Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Me presento

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
Urungus

Me presento

#1 Mensaje por Urungus » 09 Oct 2015 09:25

Hola a todos, soy nuevo en el foro así que voy a proceder a presentarme. Me llamo Mauro, tengo 41 años y soy de Buenos Aires. Mi interés por el momento son los aviones a escala. De chico me gustaron mucho los aviones y se lo pude transmitir a mi hijo de 4 años que se volvió un apasionado. Por otras inquietudes hace un tiempo comencé a usar un programa de modelado en 3D que se llama Rhinoceros (parecido al autocad). Mi idea es a partir de un plano poder ir modelando las piezas para después poder construir un modelo a escala y que sea una actividad padre/hijo.
Espero poder encontrar en este foro toda la ayuda posible.

Mauro

rolomza1977
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Me presento

#2 Mensaje por rolomza1977 » 09 Oct 2015 15:39

Bienvenido Urungus! Primero que nada felicitarte por haber hecho la presentación de rigor y segundo por buscar una actividad para compartir con tu hijo.
Esperemos que tengas una buena estadía en el foro y mucha suerte con tus proyectos!
Rolando Manresa
Maipú, Mendoza

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Oct 2015 18:51

Bienvenido al foro Mauro, y te felicito por lograr enganchar a tu pibe.
Veo que te gustan los aviones a escala, tema bastante bastante complejo y casualmente es de mis favoritos.
Una pregunta quizás tonta pero en tu presentación no hacés mención de tu nivel en el aeromodelismo, ¿tu intención es volar el modelo??? o ¿estás haciendo modelos estáticos???
Si es para volar y recién te metés en esto debo avisarte que un modelo a escala no es aconsejable para empezar a volar.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

marcelo7530
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por marcelo7530 » 10 Oct 2015 03:13

Bienvenido Mauro, que bueno tu hijo se inclina también por este hobby, es muy grato cuando eso sucede, te permite conectarte con el desde un lugar muy especial ojala y puedas pasarlo muy bien, mucha suerte!.
Marcelo Quevedo - LW1DGT

Urungus

#5 Mensaje por Urungus » 10 Oct 2015 17:52

rolomza1977 escribió:Bienvenido Urungus! Primero que nada felicitarte por haber hecho la presentación de rigor y segundo por buscar una actividad para compartir con tu hijo.
Esperemos que tengas una buena estadía en el foro y mucha suerte con tus proyectos!
Gracias rolomza1977! Eso espero, de a poco estoy recorriendo el foro y viendo tan buenos proyectos!

Urungus

#6 Mensaje por Urungus » 10 Oct 2015 18:00

FokkerDR-1 escribió:Bienvenido al foro Mauro, y te felicito por lograr enganchar a tu pibe.
Veo que te gustan los aviones a escala, tema bastante bastante complejo y casualmente es de mis favoritos.
Una pregunta quizás tonta pero en tu presentación no hacés mención de tu nivel en el aeromodelismo, ¿tu intención es volar el modelo??? o ¿estás haciendo modelos estáticos???
Si es para volar y recién te metés en esto debo avisarte que un modelo a escala no es aconsejable para empezar a volar.
Saludos
Gracias FokkerDR-1!!
Mi nivel de aeromodelismo es solo de entusiasta por ahora. En mi adolescencia armé algún kit en madera balsa pero recuerdo no haberlo terminado. La idea es que solo al principio sean maquetas para que mi hijo aprenda cómo está hecho un avión así que por el momento no volarán que es lo más lindo pero lo más difícil, no?
Por ahora la idea es tomar algún plano. Copiar sus partes y mandarlo a cortar en CNC en MDF. Como por ahora no me interesa que vuele no me preocupa el peso.
Con mi hijo visitamos el aeródromo de General Rodríguez y nos quedamos locos con un Douglas DC-3 que estaba ahí con algún desperfecto técnico.
Si es posible me gustaría entrarle a ese modelo.

Urungus

#7 Mensaje por Urungus » 10 Oct 2015 18:03

marcelo7530 escribió:Bienvenido Mauro, que bueno tu hijo se inclina también por este hobby, es muy grato cuando eso sucede, te permite conectarte con el desde un lugar muy especial ojala y puedas pasarlo muy bien, mucha suerte!.
Gracias Marcelo7530!! claro que si, este foro por lo poco que vi está lleno de expertos y ya les iré pidiendo ayuda!

Flanker
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por Flanker » 11 Oct 2015 20:14

Pasa por esta página http://outerzone.co.uk/search/results.a ... &Submit=Go para dar un vistazo y hacerte la idea como planificar el modelo, ya que si será estático podes hacerlo con muchos detalles.
Pablo.

A.A.R.P.

Urungus

#9 Mensaje por Urungus » 12 Oct 2015 00:58

Flanker escribió:Pasa por esta página http://outerzone.co.uk/search/results.a ... &Submit=Go para dar un vistazo y hacerte la idea como planificar el modelo, ya que si será estático podes hacerlo con muchos detalles.
Gracias Flanker!! muy buena página, voy a empezar por analizar esos planos!!

Responder