Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Intentando hacer un avión cohete como primer proyecto

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
GFA
* Alférez *
* Alférez *

Intentando hacer un avión cohete como primer proyecto

#1 Mensaje por GFA » 30 Jun 2019 07:46

¡Hola a todos!
Me llamo Gerard, y soy un joven apasionado de la aviación (y el aeromodelismo). Me acabo de unir a este foro para intentar solventar algunas de las muchas dudas sobre el aeromodelismo que siempre se me presentan, aprendiendo en el proceso.
Ahora estoy intentando hacer un avión cohete para un trabajo, el cual debe tener la capacidad de despegar y aterrizar planeando de forma controlada. El problema que tengo es que no sé que tipo de ala elegir, ya que he visto que hay diferentes tipos de alas que tienen cualidades bastante parecidas, y no sé cual de estas permite una baja resistencia en la fuerte aceleración del cohete y un planeo suave y estable en el aterrizaje.

Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.

Saludos :)

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

Re: Intentando hacer un avión cohete como primer proyecto

#2 Mensaje por Nanygatti » 01 Jul 2019 03:26

GFA escribió:
30 Jun 2019 07:46
¡Hola a todos!
Me llamo Gerard, y soy un joven apasionado de la aviación (y el aeromodelismo). Me acabo de unir a este foro para intentar solventar algunas de las muchas dudas sobre el aeromodelismo que siempre se me presentan, aprendiendo en el proceso.
Ahora estoy intentando hacer un avión cohete para un trabajo, el cual debe tener la capacidad de despegar y aterrizar planeando de forma controlada. El problema que tengo es que no sé que tipo de ala elegir, ya que he visto que hay diferentes tipos de alas que tienen cualidades bastante parecidas, y no sé cual de estas permite una baja resistencia en la fuerte aceleración del cohete y un planeo suave y estable en el aterrizaje.

Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.

Saludos :)
Hola Gerard, bienvenido al foro y bienvenido a este hermoso mundo que es el aeromodelismo!!!
El tema del avión cohete, como lo pensas encarar?
Si queres despegar en vertical... la cosa se pone heavy (y sino mira como son los transbordadores)... si despegas tipo rampa con goma y a 30 grados por ejemplo, ahí podes hacer una especie de ala delta (busca pulsoreactores en youtube y sabrás de lo que te digo).
Estos llevan combustible liquido y tienen una velocidad alta...que no es controlable, e sea que volas hasta que se acaba el combustible... después a planear...

Saludos.

N.B: De donde eres?
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

GFA
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por GFA » 01 Jul 2019 09:32

Hola Nanygatti, primero de todo, gracias por contestarme.
Sí, supongo que deberé usar una rampa con inclinación para lanzar el avión, pero eso creo que dependerá del peso final del aeroplano. En lo que respecta al ala, si que es cierto que las alas delta se usan en modelos rápidos, pero, por lo que he visto, este tipo de alas tienen mejores características en velocidades supersónicas, que, por supuesto, mi modelo no va a alcanzar. Con todo, había pensado en unas alas de forma trapezoidal, tipo las del F-22 o el F-104, pero no se, estoy entre las delta i estas últimas.

Gracias de nuevo.

P.D: Soy de Barcelona

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por stevie » 01 Jul 2019 11:09

Hola Gerard, bienvenido al Foro

Existieron modelos comerciales de planeadores cohete de dos canales, me acuerdo bien porque los veía en las revistas americanas a principios de los 90s.
Los dos que tengo presentes los comercializaba la firma Estes. No fueron exitosos, pero sí curiosos. La cohetería ya es un hobby en sí mismo que requirere mucho aprendizaje y práctica, y sumarle el hecho que el cohete sea además un planeador, es un plus. Además de cuestiones puramente técnicas hay limitaciones de seguridad y de permisos de comercialización de las cargas, incluso países que regulan (o directamente prohíben) su uso en modelos de aviones RC, así que averiguá eso primero en tu ciudad y club, o donde lo tengas pensado volar.

