Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

[Proyecto] WREN de Frog

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
SantiLP
* Teniente *
* Teniente *

[Proyecto] WREN de Frog

#1 Mensaje por SantiLP » 28 Oct 2016 15:00

Luego de terminar el proyecto MiniChovita que me sirvio para aprender muchas cosas, estaba buscando algo para seguir progresando en lo que a construcción y vuelo se refiere.
Gracias a compañeros del foto llegue a la pagina House of Frog donde encontré unos hermosos modelos viejitos, de un tamaño manejable y bastante simples.
Por no leer atentamente la pagina, pensé que les faltaban los perfiles de las costillas a todos. Y cuando fui a Outerzone encontré que el modelo Wren venia con las imágenes de las costillas, así que me decidí por ese. Previamente me había gustado el modelo Vespa que es un poco mas grande y me traía a la mente las motos que me gustan.

imagen del modelo
Imagen

Plano
Imagen

Información del proyecto fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De mas esta decir que los mellis aun son muy chicos para lo delicado de esta construcción por lo que se limita un poco la ayuda que pueden dar. Mas que nada les doy para que lijen, elijan colores, y demás. Por otro lado, para que logren algo, mientras estaba con este modelo, camila se puso a hacer casas de madera balsa y rami esta armando desde el plano un dedalo (o similar), el cual esperemos que vuele....

SantiLP
* Teniente *
* Teniente *

Re: [Proyecto] WREN de Frog

#2 Mensaje por SantiLP » 28 Oct 2016 15:17

Esta vuelta no saque muchas fotos al inicio. Recién hoy le saque algunas.
Luego de entender el plano me puse manos a la obra. Después de unos días en los que me fui poniendo en varios momentos quedo asi:

Imagen

Imagen

Imagen

El Ala y el estabilizador están apoyados. La próxima etapa es tallar la nariz y darle manos de dope para darle rigidez. Como todas las varillas están cortadas desde una plancha, no las veo muy fuertes. Por lo que vi las varillas que ya vienen cortadas las sacan de partes del tronco mas duras.

Aun no se que voy a hacer con el entelado, Se me ocurría , antes de pasarle dope al papel, probar algo intentando que no se decolore el papel barrilete y quede mas prolijo. O bien una mano de agua con cola, o laca o barniz en aerosol. ¿Que les parece?

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 29 Oct 2016 00:59

Proyecto interesante, pero me llama la atención lo separadas que están las costillas, más teniendo en cuenta que va toda empapelada, con eso es más difícil mantener una curvatura pareja en toda la longitud del ala, en fin son diseños...
Te sigo hasta el estreno.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por chino_2005 » 29 Oct 2016 13:02

Muy buen proyecto Santi!
Se notan los avances en la calidad de construcción.
Si vas a cortar las varillas desde una plancha lo ideal es comprar un plancha bien dura. Para cortar las varillas no sigas la línea del borde de la plancha, sino estudiá la veta y cortala lo más paralela a ella, así te sale una varilla fuerte. Podés sobredimensionarla un poco y luego lijarla a la medida que necesitás. Hoy la calidad de la balsa cayó bastante, pero hay librerías donde tienen varias planchas y varillas, y se puede elegir lo que uno necesita.
No todo tiene que ser madera dura, hay artículos en revistas especializadas donde explican y recomiendan qué madera elegir para cada parte. La elección de la balsa es esencial para lograr un modelo fuerte y liviano.
Éxitos con el modelo!
Diego del Álamo

SantiLP
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por SantiLP » 31 Oct 2016 11:13

Fokker, veremos que sale al momento de empapelar. Las fotos que vi estan bastante bien, intentare lograr lo mismo.

Chino, un comentario muy atinado el tuyo. A la mañana siguiente a tu comentario mi señora engancho sin querer el fuselaje y...

Imagen

La verdad que lo de las maderas lo había leído pero lamentablemente no encontré madera muy dura y corte las varillas desde una plancha blanda. Ahora que quedo así el fuselaje, por ahi me tiro a buscar alguna otra plancha y volver a armarlo.

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por chino_2005 » 31 Oct 2016 12:11

Nooooo! Bueno,en mi vida he recibido varios "atentados" familiares en distintos modelos, jajaja!
Buena oportunidad para buscar madera más dura y hacerlo de nuevo, y guardalo lejos de tu esposa!!!!
Diego del Álamo

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por chalupa » 31 Oct 2016 19:24

Noooo, de estas situaciones hay que sacar provecho....por ejemplo para comprar un radio, ahora que se siente culpable :lol: :lol: :lol: :lol:
Fuera de joda, que mala suerte!!!!
Bueno, como dijo el chino, a hacer otro fuselaje y de paso mejorar lo que viste en el anterior que no te gustaba.
Abrazo.
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller
Radio:Airtronics Vanguard 4 ch FM
Radio:Turnigy TGY i6 2.4

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por chino_2005 » 01 Nov 2016 12:40

Hola de nuevo Santi! Fijate como se puede reparar un larguero roto, sin agregar peso y manteniendo la resistencia:

viewtopic.php?f=24&t=28327

Quizás no sirve en tu caso donde la reparación en mayor, pero sirve de ejemplo a futuro.
Abrazo!
Diego del Álamo

SantiLP
* Teniente *
* Teniente *

#9 Mensaje por SantiLP » 01 Nov 2016 13:21

Muy buena idea chalupa, no se me habia ocurrido!!!

