Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Antena helical de polarizacion circular

Mensaje
Autor
mikerin16
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Antena helical de polarizacion circular

#1 Mensaje por mikerin16 » 28 Abr 2012 08:22

Hola muy buenas bueno simplemente queria compartir con ustedes unas fotos de coma va quedando mi Helical , solo me falta colocar el conector sma en la base que me esta costando bastante conseguirlo ,El tutorial de contruccion lo saque de aca http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=14289 . Bueno segun comentarios y hechos afirman y demuestran que las prestaciones en cuanto a distancia de la antena son buenisimas , solo me queda la duda si es tan direccional como se dice ya que estube leyendo comentarios que dicen que no es tan direccional como parece , pero en fin habra que probarla .
Saludos
Fabian
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

La amabilidad y la humildad son las mejores virtudes que deberiamos practicar a menudo

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Antena helical de polarizacion circular

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 28 Abr 2012 09:07

Que laburo!!!!!!!!! y que alcance se supone te da esta "cosa" :lol: :lol:
Felicitaciones por experimentar.
Saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

mikerin16
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por mikerin16 » 28 Abr 2012 09:38

FokkerDR-1 escribió:Que laburo!!!!!!!!! y que alcance se supone te da esta "cosa" :lol: :lol:
Felicitaciones por experimentar.
Saludos.
Hola Fokker:
mira en mi humilde y poco experta opinion mucho depende del tx rx que utilizes en cuanto al alcanze , osea la potencia de emision si es verdad que la antena en un factor muy importante , te comento que con esta antena un rx tx lawmate de 1.2 ghz y 1500 mw un usuario aca llego a 72 km de ida , pero reitero no solo es la natena el factor condicionante al alcanze . Y muchas gracias , pero lo de experimentar quiza no , mas bien copiar lo ya experimentado y probado . De todas formas muchas gracias por tu comentario che
La amabilidad y la humildad son las mejores virtudes que deberiamos practicar a menudo

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por smtorrigiani » 28 Abr 2012 13:37

hola, te quedo de diez.........hice una antena similar y va muy bien, pero solo si la uso con una antena de polarizacion circular en el tx tambien, hasta 7 kilometros doy fe que anda bien, al flaco que se la copie dice que hizo 30km.
la unica diferencia es que en la mia tengo el corrector de inpedancia rectangular, colocado horizontal en el primer 1/4 de vuelta del alambre........ viewtopic.php?f=90&t=16660
sigo tus pruebas, saludos
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

mikerin16
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por mikerin16 » 28 Abr 2012 15:42

smtorrigiani escribió:hola, te quedo de diez.........hice una antena similar y va muy bien, pero solo si la uso con una antena de polarizacion circular en el tx tambien, hasta 7 kilometros doy fe que anda bien, al flaco que se la copie dice que hizo 30km.
la unica diferencia es que en la mia tengo el corrector de inpedancia rectangular, colocado horizontal en el primer 1/4 de vuelta del alambre........ viewtopic.php?f=90&t=16660
sigo tus pruebas, saludos
Hola , muchas gracias por tu comentario ,
mira al flaco que se la copiaste es el mismo flaco que le pidio al flaco que se la copie yo que hiciera un tutorial con esta antena osea que mas o menos es lo mismo que hiciste vos solo cambian algunas cosas , por ejemplo el balun de impedancia que en el caso de tu antena es rectangular y el de la mia triangular (transformador de Hecker), hay muchos metodos para adaptar una impedancia pero en definitiva llegan todas al mismo mas o menos al mismo resultado , y tu antena tiene mas dbi que la mia . Yo tambien uso en el Tx una antena de polarizacion circular . de hecho tengo el mismo avio que vos :D
como veras sigo tus comentarios ya de hace rato y vi las antenas que hiciste y estan barbaras. Te dejo el link del cual hablan que alcanzaron 71 km con esta antena http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=15790
Saludos
Fabian
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 28 Abr 2012 18:20

