Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Pilas para un controlador de lanzamiento

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
GFA
* Alférez *
* Alférez *

Pilas para un controlador de lanzamiento

#1 Mensaje por GFA » 21 Ago 2019 08:32

Hola de nuevo, sigo con el avión cohete, y voy progresando, de modo que ya he adquirido los cohetes y ahora estoy pensando en como encenderlos. Los cohetes Estes llevan unos ignidores, que se tienen que conectar a un controlador de lanzamiento (básicamente un botón con pilas). Resulta que estaba pensando en hacer yo mismo el controlador, pero no sé la cantidad de pilas que debe llevar para hacer la ignición, y esa es la pregunta que planteo.

Gracias de antemano.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

Re: Pilas para un controlador de lanzamiento

#2 Mensaje por danale17 » 22 Ago 2019 16:23

Hola te vengo leyendo, estas aprendiendo y consiguiendo todo, no se te ocurrió preguntar como se encendían al comprarlos? jajaja, bueno te cuento el único que arme, nacional, un cohete llamado "Martín Pescador", de la firma skytec, solo quedo su face la pagina no esta mas, en su manual te recomienda la plataforma, el lanzador y claro el motor del cohete tipo petardo que no viene incluido y recomienda para el ingitor batería de 12v y por el dibujo es de una moto de gel o lo que sea que de 12v.

yo no lo lance, solo lo arme para un amigo, pero te dejo otra reseña del manual, dice que "en ocaciones el ignitor puede quemarse y el cohete no encender, lo que recomienda cortar la corriente y reemplazar el ignitor" también recomienda un mínimo de 6m de distancia al accionarlo..

éxitos!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

GFA
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por GFA » 23 Ago 2019 11:10

Muchas gracias, danale17. Pues la verdad es que compre los cohetes sin preocuparme mucho de como encenderlos XD, pero bueno, intentare hacer el ignitor con 12v.

Saludos.

Lun2
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por Lun2 » 16 Oct 2019 21:50

Hola como va , la fuente que uses va a depender del ignitor que uses , la distacia del cable etc , se puede hacer uno muy fácil con las lamparitas de navidad , se rompe el vidrio en la punta y tenes que llenar el hueco con un poco de pólvora o polvo de fosforos ... También podes comprar ignitores pirotécnicos , no son caros pero son un poco difíciles de conseguir ... Como fuente podes usar una bateria de 9v y seguro prende , de ultima hace la prueba ... Lo único tene cuidado de cuando rompes el vidrio y llenas el hueco con algo inflamable de no romper el alambre de la lamparita porque sino no te va a funcionar , después de hacerlo ponele tapa el hueco con cinta ( esa de embalar ) - Otra recomendación es que en la "caja" donde este el botón de lanzamiento te conviene hacer un circuito para ver si esta "armado" ( si el circuito esta cerrado , osea el ignitor tiene conexión ) , es un circuito muy simple , necesitas un led rojo y uno verde , un botón pulsador , algunas resistencias , cable y nada mas , opcional puede ser una llave de seguridad para que no lo actives por error ... Si lo queres hacer avísame y te ayudo , saludos

Lun2

GFA
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por GFA » 17 Oct 2019 08:23

Muchas gracias por responderme, Lun2.
Resulta que al final hice una prueba con la batería de 9v como comentadas y funciono correctamente. En cuanto a lo que me has dicho sobre las bombillas de navidad, de momento no creo que lo necesite, ya que los cohetes Estes ya traen los ignidores, pero me ha parecido muy buena idea que puede que utilice en algún proyecto, así que gracias de nuevo. Finalmente, en lo que se refiere al controlador, use una bombilla para comprobar si estaba armado o no antes de conectarlo al cohete, y funcionó suficientemente bien, pero puede que cuando tenga tiempo intente hacer un controlador como me has dicho.

Saludos de nuevo.

Responder