Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Nuevo en el aeromodelismo

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
bebador
* Alférez *
* Alférez *

Nuevo en el aeromodelismo

#1 Mensaje por bebador » 11 Jul 2020 10:56

Hola como estan? Me llamo Andres, me imagino que como el resto de ustedes estoy con mucho tiempo libre y queria usarlo en algo mas entretenido que ver netflix jaja. Queria empezar en el hobby, tenia pensado imprimir un plano de un avion simple, comprar la madera balsa y cortar las partes yo mismo.

Tenia pensado alguno de estos 2 planos:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... efbfac6521

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... efbfac6521

Mi idea es hacer un avion a radio control lo mas economico posible, queria preguntarles sobre que elementos deberia comprar:
1) Que tipo de motor usa un avion pequeño como este? es para aprender nada mas. Es compatible con un motor electrico?
2) si es electrico, que tipo de baterias deberia usar?
3) Cuantos servos necesito para esos modelos?
4) En base a los puntos anteriores? Que tipo de control remoto deberia comprar?

Gracias, Andres!

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Nuevo en el aeromodelismo

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 11 Jul 2020 22:30

Hola Andres, siento decirte que estas un poquito confundido (quisas mas de un poquito) si no sabes nada de aeromodelismo, si nunca as volado radio, si jamas as constuido un modelo y en verdad no sabes nada de nada te doy un consejo (tengo 70 anos y llevo 60 anos en el aeromodelismo de todo tipo) debes construir un modelo que sea sencillo, barato, facil de construir y de volar en su momento, asi que no puede ser un escala por muy lindo que sea, debe ser lo que llamamos un trainer, aqui te dejo un link de un Kadet del cual puedes comprar el plano en el mismo lugar que mostraste, otro buen modelo es el Eagle, toma tus desiciones pero si sigues el camino que tu quieres y no el que te digo no cuentes conmigo en el futuro, que tengas buena suerte y saludos. 8-)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 952324aecf

De todas formas te informo lo que requieres para comensar.

1 radio de 4 canales moderno
4 servos
1 motor 40 te sirve para cualquiera de los dos y propelas 10 x 6 de nylon
tendras que calcular por ti mismo la cantidad de balsa requerida y sus gruesos y tamanos.
pegamento, ciano acrilato y aselerador
2 rollos de monokote de tu color favorito y las calcomanias que te gusten
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Nanygatti » 13 Jul 2020 03:08

Hola Andres, bienvenido al foro y a este hermoso mundo que es el aeromodelismo!!!
Lo que te pasa a vos, nos ha pasado a casi todos... los modelos lindos, que entran por los ojos, no suelen ser los mas fáciles de volar...ni mucho menos construir.
Por ello sigue los consejos de Rogelio Oscar que la tiene super clara, arranca con un trainer, y a medida que le vayas agarrando la mano... vas saltando de tipo de avión...
Si lo haces así, el aeromodelismo te acompañará toda la vida... si arrancas por alguno que sea espectacular...y por inexperiencia lo tires al suelo... se te van a ir las ganas rápido...

Un abrazo
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Rogelio Oscar » 13 Jul 2020 09:13

EL KADET

Si, yo también aprendí a volar radio con un Kadet y tiene una historia. Por el mismo momento que construía el Contender de Fabio construí de planos un Kadet para mí. Como dije antes, estaba ansioso por aprender a volar radio y poseer mi propia maquina. Entre los que volaban controline ya era muy popular y me hacían encargos de siluetas, a modo de intercambio por mi trabajo conseguí un KB 40 de radio en buen estado y un radio Futaba de aquellos cuadraditos nada vistosos de cuatro canales, un servo por aquí y otro por allá, hasta que logre tener un equipo completo.

Termine mi Kadet en rojo y amarillo (se puede apreciar en la foto tiempo después) Comprobé que todo funcionaba bien y me fui a un campo de fútbol en las afueras de San José donde me habían dicho se reunía un grupo para volar radio los fines de semana. Puse mi Kadet sobre la hierba y pregunte quien sabía volar muy bien para darle el primer vuelo. Me señalaron a una persona y fui a hablar con el. Le explique que quería que estrenara mi modelo y después de un poco de conversación donde conteste muchas preguntas el dijo que lo volaría.

Nos aproximamos al Kadet y el alabo mi trabajo de construcción y pintura, chequeo los controles, realizó algunos ajustes y le arranque el motor. Cuando se aseguro que todo estaba bien lo despego, dio varios pases mientras ajustaba los trims y me dijo, vuela muy bien, aterricemos para recargar combustible y que tu lo puedas volar, dio un ultimo pase a su derecha, realizo un giro a la derecha y comenzó a perder altura, cuando de pronto vi que se aproximaba a un tubo metálico vertical de unos 10 pies de altura, pero no dije nada, de pronto fue un pofffff y mi Kadet cayó en pedazos al suelo.

Yo me quede sin palabras mientras el se disculpaba. Un ala estaba partida por la mitad completamente, el resto de los daños no eran importantes. Recogí mi Kadet, lo limpie todo sin decir ni media palabra. Me sentía muy disgustado y no quería bajo ese efecto ofender a esta persona, me fui a casa y lo repare.