Chino, muy interesante el post. Pero esta vuelta voy a intentar conseguir varillas de 2x3 y 2x2 para hacer nuevamente el fuselaje.

Ni bien encuentre les cuento.

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por chino_2005 » 01 Nov 2016 13:27

Lleva esas medidas de varillas? o lo hacés más chico como el Chovita?
Diego del Álamo

SantiLP
* Teniente *
* Teniente *

#11 Mensaje por SantiLP » 01 Nov 2016 23:04

Chino, este modelo lo estoy construyendo tal cual el plano.
Segun este, los largueros son de 1/8in x 3/32in y el resto de las varillas de fuselaje son 3/32in x 3/32in.
segun lo que lei por todos lados estas dos medidas se corresponden con 3mm y 2mm

Hoy consegui varillas de 2x2mm pero no de 3x3mm. Me pregunto si sera muy malo usar varillas 3x3 y luego lijarlas un poco, o dejar los largueros de 3x3.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Nanygatti » 02 Nov 2016 05:39

Santi, los largueros que se compran (al menos yo) son de 4x4 o 6x6 mm para arriba, si son mas pequeños...los hago, yo me hice este cortador y va de perlas...
y ni hablemos del coste, compras la madera con el espesor en cuestión y cortas...
IMG_6330.jpg
Saluti
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por chino_2005 » 02 Nov 2016 08:11

Muy bueno ese cortador Nany!
Yo lo hago a trincheta y regla nomás, pero cuando son varillas finas tienen a doblarse. Bah, eso me pasa a mí. En una época hice indoor y cortaba varillas desde 1x1 hasta 0,6x0,6 mm.
Diego del Álamo

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por chalupa » 02 Nov 2016 10:05

Santiago, hace como dicen los muchachos. cortá las varillas partiendo de planchas. Termina saliendo más barato. Podés cortar con regla metálica (yo uso una hoja de sierra vieja, de las grandes) o hacerte un artilugio regulable para cortar distintas medidas.
Abrazo
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller

SantiLP
* Teniente *
* Teniente *

#15 Mensaje por SantiLP » 03 Nov 2016 20:15

Muchachos muchas gracias por todas las recomendaciones. La verdad que el primer fuselaje lo arme todo desde tablas y me parecio que quedo joya pero a decir verdad un poco fragil.
Ahora tengo varillas de 2x2 y los largueros de 3x2 los voy a hacer desde tabla de 2mm que compre en Dega. No tenian muy dura pero un poco mejor que la anterior va a ser. Este finde tenemos gran reunion familiar en predio grande y va a haber muchos niños, asi que hasta el finde me voy a poner a dejar varios dedalo y algun otro modelito listos para que los pinten y jueguen.
Luego les cuento.

Pasado el finde vuelvo con esto y les cuento como me va.

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

#16 Mensaje por chalupa » 03 Nov 2016 21:55

Santi, experimentá con algún dédalo lanzado con catapulta.
Un palito al que le atás una de esas banditas elásticas anchas en una punta. Al dédalo le haces una muesca en el fuselaje para que enganche la bandita elástica. con una mano tenés el palito y con la otra tiras para atrás el avión, cuando estiraste la bandita lo largas. Salen como flecha.
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Nanygatti » 04 Nov 2016 04:47

chalupa escribió:Santi, experimentá con algún dédalo lanzado con catapulta.
Un palito al que le atás una de esas banditas elásticas anchas en una punta. Al dédalo le haces una muesca en el fuselaje para que enganche la bandita elástica. con una mano tenés el palito y con la otra tiras para atrás el avión, cuando estiraste la bandita lo largas. Salen como flecha.
Hace lo que dice Chalupa y los pibes van a estar mas contentos que perros con dos colas !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#18 Mensaje por Hattori Hanzo » 04 Nov 2016 07:48

Hola Santi, yo probé hace años con sobrinitos y se divirtieron mucho... unos 5 minutos, hasta que los rompieron y se fueron a jugar a la play :lol: :lol: :lol:
Esa idea de hacerlos catapultados está muy buena, pero creo que tendrías que reforzar la unión de las alas y el fuselaje con unas varillas triangulares por debajo porque ahí es donde mas se rompen, y el fuselaje de balsa dura, ahí es donde rompieron los que yo les hice :roll:
La muezca va adelantada, mas o menos desde el borde de ataque hasta casi la trompa, mirá fotos (catapul gliders)

Imagen

Imagen

Que se diviertan mucho!!!
Saludos! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

SantiLP
* Teniente *
* Teniente *

#19 Mensaje por SantiLP » 09 Nov 2016 23:30

Hola a todos. El finde la pasamos a pleno.
El sabado con los mellis reparamos sus aviones y construimos los que despues iban a regalar a sus primos. Eso mientras entrabamos y saliamos de la pileta.

Imagen

El domingo reunion familiar, los pibes se re coparon pintando y volando. Las edades eran dispares, asi que solo 4 o 5 superaron los 20 minutos de vuelos, pero esos se quedaron largos ratos aprendiendo a lanzar.

Imagen

Imagen

Imagen

Justo dos de los 4 o 5 tienen padres que de chicos armaron algun Origone o algo mas, asi que quien dice en el futuro se sume algun pariente al foro :P

El Wren lo voy a retomar mañana, pronto alguna foto.

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

#20 Mensaje por chalupa » 10 Nov 2016 20:00

Muy bueno!!!!
viciando a toda la familia jajjajajjaa
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller