Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Consejos sobre electronica

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#1 Mensaje por cdiego » 08 Mar 2014 00:57

Buenas noches amigos, hoy abro este post para hacerles una consulta. Me compre un Extra 300LP 50cc de goldwing, tengo un DLE 55cc para equiparlo pero toda la demás electrónica aun no la compre, ya q este quiero armarlo con buenos servos, baterías, etc. Por eso les pido su ayuda para poder elegir bien lo que voy a comprar.

Tengo un edge 540 pero este lo equipe con servos power HD. Para el receptor y servos tengo una batería life de 1800 mah y una nimh turnigy de 2300 mah para el CDI.

No tuve problemas con estos, pero prefiero invertir un poco mas y comprar mejores componentes.

Muchas gracias...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Consejos sobre electronica

#2 Mensaje por edunimbus » 08 Mar 2014 08:49

Hola
Tenés un avión que presupone una inversión interesante de dinero, no es para ponerlo en riesgo con servos chinos de dudosa calidad.
Yo pensaría en equiparlo con servos de marca, JR, Futaba o Hitec.
En primer lugar los JR, son bastante salados pero es un equipamiento de altísima confiabilidad.

http://www.servodatabase.com/servo/jr/ds8711

Los Hitec, un pasito mas atrás también son una buena inversión
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... LXTHR8&P=8

SIEMPRE servos digitales y engranaje metálico!!

... y si de seguridad se trata colocar una centralita para que nos maneje toda la electrónica de a bordo.
https://www.smart-fly.com/Products/Powe ... stems.html

Suerte y buenos vuelos
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por elpeladodelanus » 09 Mar 2014 13:38

los savox andan muuuuuuuuuuy bien
mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por cdiego » 09 Mar 2014 17:40

Muchas gracias amigos por los consejos...
Edu, disculpa pero creo q me comí un detallito antes de pedirles q me ayuden...y es q debí explicar q no sean tannn caros, mas finos q los chinos pero no taaanto jejeje...estaba pensando en quizás unos futaba 3305 o el s3152 por ejemplo, no se cual seria mejor de esos, a esos si puedo acceder, no a unos q cuestan 180$. Mil disculpas por no explicarlo antes, de todas maneras muchas gracias...
Peladito, esos savox no los conocía pero también podría estirarme por esos...cual me aconsejas???
Mil gracias muchachos..
Saludos!

Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por elpeladodelanus » 10 Mar 2014 01:11

Hola cdiego, como andas tanto tiempo????? te comento, los futaba, estas tirando dos opciones bien distintas, los 3305 son de engranaje metalico y potentes, tienen fama de no ser muy precisos y no son digitales, pero muuuuuuy confiables y fuertes, ademas de tener un buen precio; en cambio, los 3352, son de dientes plasticos, pero si son muy rapidos y precisos, en el caso del avion que comentas, de un motor dle 55, claramente te recomiendo los 3305 que se la re pero re bancan, los 3352 en unos meses van a quedar sin dientes por la vibracion; obviamente si seguis subiendo de pretenciones, hay servos que conjugan alta presicion y fuerza, mas dientes metalicos o superiores, pero tambien aumentan drasticamente los precios :o :o :o , yo tengo en un modelo naftero un servo hitec con engranaje de titanio creo y algo de mas de 20 kilos de torque, y es impresionante, aunque cuando me acuerdo de lo que vale se me caen las lagrimas :cry: :cry: :cry: , los savox que te digo son buenisimos, los tiene un amigo en un yak 55 con un naftero 50 o 55 y me dijo que le salieron algo de 55 dolares, no se el modelo exacto ni donde los compro, pero si queres el finde te consigo el dato sin falta..... y sino, si bien no son lo mismo ponele los 3305 que van a andar muy bien........ y si el precio al que los conseguis, se parece al de 55 us que te digo y podes hacer el esfuerzo, los savox son mejores, cualquier cosa chifla nomas, abrazo grande :D :D :D

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por cdiego » 10 Mar 2014 13:54

Peladito!!! Como estas mi apreciado amigo!
Yo sigo aqui, leyendo a diario los posts pero casi nunca comento, pero sigo aprendiendo y agarrando experiencia con todos ustedes.
Con respecto a los savox q me comentas me alcanzaría la platita para comprarlos, si puedes por favor preguntar cuales son? gracias.
pero antes quisiera saber la diferencia entre si pongo el futaba o un savox a mi avión, Es decir, para mi q soy novato en estas acrobacias q me conviene? Estoy practicando torque roll, cuchillos y esas cosas.
Y para ser sincero, por mi inexperiencia no creo q me de cuenta en vuelo la diferencia entre uno y otro servo....o si? Disculpa si es tonto lo q pregunto, pero solo tuve servos power hd de alto torque....
Gracias amigos!

Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por elpeladodelanus » 10 Mar 2014 20:40

diego, como primera medida no digas que sos inexperto......... :mrgreen: :mrgreen: , me alegra mucho que ya estes por semejante modelo :o :o , en cuanto a los servos, siempre y cuando, para un naftero de este tamaño, respetes que sean de dientes metalicos y alto torque, te van a andar de todos modos y bien en todos los casos, las diferencias mas que nada son en velocidad de respuesta y precisión, que quizas no lo aproveches totalmente ahora, pero despues de unos cuantos vuelos, cuando ya exijas y bastante el modelo, vas a ver que la inversion en servos vale la pena, ahora si haces un vuelo bastante basico no vas a notar mucho la diferencia........ ah. ojo, en timon uno un poco mas grande, con un 3305 vas a estar medio justo en semejante avion.
Ya le mando un mail a mi amigo, en cuanto reponda te paso el dato de los savox, abrazo grande!!!!

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por elpeladodelanus » 12 Mar 2014 10:15

Diego, lo prometido es deuda..... aca me respondio mi amigo, los servos son.....
4 Savox SA-1258TG en alerones y elevador
1 Savox SA 1256 en timon
el los trajo de ebay, pero ahora no entran mas, los tiene rc juampa, abrazo :mrgreen: :mrgreen:

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por cdiego » 18 Mar 2014 13:08

Peladito como va!!! mil gracias por el dato amigo y disculpas por no contestar antes pero te cuento q decidi cambiar mi vida por completo...me fui a vivir con mi familia al pueblo donde naci, para ayudar a mis padres con el tema de la ganaderia, asi q aqui el internet es muuuy escaso, espero q el mes q viene se mejore y voy a seguir con las dudas y consultas.
Si antes eramos limitados en el tema de aeromodelismo, ahora estoy peor...soy el unico en este pueblo q mas o menos le entiende a estas cosas, asi q me toca arreglarmelas solo en todo, hasta q encuentre personas q les interese y me acompañen en esto, creo q mi primer acompañante va a ser mi padre...el es piloto comercial y maneja avionetas Cessna 206, 182, etc. pero por un mal manejo de aviones a control remoto cuando el era joven es q les tiene un poco de miedo....voy a hacerle cambiar de opinion,jejeje.
Entre mañana y pasado hago el pedido de esos servos q me comentaste, apenas pueda entrar al internet los compro, estuve viendo y hay algunos en ebay y tambien en una pagina creo q es savoxusa.com, los reviso bien y te comento cualquier cosita q falte...
Un gran abrazo.!

Saludos
Carlos Diego.

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por cdiego » 29 Abr 2014 00:56

Peladito como estas...
Te comento q me llegaron los savox que encargue para el extra, acá te muestro uno.
ImageUploadedByTapatalk1398741444.112897.jpg
Tenia un receptor Orange q compre, pero por los malos comentarios q leí de los mismos y aprovechando q un amigo estaba viajando a USA, le encargue q me compre un receptor futaba q sea compatible con mi radio. Estaba feliz hasta q me dio el precio, 180$us, pero bueno, ya lo trajo y acá se los muestro por si alguno lo tiene y me de el visto bueno de la compra.
ImageUploadedByTapatalk1398743284.144686.jpg
Y aquí mi radio.
ImageUploadedByTapatalk1398743336.378228.jpg
Es todo.

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por elpeladodelanus » 02 May 2014 01:48

cdiego escribió:Peladito como estas...
Te comento q me llegaron los savox que encargue para el extra, acá te muestro uno.
ImageUploadedByTapatalk1398741444.112897.jpg
Tenia un receptor Orange q compre, pero por los malos comentarios q leí de los mismos y aprovechando q un amigo estaba viajando a USA, le encargue q me compre un receptor futaba q sea compatible con mi radio. Estaba feliz hasta q me dio el precio, 180$us, pero bueno, ya lo trajo y acá se los muestro por si alguno lo tiene y me de el visto bueno de la compra.
ImageUploadedByTapatalk1398743284.144686.jpg
Y aquí mi radio.
ImageUploadedByTapatalk1398743336.378228.jpg
Es todo.

