Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Que tipo de baterias para aviones glow o de gas

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
MISHKA
* Alférez *
* Alférez *

Que tipo de baterias para aviones glow o de gas

#1 Mensaje por MISHKA » 30 Ene 2014 21:40

Buenas tardes foro tengo una duda que tipo de bateria poner a un avíon, estoy construyendo un Kadet Senior y me recomendaron una bateria de NiMH la cual compre de 4.5V, de 2000mah con eso me alimentará mis 5 servos y receptor, pero he visto que también meten las de LIPo, ¿Cuál es mejor? ¿Cuanto dura eel vuelo la NiMH y la LIPo?

Para este tipo de aviones de glow o gas que tipo de pila es la recomendable, se que tendre que comprar en caso de las de LIPO cargador y hasta un regulador.

También tengo en construcción un Extra 300 y en plano un Focker Wulf que pilas les pongo?

Gracias por su ayuda.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: Que tipo de baterias para aviones glow o de gas

#2 Mensaje por Hattori Hanzo » 30 Ene 2014 22:56

Por lo que yo anduve preguntando, una LiFe de 2000 mah y 2 celdas... esto, mas que un consejo es una pregunta, porque yo no se mucho, a ver que les parece :? :? :?
Saludos!!!!!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

leowagen
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por leowagen » 31 Ene 2014 09:49

Tampoco tengo demasiada experiencia.... de hecho, tengo que comprar baterías para mi viejo futaba Conquest, y tengo pensado ponerle NiMh.... quiero algo confiable que no me haga gastar demasiado dinero. Con amperajes relativamente altos comparado con las pilas antiguas (2000 mAh contra 500 mAh) estoy obligado a comprar cargador nuevo... porque el original entrega el 10% recomendado para baterías de 500... cargar unas baterías de 2000 con el cargador original me tomaría 48 horas!
Leo Cavalli.-
Tractor45 Brasuca+ASP.52 2T
"Dusty" Airtractor402+K&B.61 2T
Tiger Moth+OS FS.60 Antiguo
full Taranis

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 31 Ene 2014 17:02

Hola, el tema de las baterías no es algo menor y se ha tratado mucho en el foro.
Las de Nimh o Nica son excelentes baterías, el problema es que son de carga lenta, pero viendo que ya te las compraste te aclaro que es buena compra, solo asegurate de tener un cargador un poco más pòtente o bien tendrás que dejarlo más horas cargándose, esto último depende mucho de la capacidad de las baterías.
Si tenés en mente comprarte un cargador, te aconsejo que te compres un cargador inteligente, estos amén de cargar estas baterías cargan también las de lipo, life lilo y honestamente tarde o temprano vas a terminar usando este tipo de baterías y para entonces ya tenés el cargador.
La ventaja de las life y lipo es la velocidad de carga y la tremenda resistenca a la descarga de gran capacidad permitiendo el uso de motores eléctricos de alto consumo; la ventaja del peso en relación a la capacidad comparándolo con las de Nimh o Nica, las de lipo son un poco más frágiles y se hinchan o incendian, pero ojo esto no quiere decir que sean malas, simplemente si las cuidás como lo aconsajan los fabricantes no vas a tener drama, yo hace años estoy usando Lipo y aún las uso sin problemas.
En fin ya te di un pantallazo muy general, si querés informarte más buscá en el foro que hay mucha info al respecto.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

MISHKA
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por MISHKA » 31 Ene 2014 17:32

Gracias FokkerDR-1 una excelente explicación, deseo comprar posteriormente baterias de Lipo de 3800mah o hasta 5000mah me recomendarían que fuera de 7.4V o 11.1V, claro que tendría que poner un regulador.

Ahora que tiempo dura las baterias en vuelo de NiMH de 2000mah?
cuánto dura una bateria en vuelo de Lipo de 3800mah?
cuántos vuelos puedo hacer con este tipo de baterias?

Tan solo con una bateria me energiza, los servos, receptor y en su caso si tuviera motor a gas la chispa para encenderlo?

Deseo comprar este cargador de Towerhobbies Great Planes ElectriFly Triton EQ AC/DC Charger Me lo recomiendan?

Saludos desde México.

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por dig1972 » 31 Ene 2014 21:55

Hola para saber que recomendar, es bueno que primero nos digas que avion, que tipo d vuelo y con que equipamiento y te podremos decir cuanto podes volar.
Con una bateria, de 2000 mah (sin importar su composicion) en un entrenador normal, haciendo vuelos de entrenamiento, vas a poder hacer unos 20 vuelos y hasta mas tranquilamente.
No se que es lo que estas pretendiendo, con una de 4000 mah vas a volar un año seguido.

