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Puesta a punto alita

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romeovitozzi
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Puesta a punto alita

#1 Mensaje por romeovitozzi » 22 Ago 2012 11:41

Hola, como comente en otros temas, me arme una alita de helitec, y anda al pelo, pero lo que me ocurre es que a baja velocidad anda joya, pero cuando le doy gas, se va para arriba como cuete.
En cualquier avion, de los otros que vole, cuando aceleras, este acelera, no se va para arriba, y si se va para arriba es porque algo esta mal, ya sea centro de gravedad, incidencia de ala, trimado elevador, etc.
Pero en el alita, timon no tengo, y cg, por lo que vi en el manual, no especifica donde esta, por lo mucha bola no le di.
Lo que si observo en el alita, es que los alerones tienen que estar "llamaditos" osea levantados unos 2mm con respecto al fuselaje del ala, osea que no tienen que estar completamente rectos, como en cualquier avion, y para mi que ahi esta el tema.
Probe bajarlos un poco, pero el problema sigue pero al reves, osea, a baja velocidad tengo que llamarlo para que no baje la nariz, pero a alta velocidad anda bien.
No se si me explico, pero lo que quiero logra es que ande recto a baja y alta velocidad
Saludos y disculpen el embrollo


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Puesta a punto alita

#2 Mensaje por Polo » 22 Ago 2012 12:35

Si, es cierto, el manual no indica el CG........ Y esto tiene sin dudas relación con lo que te pasa. Proba a adelantarlo un poco...

Y si no, y tenés una radio con mezclas: solución de "fuerza bruta", mezclale un toque de elevador abajo con el acelerador.


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Re: Puesta a punto alita

#3 Mensaje por lucho » 22 Ago 2012 17:34

Polo escribió:mezclale un toque de elevador abajo con el acelerador.
Mira vos, no conocia esa mezcla, podrias explicar como se hace ??
Aparte lo estas confundiendo, porque le decis que adelante el peso y ya lo tiene demasiado adelantado, osea esta "picada" porque el tiene los alerones llamados ..

Romeo, si esta "llamadita" es lògico que cuando aceleras se vaya para arriba, tratà de mover la electronica para atràs asi dejàs los alerones bien al ras.

Saludos
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Re: Puesta a punto alita

#4 Mensaje por romeovitozzi » 22 Ago 2012 18:11

Lucho, amigo, te cuento que en el manual del armado, dice que los alerones tienen que estar asi, unos 2mm de reflex sobre la linea del fuselaje.
Otro amigo me sugirio que le de un poco de incidencia negativa al motor, asi cuando acelero, compenso la fuerza.
Voy a probar primero la incidencia del motor y sino anda, le toco el CG, y despues te cuento
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Re: Puesta a punto alita

#5 Mensaje por Polo » 22 Ago 2012 19:48

lucho escribió:
Polo escribió:mezclale un toque de elevador abajo con el acelerador.
Mira vos, no conocia esa mezcla, podrias explicar como se hace ??
Hacés una mezcla con el acelerador como master y el elevador como slave, con una curva lineal con 0,0 y 100, -2 para empezar (luego obviamente ajustar según se vea). Te ayuda mucho con modelos que tienen un rango de velocidades muy amplio y resultan difíciles o imposibles de trimar bien. La verdad es que me lo enseño Anik, así que el crédito a él. Yo le agregué un ingrediente que es que el ajuste fino de la mezcla lo tengo en un slider atrás del stick derecho, de esa forma lo uso a la manera de trim tab de un avión real, y a la hora de aterrizar lo "siento" un poco y lo pongo en una actitud de vuelo mas lenta, sin tener que tocar el trim. Ojo, no es para todos los modelos, yo solo lo uso solo en uno que es un Revolver de Great Planes. El tipo es un cohete, y a la hora de aterrizar no frena nunca.....
lucho escribió: Aparte lo estas confundiendo, porque le decis que adelante el peso y ya lo tiene demasiado adelantado, osea esta "picada" porque el tiene los alerones llamados ..

Romeo, si esta "llamadita" es lògico que cuando aceleras se vaya para arriba, tratà de mover la electronica para atràs asi dejàs los alerones bien al ras.

Saludos
No, insisto, lleva esa deflexión por diseño, hay que tomar esa configuración como base, y ajustar el CG a partir de ahí. A mi criterio esta atrasado.

Saludos,
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Re: Puesta a punto alita

#6 Mensaje por lucho » 22 Ago 2012 22:54

Interesante la mezcla Polo, la verdad no la conocia ,me imagino el revolver entrando ràpido, no debe ser nada facil ..
el tema del alita, yo la que volè tenia 0º en los alerones, 0º incidencia en el motor y volaba perfecto, un planeo increible, asi que Romeo tendrias probar moviendo el CG , si a baja velocidad tenes q llamarlo, movele el CG un poquito para atràs ..

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Re: Puesta a punto alita

#7 Mensaje por romeovitozzi » 23 Ago 2012 10:39

Gracias amigos por los consejos, pruebo modificar incidencia y/o ajuste cg y veo que pasa, despues les cuento
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Re: Puesta a punto alita

#8 Mensaje por romeovitozzi » 25 Ago 2012 20:52

Hola amigos, les cuento que solucione el problema, agregando lastre en el frente del modelo, y anda al pelo, rapido o despacio, va derechito, gracias a todos por los consejos
Saludos
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Re: Puesta a punto alita

#9 Mensaje por lu7hmr » 08 Sep 2012 23:55

Hola Romeovitozi!!! Me podrías decir a cuantos Cm. de la punta te quedo el CG.?? Gracias!!
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Re: Puesta a punto alita

#10 Mensaje por romeovitozzi » 10 Sep 2012 08:49

Hola, el cg quedo a 14 cm
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Re: Puesta a punto alita

#11 Mensaje por seba77 » 01 Jul 2013 18:51

pregunta acabo de armar una cual es la mejor forma de despegar, y el tema de cg masomenos esta donde comienza los servos-=?

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