Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Open LRS/Orange LRS UHF

Mensaje
Autor
eslanek
* Alférez *
* Alférez *

Open LRS/Orange LRS UHF

#1 Mensaje por eslanek » 10 Mar 2014 19:39

No he encontrado ningún hilo que trate sobre este tema, si ya existe uno, agradecería que me lo indicaran y que los administradores, borren este.
Voy a poner aquí información sobre este sistema, configuración, pruebas de alcance, etc.

Orange LRS TX http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ible_.html

Orange LRS RX http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eiver.html

Open LRS TX http://www.flytron.com/openlrs/145-open ... utaba.html
Open LRS RX http://www.flytron.com/openlrs/146-open ... er-v2.html

Hawk eyes TX http://www.aeroquadstore.com/433MHz_UHF ... ng-001.htm

Hawk eyes RX http://www.aeroquadstore.com/433MHz_UHF ... ng-006.htm

DTF UHF TX http://www.dtfuhf.com/shop/index.php?ma ... 4e71c3663c

DTF UHF RX http://www.dtfuhf.com/shop/index.php?ma ... 4e71c3663c

Todos estos sistemas, están basados en el mismo concepto, y son de código abierto.

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

Re: Open LRS/Orange LRS UHF

#2 Mensaje por elgarbe » 10 Mar 2014 21:29

hay alguno en el que este disponible para construirce uno mismo el hardware?

saludos!

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por pressure » 11 Mar 2014 07:02

elgarbe escribió:hay alguno en el que este disponible para construirce uno mismo el hardware?

saludos!
El open LRSng esta toda la documentacion y el hardware y software es open source yo tengo uno de orange y funciona muy bien

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por eslanek » 11 Mar 2014 09:57

pressure escribió:
elgarbe escribió:hay alguno en el que este disponible para construirce uno mismo el hardware?

saludos!
El open LRSng esta toda la documentacion y el hardware y software es open source yo tengo uno de orange y funciona muy bien
Hay algun hilo ya en el foro? puedes poner el Link?

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por elgarbe » 11 Mar 2014 10:18

pressure escribió:

saludos!
Exelente!

que alcance se puede obtener con estos módulos y antenas originales?

Sds!

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por pressure » 11 Mar 2014 11:00

Hola .
Tengo el de 100mw y con las antenas originales he hecho 1km masomenos .con antenas de mas ganancia he logrado hasta 4 km .todo depende de la velocidad de datos vs la latencia yo lo probe a 9600bd y logre esto..no se cuanto dara a 2400bd
Saludos

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por elgarbe » 11 Mar 2014 11:12

Esta bueno el OpenLRSng!
https://github.com/openLRSng

Esta el hardware efectivamente.

lo bueno es que usa un módulo para la parte de RF:
http://www.hoperf.com/rf/fsk_module/RFM23BP.htm

Lamentablemente parece que no hay precio de ese módulo.

Pero siempre me anduvo la idea de armar un LRS con estos módulos:
http://www.ctmelectronica.com.ar/index. ... 3-3-detail

se consiguen en Argentina y esta muy probados en varios foros de electrónica. Incluso la comunicacion es bidireccional, por lo que por ese enlace se podia recivir telemetría o lo que sea desde el avion... con antenas yaguis se pueden conseguir 10km. Cuestan USD34 mas o menos. Son un poco caros, pero por lo menos se consiguen acá y estan muy probados. Con antenas yagui se pueden conseguir 10Km de distancia...

sigo de cerca el post!

Saludos!

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por pressure » 11 Mar 2014 11:29

Los modulos orange de baja potencia usan el rfm 22 de 100 mw el 23 es de 1w y es el que usa el orange nuevo de 1 w que da 10 km.

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por eslanek » 11 Mar 2014 21:38

yo he realizado vuelos a 7km con el Orange de 100mw. Con el de 1W que en la practica saca no recuerdo si 400-600mw conozco compañeros en España que han volado 20km. Existe un mod para alimentar el modulo de 1W con 5v y sacar toda la potencia. Actualmente se alimenta a 3.3v

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por hernborc » 12 Mar 2014 00:10

eslanek escribió:yo he realizado vuelos a 7km con el Orange de 100mw. Con el de 1W que en la practica saca no recuerdo si 400-600mw conozco compañeros en España que han volado 20km. Existe un mod para alimentar el modulo de 1W con 5v y sacar toda la potencia. Actualmente se alimenta a 3.3v
Hola eslanek, con que antenas lo probaste?

La ultima versión es esta, desarrollada a partir del openlrs pero que casi llega a entregar 1w, y al usar otro micro tiene usb incorporado. Ya tiene también incorporados filtros en tx(para armónicos en video) y rx(para filtrar las frecuencias del tx de video). Yo le tenia ganas para probar viendo las posibilidades que tiene, pero me cag... en el amigo Echegaray.
Ya están desarrollando la posibilidad de usar en diversity, tienen ya probado el uso como radiobaliza ante perdida de señal prolongada (para buscar el modelo con un Handy y una antena direccional) analizador de espectro para verificar interferencias, telemetría. Con telemetría hay un caso que adapto el modulo de 1w como rx para tener telemetría de larga distancia y LRS en solo una placa y frecuencia. Hasta le agregaron la posibilidad de SBUS y salida satélite de spectrum, útiles para algunas placas de multicoperos y aviones.

Viene evolucionando muy bien, hay varios desarrollando y mejorando el soft, me parece una buena alternativa para un LRS para distancias medias, no se si esta para records(salvo agregándole el amplificador de 7w que vi en www.flytron.com jejejeje)

elgarbe escribió:Esta bueno el OpenLRSng!
https://github.com/openLRSng

Esta el hardware efectivamente.

lo bueno es que usa un módulo para la parte de RF:
http://www.hoperf.com/rf/fsk_module/RFM23BP.htm

Lamentablemente parece que no hay precio de ese módulo.

Pero siempre me anduvo la idea de armar un LRS con estos módulos:
http://www.ctmelectronica.com.ar/index. ... 3-3-detail

se consiguen en Argentina y esta muy probados en varios foros de electrónica. Incluso la comunicacion es bidireccional, por lo que por ese enlace se podia recivir telemetría o lo que sea desde el avion... con antenas yaguis se pueden conseguir 10km. Cuestan USD34 mas o menos. Son un poco caros, pero por lo menos se consiguen acá y estan muy probados. Con antenas yagui se pueden conseguir 10Km de distancia...

sigo de cerca el post!

Saludos!
Elgarbe, una idea, si desarrollas algo de esto, como viene lo que veo afuera, y lo que se ve que piden los usuarios en los foros, todo en uno, RC y telemetría para los OSD o FC, con modulos de igual potencia en RX y TX (algo mas de 100 mw, para lograr mas distancia y velocidad de datos), y rx simples, chicos, con 4 o 6 canales y ppm o sbus. En general los lrs estos van a multicopteros o aviones que desde ya tienen estabilizadores, osd, pilotos, etc. con un rx chiquito y con ppm menos cables y lio, a lo sumo tenes alguna salida pwm para algún extra. Y si queres beta testers, conta con uno!!

Hernan
To invent, you need a good imagination and a pile of junk.
Thomas A. Edison

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por elgarbe » 12 Mar 2014 00:33

hernborc escribió: Elgarbe, una idea, si desarrollas algo de esto, como viene lo que veo afuera, y lo que se ve que piden los usuarios en los foros, todo en uno, RC y telemetría para los OSD o FC, con modulos de igual potencia en RX y TX (algo mas de 100 mw, para lograr mas distancia y velocidad de datos), y rx simples, chicos, con 4 o 6 canales y ppm o sbus. En general los lrs estos van a multicopteros o aviones que desde ya tienen estabilizadores, osd, pilotos, etc. con un rx chiquito y con ppm menos cables y lio, a lo sumo tenes alguna salida pwm para algún extra. Y si queres beta testers, conta con uno!!

Hernan
Hernán, por ahora estoy con el OSD, estabilizador de vuelo y telemetría a tierra, todo en uno y usando el enlace de video. Este finde debería estar haciendo alguna prueba del OSD un poco más terminado.