Hay algo que no entiendo, de que sirve ir tan lejos, que vayan a dar un paseo a vuelo de pájaro a 5 KM me parece fantástico, pero ya a 71 Km ????, tanto, para que???
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por smtorrigiani » 28 Abr 2012 20:32

es como decir :"para que comprar un yak 54 100cc si con un teniente origone se vuela igual" ;)
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 28 Abr 2012 20:41

jajajajajajaja, me mataste nomás, no lo pensé, de todas maneras compará mejor, un Yak con 100 cc con un entrenador .40, algo un poco más diplomático, no ese palazo jajajajajajaja......... :lol: :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#9 Mensaje por Emanuel » 02 May 2012 10:18

La prueba de esta antena es una deuda que tengo pendiente desde hace tiempo.

Por lo poco que la estuve investigando la polarizacion circular esta buena para tener una mejor calidad en el enlace, pero sacrificando alcance, yo no creo que sea una antena correcta para hacer grandes distancias, pero me llama muchisimo la atencion que hayan logrado hacer 71 km :? .

Esto demuestra que en el FPV no hay nada escrito :lol:
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 May 2012 12:46

Como sigan queriendo superar alcance van a terminar por instalarse una estación de antena repetidora :lol: :lol: :lol: y se van derecho hasta Mardel sin escalas :D :D
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Alejandro Weber
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#11 Mensaje por Alejandro Weber » 02 May 2012 12:53

Hola, muy buena la construccion de la antena. Te hago una pregunta, que polarizacion de antena tenes en el otro lado? Lo ideal seria que las dos antenas; transmisor y receptor tenga la misma polarizacion

Saludos
Imagen

mikerin16
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por mikerin16 » 02 May 2012 14:32

Alejandro Weber escribió:Hola, muy buena la construccion de la antena. Te hago una pregunta, que polarizacion de antena tenes en el otro lado? Lo ideal seria que las dos antenas; transmisor y receptor tenga la misma polarizacion

Saludos
Hola Alejandro , mira la que uso en el trasmisor es una tambien de polarizacion circular justamente la de la foto de mas arriba la skew planar wheel y coincido con vos y con Smtorrigiani , lo ideal , lo adecuado y lo que mejor anda es otra de polarizacion circular en el trasmisor
Saludos
FokkerDR-1 escribió:Como sigan queriendo superar alcance van a terminar por instalarse una estación de antena repetidora :lol: :lol: :lol: y se van derecho hasta Mardel sin escalas :D :D
:lol: :lol: ehhhhh creo quedo por estos lares lo estan intentando lo de enlazar distancias con estaciones repetidoras , pero no estoy muy al tanto , jajajaj pero voy a investigar mas , y bueno quizas al paso que van en un tiempito , leeremos tapa de diario " PRIMER VUELO TRANSOCEANICO EN FPV" jajajajaja.
Emanuel escribió:La prueba de esta antena es una deuda que tengo pendiente desde hace tiempo.

Por lo poco que la estuve investigando la polarizacion circular esta buena para tener una mejor calidad en el enlace, pero sacrificando alcance, yo no creo que sea una antena correcta para hacer grandes distancias, pero me llama muchisimo la atencion que hayan logrado hacer 71 km :? .

Esto demuestra que en el FPV no hay nada escrito :lol:
Hola Emanuel, todo es probar , yo me quede al igual que vos sorprendido cuando lo lei y pense ¿71 km? y fue una de las motivaciones a copiar el setup que usa esta persona, el fin de semana este la probe y a mas o menos 2 o 3 km señal estupenda , no me aleje mas porque no tengo osd todavia , pero esta en camino , y ademas no conocia bien el lugar donde estaba volando, no es una distancia para tener en cuenta pero ire probando a ver que tal , y sacare concluciones , pero tenes toda la razon en FPV no hay nada escrito. Es cuestion de experimentar y eso a mi me fascina :D :D :D
Saludos
Fabian

