alguien sabe como hacer un variador casero

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

alguien sabe como hacer un variador casero

#1 Mensaje por mga2010 » 31 Oct 2014 01:22

hola gente debido a la gran problematica de las importaciones y el gran problema de los que te quieren sacar el dinero en los locales cobrandote un variador o speed de 30 amp para motores electricos en 450 pesos. mi pregunta en si hay alguien que alla hecho algun variador casero para poder armar.
existe algun tutorial de variadores caseros para poder armarlos.

espero sus respuesta atte matias

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

Re: alguien sabe como hacer un variador casero

#2 Mensaje por smtorrigiani » 31 Oct 2014 02:49

mga2010 escribió:hola gente debido a la gran problematica de las importaciones y el gran problema de los que te quieren sacar el dinero en los locales cobrandote un variador o speed de 30 amp para motores electricos en 450 pesos. mi pregunta en si hay alguien que alla hecho algun variador casero para poder armar.
existe algun tutorial de variadores caseros para poder armarlos.

espero sus respuesta atte matias
hola , me parece algo muy complejo para fabricar......fijate en fpv shop que tienen de 25 amp por $300.....
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por nando_FPV » 01 Nov 2014 10:49

450 pesos son 30 dolares

un variador sale 15 en hk + envio+ 35% + aduana..... + viajar y perderte medio dia en aduana..... te sigue pareciendo caro?

anda a una casa de electronica a comprar componentes.... vas a salir espantado....
Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Adrian » 01 Nov 2014 11:20

Naaaaa. circuitos hay por todos lados, pero estos ESC tienen micros especiales para esto. No voy a contarte como tenés que hacer para meter todo en una placa de 2 x 4 cm pero te cuento que los componentes tambien son importados y lo mas parecido que vas a poder hacer es algo así.
index.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 01 Nov 2014 13:21

si te sirve de algo te cuento que después de un palo feo se me cagó un speed dualsky bastante carito, y para seguir la rima se lo llevé a Derito! :lol:
... no se si sabés quien es.

Ni siquiera el number one pudo arreglarlo porque no "esisten" los componentes en el país
así que me parece que por ahora no tenes alternativa.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

mga2010
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por mga2010 » 02 Nov 2014 00:20

por lo visto tienen razon yo no es que no quiero pagar pero ya compre 2 de 30 amp y me salieron malisimos y lo que queria saber si alguien habia hecho algo chiquito casero pero por lo visto no existe tal. no queda otra que estar sometido a estas ley del que tiene y te cobra lo que quiere.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 02 Nov 2014 10:36

No creo que sea tan así !!!
también hay casas serias que no es que te cobren lo que quieren, si comprás marca y calidad te va a salir mas caro pero a la larga ganás plata.
Además no sé que motor estas usando y si en función de la hélice estás dentro de los rangos de trabajo sin recalentar o quemar nada.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por MercadoNegro » 02 Nov 2014 12:04

Y porque te salieron malisimos los 2 de 30 amperes? Con que bateria, motor y helice los estabas usando?
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Adrian » 02 Nov 2014 17:18

El tema del precio que están cobrando acá tiene muchas explicaciones.
1º El comerciante no se dedica a hacer beneficencia. Necesita tener una ganancia.

Después hay que ver cuales son sus costos, tené en cuenta que en lo que vos pagas un ESC va incluido también cosas que ...por ejemplo ... él pagó y nunca pudo vender. O sea, que si el comerciante importó y pagó algo que se perdió en el camino o quedó en la aduana no lo va a anotar como un costo de su hogar, lo va a poner como costo de su negocio y eso incrementa el precio, recordá también que muchas veces el costo de pagar en dolar para los comerciantes llega a ser mucho mas que el valor del dolar blue.
De hecho si querés un ESC podes pedirlo a HK y te lo mandan, te puede salir muy barato, te puede llegar en pocos dias, o podes pagarlo y nunca recibirlo o recibirlo dentro de 7 meses.
Así estamos, estas son las reglas del juego.(y pueden cambiar durante el transcurso del mismo)
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Rogelio Oscar » 02 Nov 2014 20:43

mga2010 escribió:por lo visto tienen razon yo no es que no quiero pagar pero ya compre 2 de 30 amp y me salieron malisimos y lo que queria saber si alguien habia hecho algo chiquito casero pero por lo visto no existe tal. no queda otra que estar sometido a estas ley del que tiene y te cobra lo que quiere.
Reglas de oro para los speed control baratos:

1- TODOS funcionan, los mas baratos tambien.
2- Antes de conectar la bateria asegurarse que las conexciones estan bien y se realizo la programacion correcta para el motor y bateria a usar.
3- LO MAS IMPORTANTE, si el consumo maximo indicado del motor es 30 amp, compre su variador barato del doble de amperaje, 60 AMP. para este EJ.
4- Debe saber, en mayor o menor grado lo que consume su motor, en amperes, porque cada vez que cambia la propela el consumo puede variar y es seguro que aumenta si aumenta el paso o el diametro, el gasto de comprar un comprobador como el que muestro en la foto es remumerado con creces, no hay otra forma de volar electricos que tener las herramientas adecuadas. saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

miguel f
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por miguel f » 02 Nov 2014 20:50

Hola.Olvidate de lo casero...Del precio o compras aca o lo compras en china pero no mucho mas barato
Por que se quema el variador? Eso ya te lo contestaron varios .Si pones que motor,variador,bateria y helice estas usando tal vez te podamos ayudar a que no se queme el proximo.Salu2

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por wonf17 » 03 Nov 2014 09:07

mga2010 escribió:por lo visto tienen razon yo no es que no quiero pagar pero ya compre 2 de 30 amp y me salieron malisimos y lo que queria saber si alguien habia hecho algo chiquito casero pero por lo visto no existe tal. no queda otra que estar sometido a estas ley del que tiene y te cobra lo que quiere.

Hace 7 años que uso eléctricos y nunca un problema con los speed y compro los baratos, fijate por que le estás errando en algo en la configuración motor/esc/hélice.
Saludos!!
WALTER F.

EDGE 54O 1/4, CRRC pro 26cc, NUEVOS, VENDO
FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

Responder