Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

no tengo idea que motor comprar para mi alita AYUDA

Mensaje
Autor
mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

no tengo idea que motor comprar para mi alita AYUDA

#1 Mensaje por mga2010 » 01 Abr 2014 03:17

hola que tal me llamo matias y soy principiante necesito ayuda urgente. me compre una alita en un sitio de ventas online muy conocido no doy nombres porque creo que no se puede hacer publicidad.
lo que necesito saber es que motor le pongo. aclaro soy principiante. me gustaria saber que motor poner

el vendedor me dijo MOTOR 2200 KV-HELICE 5/5-VARIADOR DE 50-LIPO 11,1(1300 MILIAMPER)

lo que me gustaria que me digan

1. que motor poner
2. que variador
3 que helice
4 que lipo o bateria

vi varios motores pero no entiendo una goma quiero saber de los expertos si me pueden decir una marca especifica y dentro de todo que sea economico.

les presento la alita. aclaro que la decore yo el color naranja y el amarillo era de color rojo original. pero me parecio algo aburrido el colo.

Imagen
Imagen
Imagen

aca les dejo el radio y el receptor. que tengo

Imagen

les agradecere cualquier ayuda que me puedan dar y mil gracias

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

Re: no tengo idea que motor comprar para mi alita AYUDA

#2 Mensaje por cachavolador » 01 Abr 2014 10:39

si con un 2826 de 2200kv helice 5x5 o 6x4, el variador con 40A alcanza, el tema va a ser que volas en 72mhz y para poner todo dentro de la carcaza blanca queda muy junto, vas a tener que probar bien que el variador no te meta interferencias en el receptor.
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por dig1972 » 01 Abr 2014 14:41

cachavolador escribió:ara poner todo dentro de la carcaza blanca queda muy junto, vas a tener que probar bien que el variador no te meta interferencias en el receptor.
Lo de la carcaza, no hay drama, yo la uso sin ella.
El motor, yo uso este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... lass_.html

variador de 50 Amp

Bateria esta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

El tema ahora es otro, esa radio no la conozco, pero si no tiene mezcla para cola en V , vas a necesitar varias cosas mas para poder hacer que trabajen bien esos servos, en la funcion que tienen que hacer.

Otra cosa, si sos principiante dudo que puedas volar esa alita y te dure mas de un intento.

Mi sugerencia es que empieces con un avion entrenador comun, y despues cuando sepas volar bien agarres la alita. No son imposibles de volar, pero no son sencillas.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

GAB
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por GAB » 01 Abr 2014 20:01

Hola, el motor que se usa mucho para estas alitas es el siguiente:

http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... Motor.html

acá tenés un link donde lo venden en ML:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vvolt--_JM

Fijate el tema de precios, si podés pedir afuera sale menos, pero ahora está complicada la cosa.
Batería de 1000 a 1300 mAh de 3 celdas está perfecto. Helice 5x5 y variador de 40A te alcanza bien.

Respecto al vuelo, es re divertido, te recomiendo que vueles algo un poco más lento antes por que esto vuela rápido sin embargo no es tan difícil como para asustarse. Suerte y que la disfrutes.

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por mga2010 » 01 Abr 2014 21:52

muchisimas gracias les agradesco a todos por sus consejos. y con respecto al vuelo ya que soy principiante se que le voy a pegar duro ala alita contra el piso. jejeje pero como son economicas. no habria tanto problema obvio que me importa la plata pero son facil de reparar y porque no hacer una yo con algun plano del foro. y pense en comprar un pegasus pero lo vi volar y es muy lento jajaja me gustan las cosas rapidas pero bueno el primer vuelo lo voy a grabar y despues lo cuelgo aca para que lo vean.

les agradesco y mil gracias amigos.

marcosc
* Teniente *
* Teniente *

#6 Mensaje por marcosc » 02 Abr 2014 00:42

No quiero ser mala onda, pero me parece que con la radio que mostraste no podes hacer mezcla "elevon", si es asi no vas a poder volar el ala con esa radio.
Saludos
Marcos

