Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Compra de entrenador - Radio - Motor

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
ColoFagu
* Alférez *
* Alférez *

Compra de entrenador - Radio - Motor

#1 Mensaje por ColoFagu » 22 Ago 2017 17:17

Estimados, me presento mi nombre es Nicolás soy de Paysandú Uruguay, y hace ya unos 6 años incursioné en el tema del aeromodelismo con un avión entrenador Sky Hero, radio Futaba 4 canales 4YF a cristal y un motor OS . 46 cosas mas cosas menos equipo comprado en Luppo Models, cuestiones personales, me llevaron a tener que vender todo el equipamiento, cosa de la que ahora me arrepiento....jajaja, la cuestión es que quiero retomar con esta linda actividad y me gustaría saber si alguien puede recomendarme alguna casa cerca de BS AS o Entre Ríos para volver a comprar algún equipo similar (glow o eléctrico) para volver a empezar a volar, mis conocimientos son bastantes básicos, y con pocas horas de vuelo, por suerte sin mayores accidentes, desde ya agradezco sus sugerencias y opiniones :D

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Compra de entrenador - Radio - Motor

#2 Mensaje por Nicko » 22 Ago 2017 19:40

Buena presentación tocayo. No soy el más indicado ya que los muchachos tienen más experiencia y compras que yo pero te doy una idea de donde fui comprando
Yo compré la radio....una hitec aurora en Master hobbies ellos tienen un entrenador y todo lo demás contactarlos por facebook o por teléfono
En santa fe capital tenés la gente de Aerofe.... En Rosario tenés la gente de Dino que vende radios JR y un avión ya listo para poder de combustible y volarlo
Agrovial vende todo lo que es motores OS
TNT models tiene 2 entrenadores de distintos tamaños uno electrónico chico y uno más grande que lo podés hacer glow o come amperes.no sé si vende todo lo demás
Rc Juampa es otro recomendado en el foro
FPV shop también
Fíjate el tema de la radio que sea más de 6 canales y frecuencia 2.4
Espero que te de un empujón aunque sea

ColoFagu
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por ColoFagu » 22 Ago 2017 20:04

Muchas gracias Nicko! por tu rápida respuesta buscare por dónde me recomendaste! gracias miles!!

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por jorgemagnum » 22 Ago 2017 20:13

Hola ColoFagu, ampliando lo que posteó Nicko, LUPPO cerró la mercadería la tiene MasterHobbies y tiene stock de Sky Hero, radios, etc.
No se si ya le funciona la página, el TE 4687-4454.-
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
SKY HERO 45
NGH GT9
OS GGT10
FUTABA 8J
KADET SENIOR

Club Aeromodelistas Newbery

ColoFagu
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por ColoFagu » 22 Ago 2017 20:36

Muchas gracias Jorge!, otra consulta, y si que tal vez genere un poco de controversia, Glow o eléctrico?

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por Nicko » 22 Ago 2017 23:34

Si vas a volar solo......eléctrico .....si tenés alguien que te salve las plantadas glow....... Glooow entonces porque bajas ....llenas tanque y subis de nuevo si querés y lo más lindo.......el sonido y el saumerio de ricino :lol:

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Nanygatti » 25 Ago 2017 03:38

Nicko escribió:
22 Ago 2017 23:34
y el saumerio de ricino :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: siiii....olor a carreras de motos de mis épocas .

Con respecto a lo que necesitas Colo Fagu: fijate que siempre hay en el foro quien vende radios, modulos, motores, entrenadores...etc.

Saluti.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

ColoFagu
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por ColoFagu » 27 Ago 2017 02:13

Muchas gracias por sus respuestas, me gustaría saber si ustedes tienen algún consejo en el tema de la construcción de un avión entrenador, he visto en el foro acerca del kadet, la cuestión es, que me gustaría tal vez si es posible me aconsejen cual sería el modelo más sencillo de construir, es decir tengo poca experiencia en la construcción de aviones, pero me gustaría incursionar en eso jajaja y buscaba lo bueno bonito y barato, tal vez sea mucho pedir, pero no se a quién más preguntar, muchas gracias!!! ;)

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por Nicko » 27 Ago 2017 09:53

Bueno sobre la construcción del kadet......yo estoy armando el mío y es verdaderamente muy sencillo solo tenés que tener lugar y ganas....y mucho de los 2 porque lleva su tiempo el armado
Barato......depende el bolsillo capaz que te salga lo mismo que comprar uno armado pero.....tiene un gusto distinto....si tenés muchas ganas de volver al aire cómprate uno armado y listo el pollo....sino a comprar varillas de 8 mm y cola fortex :lol:

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 27 Ago 2017 12:17

Si lo que queres es un entrenador bueno bonito barato y con pocas complicaciones por poca/nula experiencia constructiva, yo iría por un foam kit para armar que prácticamente lo tenes que ensamblar y lilsto.
Estos aviones son muy liviianos, vuelan excelentemente bien, son fáciles de arreglar y si la destrucción llegara a ser mayor no es para hacerse mucha mala sangre porque no estuviste meses trabajando ni tuviste que vender el loro para juntar la guita. En este caso la alternativa única es electrico (motor campanita de unos 700 gr. de empuje) que andan perfectamente con una lipo de 2 celdas, no se planta nunca y volas todo el dia (con 2 lipos mejor) mientras estas volando con una estas cargando la otra. Mas adelante si entraste por el tubo, vas a terminar avanzando con modelos mas vistosos y costosos, pero para iniciar me parece una alternativa muy vállida.
Estoy hablando de algo como esto para que te des una idea;

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

ColoFagu
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por ColoFagu » 27 Ago 2017 19:22

