Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Me presento!

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
ADL23
* Alférez *
* Alférez *

Me presento!

#1 Mensaje por ADL23 » 31 Ene 2015 00:36

Hola! Me presento, soy de Argentina, tengo 14 años y mi meta dentro del aeromodelismo es construir desde cero un drone no tripulado, les comento que nunca manejé un avión, solo un helicoptero eléctrico que me dejó desilucionado con su autonomía de 10 minutos jaja...

Estuve viendo el tema con los puntos básicos a conocer del aeromodelismo y quería saber si me puedo iniciar con algun otro modelo que el mencionado en el tema, me gustaría un modelo con motor en la parte trasera porque mi preocupacion es que el avión caiga en picada y destroce el motor.

Mi plan para mi primer modelo es que el avión tenga motor a explosión y construirlo en madera de balsa. Pensaba incluir alguna cámara 720p y ver como transmitirlo en tiempo real, despues de tener varias horas de conducción probar un modelo mas al estilo del Reaper MQ-9.

Bueno este es un tema mas de presentación pero hay algunas cosas que les pido si me pueden ayudar.

- Que sistema puedo poner al avión para que en el caso de que se quede sin señal de R/C siga volando y no caiga, o vuele hasta un punto en que haya señal, para eso es necesario un controlador de vuelo, giroscopios y todo eso?
- Planos de algun modelo como describí mas arriba que pudieran facilitarme ayuda!

Bueno espero poder engancharme mas en el hobby, desde ya gracias ;) ;) .-

Flanker
* Teniente *
* Teniente *

Re: Me presento!

#2 Mensaje por Flanker » 31 Ene 2015 08:47

Ne parece que estas yendo muy rápido y en el aeromodelismo una de las piedras fundamentales es la paciencia, el paso a paso.
Primero deberías ir a un club para asesorarte con el instructor sobre el modelo con el cual vas a aprender, que te adelanto es sin dudas un entrenador ala alta.
No te preocupes por los golpes, porque para cuando vueles solo ya tendrás experiencia para que no ocurra ningún problema.
El aeromodelo podes construirlo vos mismo o bien comprarlo casi listo (lo cual recomiendo, pues adelanta mucho el tiempo de la espera).
Para volar un drone como corresponde, es decir con los medios de seguridad necesarios deberás tener mucha experiencia, porque aunque parezca muy fácil de volar, es ahí donde se cometen los errores que pueden causar accidentes a terceros lo cual se estuvo discutiendo por aquí.
Repito la paciencia es la clave en esto.
Pablo.

A.A.R.P.

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#3 Mensaje por ljmaza » 31 Ene 2015 09:32

ADL23, bienvenido.
Opino como flanker. Hay que empezar con proyectos básicos, una vez que aprendas a volar podrías empezar a ver otros proyectos.
Si queres construir, en el Foro hay una sección de planos, ahí tenes algunos entrenadores ala alta como ser el Kadet y el LT Kadet.

Por otro lado ahora existe un tema activo viewtopic.php?f=9&t=1716 para que puedas ir leyendo.

Cualquier otra consulta que te surja de esa lectura y otras bienvenidas.

Saludos
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por pepsi » 31 Ene 2015 11:18