Ahora, para mi, al enlace de video hay que dejarlo solo para video y hacer un enlace bi direccional con el avion para comando y telemetría. Para eso, hay que elegir una frecuencia y un módulo tranceptor que se consiga fácil. La frecuencia que la mayoria usa es 433mhz y esta bien, hay mucha info y se pueden hacer cosas caseras en esa frecuencia. En cuanto a los módulos transceptores, yo estoy viendo los APC que puse más arriba. Ya que son tranceptores, uno podría enviar comandos al avion, pero el avion tambien podría enviar informacion al transmisor... De esto solo tengo la idea y las ganas, pero estoy lejos en el tiempo.
Para lo que si me gustaría comtar con gente con conocimientos e ideas, es para probar el OSD, estabilizador y telemetría a medida que lo vaya terminando...

Saludos!

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por hernborc » 12 Mar 2014 01:01

elgarbe escribió:
hernborc escribió: Elgarbe, una idea, si desarrollas algo de esto, como viene lo que veo afuera, y lo que se ve que piden los usuarios en los foros, todo en uno, RC y telemetría para los OSD o FC, con modulos de igual potencia en RX y TX (algo mas de 100 mw, para lograr mas distancia y velocidad de datos), y rx simples, chicos, con 4 o 6 canales y ppm o sbus. En general los lrs estos van a multicopteros o aviones que desde ya tienen estabilizadores, osd, pilotos, etc. con un rx chiquito y con ppm menos cables y lio, a lo sumo tenes alguna salida pwm para algún extra. Y si queres beta testers, conta con uno!!

Hernan
Hernán, por ahora estoy con el OSD, estabilizador de vuelo y telemetría a tierra, todo en uno y usando el enlace de video. Este finde debería estar haciendo alguna prueba del OSD un poco más terminado.

Ahora, para mi, al enlace de video hay que dejarlo solo para video y hacer un enlace bi direccional con el avion para comando y telemetría. Para eso, hay que elegir una frecuencia y un módulo tranceptor que se consiga fácil. La frecuencia que la mayoria usa es 433mhz y esta bien, hay mucha info y se pueden hacer cosas caseras en esa frecuencia. En cuanto a los módulos transceptores, yo estoy viendo los APC que puse más arriba. Ya que son tranceptores, uno podría enviar comandos al avion, pero el avion tambien podría enviar informacion al transmisor... De esto solo tengo la idea y las ganas, pero estoy lejos en el tiempo.
Para lo que si me gustaría comtar con gente con conocimientos e ideas, es para probar el OSD, estabilizador y telemetría a medida que lo vaya terminando...

Saludos!
Estamos en sintonía entonces!! (hablando de antenas)

Lo que me decis es mas o menos lo mismo que puse, o intente poner. Si te interesa probar algo, conta con lo que te pueda ayudar, tengo el SW con el ardu volando casi 10 puntos, siempre se puede pulir la configuración para que vuele perfecto. Esta con FPV y OSD, y telemetría a la notebook.

Hernan
Thomas A. Edison

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por eslanek » 14 Mar 2014 07:40

Los esquemas electronicos estan todos en el foro del Openlrs y en su repositorio, las antenas que yo utilizo son, en el RX un dipolo de 1/4 de onda, de construcción casera, (164mm cada brazo del dipolo) y en el TX una 771, da igual la marca, Diamon, Nagoya.
Se necesita, algo de formación en arduino para programar el TX7RX pero la aplicación para chrome https://chrome.google.com/webstore/deta ... kgnpndjnkl ha hecho accesible a todo el mundo este sistema, ya que es muy sencillo programarlo con esta aplicación, solo necesitas un FTDI.

La opción mas barata actualmente creo que el el TX de Orange de 1W disponible para Futaba y JR.

Como funciones, tienes telemetria por pitidos (alarmas), telemetria en pantalla (hay que hacer mod en emisoras como turnigy), radio baliza, PPM, posibilidad de 9-16 canales por PPM, 12 fisicos.

Como ha comentado el compañero, en las ultimas versiones de firmware se esta probando Dyversity, con dos RX conectados por el puerto serial. Y al tratarse de un sistema de hardware y software abierto, no deja de evolucionar.

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#14 Mensaje por Emanuel » 14 Mar 2014 12:41

Yo no gastaria 1 pesos en este equipo... realmente no le veo la utilidad, tampoco entiendo porque le dicen LRS a un equipo que con dificultad y mucho trabajo en antenas logre hacer 5 km :?

100mw es la potencia que tiene cualquier equipo de radio de 2,4 :lol: , conseguis exactamente el mismo resultado que con cualquier equipo futaba o JR sin la necesidad de tener que comprar esto :?

Ademas esta mas que comprobado que los equipos ORANGE estan filtrados como el OGT, andan muy bien mientras no tengas un TX de video en el avion.

Otra cosa que me parece una locura es usar una antena direccional como una YAGI para un equipo de radio... esas antenas tienen una amplitud recontra cerrada, tenes que estar todo el tiempo apuntandole al avion para no perderlo... ES UNA LOCURA!!! cuanta plata hay en el avion para arriesgarlo haciendo algo asi.

Para LRS de verdad hay que comprar los ya conocidos y probados, Dragonlink, Thomas, InmmersionRC... el resto seran muy baratos pero en mi opinion no sirven mas que para romperse el coco intentando hacerlo rendir 5 km con suerte arriesgando de manera innecesaria el avion... aparte... que trabajen 433 no los hace un LRS
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#15 Mensaje por elgarbe » 14 Mar 2014 14:06

Emanuel escribió:Yo no gastaria 1 pesos en este equipo...
cual sería en el que no gastarías? en ningun openLRS?
Emanuel escribió: Otra cosa que me parece una locura es usar una antena direccional como una YAGI para un equipo de radio... esas antenas tienen una amplitud recontra cerrada, tenes que estar todo el tiempo apuntandole al avion para no perderlo... ES UNA LOCURA!!! cuanta plata hay en el avion para arriesgarlo haciendo algo asi.
Los LRS buenos tienen omni en el TX??? si alguien quiere hacer distancia con un LRS bueno, no tiene que poner una direccional en el TX?? pregunto porque desconozco totalmente este asunto... pero me interesa mucho!
Emanuel escribió: Para LRS de verdad hay que comprar los ya conocidos y probados, Dragonlink, Thomas, InmmersionRC... el resto seran muy baratos pero en mi opinion no sirven mas que para romperse el coco intentando hacerlo rendir 5 km con suerte arriesgando de manera innecesaria el avion... aparte... que trabajen 433 no los hace un LRS
Coincido a medias. Es muy probable que los modulos de RF que usan los LRS chinos sean malísimos. Pero hay módulos de 433mhz o 900mhz comerciales con los cuales se puede fabricar un buen sistema LRS... yo por lo menos prefiero gastar USD100 en módulos de RF y fabricar el resto que gastar eso o más e un equipo cerrado, al cual no tengo acceso y dependo totalmente del fabricante... por más bueno que sea el dragon, thomas (de hecho tengo entendido que los thomas arrancaron siendo equipitos caseros), etc.

Saludos!

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por hernborc » 14 Mar 2014 19:58

El modulo de DTFUHF y hawkeye, la versión externa usa el mismo modulo RF que el EZuhf, asi que por ese lado no hay diferencias. Los orange son una bosta, no tienen nada filtrado, pero estas versiones nuevas si tienen filtros en salida del TX y entrada del rx. La salida máxima esta en 800mw. La realidad es que si no pensas romper records de distancia, 80 u$ por el tx con 40 u$ por cada rx, es bastante interesante. pruebas hay:

10 km a menos de 100 mts de altura, con 100 mw y una antena moxon (direccional de baja ganancia):

20 km con 100 mw y antenas omni:

8 km con 100 mw y antena diy omni:

Ya lo puse antes, me parece que estamos hablando de una opción si les parece que LRS es mucho, al menos es MRS, mejor que 2.4 y mas segura que 72 también, además de los extras como baliza, analizador de espectro, etc. Los rx son bien chicos, lo que facilita ponerlo donde se nos ocurra sin modificar el cg, por ejemplo en la cola, bien lejos del VTX. Lo que si recién ahora esta haciéndose plug and play, gracias al software para actualizar configurar todo si tener que aprender a programar en arduino.

Hernan
Thomas A. Edison

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por pressure » 14 Mar 2014 21:50

hernborc escribió:El modulo de DTFUHF y hawkeye, la versión externa usa el mismo modulo RF que el EZuhf, asi que por ese lado no hay diferencias. Los orange son una bosta, no tienen nada filtrado, pero estas versiones nuevas si tienen filtros en salida del TX y entrada del rx. La salida máxima esta en 800mw. La realidad es que si no pensas romper records de distancia, 80 u$ por el tx con 40 u$ por cada rx, es bastante interesante. pruebas hay:

10 km a menos de 100 mts de altura, con 100 mw y una antena moxon (direccional de baja ganancia):

20 km con 100 mw y antenas omni:

8 km con 100 mw y antena diy omni:

Ya lo puse antes, me parece que estamos hablando de una opción si les parece que LRS es mucho, al menos es MRS, mejor que 2.4 y mas segura que 72 también, además de los extras como baliza, analizador de espectro, etc. Los rx son bien chicos, lo que facilita ponerlo donde se nos ocurra sin modificar el cg, por ejemplo en la cola, bien lejos del VTX. Lo que si recién ahora esta haciéndose plug and play, gracias al software para actualizar configurar todo si tener que aprender a programar en arduino.

Hernan
Coincido totalmente Hernan con lo que vos decis......no por que sea barato es inusable ademas usa los modulos RFM22 y 23 de HOPE RF que tienen aprobacion de la FCC y la CE europea que no pasan cualquier cosa..
a mi me dieron buen resultados.
saludos

Emanuel

#18 Mensaje por Emanuel » 15 Mar 2014 11:54

elgarbe escribió:
Emanuel escribió:Yo no gastaria 1 pesos en este equipo...
cual sería en el que no gastarías? en ningun openLRS?
Me refiero al Orange
elgarbe escribió:
Emanuel escribió: Otra cosa que me parece una locura es usar una antena direccional como una YAGI para un equipo de radio... esas antenas tienen una amplitud recontra cerrada, tenes que estar todo el tiempo apuntandole al avion para no perderlo... ES UNA LOCURA!!! cuanta plata hay en el avion para arriesgarlo haciendo algo asi.
Los LRS buenos tienen omni en el TX??? si alguien quiere hacer distancia con un LRS bueno, no tiene que poner una direccional en el TX?? pregunto porque desconozco totalmente este asunto... pero me interesa mucho!
Si... tienen omni en el TX.
Para que te des una idea... un amigo mio con Dragonlink estaba volando a 30km con una onmi y el equipo tal cual viene de fabrica, se quedo sin bateria y lo aterrizo a esa distancia sin perden comando del avion en ningun momento.

ESO... es un LRS de verdad... si uno se tiene que poner a hacer la parabolica humana para hacer 5km con seguridad en mi opinion es algo que no sirve, mejor dicho... no sirve como LRS. Para hacer 5km o 10 ponele... lo hicieron tambien con una radio futaba 10c de 2,4, sin gastar en ningun modulo externo, tambien lo hicieron con una 9cap en 72 mhz.

Los chicos de CBA hicieron 64 kilometros con un Thomas con antenas omni, ESO ES LRS!!!

Ya para mas distancia que esa si se empiezan a usar antenas direccionales, Esteban Torregiani para hacer los 130 km con el Dragonlink uso una yagi, pero hablamos de 130km!!! no tuvo que usar una yagi para llegar a 10km :lol:
elgarbe escribió:
Emanuel escribió: Para LRS de verdad hay que comprar los ya conocidos y probados, Dragonlink, Thomas, InmmersionRC... el resto seran muy baratos pero en mi opinion no sirven mas que para romperse el coco intentando hacerlo rendir 5 km con suerte arriesgando de manera innecesaria el avion... aparte... que trabajen 433 no los hace un LRS
Coincido a medias. Es muy probable que los modulos de RF que usan los LRS chinos sean malísimos. Pero hay módulos de 433mhz o 900mhz comerciales con los cuales se puede fabricar un buen sistema LRS... yo por lo menos prefiero gastar USD100 en módulos de RF y fabricar el resto que gastar eso o más e un equipo cerrado, al cual no tengo acceso y dependo totalmente del fabricante... por más bueno que sea el dragon, thomas (de hecho tengo entendido que los thomas arrancaron siendo equipitos caseros), etc.

Saludos!
Yo entiendo que alguien como vos que le guste programar, toquetear y probar prefiera eso, pero la mayoria de la gente no compra un LRS para programarlo, desarmarlo o modificarlo, lo compra para usarlo :lol:
Es mas... el 98% de gente se va a comprar un modulo de 100 dolares de los que vos decis y no sabria ni que hacer con eso.

Tanto el Thomas como el Dragon arrancaron siendo equipos caseros como vos decis, lo hicieron pibes como vos que saben programar, saben de electronica y algunas otras cositas mas que le permitieron desarrollar equipos como estos, pero es algo que les llevo AÑOS perfeccionarlo y lograr los equipos que son hoy, es mas... aun los siguen modificando y agregando cosas, yo entiendo que a vos te guste hacerlos... y me parece perfecto, pero no es tan facil como decir me compro los modulos de 100 dolares y listo, el resto lo hago yo :lol: , porque como te dije antes es algo que tiene años de trabajo ensima.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#19 Mensaje por elgarbe » 15 Mar 2014 12:47

Emanuel escribió:[
elgarbe escribió:

Saludos!
Yo entiendo que alguien como vos que le guste programar, toquetear y probar prefiera eso, pero la mayoria de la gente no compra un LRS para programarlo, desarmarlo o modificarlo, lo compra para usarlo :lol:
Es mas... el 98% de gente se va a comprar un modulo de 100 dolares de los que vos decis y no sabria ni que hacer con eso.

Tanto el Thomas como el Dragon arrancaron siendo equipos caseros como vos decis, lo hicieron pibes como vos que saben programar, saben de electronica y algunas otras cositas mas que le permitieron desarrollar equipos como estos, pero es algo que les llevo AÑOS perfeccionarlo y lograr los equipos que son hoy, es mas... aun los siguen modificando y agregando cosas, yo entiendo que a vos te guste hacerlos... y me parece perfecto, pero no es tan facil como decir me compro los modulos de 100 dolares y listo, el resto lo hago yo :lol: , porque como te dije antes es algo que tiene años de trabajo ensima.
Tenemos puntos de vista muy distintos, no?
Vos vas a lo comercial, está bien, tenes que vender. Pero no todos pensamos así y estos post se abren, creo yo, para mostrar opinines y pruebas realizados con equipos alternativos, opensource y openhardware...
Yo no digo que todo el mundo se compre un módulo de RF y me siga hacia una cruzada... cada uno con sus gustos y sus posibilidades, el que puede comprar un thomas y no quiere "renegar" ni ver "que hay dentro de eso" perfecto, la mayoría quiere disfrutar del aeromodelismo y volar y no renegar con el resto. Y me parece muy bueno. Pero no todos pensamos así.

Si thomas arranco siendo lo que yo y el resto planteamos en este post, no veo el sentido de la crítica continua. A thomas le llevó años, pero esos años se empiezan a contar desde que uno arranca, si me dejo llevar por tus comentarios siempre voy a aestar a años de hacer un equipo como el thomas. Si arranco hoy cada año me faltará un año menos y voy a aestar más cerca de conseguirlo. O a lo mejor mañana me aburro dejo todo y me dedico a diseñar otra cosa. Pero hay mucha gente que cree en el open source y mas ahora en el open hardware y prefieren ir por ese lado. Si no el dakar OSD no tendría los miles y miles y miles de post.
Yo tampoco digo que sea compra el modulo de RF y ahí se termina todo, seguro hay mucho trabajo atrás para conseguir un equipo confiable, pero no es imposible y el hecho de que a alguien le haya tomado años conseguirlo no me dice nada, quizá a mi me tome un mes o quizá nunca logre hacerlo funcionar, pero no depende del tiempo que le llevo a otro.

No se tome a mal mis comentarios, por favor, no es crítica ni trato de buscar problemas donde no los hay. Simplemente noto que en este foro no son muy amantes de DIY, o mejor dicho, rechazan el DIY. Y es una lástima, porque siendo una comunidad con gente que sabe tanto del tema, siento que se pierde esa parte atratctiva, por lo menos para mi, de meterle mano a las cosas.

Algo parecido sucedió cuando comence con la idea de la controladora del quad... sentí que tuve que convencer a medio foro que podía hacerla, hasta que Mercado vio que no estaba hablando al pedo y hasta me regaló un Frame DJI!!!! si no fuese porque los motores estan en aduanas ya lo tendría funcionando. De hecho en el tiempo que no pude usar para eso me arme un OSD. Ahora, cuando arranque con el OSD, pensé a EagleTree le llevó años hacerlo para que voy a perder el tiempo yo? o a Cristobal le llevo años terminar el Dakar y el Lince, como lo voy a lograr yo en 1 mes??? En fin, cada foro tiene su identidad, su línea de funcionamiento, las personas van en una direccion y está bien, no hay que tratar de torcer esa direccion, por eso me limité a mostrar resultados para los "amigos" que hice en este foro y todo lo relacionado al proceso constructivo y de diseño está en otro foro.

Saludos!

pressure
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#20 Mensaje por pressure » 15 Mar 2014 14:04

Elgarbe...totalmente de acuerdo con vos .
Veo que no soy el unico que siento algo asi pero bueno hay que dejar que cada uno opine lo que siente y haga lo que le gusta.
A mi me gusta el DIY y la experimentacion aparte de ser aeromodelista soy radioaficionado y de profesion ingeniero en electronica y me apasiona mezclar estos hobbies..
Segui por tu camino que vas bien ..y cuando necesitas algo comprado compralo como cualquiera .
Pero hay una cosa que no se compra .la satisfacción que sentis cuando funciona una cosa que vos diseñaste
Saludos y dale para adelante y conta conmigo.

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#21 Mensaje por eslanek » 15 Mar 2014 19:08

El proyecto OpenLRS, es de codigo abierto, lo que quiere decir, que cada uno puede construir su propio sistema en casa, Yo uso el OrangeLRS de 1W un 80% de mis vuelos son a baja altura y en un radio de no mas de 5Km pero por que me aburrí de volar grandes distancias siempre era igual, volaba 20km y volvía. El equipo de 100mw esta muy justo, da para unos 7km con seguridad, a partir de hay la RSSI comienza a bajar de golpe, pero el TX de 1W da para mucho. Nunca he usado una antena direccional, simplemente una antena 771.
La mayoría de los aficionados, no suele pasar de los 5km, cuando te olvidas de los records, es cuando comienzas a divertirte.
Las ventajas que tiene para mi este sistema, es las opciones de personalizacion y las continuas actualizaciones. Si quieres actualizar un Dragon Link tienes que enviarlo al fabricante.
Este sistema te permite seleccionar la frecuencia, los canales de salto de frecuencia, puedes elegir entre 1-10 canales de salto, tiene radiobaliza, salida PPM, analizador de espectro. Yo vendí mi equipo Thomas Squerrer con potencia seleccionable 0,5w,1w,2w, por que los RX valían una pasta, con este tengo RX a 19$.
Esta claro que este sistema LRS es para los que les gusta enredar, configurar y trastear la electrónica.
Os dejo un vídeo mio, en el que se ve que no es necesario alejarse a mucha distancia para divertirse.

Emanuel

#22 Mensaje por Emanuel » 17 Mar 2014 10:47

elgarbe escribió:Tenemos puntos de vista muy distintos, no?
Vos vas a lo comercial, está bien, tenes que vender. Pero no todos pensamos así y estos post se abren, creo yo, para mostrar opinines y pruebas realizados con equipos alternativos, opensource y openhardware...
Yo no digo que todo el mundo se compre un módulo de RF y me siga hacia una cruzada... cada uno con sus gustos y sus posibilidades, el que puede comprar un thomas y no quiere "renegar" ni ver "que hay dentro de eso" perfecto, la mayoría quiere disfrutar del aeromodelismo y volar y no renegar con el resto. Y me parece muy bueno. Pero no todos pensamos así.
Yo no voy a lo comercial, voy a lo practico.
Y realmente me parece muy bajo y ofensivo que desacredites mis opiniones acusandome de que lo digo porque TENGO QUE VENDER.
Yo en ningun momento dije que me parezca mal que a vos te guste comprar algo para desarmarlo, modificarlo y programarlo, porque conozco mucha gente (en la cual me incluyo) que le encanta hacer eso... incluso le gusta mas que despues volarlo.
elgarbe escribió:Si thomas arranco siendo lo que yo y el resto planteamos en este post, no veo el sentido de la crítica continua. A thomas le llevó años, pero esos años se empiezan a contar desde que uno arranca, si me dejo llevar por tus comentarios siempre voy a aestar a años de hacer un equipo como el thomas. Si arranco hoy cada año me faltará un año menos y voy a aestar más cerca de conseguirlo. O a lo mejor mañana me aburro dejo todo y me dedico a diseñar otra cosa. Pero hay mucha gente que cree en el open source y mas ahora en el open hardware y prefieren ir por ese lado. Si no el dakar OSD no tendría los miles y miles y miles de post.
Yo tampoco digo que sea compra el modulo de RF y ahí se termina todo, seguro hay mucho trabajo atrás para conseguir un equipo confiable, pero no es imposible y el hecho de que a alguien le haya tomado años conseguirlo no me dice nada, quizá a mi me tome un mes o quizá nunca logre hacerlo funcionar, pero no depende del tiempo que le llevo a otro.
No es critica continua... Estan hablando del openLRS y del orangeLRS y yo di mi opinion al respecto, nunca dije que me parezca mal que te hagas tu OSD o que te compres los modulos y te hagas un LRS... lee bien por favor.
A mi me parece fantastico que vos te quieras ponerte a desarrollar el OSD que estas haciendo o que prefieras hacerte un LRS antes que comprar un LRS "cerrado" (como vos le llamas), te pido por favor que me muestres donde yo digo lo contrario de eso.

Lo unico que te dije es que vos lo expones como que es comprar el modulo y listo y no es tan facil, yo nunca te dije que no lo puedas hacer, ni te critique por intentarlo, ni nada de lo que estas diciendo que hice.
elgarbe escribió:No se tome a mal mis comentarios, por favor, no es crítica ni trato de buscar problemas donde no los hay.

Yo creo que si es critica... critica a mis opiniones y comentarios y tambien creo que estas buscando problemas donde no los hay.
Me acusaste de opinar tal o cula cosa porque tengo que vender (ahi esta la critica), y despues me acusaste de criticar continuamente todo y estas inventando cosas que no dije (ahi es donde estas buscando problemas donde no los hay)

En lugar de criticar las opiniones de los demas hay que respetarlas, aunque sean diferentes a las tuyas.

Yo respeto las opiniones de todos y expongo las razones por las cuales no estoy de acuerdo... hay que entender la diferencia entre diferir y criticar, porque no son lo mismo.

En todos los post te estoy diciendo que me parece perfecto que te guste programar, desarmar y probar, tenes los conocimientos y entiendo que te guste hacerlo... no se en donde vos vez una critica en eso.
elgarbe escribió:Simplemente noto que en este foro no son muy amantes de DIY, o mejor dicho, rechazan el DIY. Y es una lástima, porque siendo una comunidad con gente que sabe tanto del tema, siento que se pierde esa parte atratctiva, por lo menos para mi, de meterle mano a las cosas.
No se realmente a quien te referis, aca veo que hay muchos a los que si le gusta y te estan siguiendo el post, a mi tambien me gusta.

