Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Presentación - Nuevo en el foro

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
hcarenzo
* Alférez *
* Alférez *

Presentación - Nuevo en el foro

#1 Mensaje por hcarenzo » 17 Sep 2018 21:44

Hola a todos! Priimero que nada me presento.

Soy Hernan, tengo 32 años, oriundo de Santa Fe Capital y actualmente viviendo en CABA por laburo. Hace tiempo que quería empezar con este hobby y oir una cosa u otra lo suspendía.
Tengo muchas ganas de armarme un P51 Mustang pero no se cuan recomendable seaparasermi primer modelo y comenzar a volar, sino acepto sus sugerencias.
Como dato les comento que tengo experiencia en trabajar con madera balsa y muuuucha paciencia ya que tambienarmo maquetas a escala (autos de F1,motos, algunos aviones), para esto es fundamental imagino porque el armado del modelo llevasu tiempo.

Aguardo sus comentarios y voy a empezar a investigar las seccionesde este foro!

Saludos

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Re: Presentación - Nuevo en el foro

#2 Mensaje por ljmaza » 18 Sep 2018 11:46

Hola Hernan, bienvenidos.
Siempre es bueno que alguien comience. Yo tambien soy de CABA (Caballito) pero vuelo en el Oeste.

El P51 es un hermoso modelo, y te invito a que lo hagas pero no como tu primer modelo, este debería ser tu tercero o cuarto modelo para volar.
Siempre se debe arrancar con un modelo estable, de vuelo lento, el P51 es un caza, es un modelo rápido y mucho mas pesado.

Lo mejor para comenzar es un entrenador de ala alta, y no confundas entrenador de ala alta con cualquier avión que tenga el ala arriba. Algunos conceptos fáciles de entender. Mayor superficie alar, ala con diedro (ángulo), te va a permitir vuelos mas lentos y que se autoestabilice el ala.

Un modelo que hay mucho en el foro para que veas la construcción es el KADET Senior, para un primer modelo lo mejor.

Mucha suerte!!
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por pepsi » 18 Sep 2018 16:23

Hola, bienvenido al foro, :D
Consejo, lo que te recomendó Leo ;)

hcarenzo
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por hcarenzo » 18 Sep 2018 18:06

Gracias a ambos! Voy a empezar a buscar esa info entonces y dejo el P51 para mas adelante.

Seguramente siga molestándolos porque me van a surgir mil dudas en el arranque.

Gracias!

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por pepsi » 18 Sep 2018 19:54

Donde elijas el modelo armate un post nuevo dde menciones el modelo en el titulo por ej . y vas poniendo fotos y comentarios de tus adelantos y las dudas que te vayan surgiendo asi los expertos pueden ir ayudandote ;) , no es mi caso, claro, no reuno las condiciones de "PACIENCIA" para pegar palitos :mrgreen:

hcarenzo
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por hcarenzo » 18 Sep 2018 20:38

Si, voy a ir armando un paso a paso! Ya que estamos les hago una pregunta, se puede escalar el plano para hacer el avión mas chico? Estuve viendo en la planoteca y el Kadet Senior que esta ahí lo veo grande, sobre todo para mi departamento. Si no se puede escalar lo voy a armar igual pero solamente para ver si puedo ahorrar algo de espacio.
Tema aparte el motor, voy a empezar a ver que se consigue por acá y luego les pregunto.

Saludos

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por pepsi » 18 Sep 2018 21:08

Buscate el Kadet señorita que es mas chico

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por Nicko » 19 Sep 2018 00:18

Bienvenido al foro! El kadet es muy lindo modelo pero ocupa bastante espacio....podés escalarlo a la medida que quieras.....
En el tema motores tenés que ver que querés.....si glow o electrico.....para los aviones chicos para mí es recomendable electrico....y más si vas a aprender a volar es un poco más fácil.....
Saludos

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Nanygatti » 19 Sep 2018 07:43

Bienvenido al foro y a este hermoso mundo que es el aeromodelismo !!

Formalidades a parte, si te gusta construir y tenes mano para la madera y sobre todo paciencia... ya tenes la mitad de este mundo ganada, la otra parte se hace en el aire... por lo que, como te han dicho mis compañeros, buscate para construir un entrenador... que no es ni mas ni menos que un avión que puede hacer todos los movimientos que hace un P51 (que es hermoso de ver... pero hay que tener experiencia para volarlo) solo que los hará mas dócil y tendiendo a estabilizarse solo... o sea, que te perdonara las maniobras erróneas o demasiado "abruptas"... y sobre todo, todo esto lo hará bastante mas lento (que un P51) dantote así margen para volar y corregir.
Pero no solo debes elegir el modelo (canary, kadet o cualquier entrenador de ala alta) sino que debes definir el tipo de motorización... eléctrica o glow (gasolina no, porque sería demasiado pequeño).
Si no tenes a nadie que te de una mano, yo arrancaría por lo eléctrico...(es motor, variador y baterías y listo), con el glow hay que entender un poco para rodarlo, y la puesta a punto no es constante y le afecta mucho los cambios de tiempo y el tipo de combustible.