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
que bueno diego!!!!!!! equipazo armaste......... vas a ver lo bien que anda todo, esperamos comentarios al respecto despues de la prueba, y ojo, se que algunas cosas son saladas, pero por algo es, a la larga salen mucho mas baratas, abrazo grande genio.... :D :D :D :D

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por cdiego » 05 May 2014 19:55

Gracias peladito, ya tengo prácticamente todo lo necesario y estoy ya armando el extra.
Compre dos baterías life para receptor y cdi, no me alcanzo la plata para comprar centralita, reguladores y demás cosas, por eso opte por las life, acá se las muestro.
ImageUploadedByTapatalk1399329305.263114.jpg
Y compre este switch.
ImageUploadedByTapatalk1399329694.412128.jpg
Ahora estoy con problemas para enlazar el receptor q compre con mi radio, no quiere enlazar correctamente, quedan encendidos el rojo y verde.
En el manual del receptor me indica q active la función a modo link de mi transmisor, pero no encontré el manual de la radio, alguno conoce estos pasos?

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

miguel f
* Capitán *
* Capitán *

#13 Mensaje por miguel f » 06 May 2014 18:54

Hola.Que receptor es? Que radio es?
La radio de la foto parece una 7C y que yo sepa no tiene ninguna opcion de activar la función a modo link. Salu2

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por cdiego » 06 May 2014 22:45

Si Miguel, la radio es Futaba T7C y mirando en internet no es compatible con el receptor q me trajeron....q desgracia. Ahora me queda buscar otro receptor, o alguien me saca de una duda, si saco el receptor original del control q esta en un Edge, y lo coloco al extra, abro una nueva configuración de un avión en el control, puedo utilizar el receptor en ambos aviones sin q tenga q cambiar las configuraciones cada q cambie de receptor?

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por cdiego » 06 May 2014 22:45

Si Miguel, la radio es Futaba T7C y mirando en internet no es compatible con el receptor q me trajeron....q desgracia. Ahora me queda buscar otro receptor, o alguien me saca de una duda, si saco el receptor original del control q esta en un Edge, y lo coloco al extra, abro una nueva configuración de un avión en el control, puedo utilizar el receptor en ambos aviones sin q tenga q cambiar las configuraciones cada q cambie de receptor?

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

miguel f
* Capitán *
* Capitán *

#16 Mensaje por miguel f » 06 May 2014 23:54

cdiego escribió: si saco el receptor original del control q esta en un Edge, y lo coloco al extra, abro una nueva configuración de un avión en el control, puedo utilizar el receptor en ambos aviones sin q tenga q cambiar las configuraciones cada q cambie de receptor?
Funciona exactamente como vos decis,solo cambias en la radio de un modelo al otro en la memoria .Saludos

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por cdiego » 21 May 2014 00:32

Buenas noches muchachos.
Gracias por todos los consejos q me dieron para poner a volar mi avión, todos fueron de mucha ayuda.
Quiero mostrarles unas fotos de su estreno, quede muy satisfecho, aunque hay un par de cositas por corregir y es principalmente con el acelerador, ya se los explico.
ImageUploadedByTapatalk1400640196.962520.jpg
ImageUploadedByTapatalk1400640422.695885.jpg
ImageUploadedByTapatalk1400641526.412739.jpg
En otro post les muestro el problemita q tengo con el acelerador.

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por cdiego » 21 May 2014 00:49

Bueno, les explico, el motor reacciona muy bien, el problema es con el ralentí del motor, a ratos queda un poco acelerado y luego de a poco bajan las revoluciones hasta q se apaga, pero a veces queda muy bien cuando bajo el acelerador, esto hace q no pueda tener confianza cuando bajo todo el acelerador o al hacer aproximaciones para aterrizar.
Creo q estoy cometiendo un error con el armado y espero por favor me puedan ayudar.
Para poder usar bien el ahogador, tuve q pasar el bracito del acelerador para arriba, por ende use un brazo muy largo en el servo y creo q eso esta mal.
Si alguien me puede mostrar fotos de un correcto armado o como puedo solucionar mi problema se lo
Agradecería un montón.
ImageUploadedByTapatalk1400642214.762727.jpg
ImageUploadedByTapatalk1400642279.895967.jpg
Mil gracias.!

