Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

kamikaze desarmable

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
esteban1917
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

kamikaze desarmable

#1 Mensaje por esteban1917 » 19 May 2019 04:59

Hola a todos
tengo un kamikaze hace como 5 años... e tantos golpes un dia se me ocurrió cambiar monokote y me di cuenta que toda la estructura del fuse estaba sentida y muy resquebrajada. el modelo quedo colgada y después de un tiempo se me ocurrió hacer un modelo que pueda transportar en mi moto a partir del viejo y fiel kamikaze...
la idea es que el fuse se separe en dos mitades y poder desmontar timón de profundidad y dirección, ademas de alas con bayoneta.
Ademas cambie el os 55ax - con este motor volaba una maravilla- por un rcgf 10cc (naftero), ya que el precio del combu glow se fue por las nubes...

paso fotos de los construido para que lo critique... la verdad nunca construí algo asi y no se si estoy haciendo algo que se terminara desarmando en el aire...

saludos y gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

Re: kamikaze desarmable

#2 Mensaje por Nanygatti » 20 May 2019 02:06

Hola Esteban

Antes que nada quiero decirte que el primer paso ya es bueno... que es el hecho de adaptar a tu medio de transporte tu construcción... y no bajar los brazos!!!
dicho esto, el tema de pasar de glow a gasolina también es un punto favorable, porque supongo que el avión lo meterás en alguna mochila y así poder ir al club (si fuese con el glow seria un enchastre, pegote (pringue como dicen por acá) total !!!, en cambio con la gasolina eso no pasa... los aviones solo tienen olor a zanellita :D :D :D
Me parece por el tipo de construcción, que en tu avión los servos del grupo de cola estarían debajo del ala y con renvios tipo pushroad, de ser así esto, vas a tener que poner los servos en la cola para no tener que instalar los renvios cada vez que lo armas (las dos mitades del fuse), colo tendrás que conectar los dos servos.

Segui posteando y en lo que te pueda dar una mano, acá estoy :mrgreen: :mrgreen:

Saluti
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

esteban1917
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por esteban1917 » 20 May 2019 07:00

Hola nanygatti, gracias por tu comentario. los servos del grupo de cola van bien atrás, bajo el estabilizador, esto es porque el modelo ya era así y porque el motor naftero tiene sus ventajas, es potente pero pesado (cerca de 300g de diferencia con el Os 55). voy a intentar achicar esta diferencia usando una sola life de 6.6v y 1500mah para alimentar RX y CDI. en breve subo mas fotos, ya tengo el fuse casi listo y a las alas le falta algo de trabajo. saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Nanygatti » 20 May 2019 09:00

esteban1917 escribió:
20 May 2019 07:00
Hola nanygatti, gracias por tu comentario. los servos del grupo de cola van bien atrás, bajo el estabilizador, esto es porque el modelo ya era así y porque el motor naftero tiene sus ventajas, es potente pero pesado (cerca de 300g de diferencia con el Os 55). voy a intentar achicar esta diferencia usando una sola life de 6.6v y 1500mah para alimentar RX y CDI. en breve subo mas fotos, ya tengo el fuse casi listo y a las alas le falta algo de trabajo. saludos
Perfecto entonces !!!

Dale nomas que te sigo como perro al Sulky :mrgreen: !!!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 20 May 2019 13:29

Hola Esteban
Un avión desarmable, siempre tiene ventajas sobre los demás.
Es mas fácil de reparar en caso de tener que hacerlo y ni hablar del tema traslado.
Con el tamaño que tiene y viendo ese pedazo de motor debe ser un misil. Lo que me llamó la atención viendo la foto es lo reducido de tamaño del empenaje.
Saludos
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

esteban1917
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por esteban1917 » 20 May 2019 14:25

Hola edunimbus, el motor es un 0.60 (10cc) según manual 1.9hp, y +-9000 rpm con hélice 14*6 según mi tacometro. el tema es el peso del motor... tira como un Os 55 pero el Os pesa 450g. El naftero aumenta la carga alar mucho. Antes, cuando el avión estaba sano, tubo montado los 2 motores, y con el glow era otra cosa.... por eso voy a usar una sola life para cdi y rx, acortar el morro y calar un poco mas, así achico la diferencia.

El fuse completo esta pesando 1720g....la bayoneta +-100g ........ cada +-semiala 285g sus dos servos 90g.......... en total 2480g

Redondeando 2.5Kg.... Espero este bien para este tipo de avion!