Entonces me dije, si alguien experto rompe mi modelo de forma tan tonta, mejor lo rompo yo. Así que la próxima vez me fui a un lugar desolado, donde no pudiera mi modelo hacer daño a nadie, solo a mí en todo caso. Lo despegue, estuvo unos largos minutos en el aire y lo estrelle de nuevo. Esta vez se partió la nariz completamente, estaba tan nervioso que no atinaba a controlarlo suavemente, sino a bastonazos. Estas roturas se convirtieron en cosa normal por dos sesiones mas de autoaprendizaje, pero eventualmente logre controlar el modelo y finalmente pude aterrizarlo intacto. Todo esto ocurrió en el lapso de un par de semanas. Practique un poco mas y el siguiente fin de semana me fui al campo de fútbol con mi modelo reparado y pintado como si nada hubiese ocurrido.

Al llegar algunos se me acercaron interesados por mi Kadet. Yo les dije que había reparado el ala, pero no mencione las otras roturas y nadie se percato de ello, más de uno se ofreció para ayudarme, pero yo rehusé aceptar ayuda. Así que cuando arranque mi motor y me dispuse a despegar pude ver que TODOS se habían puesto bajo cubierto. Yo estaba sumamente nervioso y no quería quedar mal ante todos pero decidido despegue mi modelo, realice varios pases y aterrice perfectamente, en este punto se me aproximaron y comenzaron a preguntar. Les dije sencillamente que había aprendido por mi mismo en un campo solitario, nunca me creyeron en ese momento, pero unos meses mas tarde ya estaba volando un modelo de patrón realizando todo tipo de maniobras y entonces entendieron que yo aprendía rápido.

Un año después y antes de irme de Costa Rica se realizó una competencia nacional. Julio obtuvo el primer lugar de patrón experto y yo el primer lugar de avanzado. Mi kadet sobrevivió mi aprendizaje y finalmente se lo vendí a alguno de mis amigos Costarricense.

Guardo gratos recuerdos de mi estancia en esta tierra y me doy por afortunado de haber dirigido mis pasos hacia ella en mi destierro. PURA VIDA.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por danale17 » 13 Jul 2020 23:45

Porque lo mandan a comprar!!! Jajaja compra balsa!

El kadet lt40 está en el foro, también hay otros trainers y la página outerzone también los tiene.

También está el cessna cardinal, que más de uno uso para aprender en la planoteca y también esta en outerzone al igual que el eagle de Goldberg.

Éxitos!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 15 Jul 2020 22:57

Hola bebador, bienvenido al foro.
Una vez más, Rogelio nos sorprende con otra de sus historias de vida. Me imaginaba todo lo que contaste como si hubiese estado presente.
Creo que a todos, de una manera u otra, nos ha pasado algo parecido en nuestros inicios en este alucinante hobbie. Yo no tuve la desgracia que me destruyan mi primer modelo en el debut, al contrario, cuando hace más de 40 años me acerqué a un club y elegí quien me lo pusiera por primera vez en el aire fuí afortunado. Si bién omitió hacer el chequeo de prevuelo que es algo fundamental, mas si un novato construyó el avión, una vez en el aire se dio cuenta que los controles del rudder estaban invertidos. Pero igualmente lo voló de manera impecable y lo puso en tierra como apoyándolo con la mano. El modelo era un típico avión para iniciados: un trainer ala alta de diseño simple, fácil de construir y con un magnífico motor O.S. 40 FSR.

Pero vamos al grano:
...mis recomendaciones: Al igual que te dijo Rogelio: encará la construcción de un Kadet 40 que es el clásico para iniciarse en el vuelo radio control, muy bonito y de un vuelo impecable.
Si me pasas tu mail te paso el archivo con los planos para que no te compliques buscándolo.
Yo actualmente vuelo casi todo eléctrico pero dado el costo inicial de cargadores inteligentes y fundamentalmente de las baterias de Litio polímero te aconsejaría comenzar con un clásico glow 40. Los O.S. siguen siendo una buena alternativa.
No se si Agrovial hobby sigue operando, siempre tuvieron buenos precios.
Bueno, espero que arranques con esto que es una buena manera de pasar la cuarentena.
Saludos!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

ezeplanes
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por ezeplanes » 26 Jul 2020 21:05

hola buenas mis bro me estoy interesando en comprar mi primer avionsito y estoy intentando usar mi pc con un simulador he cargado un software llamado smartpropoplus pero no se crackear muy poco de pc si alguno me da una ayuda se lo voy a estar muy agradecido

JoaquinC
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por JoaquinC » 29 Jul 2020 23:07

Hola a todos/as.
Perdón que me meta en post ajeno, soy nuevo en el foro y en el aeromodelísmo, y justamente estoy con el mismo asunto, que avión construir para empezar a aprender, con aprender hablo tanto de volar como de construir.

He ido al club de aeromodelísmo de mi ciudad y ya hice unos minutos de vuelo con un trainer prestado, y ahora quiero construirme el mío.
Se agradece cualquier consejo que puedan dar los experimentados.

Y si alguien puede pasarme un plano bueno de algún Kadet con alerones estaría muy agradecido.

Saludos

Responder