Yo tengo un APM instalado en mi avion... soy tecnico electronico, tambien programo... y me gusta meterle mano a las cosas.

Pero tambien me gusta lo practico... y en el caso de este proyecto no me parece solido (aun) y solo lo veo como un proyecto para todos aquellos que como a vos y a mi nos gusta meter mano... pero para los fines practicos y de resultados... es algo que (en mi opinion), no se consiguen resultados mejores que los que se logran con un equipo de radio comun de 2,4 sin modificar ni romperse el coco con nada.

El APM es un proyecto completamente diferente... con esto si se logran buenos resultados que valen la pena, tambien es un proyecto DIY y jamas me vas a ver a mi escribir algo en contra de esto... JAMAS!!!

Yo soy de la epoca en la que el que volaba FPV se tenia que construir todo, te tenias que hacer el microfono, el OSD, desarmar un servo para apliarle el recorrido, etc etc... no habia LRS, no habia pilotos automaticos, todo era casero... y vi nacer proyectos como los de Thomas, Dragonlink, EagleTree, RVOSD, etc...
Y realmente me gusta cuando alguien arranca a desarrollar un OSD, controladora para quad, o cualquier otra cosa... porque asi es como arrancaron los grandes proyectos que hoy se cenvirtieron en comerciales.
elgarbe escribió:Algo parecido sucedió cuando comence con la idea de la controladora del quad... sentí que tuve que convencer a medio foro que podía hacerla, hasta que Mercado vio que no estaba hablando al pedo y hasta me regaló un Frame DJI!!!! si no fuese porque los motores estan en aduanas ya lo tendría funcionando. De hecho en el tiempo que no pude usar para eso me arme un OSD. Ahora, cuando arranque con el OSD, pensé a EagleTree le llevó años hacerlo para que voy a perder el tiempo yo? o a Cristobal le llevo años terminar el Dakar y el Lince, como lo voy a lograr yo en 1 mes??? En fin, cada foro tiene su identidad, su línea de funcionamiento, las personas van en una direccion y está bien, no hay que tratar de torcer esa direccion, por eso me limité a mostrar resultados para los "amigos" que hice en este foro y todo lo relacionado al proceso constructivo y de diseño está en otro foro.

Saludos!
Yo creo que te estas equivocando, y te estas equivocando feo... a mi me gusta mucho tu proyecto del OSD (creo que de eso no hay dudas no?) y realmente te felicito si vos en un mes podiste lograr que te aparezcan algunos datos en pantalla, El Nono hizo uno igual hace unos años en mas o menos el mismo tiempo, RC Juampa tambien hizo uno pero un poquito mas sofisticado, pero no se quien fue el que te puso en duda que en un mes no lo puedas lograr, pasa que me parece que vos deberias decir las cosas con un poquito mas de humildad, porque las cosas no son tan faciles...

Vos pone las cosas en el foro que mas te guste y te haga feliz, o en el que mas te aplaudan... :roll: , pero venir a escribir aca que te limitaste a mostrar unicamente los resultados en signo de castigo al foro porque hay gente a la que no le interesa tu proyecto, y decir tambien que publicaste todo el proyecto en otro foro... me parece una chiquilinada caprichosa y absurda... para eso no escribas mas aca y listo...

Siempre que uno expone su trabajo tiene que estar dispuesto a que haya gente a la que no le interese, que opine sobre tu trabajo para bien o para mal (para eso es un foro) o que el topic no logre la trascendencia o interes que uno pensaba.
Imagen

Aníbal Troilo

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#23 Mensaje por elgarbe » 17 Mar 2014 12:40

Emanuel escribió:
elgarbe escribió:Tenemos puntos de vista muy distintos, no?
Yo no voy a lo comercial, voy a lo practico.
Y realmente me parece muy bajo y ofensivo que desacredites mis opiniones acusandome de que lo digo porque TENGO QUE VENDER.
Yo en ningun momento dije que me parezca mal que a vos te guste comprar algo para desarmarlo, modificarlo y programarlo, porque conozco mucha gente (en la cual me incluyo) que le encanta hacer eso... incluso le gusta mas que despues volarlo.
Es cierto, se me fue la mano en esta y pido disculpas por el agravio. No creo que todas tus opiniones esen dictadas por que tenes que vender. Insisto, disculpas por esa frase.
Emanuel escribió:
elgarbe escribió:Si thomas arranco siendo lo que yo y el resto planteamos en este post, no veo el sentido de la crítica continua. A thomas le llevó años, pero esos años se empiezan a contar desde que uno arranca, si me dejo llevar por tus comentarios siempre voy a aestar a años de hacer un equipo como el thomas. Si arranco hoy cada año me faltará un año menos y voy a aestar más cerca de conseguirlo. O a lo mejor mañana me aburro dejo todo y me dedico a diseñar otra cosa. Pero hay mucha gente que cree en el open source y mas ahora en el open hardware y prefieren ir por ese lado. Si no el dakar OSD no tendría los miles y miles y miles de post.
No es critica continua... Estan hablando del openLRS y del orangeLRS y yo di mi opinion al respecto, nunca dije que me parezca mal que te hagas tu OSD o que te compres los modulos y te hagas un LRS... lee bien por favor.
A mi me parece fantastico que vos te quieras ponerte a desarrollar el OSD que estas haciendo o que prefieras hacerte un LRS antes que comprar un LRS "cerrado" (como vos le llamas), te pido por favor que me muestres donde yo digo lo contrario de eso.

Lo unico que te dije es que vos lo expones como que es comprar el modulo y listo y no es tan facil, yo nunca te dije que no lo puedas hacer, ni te critique por intentarlo, ni nada de lo que estas diciendo que hice.
Crítica o no depende de como se lo vea. Opinión es lo que damos todos al escrivir en un foro, damos nuestra opinón, eso esta claro. Ahora, para mí, lo que vos haces es criticar continuamente lo que no te gusta o lo que a vos no te dio resultado. De hecho en el tema de la cámara en otro post esta llendo por el mismo lado. Camara con carcasa o sin carcasa. Cuando das tu opinion y la dejas clara y del otro lado te ponene otro punto de vista, como en este mismo post, seguís adelante tratando de imponer tu idea. Por eso te digo que, para mi, despues de poner tu opinion empezas con la crítica (queres llamarlo opinion?) de lo que se esta hablando, solo porque a vos y seguramente a un grupo de gente que conoces no le dio resultado.

Yo no dije que vos dijiste que no tengo que hacer mi propio OSD (mostrame donde dije eso). Lo que dije es que siempre decis que son desarrollos que llevan años, dando a entender que son cosas muy dificiles en las que no vale la pena meterce.

Yo nunca dije que era comprar el módulo y listo. Subrayame donde dije eso. Tampoco dije que me hayas dicho que no podía hacerlo. El que esta inventando dichos sos vos me parece.

Emanuel escribió:
elgarbe escribió:No se tome a mal mis comentarios, por favor, no es crítica ni trato de buscar problemas donde no los hay.

Yo creo que si es critica... critica a mis opiniones y comentarios y tambien creo que estas buscando problemas donde no los hay.
Me acusaste de opinar tal o cula cosa porque tengo que vender (ahi esta la critica), y despues me acusaste de criticar continuamente todo y estas inventando cosas que no dije (ahi es donde estas buscando problemas donde no los hay)

En lugar de criticar las opiniones de los demas hay que respetarlas, aunque sean diferentes a las tuyas.

Yo respeto las opiniones de todos y expongo las razones por las cuales no estoy de acuerdo... hay que entender la diferencia entre diferir y criticar, porque no son lo mismo.

En todos los post te estoy diciendo que me parece perfecto que te guste programar, desarmar y probar, tenes los conocimientos y entiendo que te guste hacerlo... no se en donde vos vez una critica en eso.

Bueno, entonces yo expongo una diferencia de opiniones y es crítica, vos expones diferencias y no son críticas...

