Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Alita Volante con motor MVVS 40

Responder
Mensaje
Autor
CHR59
* Capitán *
* Capitán *

Alita Volante con motor MVVS 40

#1 Mensaje por CHR59 » 24 Jun 2013 19:02

Hola muchachos.

Les cuento que con motivo del feriado largo nos visito en Tostado Danale (Daniel) y se apareció con una Alita de su construcción, la que terminaron de armar y decorar con Diego y Gustavo y ayer Domingo previos ajustes y puesta a punto ya en la pista se realizo el estreno con total éxito, por la experiencia constrictiva de Dani y la experiencia del piloto tester, Diego.

E aquí la prueba eternizada en un corto videíto.

Coco
Edge 540 EFM
CARDINAL40
PROFESSOR HIROBO(regalo de dig1972) EL PROFESSOR YA REGRESO
EXTRA330L
DESAFIO2000(regalo de dig1972)
CHEROKEE 140
Futaba7c

Gustavo1967
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Alita Volante con motor MVVS 40

#2 Mensaje por Gustavo1967 » 24 Jun 2013 19:25

ESPECTACULAR!!!!!! lo firme que va esa alita, felicitaciones a Dani, un gran constructor y a coquito por el video :D
Gustavo Palacios

Professor Hirobo con OS .15 LA - PARA DIVERTIRSE!!!
Hitec Laser 4
Hitec Eclipse 7 pro 2.4

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por dig1972 » 24 Jun 2013 22:20

Vuela espectacular!!!!!!!!!

La verdad me sorprendio, va muuuy firme, sin mañas raras. Falta poner a punto un poquito mas la programacion del radio, solo algunos ajustes para que no quede tan nerviosa.
Y para jugar, hay que probar otras helices, por ahora esta bien normalito, con una master cimitar 10x6, quizas entrar a jugar con otras medidas para ponerle un poco mas de velocidad, pero solo para experimentar, por que va rapidito eso ehh?? . En el video se lo ve que pasa rapido, pero en vivo se ve mucho mejor :D :D

El motor una maravilla, hace mas de dos años que no se ponia en marcha, ni limpiaba :shock: :shock: :? :? .
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Gustavo1967
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Gustavo1967 » 24 Jun 2013 22:48

Con el permiso de Coco, agrego otro video del estreno del ala, pasamos una tarde muy linda entre amigos

Gustavo Palacios

Hitec Laser 4
Hitec Eclipse 7 pro 2.4

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por dig1972 » 24 Jun 2013 22:52

Gustavo1967 escribió:Con el permiso de Coco

JAJAJA al que hay que pedirle permiso es a Danale que es el que hizo el diseño y construccion jajajaja

Pero no puso una p..a foto :( :(

jajajajaja
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Gustavo1967
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Gustavo1967 » 24 Jun 2013 22:59

dig1972 escribió:
Gustavo1967 escribió:Con el permiso de Coco

JAJAJA al que hay que pedirle permiso es a Danale que es el que hizo el diseño y construccion jajajaja

Pero no puso una p..a foto :( :(

jajajajaja
lo que pasa que la construcción era ULTRA SECRETA 8-) 8-) 8-)
Gustavo Palacios

Hitec Laser 4
Hitec Eclipse 7 pro 2.4

CHR59
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por CHR59 » 24 Jun 2013 23:05

Buenísimo Gustavito

la verdad quedo de película, joya joya.

Dieguito me despeinaste el flequillo con esa pasada :lol: :lol: :lol: :lol:
Coco
Edge 540 EFM
CARDINAL40
PROFESSOR HIROBO(regalo de dig1972) EL PROFESSOR YA REGRESO
EXTRA330L
DESAFIO2000(regalo de dig1972)
CHEROKEE 140
Futaba7c

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Jun 2013 23:10

Que buenos videos, Dani felicitaciones por la obra maestra, realmente anda de lujo-
Hermoso equipo de gente para compartir un estreno, muchachos FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por danale17 » 25 Jun 2013 12:13

jajajajaja no puse fotos porque ando a mil! anoche me dormía sentado!!!! no descargue la cámara llegue a casa, compre comida, volví me senté y quede en stand by.. pero la verdad que si..no puse una foto!

la joda del armado fue porque cuando conocí el ala diamond dust en camilo 08´me gusto como proyecto porque andaba fuerte, luego con otro amigo tuvimos la misma idea y el me comento que tenia una wonder de sig, rota, que repare (hay fotos si las buscan acá, tiene un motor de auto TT .18 con pipa) pero no era lo mismo que la diamond. (a futuro podría ser una solución viable.. esas pipas funcionan lindo y son livianitas y mas cortas y hoy un motor de autito se consigue a buen precio)

con el pasar del tiempo el proyecto alita se enfrió.. al tiempo me contacto con alguien que las hacia y no quiso compartir el plano, entonces me dije, esta cosa no tiene secretos, es lógica y sentido común.. si alguien la hizo yo también puedo!

agarre el q-cad, mi gran amigo q-cad y hice dos versiones, una con perfil diamante, y dos tipos de derivas, una similar a la diamond y otra mas redondeada, pero no me copo.. también tenia que ser linda.. y otra la que vuela, de perfil convencional, luego de ver algunos vídeos y leer sobre la inclinación de los verticales llegue a la conclusión de probar todo convencionalmente, no mover los timones, ala de perfil, derivas como la diamond centrales y tratar de llegar a un tamaño para 40, que si bien el primer motor que se presento era un .25 os max, el pack siempre quedaba atrás en menor o mayor medida pero siempre atrás.