ADL, bienvenido, y te felicito por tu iniciativa a tu corta edad, sin duda serás un gran aeromodelista, te cuento, yo vuelo "Drones" (palabra muy generica que significa cualquier vehiculo que se mueve en forma autonoma preprogramada), en mi caso, cuadricoptero y avion.
Como empecé?
En este foro, seguí los consejos de los expertos, comenté donde vivia y me contactaron con el club más cercano y las personas mas indicadas para lo que quería hacer, ¿Que zona vivis y que posibilidad tenes de acercarte a un club?
Lo primero que me compré fue la radio, lo mejor que puedas, hoy hay varias opciones, por aca buscá en equipos de radio que esta muy discutido el tema pero, antes de comprar nada fijate quien te enseñará porque si tenes un equipo que nadie conoce, es más dificil que te ayuden (minimo-minimo 7 canales).
Luego compré un simulador que se pueda conectar a mi radio asi, tb me iba familiarizando con ella.
Finalmente vino el avion: Un Eagle wing de foam con motor atras, hoy su equivalente es el Bixler (que vuela mucho mejor) es un avion económico y si se accidenta, se pega con ciano (la gotita) y a los 5 minutos esta volando mientras que los de balsa, la destruccion puede ser hasta total por lo que me parecen mejor para aprender el de foam mientras te vas construyendo el de balsa, (ya que algun porrazo aprendiendo es garantido que tendras) para cuando lo tengas para volar, ya sabras hacerlo y podras ponerle el motor donde mejor le vaya al modelo, la otra ventaja del bixler es que no tiene tren, aterriza de panza lo que facilita el aprendizaje.
Despues vino el FPV (first person view, no confundir :mrgreen: ) una camarita, un transmisor y un receptor de video y finalmente el piloto automático.
Volar bien es un proceso largo y de mucha paciencia pero que tiene sus recompensas, tenes la ventaja de la edad y la desventaja de la movilidad y dependencia económica, pero si realmente te propones alcanzar tu objetivo, ya le encontrarás la vuelta, mismo en este foro podrás leer experiencias de varios que empezaron de chicos y no siempre con todo servido y como se las rebuscaron ayudando en lo que estaba a su alcance a quienes les enseñaban o los ayudaban a avanzar, este es un hobby de compartir, de intercambiar, de hacer amigos, de cultivar la paciencia ;) y corres el riesgo que se te pegue para el resto de tus dias :o :mrgreen:
SUERTE

ADL23
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por ADL23 » 31 Ene 2015 14:50

pepsi escribió:ADL, bienvenido, y te felicito por tu iniciativa a tu corta edad, sin duda serás un gran aeromodelista, te cuento, yo vuelo "Drones" (palabra muy generica que significa cualquier vehiculo que se mueve en forma autonoma preprogramada), en mi caso, cuadricoptero y avion.
Como empecé?
En este foro, seguí los consejos de los expertos, comenté donde vivia y me contactaron con el club más cercano y las personas mas indicadas para lo que quería hacer, ¿Que zona vivis y que posibilidad tenes de acercarte a un club?
Lo primero que me compré fue la radio, lo mejor que puedas, hoy hay varias opciones, por aca buscá en equipos de radio que esta muy discutido el tema pero, antes de comprar nada fijate quien te enseñará porque si tenes un equipo que nadie conoce, es más dificil que te ayuden (minimo-minimo 7 canales).
Luego compré un simulador que se pueda conectar a mi radio asi, tb me iba familiarizando con ella.
Finalmente vino el avion: Un Eagle wing de foam con motor atras, hoy su equivalente es el Bixler (que vuela mucho mejor) es un avion económico y si se accidenta, se pega con ciano (la gotita) y a los 5 minutos esta volando mientras que los de balsa, la destruccion puede ser hasta total por lo que me parecen mejor para aprender el de foam mientras te vas construyendo el de balsa, (ya que algun porrazo aprendiendo es garantido que tendras) para cuando lo tengas para volar, ya sabras hacerlo y podras ponerle el motor donde mejor le vaya al modelo, la otra ventaja del bixler es que no tiene tren, aterriza de panza lo que facilita el aprendizaje.
Despues vino el FPV (first person view, no confundir :mrgreen: ) una camarita, un transmisor y un receptor de video y finalmente el piloto automático.
Volar bien es un proceso largo y de mucha paciencia pero que tiene sus recompensas, tenes la ventaja de la edad y la desventaja de la movilidad y dependencia económica, pero si realmente te propones alcanzar tu objetivo, ya le encontrarás la vuelta, mismo en este foro podrás leer experiencias de varios que empezaron de chicos y no siempre con todo servido y como se las rebuscaron ayudando en lo que estaba a su alcance a quienes les enseñaban o los ayudaban a avanzar, este es un hobby de compartir, de intercambiar, de hacer amigos, de cultivar la paciencia ;) y corres el riesgo que se te pegue para el resto de tus dias :o :mrgreen:
SUERTE
Primero, muchas gracias a todos por los consejos que me dieron, respondiendo a tus preguntas, vivo en San José, provincia de Misiones. No conozco ningún club de aeromodelismo por acá, y dudo que lo haya pero voy a ver en Posadas (vivo cerca de ahí), la capital de la provincia. Mi idea era aprender solo y seguro que voy a reventar un avion (lo digo por experiencia con el helicoptero anterior :D ) aunque tambien asi se puede aprender, cuesta mas pero al final conseguí volar el helicoptero despues de repararlo.