Yo respeto tus opiniones, vos respetas la de los demás? si diciento te lo digo, al igual que vos respondes una y otra vez cuando dicentis de la opinion de otro, el caso de la cámara con carcasa o sin carcasa es otro ejemplo.

En todos los post me decis que es fantástico que arme y desarme, pero enseguida pones que al 98% de los usuarios no les interesa o prefieren algo armado, o lo que sea, con lo cual se lee "esta muy bueno lo que haces, pero no le sirve a nadie"
Emanuel escribió:
elgarbe escribió:Simplemente noto que en este foro no son muy amantes de DIY, o mejor dicho, rechazan el DIY. Y es una lástima, porque siendo una comunidad con gente que sabe tanto del tema, siento que se pierde esa parte atratctiva, por lo menos para mi, de meterle mano a las cosas.
No se realmente a quien te referis, aca veo que hay muchos a los que si le gusta y te estan siguiendo el post, a mi tambien me gusta.

Yo tengo un APM instalado en mi avion... soy tecnico electronico, tambien programo... y me gusta meterle mano a las cosas.

Pero tambien me gusta lo practico... y en el caso de este proyecto no me parece solido (aun) y solo lo veo como un proyecto para todos aquellos que como a vos y a mi nos gusta meter mano... pero para los fines practicos y de resultados... es algo que (en mi opinion), no se consiguen resultados mejores que los que se logran con un equipo de radio comun de 2,4 sin modificar ni romperse el coco con nada.

El APM es un proyecto completamente diferente... con esto si se logran buenos resultados que valen la pena, tambien es un proyecto DIY y jamas me vas a ver a mi escribir algo en contra de esto... JAMAS!!!

Yo soy de la epoca en la que el que volaba FPV se tenia que construir todo, te tenias que hacer el microfono, el OSD, desarmar un servo para apliarle el recorrido, etc etc... no habia LRS, no habia pilotos automaticos, todo era casero... y vi nacer proyectos como los de Thomas, Dragonlink, EagleTree, RVOSD, etc...
Y realmente me gusta cuando alguien arranca a desarrollar un OSD, controladora para quad, o cualquier otra cosa... porque asi es como arrancaron los grandes proyectos que hoy se cenvirtieron en comerciales.

Lo que no entendes o aceptas es que todos los proyectos arrancan como el openLRS y si todos opinansen como vos no crecerían nunca. Esos proyectos creecen gracias a que hay gente que los usa, los prueba, pide mejoras y los "dueños" las atiende. Y acá es donde veo que tu opinion esta fuera de lugar. el post se abrio para hablar de openLRS y sistemas similares. Entonces el que entra sabe de lo que se esta hablando, sabe que son sistemas open source, que estan en desarrollo, que no son thomas ni dragon ni nada de eso y los que leemos este post y escrivimos (que me digan el resto de los que postearon acá) somos gente que nos gusta estas cosas. El echo de que hoy no se consigan resultados mejores que con un BUEN equipo de radio (vos pones un radio comun de 2.4, no creo que con cualquier radio de 2.4 puedas hacer 10km) no significa que no sirva como LRS. A los que nos gusta experimentar, preferimos un LRS ABIERTO en el que hoy día no se obtienen resultados comparables con grandes marcas, pero al cual podamos acceder para modificar y mejorar o como punto de partida de nuestros proyectos. Eso, cualquiera que realmente le gusta el DIY lo tiene bien claro.

El hecho de que seas de la epoca donde nacio el FPV no dice nada. Yo puedo pensar que en esa epoca te armabas tus equipos porque no te quedaba otra. Hoy probablemente en tus aviones tengas todo de marca...
Emanuel escribió:
elgarbe escribió:Algo parecido sucedió cuando comence con la idea de la controladora del quad... sentí que tuve que convencer a medio foro que podía hacerla, hasta que Mercado vio que no estaba hablando al pedo y hasta me regaló un Frame DJI!!!! si no fuese porque los motores estan en aduanas ya lo tendría funcionando. De hecho en el tiempo que no pude usar para eso me arme un OSD. Ahora, cuando arranque con el OSD, pensé a EagleTree le llevó años hacerlo para que voy a perder el tiempo yo? o a Cristobal le llevo años terminar el Dakar y el Lince, como lo voy a lograr yo en 1 mes??? En fin, cada foro tiene su identidad, su línea de funcionamiento, las personas van en una direccion y está bien, no hay que tratar de torcer esa direccion, por eso me limité a mostrar resultados para los "amigos" que hice en este foro y todo lo relacionado al proceso constructivo y de diseño está en otro foro.

Saludos!
Yo creo que te estas equivocando, y te estas equivocando feo... a mi me gusta mucho tu proyecto del OSD (creo que de eso no hay dudas no?) y realmente te felicito si vos en un mes podiste lograr que te aparezcan algunos datos en pantalla, El Nono hizo uno igual hace unos años en mas o menos el mismo tiempo, RC Juampa tambien hizo uno pero un poquito mas sofisticado, pero no se quien fue el que te puso en duda que en un mes no lo puedas lograr, pasa que me parece que vos deberias decir las cosas con un poquito mas de humildad, porque las cosas no son tan faciles...

Vos pone las cosas en el foro que mas te guste y te haga feliz, o en el que mas te aplaudan... :roll: , pero venir a escribir aca que te limitaste a mostrar unicamente los resultados en signo de castigo al foro porque hay gente a la que no le interesa tu proyecto, y decir tambien que publicaste todo el proyecto en otro foro... me parece una chiquilinada caprichosa y absurda... para eso no escribas mas aca y listo...

Siempre que uno expone su trabajo tiene que estar dispuesto a que haya gente a la que no le interese, que opine sobre tu trabajo para bien o para mal (para eso es un foro) o que el topic no logre la trascendencia o interes que uno pensaba.
No hay dudas que te gusta el proyecto del OSD, de echo dejaste comentarios muy productivos en ese post. El que pone en duda el tiempo que lleva hacer un proyecto de ese tipo sos vos y otros cada vez que pones que proyectos como eagle tree, dragon, apm, thomas, etc llevaron años. Felicito al nono y a rc juampa (a quienes no conozco) por sus logros. Yo soy humilde, los pocos del foro que me concen en persona lo podrán confirmar. Reconozco que mi comentario a cerca del tiempo que me tomo hacer el osd parece falto de humildad, pero lo unico que quize exponer con ese comentario es que las cosas no son fáciles para todos, pero a los que le gusta el DIY de verdad puede fabricarce todos los equipos sin demasiados problemas teniendo un poco de conocimientos, tiempo y ganas.
No necesito aplausos ni mucho menos. Tampoco dije que castigaba a este foro, eso lo estas agregando vos. Lo que dije es que este foro tiene una direccion distinta a la que se espera de gente que le gusta el DIY y por lo tanto expuse los avances en un foro mas acorde. Y, aunque suene "falto de humildad" lo que voy a decir, lo digo igual, cuando hable con el "dueño" del foro y le comente que quería mostrar avances sobre temas electronicos de UAV, en vez de decir "eso no le interesa a nadie" o "el 98% de la gente que usa UAV quiere equipos comerciales probados", abrió una seccion nueva para esos temas. Cuantas personas siguen y comparten conmigo resultados en ese foro? 5 a lo sumo 6 personas. Eso hiso que deje de mostar resultados? no, sigo escriviendo y posteando lo que voy aprendiendo aunque no lo lea nadie... Ahora lo que si te puedo decir es que nadie se molestó en escrivirme "eso ya esta todo inventado" (ese comentario no fue tuyo) "lo que estas haciendo es un proyecto que lleva años para que salga algo bueno" o cosas por el estilo, en el mundo del DIY eso no se escrive, si no tenes nada que aportar limitate a leer, si te parece que lo que se esta exponiendo es imposible, entra al post en unos meses y confirmalo. Por eso digo que en este foro no gusta mucho el DIY.

Gracias por la enseñanza que me diste con tu último párrafo, soy nuevo en esto de los foros, siempre pensé la gente iba a festejar mis aportes y me iba a felicitar por lo bueno que soy :lol: :lol: .

