Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Primera construccion en balsa - Velero Escuela 65 %

Estas iniciandote en el hobby? tenes dudas? este es tu lugar
Responder
Mensaje
Autor
Josecebri
* Alférez *
* Alférez *

Primera construccion en balsa - Velero Escuela 65 %

#1 Mensaje por Josecebri » 08 Ago 2019 15:33

Buenas a todos,
Antes de nada decir que soy muy novato en esto, he construido algunos aviones en EPP y carton pluma y tras varios fallidos ya les he pillado el truco tranto a la construccion como a volarlos y decir que me he enganchado.
Como disfruto tanto construyendo como volando (sino es mas) he decidido construir uno con madera de balsa, me decante por el velero escuela por ser un clasico y por que es del que mas informacion he podido conseguir. El reducirlo de escala es simplemente por espacio de construccion y de transporte y porque al ser el primero queria algo mas peque;o.
Tengo plano escalado y preparado para imprimir pero al hacer la lista de material me crea muchas dudas, principalmente la cuerda y el espesor maximo de las costillas se reducen (a igual que todo) pero...el ancho de la costilla?? si son de 3 mm lo sigo manteniendo?
Al cambiar el tama;o de la costilla entiendo que tambien cambia los largueros pasando de 7x5 mm a 4,55x3,25mm ( salen medidas feas a la hora de construir), porque sino tendria que redise;ar las costillas.
Como veis estoy hecho un lio e igual me estoy metiendo muy adentro para ser el primero. Igual deberia de cambiar a algun modelo parecido mas peque;o.

Que opinais? Gracias de antemano

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Primera construccion en balsa - Velero Escuela 65 %

#2 Mensaje por Nicko » 08 Ago 2019 17:36

Hola cómo estás.....yo creo que si no tenés experiencia en construcción armarlo a la medida real del modelo te va. A quedar mejor que haciéndolo más chico....porque al ser más grande te va a perdonar un poco más la relación peso tamaño.....que en un modelo chico...
Si seguís con la idea del 65% lo que podés hacer es ir corrigiendo las medidas a los materiales que conseguís.....o sea si te da que el larguero es de 3.55.....hacelo de 4mm y listo....las costillas en vez de 3mm hacerlas de 2mm y así sucesivamente.....yo no me la complicaría...

Josecebri
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por Josecebri » 09 Ago 2019 05:58

Buenos días,
Pues se que hacerlo con el original me quitara algún dolor de cabeza, pero es que tan grande no se donde lo voy a meter y como lo voy a trasportar.
Haré eso ajustar más medidas como pueda y lo más símil posible, ajustar las costillas a las varillas y así con todo y a ver que sale. Ya os iré contando y gracias.
Por qué un modelo parecido que sea de 1,3 metros de ala más o menos???

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Nanygatti » 09 Ago 2019 06:00

Hola José, como dice Niko, hazlo a la escala que toca, sino busca un modelo del tamaño que necesitas.
Cuando se escala, las medidas re quedan todas infumables, con lo que, si redondeas para arriba... pesará mas ( y siendo mas pequeño... la carga alar se irá al traste) y si redondeas para abajo... igual será muy frágil...

Saluti
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Josecebri
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por Josecebri » 09 Ago 2019 07:44

La verdad que si es un lío escalarlo. Bueno voy a ver si hay otro modelo más pequeño o si tiro a por este. Me decidí por el velero escuela porque hay muchos tutoriales y me ayudarían pero seguro que hay información de construcción de otro modelo del estilo, un pelin más pequeño.
Gracias por todo a ver que encuentro

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Nanygatti » 09 Ago 2019 12:47

El escuela es un clásico, la gran mayoría de nosotros o lo ha hecho... o lo ha visto hacer...
Yo hice uno hace 31 años atrás... tenía 16 años, es muy agradable de hacer y vuela de maravilla!!!

Saluti
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Josecebri
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por Josecebri » 12 Ago 2019 11:14

Bueno tras mucho leer estoy estudiando la posibilidad de hacer el Guppy 2, que es más pequeño, esta motorizado y lleva alerones. Voy a ver si no es difícil la construcción e igual me decanto por ese. No descarto hacer el velero escuela en un futuro.

Saludos

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por tuli » 01 Sep 2019 12:24

Hola José! Como estas? Yo tengo un guppy 1 que hice hace unos años. Lo complicado de ese modelo es el fuselaje, por la forma escala que tiene y por la cola en T, pero nada es imposible.. En mi caso fué mi 2do modelo, pero lo pude armar.
Apoyate en este foro, hay mucha gente que tiene muchos años en el hoby y decenas de aviones construidos.. si sumamos bien debe haber unos 10.000 años de experiencia jajaja

Saludos!
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Responder