Saluti y como dijo Pepsi (y para que no metas la pata, es la única Nena entre nosotros y en electrónica arriba de un avión/drone la tiene muy clara) armate un post del paso a paso de tu construcción así podrás mostrar tus avances e ir intercambiando información para que de una manera amena lleguen las soluciones y tu modelo te devuelva en el aire todas las satisfacciones que da ir pegando palitos en el taller :mrgreen: .
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

ljmaza

#10 Mensaje por ljmaza » 19 Sep 2018 09:26

Hernan, el 29 y 30 de este mes, está el Evento "Volando en Otoño 2018", no te preocupes, no mires el calendario, no es el cambio climático será Primavera pero será Volando en Otoño :D
Aca el POST con la imagen de información
viewtopic.php?f=33&t=29524

Yo puedo lamentablemente ir solo el 29, acercate y conversamos ...

Respecto los motores como te dijeron el eléctrico es más fácil, hay muchos detractores de ellos por la falta de sonido del motor (con un amigo hicimos un Pucará eléctrico, claramente no soy de los detractores :lol: )

De todas maneras, siempre que quieras aprender a volar, no te recomiendo hacerlo solo, llegado el momento, acercate al club que hay un montón que te enseñan y gratis!!!!! Solo por el placer de ver comenzar a alguien mas!

Abrazo
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por pepsi » 19 Sep 2018 09:32

Un consejito mas que creo no se nombró, comprate un simulador que son baratos y empeza a practicar, tendras mucho ganado cuando llegues a la pista ;)

hcarenzo
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por hcarenzo » 19 Sep 2018 18:54

Gracias a todos por sus consejos. Ya me puse a buscar planos hoy del Kadet Senior y del LT 40 para ver cual me gusta mas para armar. Lo voy a escalar para que mi señora no me eche del departamento. Para hacerlo con todas las de la ley y dejar algo para el foro que ya me esta aportando mucho lo voy a modelar en algún programa de CAD 3D (SolidWors, Inventor, etc), luego voy a hacer los planos y mandar a cortar la madera. En el mientras tanto voy a averiguar de simuladores y motores. Como estuve leyendo y ya que lo voy a hacer mas chico voy a arrancar con uno eléctrico pero tengo que estudiar un poco porque no tengo idea como saber que motor comprar, pero vi que hay mucha info para leer acá.

Los voy manteniendo al tanto de como va avanzando esto!

Saludos!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Sep 2018 20:39

Hola Hernán, llegué tarde peeero..., antes que nada felicidades por ingresar a este apasionante hobbie y por supuesto al foro.
Veo que te han dado buenos consejos, también soy de CABA, vuelo en el Newbery, te invito una tarde y te muestro todo y evacuo tus dudas, cosa de arrancar con buen pie.
Si te interesa la oferta avisame que te mando mi cel y arreglamos por wapp.
Suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

ljmaza

#14 Mensaje por ljmaza » 21 Sep 2018 07:24

Buen día, me acordé de vos mientras miraba la primer nota de Hobby Show. Un Kadet Senior.
Leonardo Maza

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por stevie » 22 Sep 2018 00:19

Bienvenido Hernán !

Tenés más opciones además de buscar plano y mandar a cortar la madera (en mi humilde opinión lo dejaría para más adelante). Hay negocios que venden kits para armar de entrenadores reconocidos, como Dega Hobbies (cierto que ahora están salados), Charly Model, y también hay modelos ARC (estructura pre-armada en secciones, sin recubrir), como por ejemplo el Gaviota 20 para motor eléctrico de TNT Models, imbatible en precio y de vuelo más que probado. Y también gastarás menos en baterías, motor y servos comparado a un entrenador de tamaño 40, sea eléctrico o de motor a combustión interna. Ocupa menos espacio, es más fácil de transportar, y si por ejemplo rompés el ala te la venden sola si no querés reparar. Como desventaja, al ser más chico y liviano es un poco más sensible al viento, un poco menos estable, pero es totalmente válido como 1er modelo. (eh, ojo que no es chivo ni nada parecido !)
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por Nicko » 22 Sep 2018 21:53

También tenés al pegasus de foam.....que es una belleza lo que vuela.....y armarlo con ganas lo tenés en una o 2 tardes y tenés avión para rato....y va con lipos de 1300 ....y si le pones un poco más de motor del recomendado te da para revolearlo de lo lindo

Responder