En el tema financiero, mi viejo me puede ayudar un poco aunque no me gusta pedir muchas cosas, por eso voy a tratar de armarme un negocio de reparacion de computadoras, porque acá cerca no hay. Para ganar algo de plata y dedicarle eso a el aeromodelismo.

Tengo la posibilidad de aprender en un espacio abierto, donde vivo es zona de campo abierto. Respecto al avión que me recomendaron para aprender, voy a tratar de mirar planos y con ayuda de mi viejo construir un entrenador desde cero (es mucho mas satisfactorio ver volando algo que construiste vos que comprarlo).

Y bueno, a base de algunos errores voy a ir aprendiendo, quisiera que me recomienden un buen control para comenzar, si no es muy caro mejor. Y si tienen algún consejo más, ayuda mucho. Me di cuenta cuando leía los comentarios que iba muy rápido con todo.

Desde ya gracias.- ;)

Chamame
* Teniente *
* Teniente *

#6 Mensaje por Chamame » 31 Ene 2015 15:11

Bienvenido al foro y felicitaciones por tus aspiraciones para con el aeromodelismo, a tan corta edad esta bueno saber lo que te gusta y encarar a hacerlo, felicitaciones.!!

Yo soy un principiante también, aunque hace ya casi 3 años que ando dando vueltas coqueteando con el hobby, creo que la cosa es tal cual como te comentaron los compañeros en los post anteriores, yo al igual que vos arranque en esto enloquecido con el vuelo en primera persona, pero te das cuenta que primero hay muchísimas cosas que tenes que aprender sobre el manejo de un modelo y fundamentalmente sobre lo que significa volar, entender las leyes físicas que permiten que un aparato vuele, conocer un poco de aerodinámica, como funciona casa parte del avión y el porque de las cosas. Es increíble pero después de haber leído mucho y haber hablado y compartido días enteros en clubes de aeromodelismo, hoy en día cada vez que hablo con algún aeromodelista "viejo" terminas aprendiendo cosas que no sabias.

Creo que los pasos básicos que deberías seguir para iniciarte en el hobby son:

Leer preguntar, leer preguntar
Conseguir un radio de 7 canales minino así te sirve para cuando empieces con el FPV
Conseguir un avión entrenador de ala alta de foam
Si conseguis un club donde volar y alguien que te de unas clases seria ideal ideal
Si no conseguis lo ideal seria que te consigas un simulador, si ya tenes la radio le compras el cable para conectarla a la pc y el simulador lo podes bajar de internet.
Seguir leyendo y preguntando mientras practicas con el simulador y empezas el armado del avión,
Leer preguntar, leer preguntar y un día que te sientas seguro intentar volar el avión en algún campo alejado de zonas habitadas y personas que puedas lastimar.

Y asi amigo en poco tiempo estarás disfrutando de tus vuelos y sobre todo de este hobby que es maravilloso.

Mucha suerte.!!

Saludos

Cristian
====================================================
** Se hace lo que se puede, lo que no se compra hecho **

ADL23
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por ADL23 » 31 Ene 2015 16:43

[quote="Chamame"]Bienvenido al foro y felicitaciones por tus aspiraciones para con el aeromodelismo, a tan corta edad esta bueno saber lo que te gusta y encarar a hacerlo, felicitaciones.!!