GAB
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por GAB » 02 Abr 2014 00:58

marcosc escribió:No quiero ser mala onda, pero me parece que con la radio que mostraste no podes hacer mezcla "elevon", si es asi no vas a poder volar el ala con esa radio.
Saludos
Marcos
OUCH!

marcosc
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por marcosc » 02 Abr 2014 01:17

GAB escribió:
marcosc escribió:No quiero ser mala onda, pero me parece que con la radio que mostraste no podes hacer mezcla "elevon", si es asi no vas a poder volar el ala con esa radio.
Saludos
Marcos
OUCH!
OUCH, cierto che, sonó medio fiero el mensaje que postee arriba ( por apretar antes de tiempo el boton enviar ).
Por ahi hay alguien que conozca mejor esa radio, me parece que no se puede directamente desde la radio hacer esa mezcla, pero supongo que se puede arreglar facil usando algun mezclador de los tipo "v tail mixer" para que haga la mezcla, como por ejemplo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... small.html

O uno mecánico como hicieron acá:

Saludos
Marcos

marceloder1967
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por marceloder1967 » 02 Abr 2014 10:57

Hola Matías... hola gente!!!

Si no tenes mezcla en la radio, no importa, si pensas comprar en Hobby King (habría que ver si por mercadolibre alguien lo vende) fijate de comprar este mezclador de canales, a mi me da muy buen resultado, obviamente no es lo mismo que mezclar desde el Tx igual zafa bastante bien, lo uso en mis alas volantes con mi vieja radio Airtronics de 4 canales, quizas te cueste un poco mas poner a punto los mandos, con maña quedan joya, la otra alternativa es el mezclador mecánico como postearon antes que dicho sea de paso hay muchas formas de hacerlo...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... small.html

Saludos.
Desde 1945 no se inventa nada nuevo...

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por mga2010 » 02 Abr 2014 15:27

cada vez me la complican mas ustedes osea que si la tx no tiene mezcla no sirve para ala alita y si compro un mezclador si funciona.
no tenia idea que era una mezcla en la tx. me pueden explicar alguien que movimiento tiene que tener los alerones del alita.
ahora yo me compre ese radio para poner en un avion kadet que estoy armando tambien tiene que tener esa mezcla de servos.

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por mga2010 » 02 Abr 2014 15:33

encontre esta bateria

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 20-c-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:1]

y este motor para el alita

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vvolt--_JM

y las helices estas esto me dice el vendedor

5.5 x 5.5 tengo una que vino con el bixler te la dejo 20 $ y tengo 6x4 a 15$ bata me queda una de 1250 marca rhino

les pregunto a ustedes porque saben del tema asi no meto mas la pata jejejje

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por mga2010 » 02 Abr 2014 15:45

marcelo ya encontre un TURNIGY V-Tail Mixer. Ultra-small cenca de donde vivo pense en comprarlo en hobbyking pero con los quilombos que hay en aduana me va a tardar 2 meses lo encontre en mercado libre por 90 pesos y ya lo puse en comprar

marceloder1967
* Capitán *
* Capitán *

#13 Mensaje por marceloder1967 » 02 Abr 2014 16:37

Bien Matías!!!

Para tu Kadet no hace falta que tu Tx tenga mezcla :!: ya que tenes alerones y elevador por separado.

El mixer te va a servir para la Alita!!! ademas es muy liviano!!! el motor que publicaste va joya y la batería también.

La hélice también va joya, en mi caso como tenia unas cuantas tipo GWS 8x4 y 9x5 y no tenia las APC lo que hice fue recortarlas y probar cual le va mejor, si conseguís de las tipo APC mejor!!!.