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por elpeladodelanus » 21 May 2014 21:35

Que bueno quedo diego, felicitaciones y que lo disfrutes mucho, los servos bien no?.... en cuanto a lo del ralenti, a mi me pasaba lo mismo con un motor identico, con el pasar de los vuelos va mejorando, o sea, cuando se va asentando mejor, mientras tanto ralenti alto y a luchar un poco al aterrizar jaja, o dos alternativas, programas el corte de motor, no para que pare sino para que en una opcion tengas un ralenti bajo, como para aterrizar, y en el otro punto, un poco mas alto, como para evitar el riesgo de una plantada en el aire...... sino un par de click de trim y a otra cosa jaja, abrazo grande

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#20 Mensaje por cdiego » 22 May 2014 20:19

Estimado Peladito!!! Como estas...
El avión lo sentí realmente bien, los servos estan excelentes, muy rápida su respuesta, el único problemita es q suenan mas q los normales? Trate de acomodar las lineas de control de todas las formas y siempre tienen un poco de ruido al mover los sticks, es normal?

De todos modos están bárbaros, muchas gracias por el dato.

Con lo del ralentí te digo q es un
problema del acomodado del servo por q es un motor q ya estaba asentado y funcionaba muy bien en el otro avión q tenia, aun no le hice ningún cambio por si hay alguna sugerencia, pero tengo por ahí algo pensado para hacerle.

Te mando un gran abrazo Peladito.

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

gusiv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por gusiv » 22 May 2014 22:44

Hola carlos como estas, che felicitaciones, que lindo modelo, ademas soñado, que bueno me alegro mucho que haya salido todo bien en el estreno, te venia siguiendo el post, pero ahora me meto con las debidas felicitaciones, siempre me pregunte el no seguimiento del charlie, pero esta mas que justificado.
Con respecto al ralenti lo que vi, que no se si tendra que ver o sera la foto, es que el brazo del servo es muy largo, ya que el recorrido del acelerador es relativamente corto.
Opino de mi experiencia no se si aplica o te sirva, revisa bien el inicio de recorrido del servo, ponelo bien a 0, desde los trims de la radio, y arranca para regularlo, revisa tambien que la abertura no se pase en su recorrido, y revisa el corte del motor funcione. Revisa tambien si siempre termina el servo en el mismo lugar, a veces no sucede, pero pasa con servos de mala calidad, este no seria el caso, en realidad pone la mente en frio y hacelo como si lo pusieras por primera vez, espero te sirva. Nuevamente felicitaciones, que lo disfrutes y le agarres bien la mano, un abrazo
Gustavo

Mirax 40 O.S. 55 Ax
Extra 300 20 CC Rcg
Endeavor 30 CC Jc Evo [Const Propia)
Futaba 7 Cap 2.4 ghz

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#22 Mensaje por elpeladodelanus » 22 May 2014 23:32

El ruido es normal, no te preocupes, en cuanto a lo que dice gusiv es muy cierto, quizas mucho brazo para un recorrido muy corto en el motor, podrias ver eso, y en cuanto al modelo, ya que es tu primer naftero, acostumbrate a dar una mirada a todo lo que puedas de vez en cuanto, las vibraciones hacen su trabajo :roll: :roll: , principalmente mantene bien aislado el receptor, abrazo grande mi amigo!!!!

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por cdiego » 23 May 2014 00:41

Gusiv como te va!!! Buenas noches!!!
Gracias por aparecerte por aquí, me da mucho gusto.
Te comento q el servo q tengo en el acelerador es uno chino, un power HD q tenia por ahí, pero es nuevo, todos los demás servos son los q me aconsejo el Peladito.
Pero me inclino mas por q el problema sea del brazo largo, decidí ponerlo largo para evitar hacerle una "Z" a la varilla y asi no haya mucha flexión, pero por ahí no fue una buena idea.
El recorrido del servo es muy corto, debido al brazo largo, en la radio reduje el end point tanto al principio como al final, con tal de q el servo no haga fuerza en ningún momento, el problema es en el ralentí, y creo q es por q a veces la varilla no regresa totalmente como deberia.
Voy a re-acomodar todo y veo como le hago.
Ahhhh, en estos días le meto nuevamente al Charlie, q lo tengo ahi a la espera!!!!
Te mando un gran abrazo.

