pierda. :shock: :shock: :shock:
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA

anik
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por anik » 17 Nov 2010 19:31

Que bueno Daniel, me das alguna esperanza en caso de que algun dia me anote! 8-)
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#17 Mensaje por tiroloco » 17 Nov 2010 20:02

jajajjajajaja parecen facil ,el tema es que salgan en una linea jajajaajaja ,trataremos de hacer las cosas lo mejor que se pueda ,no veo la hora de tenerlo listo para poder arrancar a entrenar con luis rocha !!!! gracias adriansucho por poner el video ,la verdad que me viene barbaro !!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por Seba900 » 17 Nov 2010 22:36

Muy bueno el video Adrian, vamos a ver si nos animamos a hacer algunas maniobritas... jeje! ;)
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por cmanero » 18 Nov 2010 08:28

Luego de haber participado con LUCAS en el ultimo IMAC que se hizo, les puedo asegurar que es MUY BUENO al menos participar porque se aprende MUCHISIMO. Tengo caso 20 años volando y les puedo decir que como dice MIGUEL hacer un LOOP es un quilombo.
Ademas cuando empezas a aplicar lo aprendido en el vuelo de loa fines de semana, se puede disfrutar una maniobra y realmente presentan una FIGURA
Es como se decia en Bell Ville ,... "volar, volamos todos-- pero hacer la tabla es otra cosa"

Es como todo.. si a un deporte / hobby le aplicas DISCIPLINA se ve de otra manera.
Ademas el espiritu que habia en la IMAC siempre fue "al menos asi lo vivi yo" de mucho COMPARTIR. Fue muy piola conocer gente que eran solo un Nickname "adriansucho, Psantana, Piccinini etc"
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#20 Mensaje por Adriansucho » 18 Nov 2010 09:54

Hola a todos, les voy a hacer unos cuantos comentarios para los que quieren arrancar con esto en base a lo que pude aprender en el último imac en bell ville.

- Lo primero que tenemos que saber es que volamos pécimo, por mas que los amigos del club te digan que estás volando muy lindo, hay que buscar un compañero del club, o de donde sea que tenga experiencia con imac o f3a para que nos pueda dar una opinión real y ayudar a corregir nuestro vuelo.

- Hacer la gama solo en el club no sirve de mucho que digamos, las maniobras son muy simples (hablamos de la gama basic) y por como somos, siempre lo que hacemos lo vemos fenómenal, por eso necesitamos tener parado atras nuestro a un tipo que entienda del tema para que primeramente te cante la gama y segundo te vaya cantando las cagadas que te mandas, osea el pobre no deja de hablar desde que despegas :lol: :lol: :lol: :lol:

- El avión tiene que estar perfectamente centrado y con los recorridos de los mandos justos, con el mínimo movimiento posible. Cuanto mas mando tenemos, mas histerico se hace el vuelo y cada desvio o corrección son puntos de menos.

- Hay que volar con cualquier condición y dirección del viento manteniendo una línea de vuelo porque como nos paso durante los dos días en bell ville, el viento sopló de todos lados, cambiamos orientación de pista, etc.

- El avión no puede ser cualquiera que tengamos ahí o ese que usamos para revolear de cualquier manera el finde en el club. El avión para competir lo tenemos que preparar bien, tiene que ser un avión que nos facilite las cosas, de vuelo firme, al que no tengamos que estar todo el tiempo corrigiendo para mantener una trayectoria recta, ya sea en vuelo nivelado, ascenso vertical, a 45 grados, descenso vertical, invertido, etc. Con el Ultimate me volví loco en este punto, es un avión hermoso, pero super histérico.

- Es muy importante asistir a algunas competencias como esta, como público antes de participar, en mi caso, llegue y no sabía nada de nada, rogaba no salir primero en el sorteo para poder ver que hacía uno antes de que me tocara volar a mi.

- Hay que asistir a las charlas sobre juzgamiento, estan en video en youtube y estan los pdf con las instrucciones para jueces que les van a ser tremendamente útiles si no pueden ir a las charlas.

- Cuando otras personas practican la gama, observarlos con atención, jugar a ser juez, buscar los errores, puntuar las maniobras. Eso nos va a servir mucho a nosotros a pulir nuestro vuelo.

- Aprender a usar el timón, no es joda y es sumamente útil.

