Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

es la "hora de horus"

Responder
Mensaje
Autor
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

es la "hora de horus"

#1 Mensaje por edunimbus » 05 Nov 2018 23:09

Parece que el amigo Nany, cordobés de pura cepa, tiene algo que mostrarnos.............

VAMOS NANY !!!!!
esperamos el unpacking de tu nuevo tesorito !!!!!!

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

doc
* Teniente *
* Teniente *

Re: es la "hora de horus"

#2 Mensaje por doc » 06 Nov 2018 14:29

Eduardo..... tengo la exclusiva!!!! hoy 7:30 DE LA MAÑANA Nany me envió 17 fotos.
Lo que puedo decir que solo viendo la maletita ya se te caen las babas.

Ahora si hay una moneda levanto las fotos al foro :D :D :D :D

Vamos Nany no te hagas rogar.

saludos desde BCN

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por edunimbus » 06 Nov 2018 14:39

....Shhhhhhhh, no digas nada que yo también las tengo pero que nadie se entere.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por edunimbus » 06 Nov 2018 14:42

doc, una preguntita que me quedó picando:

por casualidad... has tenido algún cargo público? :x :twisted: :twisted:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por Nicko » 06 Nov 2018 15:37

Apa......que estás escondiendo cordobés??????

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#6 Mensaje por ljmaza » 06 Nov 2018 20:17

Esto que hacen esta muy mallllllllll
Para los ansiositos como yooooooooo .... sigan jugando eh sigan!!!!
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Nanygatti » 07 Nov 2018 06:23

Hola muchachos, como están !!!

Acá ya empieza a cambiar el tiempo y cada vez se pone mas fresquito, con lo que se incrementan las tareas en el taller y si pinta frió el finde... a volar no va ni cadorna :D :D :D
Algunos de ustedes tuvieron la primicia, porque la vieron por whatsap (también yo soy ansioso) y no me aguante al post :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El asunto es que hace tiempo que quería tener un equipo que me diera una telemetria por voz y que fuese lo mas completo posible para la gasolina (que al fin y al cabo, es lo que mas vuelo).
Mi radio, una Turnigy i10 (que no se consigue más) nunca me dejó a pata, a pesar de que se de muchos que han tenido problemas...también se de muchos que no...
Pero el tema del cambio no viene por lo buena o mala que pueda ser mi radio, sino por las necesidades que uno va teniendo a medida que avanzan los tiempos...
Recuero que cuando era chico, tenia a medias una sanwa de 2 ch para un planeador...y eso para mi ya era todo !!!, y cuando vi en una RC model la futaba de 7ch (estamos hablando de el 83-85 aprox... pensé: y esto para que será? :o :o :o

Volviendo al hilo de la cuestión, en la Turnigy i10 llevo toda la telemetría que hay y va puesta en cada avión en función de lo que es, por ejemplo: todos los gasolina llevan el rpm, la temp del o los cilindros, el RSSI, el voltaje de las lipo..etc... Pero nada de todo es referido al combustible, ni caudal de consumo ni volumen restante o gral...
a parte, la turnigy es como el amigo del zorro :D :D :D , no habla, así que hay que mirar la pantalla si uno se quiere enterar... con lo que yo tengo seteada alarmas de cada cosa por si las moscas... y obviamente cuando alguna hace "pipipipipi" :D :D :D ....yo no se a que se debe... pero doy la vuelta y aterrizo...

Así es que me decidí al cambio...
Fui a una tienda en Barcelona, que esta de camino entre mi laburo y mi casa, venden todas las marcas, yo iba con un presupuesto en mi cabeza bastante gentil... con lo cual todo se iba a limitar al "feeling" que sintiese...

Cuando llegue a la tienda, un clásico... una madre comprándole un drone al hijo...y la cosa iba lenta, con lo que le solté al chabon: vos tranquilo, yo voy agarrando las radios (estaban expuestas) y voy viendo que tal...

Así fue, comencé por la Spectrum ix12 (€ 620 pelada), buen tacto...pantalla táctil, pero el sistema operativo cada vez que la prendes y la apagas tiene que cargarse... es de android...el feeling no era malo, pero es medio incordio el sistema operativo...y eso no me termino de convencer.

Seguí con la que estaba al lado, la futaba 16SZ (€825 con rx)... sinceramente muchachos, no quiero ofender a nadie... porque sobretodo en Argentina somos muy fanático de ella... pero no tiene nada que ver en calidad a lo que hacían antes, creo que hasta la de 10 ch que eran modulares, la calidad era buena... pero lo de ahora da pena, a mi me parecía un juguete de los malos... los sliders de atrás con rebabas en el plástico... los stick son un ruidito a plástico criminal... en fin, se me cayo un ídolo...

pero no baje la guardia, y dije: sera hasta esta la mala y agarre la siguiente, la 18 SZ (€1130 con rx)... lamentablemente era igual... pero gris :( :( :(

Seguí con una graupner MC 32 hott (€969)... esta se notaba un poco mejor que la spectrum (al tacto digo) pero no me cerraba el diseño... aunque fue la primera que tuve en cuenta para preguntar por la telemetria... (como la turnigy + variometro y gps... pero de gasolina nada, antes hacían algo pero lo dejaron de hacer... :( :( :( )

Y al lado estaba la taranis (€200)... pero estéticamente no me gusta, aunque se que todo el mundo la usa y la programación es gigante... pero todo txt y monocromático no me terminaba de cerrar...

Entonces fue cuando vi las Horus X10S y la 12S..., te tienen que gustar o no, porque la estética es diferente, es onda Jeti rc... la X12S (€585...con maleta, correa y sin rx).

Fue agarrarla y amor a primera "agarrada" :D :D :D , es pesadita, y tiene una onda entre retro-vintage que me hace acordar a los equipos de música de los 80, aquellos con el frente en aluminio y los potencieometros grafilados...se acuerdan?...pues eso, el resto que decirles... es un cañón, yo llevo tres días con ella, pero como ando con poco tiempo no he podido hacer mucho... solo investigar y mirar de que va, y mirar vídeos en youtube para ver las posibilidades.

Puntos a destacar, los sticks son hall sensor, todo montado en 6 bolilleros y los gimbals son mecanizados en aluminio, tiene el modulo interior que transmite en 16ch con telemetria, pero a su vez tiene el receptáculo para poner cualquier modulo (diseño jr) y así la radio pasa a 32 canales... una burrada...

La pantalla tiene un punto a favor y uno en contra... es grande y se ve bien al sol (cosa que la turny no)... pero no es tactil...

Tiene un modulo bluetooth para hacer el modo trainer sin cables (por ejemplo), aunque también tiene los puertos futaba y jr para el trainer por cable.
Lleva un GPS... y no tengo ni puta idea para que se puede usar :o :o :o

Se puede hacer de todo pero todavía no tengo idea...

y lo mejor de todo es que la telemetría tiene todo lo que se puede pedir...y a un precio relativamente bueno !!!

Viene: variometro, GPS, tubo pitot, sensor de corriente hasta 150A, voltaje de lipos y lo mejor: una centralita que se llama GASSUITE, que controla: RPM, dos temperaturas y flujo de combustible (caudal de consumo, tiempo en función del volumen restante etc....)

En fin muchachos, tengo mucho por descubrir..., también se puede instalar el open tx, que tiene mas posibilidades si cabe... pero por ahora tiro con el std...
Dato no indiferente, la radio habla hasta por los codos... y le podes pedir que te diga cualquier cosa en cualquier momento... y obvio, también las alarmas...

Aquí fotos de la dama...
1.jpg
6.jpg
2.jpg
3.jpg
5.jpg
4.jpg

Saluti a tutti !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

ljmaza

#8 Mensaje por ljmaza » 07 Nov 2018 07:24

Muy bueno!!! Lejos de mi presupuesto pero muy bueno!!!!
Mi ultimo cambio fue una DX6 a una DX8 jjejejeje, y si antes estaba fuera de mi alcance la última devaluación me dejó fuera de presupuesto la DX8 también, pero se compró antes por suerte.
Bueno queremos ver a ese perro con 2 colas con su nuevo juguete!
Es interesante saber que existen buenas marcas a precios mas económicos. Acá en el club a Futaba la vienen matando, parece que muchos tuvieron problemas de señal y la gran mayoría se pasaron a Spectrum se ve que el sistema de N Satelites por RX les da mas confianza. Sobre todo vi Jets con hasta 5 satélites.

Abrazo y Felicitaciones por la nueva compañera!
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

doc
* Teniente *
* Teniente *

#9 Mensaje por doc » 07 Nov 2018 09:48

Hola Nany

Felicidades por la nueva compra ya la veré en persona si subes el sábado al club.

Ahora me chafaste el negocio, ya me estaba abriendo un Crowdfunding para que vayan ingresando unos mangos
(que compartiría contigo 50-50 8-) ) Te hubieras aguantado unos días...…. pero ya esta :cry:
Nanygatti escribió:
07 Nov 2018 06:23
Lleva un GPS... y no tengo ni puta idea para que se puede usar
Si no tienes idea del GPS DESCONECTALO, seguro que es para que tu jermu sepa que estas en el club y no en el bar :D :D

saludos

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Nanygatti » 07 Nov 2018 12:37

doc escribió:
07 Nov 2018 09:48
Hola Nany

Felicidades por la nueva compra ya la veré en persona si subes el sábado al club.

Ahora me chafaste el negocio, ya me estaba abriendo un Crowdfunding para que vayan ingresando unos mangos
(que compartiría contigo 50-50 8-) ) Te hubieras aguantado unos días...…. pero ya esta :cry:
Nanygatti escribió:
07 Nov 2018 06:23
Lleva un GPS... y no tengo ni puta idea para que se puede usar
Si no tienes idea del GPS DESCONECTALO, seguro que es para que tu jermu sepa que estas en el club y no en el bar :D :D

saludos
:D :D :D :D :D :D

El sábado seguramente iré (sino llueve) pero todavía no tendré el sistema nuevo... :twisted: :twisted: :twisted: , ando sin tiempo y la idea es agarrarle la mano a la programación y experimentar con el Easy glider, y cuando este OK, ya me habrá llegado la telemetria para gasolina y largo de menor a mayor :D :D :D .

Saluti.

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por jorgemagnum » 07 Nov 2018 13:36

Felicitaciones Nany, que lindo es poder elegir y no que te quieran encajar lo poco que tienen y a un precio exorbitante.-
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
SKY HERO 45
NGH GT9
OS GGT10
FUTABA 8J
KADET SENIOR

Club Aeromodelistas Newbery

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Nanygatti » 07 Nov 2018 15:07

jorgemagnum escribió:
07 Nov 2018 13:36
Felicitaciones Nany, que lindo es poder elegir y no que te quieran encajar lo poco que tienen y a un precio exorbitante.-
Gracias Jorge, pero acá también a la primera de cambio te la quieren poner!!!

Tal es así, que en la tienda donde me decidí, agarre un papel y le empece a poner todo lo que quería..( 4 sistemas completos de telemetria para gasolina) dos variometros, dos gps, 8 rx... y el tipo me miraba... cuando terminé hice la suma... pasaba la luca... y le digo: que precio me haces?...
a lo cual su respuesta fue: tenemos los mejores precios de España...
Si ese dia me baja 50 mangos o me regalaba un rx ( que son 49€... yo lo tomaba como un gesto, si a eso le sumas la calentura que tenía... ni lo hubiera dudado...

Moraleja, me aguante una semana y compre todo en HK UK...y solo en la radio me ahorre 100 mangos casi

Pero a la tienda volvi... a comprar un rx, un rx usb para usar en el sim sin el cable y dos boludeces mas...

Y no preguntó nada... y yo calladito...

Saluti

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por Nicko » 07 Nov 2018 19:22

Buena inversión Nany........le podés decir a los de la tienda que tienen los mejores precios de España pero no los mejores vendedores :D :D :D :D :D

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por edunimbus » 07 Nov 2018 21:42

Nanygatti escribió:
07 Nov 2018 15:07
a lo cual su respuesta fue: tenemos los mejores precios de España...
Los mejores precios de España tendrá... pero vos estás en Barcelona !!!!! :P :P :P :P :P :P
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 09 Nov 2018 11:28

Bueeeeeeno, la verdad una porquería lo que compraste, si no pienso así me carcome la envidia :geek:
En fin, hablando en serio te felicito por el fierro, yo aún estos en 72 :geek: , con mi vieja Futaba 1024H y la que me regaló el maestro Orestes, una Futaba 6AX, mi presupuesto llegó a que me regalen el equipo juaaaaasssss!!!!
Disfrutalo mucho y éxitos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

doc
* Teniente *
* Teniente *

#16 Mensaje por doc » 11 Nov 2018 17:14

hola a todos

bueno edunimbus , a tu inquietud de si soy politico te digo que No, soy argentino jajajaja y
todavia tengo abierta la cuenta de Crowdfunding para que puedan ingresar algunos mangos (que pompartire con el cordobés 50-50) "recuerdo que todavía tengo fotos para subir......jajajajajaj
Bueno fuera de broma....
El sábado pasado nos encontramos en el club y pude ver ese pedazo de radio y algunas de sus prestaciones.
Si Nany se pone las pilas ya subira algo de info.
Lo que les puedo contar es que me sobrepaso la tecnologia, calidad y prestaciones de ese TX.
Para mis requerimientos es un equipo con demaciados chiches, pero me sorprendio toda la tecnologia que traen estos nuevos equipos.

saludos

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Nanygatti » 12 Nov 2018 06:33

doc escribió:
11 Nov 2018 17:14
El sábado pasado nos encontramos en el club y pude ver ese pedazo de radio y algunas de sus prestaciones.
Si Nany se pone las pilas ya subira algo de info.
Lo que les puedo contar es que me sobrepaso la tecnologia, calidad y prestaciones de ese TX.
Para mis requerimientos es un equipo con demaciados chiches, pero me sorprendio toda la tecnologia que traen estos nuevos equipos.
Estan son las fotos que saco Doc mientras yo estaba concentrado... :D :D :D
primer vuelo.jpg
primer vuelo1.jpg

Les cuento un poco lo que hice el sabado y el domingo...

Durante la semana y casi sin tiempo fui trasteando un poco y mirando en youtube sobre la programación de la Horus, el tema es que hay mucha info en Open tx y no tanta en Sistema original (y por ahora trataré de avanzar solo con el original).
Con lo que, apunte a realizar todas las pruebas en el caballito de batalla que es el Easyglider... ese se las banca todas y es el que tengo con luces para volar por la noche en la playa.
Como toda la telemetría que pedí, todavia no llego... me fui apañando con lo que había comprado físicamente en Barcelona...

Así que el primer test era el de poner la programación de la turnigy i10 en el easy glider con la Horus, y acto seguido configurar la telemetria (que el sábado solo fue variometro y altímetro, pues el Rssi y los modos de vuelo estabilizado vienen en la linea S de los rx, en mi caso estaba configurando el S8R.

Todo esto hay que sumarle que hay que pilotar una radio que pesa mas, y que el entre centro de los sticks es mas grande y que los sticks son mas largos, con lo que los movimientos también son mayores...(y mas aún para quienes volamos con pulgares).

...bueno, basta de cháchara y al grano, en la radio tenia programado el variometro con el típico pitido que va que cambia la afinación en función de si sube y baja..onda como los planeadores reales, también tenia programada que cada vez que preguntara me dijera la altura a la que se encontraba.
La radio parece mi vieja: habla hasta por los codos :D :D :D!!!, y también te va diciendo cada un minuto el tiempo de vuelo y fustiga con una cuenta atrás los últimos 10 segundos...

Los modos de vuelo estabilizados que programe (quick mode) son dos, estabilizar el vuelo y Auto estabilización..., el primero es que ante una ráfaga de viento o un cambio brusco... el rx te absorbe el movimiento y uno no se entera prácticamente, o sea pilotas normal y el avión se mueve suave (como si no hubiese viento).
En cambio con el modo "auto estabilización" este como este el avión, cuando soltas los stick el te lo pone plano...
y realmente labura excelente, le hice de todo al easyglider, desde barrenas, invertidos y demás boludeces..y soltabas y te lo dejaba planito en cuestión de milesimas de segundo...
A todo esto, en un potenciometro le das mas o menos actuación al estabilizador...
Creo que este tipo de RX es lo optimo para los aviones que se estrenan... que a veces uno no sabe por donde van a salir, y para los aviones que son un poco mañeros..., de todos modos sea en el modo que sea, siempre son los sticks los que mandan...