Gracias Alberto por las sugerencias y a niko también, el tema de la construcción es más que nada, justamente para sentir ese gustito de lo hecho por uno mismo, el tema, que al empezar creo que son muchas cosas las que hay que conocer, como para que algo que construya uno mismo, realmente vuele, lo mío es la electrónica, y si es por armar circuitos o placas, todo bien, ahora en el tema de la construcción soy medio de madera, y no de balsa justamente...jajaja o sea, soy muy pero muy hinchpe... con la prolijidad y no siempre me quedan las cosas bien, y quería buscar algo que sea sencillo de armar, y que perdone errores, me gustó la idea de los aviones, de espuma, ahora bien la pregunta del millón!! cuál plano elegir? o sea, obvio que un entrenador, pero cual? y con respecto a los materiales, la espuma plast sirve? porque leo mucho sobre, foam, depron, etc, y no tengo idea, he visto que gente hace un cajón para el fuselaje, y se arma unas alas de espuma (no sé cual espuma usan) forradas con papel de diario, que luego lijan, pero me gustaría un paso a paso para gente chambona como yo jajaja que pueda entender, así mientras meto mano a eso voy juntando $$ para comprar radio y motor, ahora con respecto al kadet, se que está hecho con madera balsa, dónde la consigue?? y a qué precio?? me conviene algún kit? o me tiro a pegar palitos de cero? espero no joder mucho con tantas preguntas, un abrazo a todos que se toman el tiempo de responder!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Nanygatti » 28 Ago 2017 03:42

ColoFagu escribió:
27 Ago 2017 19:22
Gracias Alberto por las sugerencias y a niko también, el tema de la construcción es más que nada, justamente para sentir ese gustito de lo hecho por uno mismo, el tema, que al empezar creo que son muchas cosas las que hay que conocer, como para que algo que construya uno mismo, realmente vuele, lo mío es la electrónica, y si es por armar circuitos o placas, todo bien, ahora en el tema de la construcción soy medio de madera, y no de balsa justamente...jajaja o sea, soy muy pero muy hinchpe... con la prolijidad y no siempre me quedan las cosas bien, y quería buscar algo que sea sencillo de armar, y que perdone errores, me gustó la idea de los aviones, de espuma, ahora bien la pregunta del millón!! cuál plano elegir? o sea, obvio que un entrenador, pero cual? y con respecto a los materiales, la espuma plast sirve? porque leo mucho sobre, foam, depron, etc, y no tengo idea, he visto que gente hace un cajón para el fuselaje, y se arma unas alas de espuma (no sé cual espuma usan) forradas con papel de diario, que luego lijan, pero me gustaría un paso a paso para gente chambona como yo jajaja que pueda entender, así mientras meto mano a eso voy juntando $$ para comprar radio y motor, ahora con respecto al kadet, se que está hecho con madera balsa, dónde la consigue?? y a qué precio?? me conviene algún kit? o me tiro a pegar palitos de cero? espero no joder mucho con tantas preguntas, un abrazo a todos que se toman el tiempo de responder!!
Colo Fagu, te la tiro cortita y al pié: si estas muy cero kilómetro en la construcción y tenes ganas de volar...y una de las variables es el dinero... hace lo que te dijo Alberto, pero por lo que he interpretado (igual la pifio.. :lol: :lol: ) no has entendido bien..

Alberto te aconseja un Foam Kit, o sea... no tenes que construir nada, no te tenes que preocupar por el material... un Foam Kit es una cajita de cartón que contiene todo lo que vas a necesitar... inclusive traen hasta el pegamento..
Es como hacer manualidades, te fijas los pasos del armado en el manual y en media tarde tenes el avión armado !!!
Fijate que es lo que hay en el mercado por allá y hasta te podes comprar algunos que son RTF (estos por lo general traen la radio, los servos el receptor y la lipo).

De esta forma te vas fogueando en el tema de agarrarle la mano a volar... y en paralelo, te bajas el plano del kadet... y te fijas en el foro que hay muchos compañeros que lo han montado.

Saluti y acá estamos para lo que quieras.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

ColoFagu
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por ColoFagu » 28 Ago 2017 22:31

Nanygatti, muchas gracias por tu respuesta, si entendí lo que había dicho Alberto, lo que yo preguntaba es si alguien a hecho algún entrenador con el fuselaje tipo cajón, y alas de espuma plast, con algún refuerzo, y si era algo más o menos sencillo...jajaja estuve viendo los kits todo palitos, y no me animo...jajaja, o busco algo en foam, o en todo caso un trainer ARF, cosa que sea poco lo que se pueda macanear jajaja igualmente muchas gracias a todos por sus respuestas y por animarme a no abandonar antes de volver a empezar, ni bien tenga todo encaminado les cuento!! un abrazo!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por edunimbus » 28 Ago 2017 22:51

A ver si esto te sirve:

MAS CLARO, ECHALE AGUA DE BIDON!
AHI TENES EL ALA DE ESPUMA SIN NECESITAR HERRAMIENTAS ESPECIALES

... será algo de esto lo que andás buscando?

sinó comprate un kit y listo :?
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

ColoFagu
* Alférez *
* Alférez *

#15 Mensaje por ColoFagu » 01 Sep 2017 10:46

:D Espectacular Alberto, algo de eso estaba buscando!! Muchas gracias por el tiempo y paciencia para responder este finde le pego una vichada a ver cómo es!! Gracias y después les cuento cómo me fue

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por edunimbus » 01 Sep 2017 16:00

OJO!!
esto siempre motorizado con eléctrico porque si le metés un glow se te desarma con las vibraciones y se derrite como Ottavis con la Xipolitakis
(aunque seas charrúa lo vas a entender) :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Responder