Esta alarma para lipos también te va a ser muy útil para no estropear la lipo por bajo voltaje!!!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... eldas--_JM

Los movimientos de los "elevones" así se llaman en las alas volantes y en las alas en delta que solo tienen dos superficies de control, hacen de elevador y de alerón todo a la vez, cuando llamas las dos superficies suben, ahora bien cuando quieras hacer un giro, vas a llamar con elevador y vas a alabear un poco con alerones, todo a la vez, un alerón va a subir mas que el otro, esa diferencia en el movimiento de las superficies hacen que el ala gire.

El reglaje para un vuelo recto y nivelado en las alas volantes se logra con los alevones un poco llamados, si necesitas mas o menos, eso lo vas a notar cuando hagas vuelos de pruebas, como nuestras radios no tienen mezcla para mezclar motor y elevador te va a pasar que cuando le des full motor el ala se llame, al margen de que le hayas dado o no incidencia al motor, en algún momento de la aceleración el ala va a subir.

Tema receptor... tu Rx es un poco grande... me parece... para esa alita, si es como el que tengo de Airtronics es mas o menos del tamaño de un paquete de cigarrillos :( para mas adelante te va convenir comprar un Rx Corona sintetizado para 72mhz, andan muy bien esos receptores, son muy chicos y muy livianos :!:

Otro tema para considerar es la maniobrabilidad del ala, no se si tu radio tenga dualrates y exponenciales (la mia no las tiene), te va a pasar que vas a tener que ser mas cauteloso en los stick de mando porque al dar full palanca puede pasar que el movimiento del elevon se va a pasar de posicion y te puede hacer de freno.

Todo esto te puede parecer complicado pero en la practica no lo es ;) y esa alita anda muy bien, tengo dos amigos que las tienen y andan de lujo!!!

Salu2.

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por mga2010 » 03 Abr 2014 01:45

marceloder1967 me saco el sombrero y sos un genio muy buena explicacion. entendi perfecto todo lo que dijiste. muy bueno y mil gracias.

marceloder1967
* Capitán *
* Capitán *

#15 Mensaje por marceloder1967 » 03 Abr 2014 21:18

Jajajaja no es para tanto... me gustan las alas volantes y por ahora tengo dos :lol: :lol: :lol:

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por mga2010 » 07 Abr 2014 21:55

hola gente les cuento que compre el Motor Turnigy 2826 -2.200 Kv/volt !!! y dos helices de 6/4 ahora no pude conseguir el variador de 40 o 50 amp y ni la bateria. pero ahora les quiero consultar una cosa me recomendaron comprar Turnigy V-tail Mixer. Ultra-pequeño/ Cola En V/ Aiones para mezclar lo compre y lo tengo pero el radio que tengo me parece que tiene mezclador. como me di cuenta es que conecte todo y hace los mismo movimientos que el video que puso marcosc.

conecte la bateria del tx que es muy pesada para la alita solamente para probar los movimientos del alita. y lo puse en el canal 2 y 3 y tengo los movimientos del video.

ahora pregunto como conectarian los que tienen experiencia en esto yo solo conecte los servos el motor no porque no tengo el variador.

les dejo la foto y como conectarias ustedes lo que tienen experiencia.

Imagen

esta foto es mi tx pero es ilustrativa hay un servo que esta mal conectado mal.

Imagen

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por mga2010 » 07 Abr 2014 21:56

marceloder1967 ayudame no tengo la mas palida idea como deben ir conectados pero creo que tiene mezcla mi radio despues subo un video. con los movimientos

marcosc
* Teniente *
* Teniente *

#18 Mensaje por marcosc » 08 Abr 2014 18:46

Los movimientos los lograste utilizando solamente un solo stick ?, el de la derecha?

marceloder1967
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por marceloder1967 » 09 Abr 2014 10:16

Hola Matías.