Saludos!

Emanuel

#24 Mensaje por Emanuel » 17 Mar 2014 13:43

Bueno creo que ya a esta altura de la discucion que armaste (al pedo), ya no vale la pena que siga citando, porque es lo mismo que nada.

Yo doy mi opinion, la sostengo y la defiendo porque para mi es asi y si me la refutan esta perfecto que lo hagan, pero con argumentos... y si esos argumentos que me dan no me parecen validos... los refuto explicando y sosteniendo mi posicion...

ESO NO ES CRITICAR, eso es discutir y debatir... para eso son los foros.

Si yo digo que una camara sin carcasa no me gusta por tal o cual motivo, alguien me lo refuta y me expone su punto de vista y yo se lo cuestiono y doy mi otro punto de vista... eso se llama debatir...

Ahora... si yo digo que un LRS no me gusta por tal cosa y vos venis y me decis que mi opinion esta basada en que la quiero vender, eso se llama CRITICAR.

Entendiste la diferencia?

Bueno... ahora que entendiste la diferencia... decime en que momento yo te critique de alguna manera.
elgarbe escribió:Yo nunca dije que era comprar el módulo y listo. Subrayame donde dije eso. Tampoco dije que me hayas dicho que no podía hacerlo. El que esta inventando dichos sos vos me parece.
Creo que lo que a vos te afecto el orgunllo fue esto...

A pedido tuyo aca te subrayo lo que dijiste...
elgarbe escribió:Coincido a medias. Es muy probable que los modulos de RF que usan los LRS chinos sean malísimos. Pero hay módulos de 433mhz o 900mhz comerciales con los cuales se puede fabricar un buen sistema LRS... yo por lo menos prefiero gastar USD100 en módulos de RF y fabricar el resto que gastar eso o más e un equipo cerrado, al cual no tengo acceso y dependo totalmente del fabricante... por más bueno que sea el dragon, thomas (de hecho tengo entendido que los thomas arrancaron siendo equipitos caseros), etc.

Saludos!
A lo cual te respondi esto...
Emanuel escribió:Tanto el Thomas como el Dragon arrancaron siendo equipos caseros como vos decis, lo hicieron pibes como vos que saben programar, saben de electronica y algunas otras cositas mas que le permitieron desarrollar equipos como estos, pero es algo que les llevo AÑOS perfeccionarlo y lograr los equipos que son hoy, es mas... aun los siguen modificando y agregando cosas, yo entiendo que a vos te guste hacerlos... y me parece perfecto, pero no es tan facil como decir me compro los modulos de 100 dolares y listo, el resto lo hago yo :lol: , porque como te dije antes es algo que tiene años de trabajo ensima.
Que diferencia encontras en las dos frases remarcadas? quien es el que esta inventando los dichos?

Donde ves mi critica ahi? solo te remarque el hecho que no es algo tan simple... donde es que ves una critica en eso?
elgarbe escribió:Ahora, para mí, lo que vos haces es criticar continuamente lo que no te gusta o lo que a vos no te dio resultado. De hecho en el tema de la cámara en otro post esta llendo por el mismo lado. Camara con carcasa o sin carcasa. Cuando das tu opinion y la dejas clara y del otro lado te ponene otro punto de vista, como en este mismo post, seguís adelante tratando de imponer tu idea. Por eso te digo que, para mi, despues de poner tu opinion empezas con la crítica (queres llamarlo opinion?) de lo que se esta hablando, solo porque a vos y seguramente a un grupo de gente que conoces no le dio resultado.
Bueno esto ya me deja claro que no entendes la diferencia entre Critica y opinion :lol:

MAS BIEN QUE SI OPINO SOBRE ALGO Y ALGUIEN ME LO REFUTA VOY A DEFENDER MI POSTURA!!!!!

Eso se llama debate!!!! y no es para imponer mi idea... es para defenderla y justificarla con argumentos porque considero que es asi.

Y no es que "quiero llamarlo opinion"... ESO SE LLAMA OPINION :lol:

Es mas... hasta defendi y justifique tambien tu postura... lo que pasa que una opinion se la tiene que defender y sostener con argumentos... no con acusaciones o suposiciones como lo hiciste vos.
elgarbe escribió:Crítica o no depende de como se lo vea. Opinión es lo que damos todos al escrivir en un foro, damos nuestra opinón, eso esta claro. Ahora, para mí, lo que vos haces es criticar continuamente lo que no te gusta o lo que a vos no te dio resultado.

Claro... cuando alguien opina como vos es una opinion, si se opina diferente es una critica... es asi no? :lol:
Imagen

Aníbal Troilo

Emanuel

#25 Mensaje por Emanuel » 17 Mar 2014 14:18

eslanek escribió: La mayoría de los aficionados, no suele pasar de los 5km, cuando te olvidas de los records, es cuando comienzas a divertirte.
De a cuerdo un 100%
eslanek escribió:Las ventajas que tiene para mi este sistema, es las opciones de personalizacion y las continuas actualizaciones. Si quieres actualizar un Dragon Link tienes que enviarlo al fabricante.
Esto no es cierto... tanto el Thomas como el Dragonlink son actualizables, se vende la interfece para actualizarla, estan disponibles en sus respectivas paginas junto a los firmware y si uno no lo quiere comprar se los mandan y ellos los actualizan
Imagen

Aníbal Troilo

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#26 Mensaje por elgarbe » 17 Mar 2014 15:20

Emanuel escribió:Bueno creo que ya a esta altura de la discucion que armaste (al pedo), ya no vale la pena que siga citando, porque es lo mismo que nada.

Yo doy mi opinion, la sostengo y la defiendo porque para mi es asi y si me la refutan esta perfecto que lo hagan, pero con argumentos... y si esos argumentos que me dan no me parecen validos... los refuto explicando y sosteniendo mi posicion...

ESO NO ES CRITICAR, eso es discutir y debatir... para eso son los foros.

Si yo digo que una camara sin carcasa no me gusta por tal o cual motivo, alguien me lo refuta y me expone su punto de vista y yo se lo cuestiono y doy mi otro punto de vista... eso se llama debatir...

Ahora... si yo digo que un LRS no me gusta por tal cosa y vos venis y me decis que mi opinion esta basada en que la quiero vender, eso se llama CRITICAR.

Entendiste la diferencia?

Bueno... ahora que entendiste la diferencia... decime en que momento yo te critique de alguna manera.
elgarbe escribió:Yo nunca dije que era comprar el módulo y listo. Subrayame donde dije eso. Tampoco dije que me hayas dicho que no podía hacerlo. El que esta inventando dichos sos vos me parece.
Creo que lo que a vos te afecto el orgunllo fue esto...

A pedido tuyo aca te subrayo lo que dijiste...
elgarbe escribió:Coincido a medias. Es muy probable que los modulos de RF que usan los LRS chinos sean malísimos. Pero hay módulos de 433mhz o 900mhz comerciales con los cuales se puede fabricar un buen sistema LRS... yo por lo menos prefiero gastar USD100 en módulos de RF y fabricar el resto que gastar eso o más e un equipo cerrado, al cual no tengo acceso y dependo totalmente del fabricante... por más bueno que sea el dragon, thomas (de hecho tengo entendido que los thomas arrancaron siendo equipitos caseros), etc.

Saludos!
A lo cual te respondi esto...
Emanuel escribió:Tanto el Thomas como el Dragon arrancaron siendo equipos caseros como vos decis, lo hicieron pibes como vos que saben programar, saben de electronica y algunas otras cositas mas que le permitieron desarrollar equipos como estos, pero es algo que les llevo AÑOS perfeccionarlo y lograr los equipos que son hoy, es mas... aun los siguen modificando y agregando cosas, yo entiendo que a vos te guste hacerlos... y me parece perfecto, pero no es tan facil como decir me compro los modulos de 100 dolares y listo, el resto lo hago yo :lol: , porque como te dije antes es algo que tiene años de trabajo ensima.
Que diferencia encontras en las dos frases remarcadas? quien es el que esta inventando los dichos?