Resumeindo, lo mas importante a mi criterio :
1) Compañero con experiencia igual o mayor que nosotros
2) Avión bien centrado
3) Ver volar a otros
4) Hacer la gama hasta el cansancio.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

turysjg
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por turysjg » 18 Nov 2010 11:23

Adrian, creo que fuiste mas que claro, y hablas desde la experiencia de un inexperimentado cuando legaste a bell ville.
Los puntos que nombras, los note en bell ville este finde.

La puesta a punto del modelo......................... IMPRESCINDIBLE, y ademas, saber, PARA QUE LO ESTAMOS PONIENDOA PUNTO...........TENER UNA CLARA IDEA DE A DONDE APUNTAMOS..
cOMO VOLAMOS ??? ..... Casi aprender de nuevo...........
lo que yo note, que el timon, es mucho mas que donde se apoya el avion para un filo, se usa SIEMPRE, tomen nota, siempre.
Creo que adrian ha dado una guia perfecta d elos puntos importantes..... y creo que volar estas gamas, debemos de tomarlo como un desafio, para ganarnos a nosotros mismos, no al del yak, o al mejor, sino, a uno mismo.
TURY
turysjg@hotmail.com

http://aeromodelismomj.blogspot.com/

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por Seba900 » 18 Nov 2010 11:29

Coincido con ustedes, muy importante primero ver volar a los demas para darse cuenta de que lo aparentemente facil se torna muy dificil cuando le toca a uno estar al frente de la pista.. no queda otra que practica y mas practica, imprescindible un muy buen modelo armado minuciosamente desde cero, o aunque sea kit lo debe "pegar" alguien con conicimiento en el tema... tengo un amigo que tiene unos acrobaticos armados y trimados por "viruta" y estan ahi guardados, los vuela de vez en cuando porque le gusta el vuelo circular :?
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#23 Mensaje por Adriansucho » 18 Nov 2010 12:25

Tury, vos que tenes la posibilidad de aprovecharlo al Cachi, exprimilo lo mas que puedas, el loco sabe muchiiiisimo.
A mi me tiró 3 o 4 consejos sobre la puesta a punto del ultimate y el vuelo mejoró increiblemente.
Dale mucha bola.
Lastima que me queda tan lejos, sinó estaría ahi todos los fines de semana :lol: :lol: :lol: :lol:

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#24 Mensaje por Adriansucho » 18 Nov 2010 17:27

Muchachis, acá les dejo un Power Point que preparo Leo Lopez (Extreme) para la clínica que nos dieron en Bell Ville y la verdad me resultó de muchísima utilidad.
Hoy hable con Leo y le pedí permiso para subirlo acá y como me dió su autorización, aquí lo tienen.

http://www.mediafire.com/file/gjk2k4eb9 ... Basic.ppsx

La parte en ingles es lo original y lo que está en español son sus comentarios, osea lo mas interesante.
Espero le saquen el jugo.

Saludos a todos.
Adriansucho
ARGCAN1781

aerosantarosalapampa
* Alférez *
* Alférez *

#25 Mensaje por aerosantarosalapampa » 18 Nov 2010 17:50

:D :D :oops: muy buenoo ... pero el temas hacerlo .. gracias..

Leo3d
* Alférez *
* Alférez *

#26 Mensaje por Leo3d » 18 Nov 2010 19:59

Buenisimo Adrián por poner el Power Point.
De paso les dejo a Pablo Santana volando la Basic en Bell Ville.

Después si me hago un tiempito les puedo dar un par de consejos de como volarla a la gama Basic y también podemos analizar un poco el video, que no muestra mucho las proporciones de las maniobras pero si se notan algunos errores que se pueden ir corrigiendo en los entrenamientos.

Espero que les guste.
Saludos.

Leonardo A. López
http://www.imac-argentina.com.ar

Visita mi canal de Youtube... ;-) http://www.youtube.com/leo3d

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#27 Mensaje por Adriansucho » 18 Nov 2010 21:58

Buenísimo el video Leo, no lo tenía visto.
Que grosso el que le cantaba las maniobras a Pablito jejejejeje.
Que bueno que apareciste por acá, nos va a ser muy útil tu experiencia en imac.

Te mando un abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

psantaana
* Capitán *
* Capitán *

#28 Mensaje por psantaana » 19 Nov 2010 14:16

Un equipo GROSO si los hay !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias Leo por el video. La verdad que debe haber sido mi mejor manga. Un poco volada la caida de ala pero en general me gustó bastante.

Saludos...

Responder