Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Quién tiene plano hidroavión canadair?

Responder
Mensaje
Autor
fedeG
* Alférez *
* Alférez *

Quién tiene plano hidroavión canadair?

#1 Mensaje por fedeG » 05 Jun 2019 22:18

Buenas noches amigos. Estoy buscando el plano del canadair, hidroavión para así poder mandarlo a cortar. Si alguien lo tiene...o me dice dónde lo podría conseguir se lo agradecería. Muchas gracias

Federico Gómez

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Quién tiene plano hidroavión canadair?

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Jun 2019 15:37

Hola Fede, te sugiero que antes de pedir te presentes en el foro, y nos contás tu experiencia y así vamos tirando lazos en el foro...
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

fedeG
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por fedeG » 06 Jun 2019 18:30

Buenas tardes Fokker DR1, buenas tardes a todo el foro. Mi nombre es Federico Gómez de Navarro Pcia Buenos Aires. Mi experiencia en el aeromodelismo es poca. Tengo en la actualidad un entrenador con glow. Tengo muchas ganas de armar y construir un canadair para disfrutar en mi club y también en la laguna de mi.ciudad.
Espero sus comentarios. Muchas gracias
Federico Gómez

baco
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por baco » 07 Jun 2019 00:56

FedeG
Hace un tiempo puse el linmk a un post donde están los planos de un Canadair 415 en foam en este mismo foro.
Si pretendes hacer uno en balsa, hidro y bimotor apenas con la única experiencia de un entrenador de tierra, pues se va a poner difícil.
Hacer un hidro en balsa requiere de cierta preparación adicional de toda la madera para evitar que en una temporada quede torcido y podrido por la humedad.
Te sugiero que hagas el de foam.
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

fedeG
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por fedeG » 07 Jun 2019 14:29

Buenas tardes Baco. Si si, esa información la tengo en cuenta. De todas formas quiero ver si con el tiempo y ayuda de varios colegas lo puedo armar.
Muy interesante sus comentarios y explicaciones en el foro.
Gracias
Federico Gómez

baco
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por baco » 08 Jun 2019 10:22

Bueno, ya que quieres hacer un Canadair 215 o 415 te sugiero que uses los planos de Dumas. Yo los tengo pero no los puedo subir aquí por el formato que tienen (AutoCad).
La buena noticia es que los Canadair vuelan de maravillas, al menos el mio es así.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

fedeG
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por fedeG » 08 Jun 2019 11:42

Buenos días Baco. Muchas gracias. Con respecto al plano.. disculpe mi ignorancia..que es o quién es Dumas?
El plano que usted tiene en AutoCAD se pueden enviar por mail?
Le hago otra consulta.. el suyo es anfibio? O sea el tren es retráctil? Gracias

Federico
Federico Gómez

baco
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por baco » 08 Jun 2019 15:03

Estimado
El plano de Dumas ha servido de base a muchos constructores de este modelo y él ha tenido la gentileza de compartirlos. SI me pasas tu mail por privado te los paso.
El de Dumas es un Canadair 215 como el de la foto que subí en el post previo y es muy similar al 415. La diferencia más notable es que el 215 usa motores radiales, y el 415 turbohélices.
En cuanto al mío lo compré hace un tiempo ya en USA y es escala 1/15 (igual que el de Dumas) de fuse en fibra y va con dos OS .46. Solo vuela en el agua ya que no le he querido poner ruedas.

En este video lo puedes ver volando junto a otros modelos:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Jun 2019 17:49

Bueno Fede, veo que Baco te está dando una buena mano, y a fe mía que la tiene clara, hacele caso a lo que te diga, Baco diseña modelos también, tipo hábil si los hay...
Mucha suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

fedeG
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por fedeG » 08 Jun 2019 18:06

Muchas gracias Fokker!! Sigo los pasos de Baco!!

:)
Federico Gómez

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por tuli » 02 Jul 2019 11:20

Hola Fede! Si vas a encarar ese proyecto te recomiendo que abras un post de construcción en la subsección "construcción paso a paso" de la sección "taller" así estos genios te ayudan en cada cosa y cada duda que tengas. Y de paso nos entretenemos todos los constructores jajaja

Saludos!! Y éxitos
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

fedeG
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por fedeG » 06 Jul 2019 20:39

Buenas noches!! les comento que estuve viendo de comprar todo el fuse ya cortado..pero no tuve exito... en madera se pone dificil. asi que estoy viendo de hacerlo en fibra.

Cualquier novedad o paso siguiente lo subo en la parte de contruccion.

Muchas GRacias

Federico

Club Aeromodelista Navarro
Federico Gómez

Responder