Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Les presento mi proyecto

Mensaje
Autor
marceloder1967
* Capitán *
* Capitán *

Re: Les presento mi proyecto

#31 Mensaje por marceloder1967 » 27 Jul 2012 16:20

salamander escribió:...sigo buscando la motorización para este bicho, por favor agradeceríia sus consejos, esta en los 650gr con servos, que motor, helice y lipo recomiendan, no me interesa que sea un misil...
Hola Salamander.
Vengo relojeando el post hace un tiempo, esta muy bueno tu proyecto, si el peso esta rondando los 650grs. le pondria un motor de 1000gr de empuje tene en cuenta que a esos 650gr le tenes que sumar el peso del motor+variador+bateria que te sumarian minimo 250 gramos con eso estarias con una relacion peso potencia de 1 a 1 aprox. y la helice si te da el lugar 8x4 bipala o una tripala 6x5.

Saludos.
Marcelo.

Desde 1945 no se inventa nada nuevo...

salamander
* Teniente *
* Teniente *

#32 Mensaje por salamander » 28 Jul 2012 14:16

Gracias Marcelo yo había estado viendo algo por el estilo, me refiero a motores de 1000 a 1200 grs, en relación a la hélicce, como pudiste ver en las fotos el original tiene una tripala, así que me gustaría poder rumbear por ese lado, siempre y cuando el motor lo permita.

Un abrazo.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#33 Mensaje por FokkerDR-1 » 28 Jul 2012 14:47

salamander escribió:Gracias Marcelo yo había estado viendo algo por el estilo, me refiero a motores de 1000 a 1200 grs, en relación a la hélicce, como pudiste ver en las fotos el original tiene una tripala, así que me gustaría poder rumbear por ese lado, siempre y cuando el motor lo permita.

Un abrazo.
Todos los motores admiten tripala, la ecuación para saber cuál le corresponde es muy fácil, se selecciona primero la bipala y para pasar a tripala simplemente le restás 1" al diámetro de la bipala, el paso es el mismo.
Suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

drsistemas
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#34 Mensaje por drsistemas » 30 Ago 2012 10:29

Hola !! y volo el ala :?: :?: :?:

saludos
DRSistemas - Tandil - Argentina
http://www.rctandil.com.ar

salamander
* Teniente *
* Teniente *

#35 Mensaje por salamander » 03 Sep 2012 09:26

Hola, el ala está terminada y a la espera de la motorización, por consejo de varios foristas y debido a mi falta de muñeca es que estoy en estos momentos construyendo un entrenador basado en un Foker y con el que espero aflojarme, a estar ya con este proyecto me ha llevado a repensar la motorización del Arado y pienso en ponerle un ducted, veremos como resulta.

Este seria el avión en que me encuentro ahora trabajando.

Imagen

Saludos

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#36 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Sep 2012 09:41

salamander me mareás :o :o :o :shock: , no entiendo nada, pensé que por los modelos que construís tenés buena "dedología", luego decís que para ablandarte un poco te mandás un trainer como el Fokker??? :?: :?: cuando leí pensé en un momento que querías aflojar los dedos y te hacés un trainer avanzado, veloz y con reacciones acordes como para pasar al Arado y te vas a uno sencillito y lento :?: :?: :?: lo que hace poco propicio el paso a uno veloz y nervioso, como es la cosa????
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

salamander
* Teniente *
* Teniente *

#37 Mensaje por salamander » 03 Sep 2012 12:41

Hola Fokker, disculpa si te mareo, jajajaja, la cosa es así, a mi me gusta mucho armar aviones, creo que armo mejor de lo que puedo volar, por eso y teniendo en cuenta las recomendaciones que me han hecho aquí en el foro reserve tanto el Heinkel como el Arado para el futuro y busqué un modelo de entrenador que me sirviera, el de la fotito es un entrenador con mucha pinta pero entrenador al fin, lento y sustentable, además hago lo que me encanta, planificarlos, rediseñar cosas sobre ellos, y constuirlos, sobre este que estoy armando tengo una publicación en Principiantes, creo que está muy bueno, tiene un perfil Clark y una envergadura de unos 80 cm., pienso que va a quedar lindo y si de este al Arado hay un salto muy grade no ne va a quedar otra, y tras los retos de mi señora, que armar un modelo intermedio.

Para mi el armar aviones es la mejor terapia que existe.

saludos.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#38 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Sep 2012 13:29

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!! ahora si enendí, pero desde ya te aviso que te vas a tener que bancar los retos de tu señora, pues el salto entre este Fokker y el Arado es inmenso.
Saludos y suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

salamander
* Teniente *
* Teniente *

#39 Mensaje por salamander » 03 Sep 2012 14:26

Malo para mi señora y hermoso para mi.