Que bueno que tenga mezcla tu radio, una picardía no haberla probado antes de comprar el mixer.
Si conectaste un servo al canal 3 ese canal es para el motor :!: (siempre hablando de radios Modo 2) los servos que conectaste se van a mover de forma independiente pero no mezclados y con los dos stick, ojo con eso!!!, conectando a los canales 1 y 2 moves todo con el stick derecho :!:

Los canales van... canal 3 motor, canal 2 alerones y si no me equivoco canal 1 elevador... como te conté antes mi radio es muy vieja y no dispongo de mezcla, así que de mezclas no entiendo mucho, lo que si sé de haber participado en la puesta a punto un ala volante de un compañero con radio con mezcla es que deberías tener una mezcla que diga v-tail mixer o elevon mixer o algo por el estilo, este compañero tiene una DX6, vi que daba un porcentajes de mezcla, +/- alerones +/- elevador y después trimar cada canal para que los elevones queden parejos, sospecho que en tu radio debe ser algo parecido.

Seguramente algún compañero del foro nos va a explicar como es el tema de programar la mezcla :!:

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#20 Mensaje por mga2010 » 09 Abr 2014 19:30

hola gente les pregunto ya que vi en ML UN VARIADOR DE 45 AMP, cuando compre el motor D2826-6 2200kv Outrunner Motor no pude conseguir el variador ni el motor se ve que estan escaciando variadores de 40 y 50 mas lipo pero la lipo me parece que si voy a conseguir mi pregunta es me sirve este variador para mi motor electrico que compre o necesitaria un variador de 50 amperes esta publicado

les dejo el link

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... bec-2a-_JM

detalles del motor que tengo para la alita

turnigy D2826-6 2200kv Outrunner Motor
Specs:
Rpm/V: 2200kv
Shaft: 3.17mm
Voltage: 2S~3S (7.4v to 11.1v)
Weight: 50g
Watts: 342w
Max Current: 34A
ESC: 40A
Suggested Prop: 7x4(2S) ~ 5x5 (3S)
Mounting Hole Bolt Circle: 16mm or 19mm

despues pongo dos videos para mostrarles los movimientos de los elevones.

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por mga2010 » 09 Abr 2014 20:53

los prometido es deuda aca dejo los links de para saber si hace mezcla mi radio o no disculpen la desprolijida del video pero estaba muy cansado pero se ve bien lo que quiero explicar jajaja eso espero

para los expertos

el primer video es sin el mezclador

https://www.youtube.com/watch?v=Q6EF1cx ... e=youtu.be

este segundo video es con el mezclador puesto

https://www.youtube.com/watch?v=va9czo6 ... e=youtu.be

bueno espero sus respuestas sobre como saber si tiene mezcla o no mi tx

una pregunta como hacen para que aparezca en el foro el video. para no entrar al links de youtube

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por dig1972 » 09 Abr 2014 21:40

Hola, el tema de si mezcla si o no, tenes post desparramados y todos con preguntas similares. En otros post tuyos vi en la parte trasera de tu radio, en el compartimento de la bateria, tenes unos switch donde activar o no la mezcla, ademas de darle % a los rate.
Lo ideal seria conseguir el manual de tu radio y leer que seguro lo explica.

Saludos y buenos vuelos.
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por mga2010 » 09 Abr 2014 21:49

gracias dig1972 yengo el manual pero esta en ingles y no entiendo nada estoy mas perdido que perro en cancha de bocha

marcosc
* Teniente *
* Teniente *

#24 Mensaje por marcosc » 09 Abr 2014 21:54

Por lo que vi en el primer video no tiene mezcla, y por lo que veo en tu segundo video deberias intercambiar los canales a la salida del mezclador o de la radio para que cuando das para arriba (stick derecho todo hacia abajo) los alerones suban los dos parejos, y para cuando das stick derecho hacia los costados, mueva un aleron hacia arriba y el otro hacia abajo.
De todas formas deberias, si o si, antes de intentar volarla, que alguien que tenga un poco de practica, te la vea y la ponga a punto y te enseñe a volarla, sino casi seguro se te rompe.
Saludos
Marcos

marceloder1967
* Capitán *
* Capitán *

#25 Mensaje por marceloder1967 » 10 Abr 2014 00:10

Coincido con Marcos, en el segundo video cabia los cables en el receptor tenes elevador en alerones y alerones en elevador :!:

Dale bola a lo que te dice Dig1972 si tenes mezcla en la radio aprovechala :!: manuales traducidos debe haber seguro dando vueltas por la web y aca en el foro seguro debe haber algún post.