y así fue como salio, fue todo muy a los ponchazos, por eso nunca arme post, si hay fotos por ahí del armado que les pase a los chicos y donde hablaba con diego para ver si quería volarla y como me dijo que si.. jajaja le metí pata y la termine, costo mucho poder terminarla a tiempo, pero se logro, mucha paciencia de mi novia, de mis amigos, de mis amigos de tostado, gustavo me hizo las calcos no quiso cobrarme un peso! diego que como siempre de lujo, me mando el motor de una, la idea era que la armaba la balanceaba y viajaba a tostado con un amigo para que ellos la vuelen, yo la iba a ver por vídeo.. pero salio el feriado largo y bueno me fui con ala y todo! coco, que como saben coco siempre esta ahí para filmar los estrenos, editar los vídeos y subirlos! y mi hermano.. bueno.. tenia que cebar mate pero ahí quedo.. jajaja así que monada les doy las gracias!

ya armare alguna selección de las fotos y las iré subiendo, el armado es por demás de tradicional, solo balsa y algo de terciado, no tiene carbono en ningún lado, lo único bueno que le veo al carbono es la alineación a la hora de armarla, ya que como dije en las dos versiones, use dos versiones de largueros, uno vertical como en un extra que arme y la otra versión eran largueros de pino redondo, la joda que conseguir una varilla redonda que no tenga reviradas es difícil.

a favor, son que es barato y se consigue los largueros de pino, la contra hay que patear mucho y revisar muchas bolsas para sacar 4 que estén en perfectas condiciones..

el carbono a favor es que es recto, liviano y da menos laburo la alineación, pero la contra mas allá de su precio que por ahí no se consigue.

y el larguero de terciado a 90º es que es fácil de cortar, fácil de alinear, pero es mas pesado que los otros dos, hay que calarlo con láser..

las costillas no están caladas, a futuro quizás arme una con costillas caladas.

lo unico engorroso de esto, fue el espacio entre costilla y costilla, que use enchapado de intradós y extraídos en el BA pero poco, si eran 25mm es mucho, pero la distancia es larga y con los cambios de tiempo y el uso de balsa blanda hizo que el mismo panceara entre costilla y costilla, así que tuve que hacer un enchapado de veta vertical entre ambos enchapados y a su vez, ponerle dos largueros mas donde este tenia que acentarse, que use pino de 3x3, no use balsa porque en la costilla final si tiene 10mm es mucho, entonces usar un larguero mayor a 3x3 no dejaba mucho en la misma a la hora de calar, entonces balsa de 3x3 tenia miedo me pase lo mismo..y fue por eso que puse pino.

el mismo pino lo use en los verticales, como BA en todo su marco ya que las derivas son de 3mm.

lo demás es monokote con oracover, y esta pegada con cola, solo la f1 tiene algo de epoxi junto a la bancada y no tiene mas secretos.

en el acelerador se uso un micro HTX900, en los mandos un par de HK15138 cercanos a los 4kg, así que contento.
el pack convencional 4.8v de 4 pilas AA y el equipo de radio uno chino que andaba a la pasada de diego.. jajaja flamante aurora 9! que cosa hermosa!!!!

a futuro, me gustaría ocultar mas los servos, poder conseguir un tanque plano y en lo posible algún motor para este tipo de vuelo y mas dedos.. que hice pasaditas..pero altas y lejos y una sobre la pista pero la la multitud tenia sus dudas jajaja casi se tiran abajo de los autos cuando encare! jajajaja

así que agradezco nuevamente a los chicos por todo y sobre todo por estar ahí para todas mis ideas locas.. la pasamos de lujo!

un abrazo y ya subiré mas fotos!

Danale

P/D: si no me ven es porque ando a mil.. pero ya me iré desocupando!!!
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#10 Mensaje por matiasmodelista » 25 Jun 2013 21:22

Wow! Buenisimo Danale! Felicitaciones
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por danale17 » 30 Jun 2013 21:24

gracias matias!

dejo el videito con algunas fotos del armado no hay muchas porque la verdad primero tenia que ver si todo salia bien, si armo otra subo el armado..

un abrazo

Danale

Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#12 Mensaje por TURBOLEA » 07 Jul 2013 14:42

Excelente Danale...!!!!! Te Felicito...!!!!! :) Buenisima el Alita.... :) Si queres motor mejor... conseguite un MVVS .45 GRRT configurado como un salida trasera antes de acentarlo, con su pipa... y agarrateeeee...!!!! Sino.... conseguile una pipa a ese que tenes.... o bien... pasate a un .60 o .61... si es de salida trasera mejor... asi la pipa queda detras de la sombra aerodinamica del motor....

En ese tamaño con un .60 pipero seria un infierno.... eso si.... ponele un paracaidas para frenarla... :o :o :lol: :lol:

Sino en un futuro fabricate una un pelito mas grande como para que se banque un propulsor mayor.... y ahi si.... ;) ;)

FELICITACIONES...!!!!!!! :D :D :D

Que la disfrutes mucho...!!

Saludos...!!!!

Leandro

Responder