Estos son los dos modelos de Estes discontinuados hace más de 20 años:

2evztie.jpg

estes-astro-blaster-c-rocket-glider_1_2f6bd3b3721fdb052edbada5b6ecdc3f.jpg

Y aquí una muestra de vuelo de modelos parecidos. Verás que suben más o menos igual de rápido que con un torno , con lo cual no me preocuparía demasiado por el perfil alar, salvo que tengas pensado algo mucho más potente.

Saludos y éxitos con el proyecto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por stevie » 01 Jul 2019 11:22

Aquí encontré un vuelo del Challenge (el de la foto de abajo) con un motor más potente y lento que el Estes tipo E :

La verdad que está lindo y sube bastante

y del T-25 (la primera foto)

Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

GFA
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por GFA » 01 Jul 2019 12:21

Muchas gracias stevie, tendré en cuenta lo que me has comentado. Sin duda están bien los videos, ya que plasman lo que quiero hacer y me han dado alguna idea.

Saludos

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Nanygatti » 02 Jul 2019 03:12

GFA escribió:
01 Jul 2019 09:32

P.D: Soy de Barcelona
Hola Gerard, yo hace mas de 15 años que vivo en Barcelona y vuelo en el Real club Barcelona Sabadell (esta entre Ripollet y montcada), puedes llegarte por ahí y ves de que va todo este mundo, yo suelo ir los sábados.
Lo que te pasó Stevie es perfecto, lo de los pulsoreactores es otra cosa...

Saluti.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

GFA
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por GFA » 02 Jul 2019 11:46

Genial, pues a ver si me puedo pasar algún día para verlo :)

manuelhr104
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por manuelhr104 » 16 Ago 2019 09:59

Perdón por revivir un post que ya descansaba, pero un día vi un video de un planeador con alas plegables y un mecanismo que al alcanzar cierta altura las desplegaba, subía como cohete de feria y parecía uno , me llamó la atención por parecer un planeador muy frágil de vuelo libre y el ingenioso mecanismo de las alas, espero alguien tuviera algún dato
Saludos
cero cero
cero aviones
cero vuelos
No e conocido aun persona alguna que por ignorante que pudiera parecer
no me haya enseñado algo

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por stevie » 16 Ago 2019 15:58

manuelhr104 escribió:
16 Ago 2019 09:59
Perdón por revivir un post que ya descansaba, pero un día vi un video de un planeador con alas plegables y un mecanismo que al alcanzar cierta altura las desplegaba, subía como cohete de feria y parecía uno , me llamó la atención por parecer un planeador muy frágil de vuelo libre y el ingenioso mecanismo de las alas, espero alguien tuviera algún dato
Saludos
Hola, casi seguro viste F1C, vuelo libre a motor, suben rápido y casi vertical, y está permitido hacer alas plegables que se abren una vez que trepa, de allí que los hayas confundido con aviones cohete, pero nada que ver.

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por tuli » 01 Sep 2019 12:47

Hola stevie! Como estas? Yo también vi lo que Manuel dice. Es un yanki que fabrica avioncitos a goma indoor y tb fabrica pequeños aviones cohete. Tiene un canal de YouTube.
Manuel, busca "joshuawfinn" en YouTube, esa es su cuenta. Y si sabes inglés buenísimo porque tiene algunos videos tutoriales. La verdad que las cosas que construye son increíbles!

Un abrazo
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por stevie » 04 Sep 2019 23:51

tuli escribió:
01 Sep 2019 12:47
... "joshuawfinn" en YouTube...
Hola Tuli, muy bueno el canal ! El loco hace de todo. Igualmente, el modelito que vi que hizo cohete de alitas plegables sería demasiado generoso llamarlo planeador, veremos si entra Manuel de nuevo a este foro y dice si se refería a eso.
Lo que yo comentaba era esto otro:

abrazo

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por tuli » 08 Sep 2019 20:27

Muy bueno stevie!! Debe ser interesante el mecanismo de pliegue de las alas.. Se despliegan muy rapido!

Saludos!
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Responder