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#26 Mensaje por mga2010 » 10 Abr 2014 00:33

ok gente lo de los servos lo entendi bien y me quedo claro.

ahora les hago esta consulta

estoy por comprar el variador para el motor turnigy d2826 2200kv

este es el variador Red Brick 50a 3a

https://questions.mercadolibre.com.ar/b ... 3100826990

mas una Batería Zippy Flightmax 1500mah 3s1p 20c no pude conseguir de 1300mah

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 1p-20c-_JM

y obvimanete tengo que comprar una transformador para cargar la lipo

el mismo vendedor tiene dos uno inteligente y otro mas casero

Cargador Inteligente Turnigy Accucel-6 50w 6a este lo tiene 750 pesos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 50w-6a-_JM

y este es el mas casero Hobbyking DC-4S Balance Charger & Cell Checker 30w 2s~4s

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=21044

ustedes que opinan sirven esos cargadores o me compro uno mas completo. tengo para comprar en efectivo el variador y la bateria

ya el cargador si el vendedor maneja tarjeta los saco en 3 cuotas ustedes que dicen asi ya tengo en circulacion el motor no creo que valla a volar el alita se la voy a dar a alguien experto para que lo haga volar.

por las moscas jajaa pero bueno dejo armada el alita y despues armo un pegasus y arrancare por ese pegasus.

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por dig1972 » 10 Abr 2014 00:44

Hola, ojo con la bateria, es de pocos C de descarga.
Si tu motor a pleno consume 34 Amper, segun las especificaciones que pusiste. Una bateria de 1500 20C significa que es capaz de entregarte en toda la furia 30 Amper, le sacas mas de eso (o algo cercano a eso, me animo a decirte) y la inflas como un escuerzo y chau bateria.

Para ese motor, tenes que conseguir algo de muchos mas C de descarga, yo uso las de 1300 pero de 45-90C.

Ojo con ese tema para no romper la bateria.

Con el tema del cargador yo iria por el inteligente.

No soy experto en aeromodelismo electrico, pero algo entiendo.

Saludos y buenos vuelos
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

marceloder1967
* Capitán *
* Capitán *

#28 Mensaje por marceloder1967 » 10 Abr 2014 11:32

De una el cargador inteligente, vas a poder cargar cualquier bateria... lipo, life, lion, nicads, etc. si podes gastar unos mangos compra el cargador inteligente realmente es muy útil.

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por mga2010 » 10 Abr 2014 16:33

hola marcelo voy a ver si consigo esta bateria creo que es la que tenes vos Turnigy nano-tech 1300mAh 3S 45~90C Lipo Pack

TITO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#30 Mensaje por TITO » 10 Abr 2014 18:07

OJO!!!!!
Ese ESC (variador) me parece que no tiene corte por bajo voltaje de batería!!!! Mire el manual que aparece en HK, no dice nada de la configuración de voltaje mínimo. Ademas, hay un usuario que comenta que no tiene esta característica. ¿Es posible que se deba a que este ESC esta pensado para helicópteros?
La configuración de voltaje mínimo te salva la batería, si la descargas por debajo de 3.2 V, muere. Si estas volando y te olvidas de la carga de la batería, el ESC te corta el motor (el mayor consumo) y te deja el receptor y los servos vivos, para que puedas aterrizar.
Yo recomendaría seguir buscando otro ESC.

Saludos
TITO

Responder