p/d: Bueno asi quedo con el conector sma

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 May 2012 14:44

Pucha y creí ser original con las estaciones de enlace, no puedo creer que esté en mente y se intente usar dichas estaciones, que lo parió.
En cuanto a vuelo transoceánico me hiciste recordar y que yo sepa ya se hizo, claro que no con FPV, sino con GPS, en el primer intento lo perdieron en el mar, en el segundo intento lo lograron, despegaron con RC y luego activaron el sistema de vuelo por GPS, y en américa del norte lo recibió otro aeromodelista que lo esperaba con la misma frecuencia de radio y desactivó el GPS y lo aterrizó, lo leí en un diario, no podía creerlo, buscaré info para compartir en el foro.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Martincho
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#14 Mensaje por Martincho » 03 Jul 2012 21:41

Hola, les dejo una par de fotos de mi HELICAL aun sin terminar, me falta poner el conector y el frente de la antena, calculo q para mañana esta lista.. esperando el finde (o antes) para probarla jejeje.-

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
by Martin Reclusa

drsistemas
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#15 Mensaje por drsistemas » 03 Jul 2012 21:55

Excelente jajaja :D :D :D ..
DRSistemas - Tandil - Argentina
http://www.rctandil.com.ar

martinlere
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#16 Mensaje por martinlere » 03 Jul 2012 22:24

Quien dijo que las antenas circulares no son para hacer distancia!??!?!??!??. Los satélites usan pura y exclusivamente estas antenas. La gran ventaja aunque sea cierto que den menos distancia es que los km que haces los haces con perfecto video, vueles recto y nivelado o hagas looping o giros bruscos, esta te da una confianza extra. Yo hace tiempo que vuelo con dos antenas circulares en el tx y en el rx y no las cambio por nada, solo se pierde video al pasar por la vertical y muchos menos que con las lineales.
Imagen
http://www.aerodyca.com/
Martín Lere

Martincho
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#17 Mensaje por Martincho » 03 Jul 2012 22:47

Si martin eso dicen q perdes algunos km pero ganas mucha calidad... Igual viste el gallego llego a 100 km de distancia con un juego de antenas de polarizacion circular identicas a estas, asi q bueeee, con q llegue a 30km me conformo jejej :D

Hay q probar, experimentaar y quedarce con lo q a uno mejor le rinda y guste mas...

Buenos vuelos !!!
Imagen
by Martin Reclusa

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por smtorrigiani » 03 Jul 2012 23:08

Martincho escribió:Hay q probar, experimentaar y quedarce con lo q a uno mejor le rinda y guste mas...
+1......... ;) mas claro imposible
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

Jalex
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por Jalex » 04 Jul 2012 06:27

Hola Martin.
Que materiales usaste ; el reflector es metalico? . Pudisre hacer alguna prueba en vuelo?
Felicitaciones! !!!
Jalex

Emanuel

#20 Mensaje por Emanuel » 04 Jul 2012 08:16

Que buena que quedo esa antena!! ;)
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Martincho
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#21 Mensaje por Martincho » 04 Jul 2012 11:23

Jalex escribió:Hola Martin.
Que materiales usaste ; el reflector es metalico? . Pudisre hacer alguna prueba en vuelo?
Felicitaciones! !!!
Jalex
Hola jalex, el reflector es de aluminio de 4mm y use alambre de cobre de 2,5mm la estructura es de crillon de 10mm... Y la chapa de impedancia es de cobre de 0,6mm

Este fin de semana la vamos a probar veremos q resultados tira...
Imagen
by Martin Reclusa

mikerin16
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#22 Mensaje por mikerin16 » 04 Jul 2012 14:36

Te quedo fantastica cheee , te felicito por tu antena
Una pregunta ¿que es crillon ?
Saludos
Fabian

