Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Crear entrenador a partir de planeador

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
Horacito
* Alférez *
* Alférez *

Crear entrenador a partir de planeador

#1 Mensaje por Horacito » 06 Nov 2018 01:47

Hola! Como estan?? Mi nomnre es horacio soy deuruguay soy nuevo en el foro y queria preguntarles capaz me pueden dar una mano. Mi idea es hacer un entrenador de 4ch a partir de un planeador de esos q se lanzan con la mano y no tienen ningun canal ni radiocontrol. El avion tiene 50cm de envergadura y es muy leve, ya tengo los mocroservos y las ruedas,lo que me faltaria seria saber q motor electrico le tendria q poner, tal vez me pueden ayudar c9n ese tema del motor y tambien decirme q opinan del proyecto! Saludos gente!! :)

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Crear entrenador a partir de planeador

#2 Mensaje por stevie » 06 Nov 2018 13:24

Hola Horacio,  bienvenido al foro, desde el otro lado del charco !

¿Cuál es tu experiencia en Radio Control?  Te pregunto porque el proyecto que querés encarar es un desafío. Tengo en mis planes electrificar un par de kits de Guillows, pero en un tamaño tan pequeño, todo es  crítico.
¿Qué modelo es?  
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Horacito
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por Horacito » 07 Nov 2018 00:58

Hola!muchas gracias por la bienvenida! Mira yo soy iniciante pero se manejar bien un entrenador de 1metro de envergadura. Tu dices q es mas dificil manejar uno chico?? El modelo q quisiera adaptar es este
Screenshot_20181107-005234.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por stevie » 07 Nov 2018 20:00

Claro, al reducir mucho la dimensión de los modelos, su aerodinámica se altera por el factor escala, ya que el aire es el mismo, no podemos achicar sus moléculas ni aumentar su densidad. Para hacer un paralelo en la naturaleza, comparemos cómo planean un cóndor y un gorrión.

Veo que ese modelo en un clon del Multiplex Fox, que muchos han convertido a RC, así que ahí tenés para inspirarte:

https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... lectric-RC

https://www.youtube.com/watch?v=kcIsUVf9kcU

https://www.youtube.com/watch?v=GNCZWPbyhZs

SI Googleás "Multiplex Fox RC conversion" vas a conseguir unos cuantos resultados más
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Nanygatti » 08 Nov 2018 04:14

stevie escribió:
07 Nov 2018 20:00
comparemos cómo planean un cóndor y un gorrión.
...a buen entendedor, pocas palabras :D :D :D

Perfecto Stevie, cortita y al pié...
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Responder