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#24 Mensaje por cdiego » 23 May 2014 00:48

Peladito, ya decía yo con el sonidito de los servos, no se lo pude sacar y me mataba escucharlo todo el tiempo jajaja.
Voy a revisar constantemente los tornillos y demás cosas, hoy husmeando se había aflojado el escape.
En cuanto vea como le hago para arreglar el ralentí se los muestro.
Abrazos Peladito.!!!

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#25 Mensaje por cdiego » 23 May 2014 00:48

Peladito, ya decía yo con el sonidito de los servos, no se lo pude sacar y me mataba escucharlo todo el tiempo jajaja.
Voy a revisar constantemente los tornillos y demás cosas, hoy husmeando se había aflojado el escape.
En cuanto vea como le hago para arreglar el ralentí se los muestro.
Abrazos Peladito.!!!

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

gusiv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#26 Mensaje por gusiv » 23 May 2014 06:38

Carlos como vas, mira no quiero ser malo, pero los servos que a mi me hacian renegar con su punto a 0 eran HD, los tenia colocados encastrados en el fuselaje de foam de un stick que habia armado hace un monton, cuando le daba al timon a la derecha el tipo volvia a 0, y nuevamente alineado, ahora cuando le daba a la izquierda no volvia, quedaba unos mm desalineado lo acomodaba al otro lado y joya, jajajaja deci que fue el timon si era el elevador no me quedaba otra que la cirujia, y ademas lo del alambre puede ser, pero si corre libre por la vaina y tiene un recorrido corto, es raro que te frene al servo . Espero lo soluciones, un abrazo
Gustavo

Mirax 40 O.S. 55 Ax
Extra 300 20 CC Rcg
Endeavor 30 CC Jc Evo [Const Propia)
Futaba 7 Cap 2.4 ghz

pupiriv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#27 Mensaje por pupiriv » 06 Jun 2014 11:52

Estimados aprovecho el mensaje del colega dado que estoy con varias dudas tambien y este mensaje me vino al pelete dijo el pelado, jajaja.

Tampoco no conozco nada estoy leyendo y tomandome con mucha calma las cosas para luego hacer compras acertadas. Tambien tengo pensado montar todo en un avion para 3d de 2.3m de ala con un gt60
La primera duda es si pongo o no pongo la centralita. Principalmente soy partidario de que poner menos cosas es mejor dado que evito posibles puntos de fallas, por eso dudo mucho de la centralita, para lo cual pensaba sacar los polos de los servos y mandarlo directamente a 6V (life) y la data directo al receptor. Pensando en receptor un Futaba 617fs.

Me gustaria saber la opinion de la gente sobre este punto que planteo. Gracias de antemano a todos.
Eagle 580 GP os 55ax
U Can do
Acromaster Multiplex
Easy Glider Pro Multiplex
Pegasus
Trex 450dfc/500/600efl/550dfc
Futaba 14SG
Ultimate OS GT60

cdiego
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#28 Mensaje por cdiego » 11 Jun 2014 01:09

Si Gusiv, me parece q así son estos servos chinitos, pero es lo q tengo, ahora q tengo el avión parado voy a cambiar el brazo del servo por uno mas chico y hacer una "z" en la varilla, a ver si mejora, gracias...

Pupiriv, te comento q yo tampoco use ninguna centralita también por el tema de los cableados y el costo adicional q esto implica, aunque algunos dicen q es mejor tener una.
Yo opte por las baterías life, conectadas a un switch y este directamente al receptor y hasta ahora no tuve ningún problema en los dos aviones.
Esa es mi experiencia.

Muchas gracias
Saludos
Carlos Diego
Saludos

Ultimate, DLE 20cc
Xaloc O.S. 0.35AX
Futaba 7c

pupiriv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#29 Mensaje por pupiriv » 11 Jun 2014 09:34

Hola cdiego gracias por tu respuesta. Cuando decis que "algunos dicen que es mejor tener una centralita" en el caso que estan planteando vos como yo tambien. Porque dicen que es mejor tenerla , alguien te dio alguna respuesta buena ?
Eagle 580 GP os 55ax
U Can do
Acromaster Multiplex
Easy Glider Pro Multiplex
Pegasus
Trex 450dfc/500/600efl/550dfc
Futaba 14SG
Ultimate OS GT60

Responder