Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Dudas en la constrc

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
Francisco M Ramis
* Alférez *
* Alférez *

Dudas en la constrc

#1 Mensaje por Francisco M Ramis » 14 Abr 2019 18:46

Hola a todos
Estoy iniciándome en aeromodelismo he comprado el moto velero ASW28 necesito saber cuando está acabado como se equilibra el velero y también como se ajusta el variado para que pare el motor

Gracias por vuestra ayuda

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

Re: Dudas en la constrc

#2 Mensaje por Andresito777 » 14 Abr 2019 23:17

Hola! Bienvenido al foro..
Para que puedan ayudarte deberías dar mas detalles..
Que tamaño tiene, de que material es... equilibrarlo te referis al cg? El variador decís ponerle freno al motor?

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por edunimbus » 15 Abr 2019 00:34

Hola Andresito
si lo googleas vas a ver que es un motovelero que vende HobbyKing de 2540 mm de wingspan
Imagen
tenes razón en que no supo explicar bien cuáles son sus dudas y ante todo sería bueno que se presente como corresponde.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Nanygatti » 15 Abr 2019 03:49

Francisco M Ramis escribió:
14 Abr 2019 18:46
Hola a todos
Estoy iniciándome en aeromodelismo he comprado el moto velero ASW28 necesito saber cuando está acabado como se equilibra el velero y también como se ajusta el variado para que pare el motor

Gracias por vuestra ayuda
Hola Francisco, bienvenido al Foro
como te han explicado los muchachos, para poder ayudarte tendrías que dar mas datos...
antes que nada, si nos dijeses de donde eres... igual alguno de nosotros es vecino o esta cerca y te podríamos ayudar mas aún...
Para equilibrarlo (supongo que hablas del CG), distribuyes los pesos (moviendo la batería) hasta que el avión, tenga una ligera actitud de picado (todo esto se hace apoyando el avión sobre los dedos en el intrados donde te marque el CG).
Para el freno motor, ahí la cosa cambia y depende del variador que tengas, pues es el el que hace la función.

Saluti.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por Andresito777 » 15 Abr 2019 07:50

Claro, yo preguntaba que modelo era porque por ejemplo yo tengo uno de foam mas chico, y mi viejo tiene ese de hobbyking. Ese se le puede mover un poco la batería. Tiene un alojamiento de madera terciada bajo el piloto, con belcro, donde según el tamaño de la bateria se la puede desplazar un poquito.
Igual creo que de fabrica ya venia bastante equilibrado. Lo volé una vez y era muuy estable y suavecito...
Saludos!!

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por stevie » 15 Abr 2019 11:16

Ojo, también está el ASW28 fuse de fibra y alas enchapadas de Fly Fly Hobby, que también Hobbyking vendió una versión casi idéntica. Muy atractivo pero un "no no" rotundo para principiantes.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Nanygatti » 15 Abr 2019 12:00

stevie escribió:
15 Abr 2019 11:16
Ojo, también está el ASW28 fuse de fibra y alas enchapadas de Fly Fly Hobby, que también Hobbyking vendió una versión casi idéntica. Muy atractivo pero un "no no" rotundo para principiantes.
...tuve un Ventus de 2.6m de Jamara, fuse de fibra y alas enchapadas...hermosa maqueta, pero una jabalina en el aire :D :D :D
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Responder