Yo soy un principiante también, aunque hace ya casi 3 años que ando dando vueltas coqueteando con el hobby, creo que la cosa es tal cual como te comentaron los compañeros en los post anteriores, yo al igual que vos arranque en esto enloquecido con el vuelo en primera persona, pero te das cuenta que primero hay muchísimas cosas que tenes que aprender sobre el manejo de un modelo y fundamentalmente sobre lo que significa volar, entender las leyes físicas que permiten que un aparato vuele, conocer un poco de aerodinámica, como funciona casa parte del avión y el porque de las cosas. Es increíble pero después de haber leído mucho y haber hablado y compartido días enteros en clubes de aeromodelismo, hoy en día cada vez que hablo con algún aeromodelista "viejo" terminas aprendiendo cosas que no sabias.

Creo que los pasos básicos que deberías seguir para iniciarte en el hobby son:

Conseguir un radio de 7 canales minino así te sirve para cuando empieces con el FPV
Conseguir un avión entrenador de ala alta de foam
Si conseguis un club donde volar y alguien que te de unas clases seria ideal ideal
Si no conseguis lo ideal seria que te consigas un simulador, si ya tenes la radio le compras el cable para conectarla a la pc y el simulador lo podes bajar de internet.
Seguir leyendo y preguntando mientras practicas con el simulador y empezas el armado del avión,
Leer preguntar, leer preguntar y un día que te sientas seguro intentar volar el avión en algún campo alejado de zonas habitadas y personas que puedas lastimar.

Y asi amigo en poco tiempo estarás disfrutando de tus vuelos y sobre todo de este hobby que es maravilloso.

Mucha suerte.!!

Saludos

Cristian[/quot

Hola Cristián! Creo que voy a conseguir un control y comenzar con simuladores hasta juntar de nuevo un poco mas de plata y luego tratar de conseguir alguien que me enseñe algunas cosas. Una pregunta, es bueno el radio control Walkera Devo E7 2.4 GHz de 12 canales, es uno de los mas baratos que encontré y parece ser bueno.

Gracias.-

Chamame
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por Chamame » 01 Feb 2015 14:32

ADL23 escribió: Hola Cristián! Creo que voy a conseguir un control y comenzar con simuladores hasta juntar de nuevo un poco mas de plata y luego tratar de conseguir alguien que me enseñe algunas cosas.-
Empeza a juntar la plata para el modelo y la radio porque el simulador ya lo tenes :)

Yo tengo un simulador AR-TECH de 6 canales que ya prácticamente no uso y lo tengo juntando polvo en mi sucucho, te la regalo. Pasame por privado tus datos así en la semana veo de enviártela por algún transporte que vaya para tu zona, mientras tanto empeza a investigar como bajar e instalar el Phoenix Simulator en tu pc así empezas con el entrenamiento ni bien te llegue la radio.!!

Saludos

Cristian
====================================================
** Se hace lo que se puede, lo que no se compra hecho **

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por pepsi » 01 Feb 2015 19:50

Chamame escribió:
ADL23 escribió: Hola Cristián! Creo que voy a conseguir un control y comenzar con simuladores hasta juntar de nuevo un poco mas de plata y luego tratar de conseguir alguien que me enseñe algunas cosas.-
Empeza a juntar la plata para el modelo y la radio porque el simulador ya lo tenes :)

Yo tengo un simulador AR-TECH de 6 canales que ya prácticamente no uso y lo tengo juntando polvo en mi sucucho, te la regalo. Pasame por privado tus datos así en la semana veo de enviártela por algún transporte que vaya para tu zona, mientras tanto empeza a investigar como bajar e instalar el Phoenix Simulator en tu pc así empezas con el entrenamiento ni bien te llegue la radio.!!

Saludos

Cristian
:o :D Felicitaciones a los dos!!!!
Si podes volar donde vivis, ya tenes mucho resuelto, y si lo enganchas a tu viejo, todo ;) , igualmente traten di ir a volar el avion por primera vez a un club ya que hay que trimarlo y esas cosas, estaría bueno que tengas la seguridad que el avion este volando bien sino lo harás torta seguro y es como un bajón, seguro lo enganchas a tu viejo para que te lleve un par de veces, despues que domines bien el simulador, elejite un avion entrenador para practicar; te felicito por tu iniciativa de bancarte vos el hobby, asi hice yo con todos mis hobbies desde mas chica que vos ;)

Responder