Con la calentura que me caracteriza, me fui del campo a la una de la tarde y pase por la tienda rápidamente porque cerraba a las y media, y compre un poco de electrónica... y entre ellas el GPS, así que cuando llegue a casa seguí con la programación y el domingo fui en un viaje relámpago al club a testear con el GPS.

El resultado alucinante... en casa podes ver de todo e inclusive el vuelo en el google earth...

Esta semana toca ponerse a programar el Hellcat (primer gasolina) y para este ya tengo añadido por primera vez, servos por SBus, dado que necesita 10ch...

En fin, poco a poco, sin prisas, pero sin pausas !!!!

Saluti a tutti.

P.D: mas contento que perro con dos colas...y siguiendo al Sulky :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Nov 2018 10:40

Felicitaciones mil Daniel, disfrutalo mucho... ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por Nanygatti » 15 Nov 2018 04:42

Y seguimos con las news...

El hellcat ya lo tengo listo con la programación y listo para pedir pista, lleva un S8R con función de estabilización, también le puse un GPS para ver básicamente a que velocidad vuela... que este es el mas racer que tengo..
(el domingo pasado volví con el Easyglider, ya con el GPS puesto y registro 102 km/h de max !!!

Ayer también termine de programar el K8, y también este lleva un S8R y como tele por ahora variometro y GPS.
Hoy si Dios quiere me pongo con el Piper, este llevará un RX8R Pro... este no lleva estabilizador (...al Piper si que no le hace falta :D :D :D )
Llevará GPS (velocidad y altura), tenia ganas de ponerle el pitot... pero se me hace que cada vez que enfunde las alas para el transporte.. en la que me descuide... lo engancho y lo rompo... no lo se, se esta pensando todavía...

Pero lo que si llevará es la telemetria de la gasolina, consumo, y estado del deposito como así también dos sensores de temperatura (uno a la cabeza del cilindro y el otro en la base)...
Cuando los pedí por internet crei que eran grandes... pero mieren el tamañito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

caudal.jpg
caudal1.jpg

A parte a cada programación de los aviones, cada switch, cuando es pulsado... te dice lo que hace... en fin, otro mundo este...aunque siempre me acuerdo de aquella SANWA de 2 canales de los 80's...

Saluti a tutti !!!

Pope
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#20 Mensaje por Pope » 26 Nov 2018 13:33

Que lindos chiches Nany, felicitaciones !!!
Testeaste el alcance ??? seguro que si.....

Abrazo !!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por Nanygatti » 27 Nov 2018 05:15

Pope escribió:
26 Nov 2018 13:33
Que lindos chiches Nany, felicitaciones !!!
Testeaste el alcance ??? seguro que si.....

Abrazo !!
Que haces Pope, como andas!!!, No he testeado el alcance de la forma que lo solía hacer antes (en FPV y con RTH), solo he hecho las pruebas de rigor...
Primero testear el setting con el easy glider (ahí puse un S8R, que son los rx con estabilizador), y la prueba fue testear las diferentes funciones en modos de vuelo y con el GPS puesto me traje mas datos con las distancias máximas a las cual volé...
Esto lo hice en la peor condición, o sea, con el RX sobre el variador, solo los separaba una cinta doble cara...
La distancia mas lejos a la cual estuvo el easy glider (en linea recta desde el TX hacia el avión) fue de 300m aprox), el Rssi medio esta en 60 dbi y el SWR no paso de 10...
el sábado pasado con el Piper, use el RX8R pro como rx, y lo que si hice fue ver que el CDI no tocara las bolas he hice la prueba de range con el motor en marcha...
en range (la señal queda capada a muy poco...y siendo esta logarítmica, todavía peor) a 127 metros pierdo la telemetria. (la prueba se hace en el suelo...para los que igual no lo saben).

En vuelo, todo correcto... el Piper estuvo a distancias mas grandes (cercano a los 500 m)...con los valores símiles a los de la prueba del easy...

En breve mas pruebas, pero la idea es conocer los valores reales a través de la telemetria de todos los aviones para poder programar alarmas de velocidad de perdida, de consumo de corriente etc...

Saluti y abrazos

Responder