Jalex
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#23 Mensaje por Jalex » 04 Jul 2012 15:38

mikerin16 escribió:Te quedo fantastica cheee , te felicito por tu antena
Una pregunta ¿que es crillon ?
Saludos
Fabian

El material conocido localmente como crillon es una poliamida plastica.
E l conoce comercialmente como nyn 6 o tambien como grilon.
el delrin es mas blanco y mas maquinable. Todos buenos aisladores electricos como asi es el acrilico o lucite.

terapia
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#24 Mensaje por terapia » 04 Jul 2012 17:37

yo quiero una asi , y me conformo con volar tranquilo y no perder el avion!!! quiero hacer una de esas leo leo y no entiendo nada jajaja tambien quiero hacer la antena tipo flor y no se como.
CIN por un beso de tu boca dos abrazos te daria tres suspiros que denotan cuatro veces mi alegria y en la quinta sinfonia de los seis sueños que anhelo siete veces te diria las ocho letras de un te quiero.nueve veces por ti vivo y diez veces por ti muero

Martincho
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#25 Mensaje por Martincho » 04 Jul 2012 17:53

terapia escribió:yo quiero una asi , y me conformo con volar tranquilo y no perder el avion!!! quiero hacer una de esas leo leo y no entiendo nada jajaja tambien quiero hacer la antena tipo flor y no se como.
aca te dejos los link para que te puedas hacer tu antena.. no es muy complicado, solo tiempo paciencia y algo de maña jeje

HELICAL
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=14289

Skew Planar Wheel
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=12578
Imagen
by Martin Reclusa

Martincho
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#26 Mensaje por Martincho » 04 Jul 2012 20:33

Aqui les dejo las ultimas fotos de la Antena Helical [Made in TANDIL]
Terminada lista para ser probada.... 8-) 8-) 8-)
Cuando tenga los resultados los posteoooo !!

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
by Martin Reclusa

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por smtorrigiani » 04 Jul 2012 20:42

te quedo de diez, muy prolija ;) , esperamos los resultados..........
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

Emanuel

#28 Mensaje por Emanuel » 05 Jul 2012 08:30

Hola Martin, tengo mis dudas sobre si el aluminio te puede servir para el reflector.

El aluminio es un material que no tiene propiedades ni electricas (es muy mal conductor) ni magneticas, no creo que sea buen receptor de ondas electromagneticas :?

Yo usaria una placa de cobre
Imagen

Aníbal Troilo

Martincho
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#29 Mensaje por Martincho » 05 Jul 2012 13:03

Emanuel escribió:Hola Martin, tengo mis dudas sobre si el aluminio te puede servir para el reflector.

El aluminio es un material que no tiene propiedades ni electricas (es muy mal conductor) ni magneticas, no creo que sea buen receptor de ondas electromagneticas :?

Yo usaria una placa de cobre
No ema, tas equibocado, el aluminio anda muy bien es mas, despues del cobre es el sig material conductivo q usa todo el mundo, te lo digo por experiencia, trabajo en una empresa electrica, la cual usamos todo en aluminio para lineas de alta tension, ya q es muy buen conductor y ademas liviano...

En el foro donde esta el tutorial de como hacerla, aconseja cobre y sino aluminio laton o chapa, cualquier cosa conductiva, como es para el deflector no tiene importancia... Si fuera para el centro de la antena ahí si capas influye, pero habria q ver...

Fijate q todas las antenas yagi y demas son de aluminio, tanto direccionales verticales, en radiofonia pasa lo mismo, saldria una fortuna hacerla en cobre ademas del peso, por eso se usa el aluminio
;) ;)
Imagen
by Martin Reclusa

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por smtorrigiani » 05 Jul 2012 13:13

otra buena opcion es chapa galvanizada, el cinc es muy buen conductor.....
Última edición por smtorrigiani el 05 Jul 2012 17:31, editado 1 vez en total.
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

Responder