De todas maneras y teniendo en cuenta la carga alar del Arado y dependiendo de la motorización, supongamos un motor+hélice y sus respectivos acompañamientos para 1000 o a lo sumo 1200 grs de empuje, creo que podría tener un vuelo no demasiado rápido, pensa que está en el orden de los 38 gr/dm2.

La pero de las circunstancias será que si no lo puedo volar por la rapidez y dificultad que conlleve, entonces será cuestión de divertirme mas construyendo.

Estaba pensando en vos y el Arado por capacidad interna y del morro vendría fenómeno para FPV, tranqui le podes poner unas camaritas en el morro.

Saludos

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#40 Mensaje por TURBOLEA » 12 Oct 2012 20:40

Hola Salamander...!!!! :D :D Loco... FELICITACIONES por la proligidad de Tus trabajos.... realmente... una belleza....!!!!!

Esa Alita.... naaaaaaaa.... parece de carbono enserio.... buenisimo...!!!!!!! :P :P

Te Felicito....!!!!!!!!!!!! :) :)

Saludos...!!

Leandro

mauricio2346
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#41 Mensaje por mauricio2346 » 12 Oct 2012 21:16

salamander escribió:Gracias por la sugerencia, por ahora no pienso convertirlo en hidroavión pero nunca se sabe, en lo referente al monocoteado, como te contaba soy nuevito nuevito, casi como este avión, a estrenar, así que no tengo ninguna experiencia trabajando con ese materrial ytampoco tengo la planchita, por eso preguntaba. Se me había ocurrido pasarle una laca tipo de piso pero soluble en agua como para endurecerlo y en la union de las con las punteras ponerle un poco de fibra, asi que veremos, por lo pronto agradeceré toda sugerencia.

que ala más bonita, felicitaciones!!!
intenta utilizar monokote!!! es más liviano que el vinilo, es termoretractil y resiste mejor la radiación UV y las inclemencias del tiempo que el vinilo.

no es muy barato, pero te dura mucho!. con el tema de la plancha especial, no la necesitas! yo monokoteo mis aviones con plancha de ropa común y corriente, eso si, sin agua ni vapor, bien seca, y utilizando un paño suave, sellando los bordes con la punta descubierta.

no es imposible, solo que requiere práctica!
"Intenté esquivar el suelo, pero no vi cuando se me atravesó! cuidado con los suelos atravesados!!!"

salamander
* Teniente *
* Teniente *

#42 Mensaje por salamander » 13 Oct 2012 10:13

Gracias por los comentarios y la recomendación.

En el Fokker estoy pensando en monocote, el fuse es en madera pero le tengo un poc de resquemor en las alas que son de foam y no se que pasará con el calor deberé experimentar con la temperatura hasta encontrar el punto en el cual pueda pegar el material y no se deteriore el foam.

Bueno gracias nuevamente.

mauricio2346
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#43 Mensaje por mauricio2346 » 13 Oct 2012 10:42

salamander escribió:Gracias por los comentarios y la recomendación.

En el Fokker estoy pensando en monocote, el fuse es en madera pero le tengo un poc de resquemor en las alas que son de foam y no se que pasará con el calor deberé experimentar con la temperatura hasta encontrar el punto en el cual pueda pegar el material y no se deteriore el foam.

Bueno gracias nuevamente.
saludos. que bueno que intentes con Monokote. para las alas de espuma, es mejor que busques el Econokote. este está diseñado para pegar a una temperatura inferior, que es segura para recubrir espumas. la otra opción, y si no se incrementa mucho el peso es enchapar el ala con láminas de 1mm de balso y monokotear encima.
"Intenté esquivar el suelo, pero no vi cuando se me atravesó! cuidado con los suelos atravesados!!!"

WillyTarner
* Alférez *
* Alférez *

#44 Mensaje por WillyTarner » 21 Jun 2013 15:51

muy buenaaa, suerte!

mincoffnz
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#45 Mensaje por mincoffnz » 14 Sep 2013 23:55

Ya ´paso mucho tiempo.. me gustaria saber como te fue con todo, realmente te felicito por tus construcciones. Al final que motorizacion usaste? yo ahora me esoty armando mia lita, pero de las comerciales tipo zagi, pero cpara que sea un misil. quiero superar los 200km/h jeje

mincoffnz
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#46 Mensaje por mincoffnz » 14 Sep 2013 23:55

Ya ´paso mucho tiempo.. me gustaria saber como te fue con todo, realmente te felicito por tus construcciones. Al final que motorizacion usaste? yo ahora me esoty armando mia lita, pero de las comerciales tipo zagi, pero cpara que sea un misil. quiero superar los 200km/h jeje

Responder