Respecto a la superficies de cola, el modelo es asi, es un kamikace (igual al funky 40). faltan las partes móviles que son mucho mas grandes que las fijas.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 20 May 2019 14:34

esteban1917 escribió:
20 May 2019 14:25
Respecto a la superficies de cola, el modelo es asi, es un kamikace (igual al funky 40). faltan las partes móviles que son mucho mas grandes que las fijas.
Ahhh!, con razón se veían tan chicas! Ahora me cierra.
Lo de correr el motor para atrás 10 puntos porque el brazo de palanca multiplica muchísimo el incremento de la carga.
VAMOS QUE VIENE DE 10!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

doc
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por doc » 20 May 2019 17:50

edunimbus escribió:
20 May 2019 13:29
Hola Esteban
Un avión desarmable, siempre tiene ventajas sobre los demás.
Es mas fácil de reparar en caso de tener que hacerlo y ni hablar del tema traslado.
Con el tamaño que tiene y viendo ese pedazo de motor debe ser un misil. Lo que me llamó la atención viendo la foto es lo reducido de tamaño del empenaje.
Saludos
Alberto..... No se te escapa una :D
Esteban te sigo, muy interesante esta transformación.

esteban1917
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por esteban1917 » 20 May 2019 18:24

gracias doc !!!!!!!

Pregunta tonta: como hago para subir un video? solo me permite adjuntos de poco tamaño.

Aprovecho y adjunto foto de como era mi kamikaze en sus años dorados!

esteban1917
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por esteban1917 » 20 May 2019 19:46

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por edunimbus » 20 May 2019 20:42

Esteban ... era más fácil si te acercabas por la carnicería de tu barrio y te lo hacías pasar por la sierra sinfín !!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por edunimbus » 20 May 2019 20:47

Estto se hace así:
una vez que tenés el enlace de youtube pones "cortar" al bloque que está al final de "https://youtube/" ...... (en tu caso ugiYPQqETLg)
Después clickeas en la ventanita que te aparece debajo de "Asunto" (la última de la derecha donde dice youtube)
y copiás el bloque entre los dos corchetes.

y listo
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

esteban1917
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por esteban1917 » 22 May 2019 07:42

genial gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Subo algunos avances

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por Nanygatti » 22 May 2019 09:06

edunimbus escribió:
20 May 2019 20:47

Estto se hace así:
una vez que tenés el enlace de youtube pones "cortar" al bloque que está al final de "https://youtube/" ...... (en tu caso ugiYPQqETLg)
Después clickeas en la ventanita que te aparece debajo de "Asunto" (la última de la derecha donde dice youtube)
y copiás el bloque entre los dos corchetes.

y listo
Y lo que tenes que poner es todo lo que esta despues del simbolo "igual"

y listo el pollo!!!

Veo que no te andaste con vueltas para dividir las alas :D :D :D

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por edunimbus » 22 May 2019 20:27

ANDUVISTE
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por edunimbus » 22 May 2019 20:33

Esteban
Ya que va un 10cc yo reforzaría esa bancada con algunos triángulos o una varilla en la transición al fuse mas alguna capita de roving 220 laminado con epoxi.
...digo, vió?
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Nanygatti » 23 May 2019 01:58

edunimbus escribió:
22 May 2019 20:27
ANDUVISTE
:shock: :shock: :shock:

Los años en España están haciendo mella en mi... :D :D :D :D

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 May 2019 10:02

Interesante post, más que sierra debiste usar serrucho y cortabas todo de una, así hice yo juaaasssss.
Por extraño que parezca no me gusta usar un fuse en 2 partes, pero bueeehhh, sobre gustos y necesidades.
Te felicito por la iniciativa, también me gusta la motorización, te acompaño en el post.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

adiosmidinero
* Alférez *
* Alférez *

#19 Mensaje por adiosmidinero » 05 Jun 2019 13:56

Estoy alucinando, me encanta viajar en moto y más por el campo, pero cuándo se me ha pasado por la cabeza cargar el avión en la moto....
Automáticamente lo he descartado.

También las carreteras hacia mis pistas de vuelo son mínimo 80km/h no sé yo cómo podría acabar la cosa.....

Jajajjajaja

Bravo amigo.

esteban1917
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#20 Mensaje por esteban1917 » 06 Jun 2019 06:29

Ya que va un 10cc yo reforzaría esa bancada con algunos triángulos o una varilla en la transición al fuse mas alguna capita de roving 220 laminado con epoxi.
...digo, vió?

Hola, creería que no va a ser necesario, ya que la F1 tiene pestañas generosas que se encastran a los laterales de terciado del fuse, ademas, para impermeabilizar uso acero en pasta (pegamento epoxi para metales pero que se adhiere muy bien a la madera) que disuelvo en alcohol... es muy impermeable tanto al combu glow como a la nafta ... Ademas queda como piedra!!!

esteban1917
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por esteban1917 » 06 Jun 2019 06:43

Buenas.....
Va lento el asunto , pero va .... la foto muestra es sistema de amarre del ala al fuse. Es un palito que atraviesa las 2 costillas que contienen la bayoneta y que entra al fuse y se ajuste mediante un tornillo a un taquito pegao al lateral de fuse. de paso me permite regular incidencia de cada semi ala...

Responder