Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Otro principiante en el Foro

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
Entrenador-DT40
* Alférez *
* Alférez *

Otro principiante en el Foro

#1 Mensaje por Entrenador-DT40 » 28 May 2019 12:09

Hola a todos!
Me llamo Eduardo Arias y estoy comenzando a incursionar en el RC. De joven armé unos kit en balsa (planeadores y motor a goma) pero sabía que para poder avanzar y llegar al RC era un deseo que lo iba a tener que relegar por ser inalcanzable economicamente. Hoy con mis 58 años, seguramente el principiante mas viejo, decidí darme ese gustito que siempre tuve en mi cabeza por lo que comencé despacio hace unos cuantos meses a armar un kit entrenador (DT-40). Ya está armada su estructura y con el monokote, ahora estoy instalando la electrónica y viendo como resuelvo lo del motor. Agreadezco los tutoriales para principiantes que encontré en el foro porque fueron mi norte y me ayudaron muchísimo. Al no saber cuento me va a picar el bichito de seguir avanzando en el Hobby, me traje de afuera un RC de 6 Canales(ampliable a 10) marca flysky FS-6, tengo unos servos futaba y una Lipo de 7,4 ah. Ahora estoy viendo lo del motor, posiblemente me juegue con un OS 46 AX.
Perdón por ser tan extensivo, cuando solo quería presentarme, me deje dominar por mi entusiasmo!

Saludos a todo el foro

Eduardo

Eduardo Alberto Arias
Argentina - Buenos Aires - San Andres

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Otro principiante en el Foro

#2 Mensaje por Nicko » 28 May 2019 12:55

Bienvenido eduardo......es una muy buena presentación......los motores os son de los mejores.....

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 28 May 2019 17:20

Bienvenido al foro y aeromodelismo Eduardo, y veo que sos seguidor de Lúpin, muy bueno eso, yo también y para colmo también con 58 pirulos juaaaassss
Nunca es tarde para ser principiante, es un hermoso hobbie.
De donde sós???, ya tenés algún club en vista??
postea tu modelo y lo que tenés, y si hay dudas preguntá nomás que acá en el foro somos todos solidarios y tiramos una mano.
Dale que te sigo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por edunimbus » 28 May 2019 19:56

Hola Eduardo
BIENVENIDO!!!

Si estás armando un Dega Trainer infiero que sos de Bs.As.
...me equivoco?
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Nanygatti » 29 May 2019 02:14

Bienvenido al Foro Eduardo (medio tocayo, pues yo soy Daniel Eduardo) y bienvenido a este mundo que es el aeromodelismo !!!
La gran mayoría de nosotros paso por tu historia, primero alguien te puso un dédalo o un origone o algún motor a goma...y de ahí todo cambió!!!
Después es una cuestión que el tiempo acomode los recursos y cuando uno puede, se larga!!! y da igual si sos adolescente, adulto o un jubilado con experiencia... los aeromodelistas somos todos "niños" que armamos nuestros juguetes para ir a jugar el sábado o el domingo!!!
Acá hay muchísima gente que la tiene clara y que te puede ayudar en todo, de eso se trata nuestro hobby...compañerismo y camaradería ante todo!!!

Saluti.

P.D: armate en la sección de construcción, el paso a paso de tu avión!!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Entrenador-DT40
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por Entrenador-DT40 » 31 May 2019 12:41

Hola a todos y gracias por el recibimiento!
Me llamo Eduardo Alberto Arias y vivo en San Andres (Pdo. Gral San Martín – Bs. As. – Argentina). Todavía no tengo club asi que si quieren recomendarme alguno con gente que no le escape a los principiantes, bienvenido sea. El kit que estoy armando es un Dega Trainer que lo comencé hace un meses, viene lento pero avanza. Ya estoy ternimando la instalación de servos y solo me queda motorización. Aca necesito recomendaciones de expertos, .40 o .46, Glow o Gasolina, nuevo o usado,? Marcas recomendadas…Tengo un techo que un OS .46 AX, o puede otro que también se ajuste a mi modelo?.
Bueno, por ahora estás son mis inquietudes, si pueden darme una orientación…
Gracias nuevamente y un fuerte abrazo!
Eduardo Alberto Arias

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Jun 2019 00:52

MMMM Partido de San Martín, pegadito a CABA y casi al norte, OK, creo que te queda bien el club Combatientes de Malvinas o el del Tigre, en ellos hay buena gente y dispuestos a dar una mano, siempre hay de los otros, pero a esos ignoralos.
Si le hechaste el ojo al OS 46 AX, dale para adelante, es un motorazo, ahora bien si empezás a preguntar si glow, naftero, eléctrico, o a cuerda, eso va en gustos, todos sirven, todos tienen distintas prestaciones, distinto precio, acá es más sobre gustos, no quiero que empecemos la famosa batalla de marcas y sistema de combustión, todos tienen su librito y su corazoncito en algún tipo de motorización, en general son todos buenos, obvio entre sí distintas prestaciones, pero para lo que necesitás te va cualquiera, lo que más te guste.
Mucha suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por Nicko » 01 Jun 2019 08:27

Motor si podés nuevo mejor imposible.......el os.46 es un motorazo.......podés preguntar en dega si le podés poner uno .55 no tenés diferencia de precio ni de tamaño pero mucha más potencia y te queda el motor para rato.

Entrenador-DT40
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por Entrenador-DT40 » 01 Jun 2019 13:12

Vi que no hay mucha diferencia en precios entre un 46 y un 55, me quedé con lo que me recomendó el fabricante, “ hasta 46”. Voy viendo que decido y les cuento...

Gracias por los consejos!
Eduardo Alberto Arias

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 02 Jun 2019 01:09

si vas a comprar un OS llamá a Agrovial
no creo que otros lo superen en precio... jeje, en realidad lo superan!
http://agrovialhobby.com.ar/catalogo/pr ... cts_id=148

Mirá que coincidencia, yo me llamo Alberto Eduardo
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Responder