En cuanto al cargador, no lo vi, pero si lo queres comprar, hagalo tranquilo que es bueno.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

anik
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por anik » 01 Feb 2014 00:06

Totalmente de acuerdo con Diego. Yo particularmente uso life hace ya un par de años. Lo bueno es que no necesitan regulador y como se cargan rapido, no mas de 30 minutos, no necesitas grandes capacidades de carga, por ende peso.
Yo uso de 1000 o 1300ma para mover 5 o 6 servos y me dura todo el dia. Pero si tengo dudas la cargo unos minutos y sigo.
Eso con nica o nimh no lo podes hacer. Sobre todo con nimh que se caen de golpe.
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

anik
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por anik » 01 Feb 2014 00:06

Totalmente de acuerdo con Diego. Yo particularmente uso life hace ya un par de años. Lo bueno es que no necesitan regulador y como se cargan rapido, no mas de 30 minutos, no necesitas grandes capacidades de carga, por ende peso.
Yo uso de 1000 o 1300ma para mover 5 o 6 servos y me dura todo el dia. Pero si tengo dudas la cargo unos minutos y sigo.
Eso con nica o nimh no lo podes hacer. Sobre todo con nimh que se caen de golpe.
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

anik
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por anik » 01 Feb 2014 00:06

Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#10 Mensaje por Hattori Hanzo » 01 Feb 2014 00:56

anik escribió:Totalmente de acuerdo con Diego. Yo particularmente uso life hace ya un par de años. Lo bueno es que no necesitan regulador y como se cargan rapido, no mas de 30 minutos, no necesitas grandes capacidades de carga, por ende peso.
Hola Anik! Para no quedar mal pareciendo que son ideas propias, yo le estuve preguntando al profe FOKKER :mrgreen: porque yo ni idea!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Feb 2014 12:52

Hattori Hanzo escribió:
anik escribió:Totalmente de acuerdo con Diego. Yo particularmente uso life hace ya un par de años. Lo bueno es que no necesitan regulador y como se cargan rapido, no mas de 30 minutos, no necesitas grandes capacidades de carga, por ende peso.
Hola Anik! Para no quedar mal pareciendo que son ideas propias, yo le estuve preguntando al profe FOKKER :mrgreen: porque yo ni idea!

Diego no aclares que oscurece dice un refrán.
Lo que aprendiste me parece excelente y no hace falta que digas la fuente, está todo bienm y no hay nada más gratificante que compartir las cosas que aprendemos, así que lo que ya sepas dale nomas ;) hay que fomentar el hobbie.
Y para profe me falta mucho aún, en esto nunca se termina de aprender.
Abrazo y gracias igual.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

anik
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por anik » 01 Feb 2014 20:43

:D :D :D hattori cuando andas por el barrio asi te das una vuelta por casa?
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

MISHKA
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por MISHKA » 02 Feb 2014 23:15

dig1972 escribió:Hola para saber que recomendar, es bueno que primero nos digas que avion, que tipo d vuelo y con que equipamiento y te podremos decir cuanto podes volar.
Con una bateria, de 2000 mah (sin importar su composicion) en un entrenador normal, haciendo vuelos de entrenamiento, vas a poder hacer unos 20 vuelos y hasta mas tranquilamente.
No se que es lo que estas pretendiendo, con una de 4000 mah vas a volar un año seguido.

En cuanto al cargador, no lo vi, pero si lo queres comprar, hagalo tranquilo que es bueno.

Saludos y buenos vuelos

Que tal Dig1972, te comento que ahora estoy en la construcción de un KADET SENIOR con esto me inauguro, como aeromodelista, compre una pila de NICH de 2000mah, pero estoy también en la construcción de un extra 300 después que aprenda a volar volare ese extra con un motor le pies poner de OS 95 o tal vez un gas de 20cc y en un plano estoy haciendo un Focker wulf D9 ira con motor 30CC y por eso la batería que pienso usar en el extra y el focker wulf una lipo de 4000mah

AleLuis
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por AleLuis » 25 Mar 2014 17:26

me sumo a la consulta, yo estoy armando un RV-4 que tiene 7 servos estanadar ya que tiene flaps y alerones con servos independientes, compre una ni-cd de 600ma para la alimentacion de la electónica, es para vuelos sport. no me abre quedado corto?
Alejandro

Mishutka
* Alférez *
* Alférez *

#15 Mensaje por Mishutka » 15 Jun 2020 23:41

Hola amigos tenia mucho tiempo de no entrar al foto además que hicieron cambios pero bueno ya me encuentro volando el primer Kadet senior usaba pila lipo 2s 7.4v con un regulador de voltaje y sin ningún problema. Ese avión ya descansa pero construí otro.

Ahora es un Kadet LT y uso la misma batería de lipo 2s de 7.4V pero no le puse regulador y no eh tenido fallas me lo recomiendan que continue así?

Ya comprendí que quería comprar baterías de 3 mil o hasta 5 mil mah siendo demasiado alguien me puso que si quería volar por un año y tenia razón,

Saludos y excelentes vuelos.

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por stevie » 17 Jun 2020 17:36

Hola amigo,

CUIDADO !! :!: Si el receptor ni los servos están especificados para ese voltaje, los vas a quemar !!
La alimentación estándar es de 4,8 a 6V, y vos les estás metiendo más de 8V
NO lo conectes más sin regulador en el medio, hasta confirmar el rango de tensión que aceptan el receptor y los servos. Si se salvaron es porque suelen tener cierta tolerancia. Hay receptores que tienen una entrada High Voltage, como Hitec Optima, pero usa un conector separado y hay que quitar un jumper, además que no alimenta los servos, que requiren otra batería dentro de las tensiones “normales”
También hay servos High Voltage que usan tranquilamente esa tensión directa, pero tienen que especificarlo, todos los servos “normales” no se debe superar los 6V

Ojalá no sea tarde...
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por edunimbus » 17 Jun 2020 20:05

Totalmente de acuerdo con Steve
Una lipo de 2s recién cargada anda en el orden de los 8,5 volts.
Sin regulador es desastre cantado y ahora encima está muy dificil conseguir insumos.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Responder