Donde ves mi critica ahi? solo te remarque el hecho que no es algo tan simple... donde es que ves una critica en eso?
elgarbe escribió:Ahora, para mí, lo que vos haces es criticar continuamente lo que no te gusta o lo que a vos no te dio resultado. De hecho en el tema de la cámara en otro post esta llendo por el mismo lado. Camara con carcasa o sin carcasa. Cuando das tu opinion y la dejas clara y del otro lado te ponene otro punto de vista, como en este mismo post, seguís adelante tratando de imponer tu idea. Por eso te digo que, para mi, despues de poner tu opinion empezas con la crítica (queres llamarlo opinion?) de lo que se esta hablando, solo porque a vos y seguramente a un grupo de gente que conoces no le dio resultado.
Bueno esto ya me deja claro que no entendes la diferencia entre Critica y opinion :lol:

MAS BIEN QUE SI OPINO SOBRE ALGO Y ALGUIEN ME LO REFUTA VOY A DEFENDER MI POSTURA!!!!!

Eso se llama debate!!!! y no es para imponer mi idea... es para defenderla y justificarla con argumentos porque considero que es asi.

Y no es que "quiero llamarlo opinion"... ESO SE LLAMA OPINION :lol:

Es mas... hasta defendi y justifique tambien tu postura... lo que pasa que una opinion se la tiene que defender y sostener con argumentos... no con acusaciones o suposiciones como lo hiciste vos.
elgarbe escribió:Crítica o no depende de como se lo vea. Opinión es lo que damos todos al escrivir en un foro, damos nuestra opinón, eso esta claro. Ahora, para mí, lo que vos haces es criticar continuamente lo que no te gusta o lo que a vos no te dio resultado.

Claro... cuando alguien opina como vos es una opinion, si se opina diferente es una critica... es asi no? :lol:
jajjaaj, "la discución que armaste vos", jaja... hasta donde vengo leyendo esto no es un monólogo mío, si hay discución es porque vos no podes aceptar tu parte.

Cuando un crítico critica una obra de arte lo que hace es dar su opinión. Cuando eso sucede no es malo ni bueno, la crítica no es mas ni menos que su opinión. Ahora cuando un crítico se ensaña en un autor, en una obra, en un tema la crítica deja de ser algo útil.
La crítica inutil que haces de estos sistemas es en destacar limitaciones de los mismos que ya todos conocemos. Y los desacreditás de gusto. Nadie dice que son mejores que un dragon, pero tampoco es para decir "Yo no gastaria 1 pesos en este equipo... realmente no le veo la utilidad, tampoco entiendo porque le dicen LRS a un equipo que con dificultad y mucho trabajo en antenas logre hacer 5 km :? " eso, para mi es crítica a un equipo, que en los post siguentes te muestran pruebas de funcionamiento, a las cuales no respondes nada.
Igual en el post de las camaritas sin carcasa, te recontra explicaron en que situacion las piensan utilizar, te muestran ejemplos de modelos donde esos 40gs importan y en vez de decir "tenían razón" simplemente no decis nada, igual que acá.
La diferencia que aca alguien te marca tu "forma de opinar", no te gusta y armas esta discución.

De hecho me resaltas una frase donde yo digo "yo por lo menos prefiero gastar USD100 en módulos de RF y fabricar el resto" y me marcas tu frase que dice "me compro los modulos de 100 dolares y listo, el resto lo hago yo" ese "y listo" lo agregaste vos! no ves que te cerras tanto que ni ves que lo que escribis me da la razón. Vos inventaste eso de "y listo".

En fin, cuando una o las dos parte de una discución son tan cerrados, no puede salir nada bueno. Por lo que por mí, doy por finalizado esta discución. En definitiva estas en todo tu derecho de criticar lo que quieras, eso no va a cambiar. Ni siquiera tenes la grandesa de decir "ok, acepto tus disculpas", esa ausencia dice mucho más de vos que lo que decis cuando escribis.

Saludos!

Emanuel

#27 Mensaje por Emanuel » 17 Mar 2014 17:05

elgarbe escribió:jajjaaj, "la discución que armaste vos", jaja... hasta donde vengo leyendo esto no es un monólogo mío, si hay discución es porque vos no podes aceptar tu parte.
Solo a vos te molesto mi opinion, vos fuiste el que me acuso puntualmente a mi deciendo que mi opinion era solo con fines comerciales, el resto de la gente que sabe discutir me respondio con video defendiendo si postura, como tiene que ser... pero vos fuiste el unico que inicio esta discucion con un comentario tan deshubicado.
elgarbe escribió:Cuando un crítico critica una obra de arte lo que hace es dar su opinión. Cuando eso sucede no es malo ni bueno, la crítica no es mas ni menos que su opinión. Ahora cuando un crítico se ensaña en un autor, en una obra, en un tema la crítica deja de ser algo útil.
La crítica inutil que haces de estos sistemas es en destacar limitaciones de los mismos que ya todos conocemos. Y los desacreditás de gusto. Nadie dice que son mejores que un dragon, pero tampoco es para decir "Yo no gastaria 1 pesos en este equipo... realmente no le veo la utilidad, tampoco entiendo porque le dicen LRS a un equipo que con dificultad y mucho trabajo en antenas logre hacer 5 km :? " eso, para mi es crítica a un equipo, que en los post siguentes te muestran pruebas de funcionamiento, a las cuales no respondes nada.
Yo la unica zaña que noto es tuya, te ensañaste conmigo... por algo que dije que no te gusto.
A ver si la entendes... te guste o no te guste... es mi opinion sobre ese equipo... y lamento mucho que te fastidie... pero te la vas a tener que fumar. Porque yo no voy a dejar de dar mi opinion sobre algo porque a vos te molesta. Entendiste?
Y si no tenes la capacidad de entablar un discucion sin agredir al otro, entonces no podes estar en este foro...
A mi un video de youtube no me demuestra nada, sabes que facil de fabricar es un video asi? por eso es que prefiero no comentarlo, pero sabes que? al menos esa es una respuesta con un argumento... que defiende su postura... y no tengo nada que refutarle... por eso no vas a ver una respuesta.
elgarbe escribió:Igual en el post de las camaritas sin carcasa, te recontra explicaron en que situacion las piensan utilizar, te muestran ejemplos de modelos donde esos 40gs importan y en vez de decir "tenían razón" simplemente no decis nada, igual que acá.
La diferencia que aca alguien te marca tu "forma de opinar", no te gusta y armas esta discución.
No se que foro estas leyendo, pero hay una respuesta mia de esta mañana al respecto... ahi nadie me demostro nada... solo me dieron ejemplos sin mucha logica e irreales.
elgarbe escribió:De hecho me resaltas una frase donde yo digo "yo por lo menos prefiero gastar USD100 en módulos de RF y fabricar el resto" y me marcas tu frase que dice "me compro los modulos de 100 dolares y listo, el resto lo hago yo" ese "y listo" lo agregaste vos! no ves que te cerras tanto que ni ves que lo que escribis me da la razón. Vos inventaste eso de "y listo".
Claro... las frases no son iguales... ese "y listo" lo cambia todo... :lol:
elgarbe escribió:En fin, cuando una o las dos parte de una discución son tan cerrados, no puede salir nada bueno. Por lo que por mí, doy por finalizado esta discución. En definitiva estas en todo tu derecho de criticar lo que quieras, eso no va a cambiar. Ni siquiera tenes la grandesa de decir "ok, acepto tus disculpas", esa ausencia dice mucho más de vos que lo que decis cuando escribis.

Saludos!
Tenes razon... acepto tus disculpas.
Imagen

Aníbal Troilo

hernborc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#28 Mensaje por hernborc » 18 Mar 2014 00:12

Muchachos, siendo un 4 de copas en el foro, les digo solo esto. Somos todos grandes, no vale la pena enroscarse, para enroscarse esta la realidad, no un foro. Muchas veces las opiniones escritas suenan mal o irritan, porque la comunicación escrita es "dura", uno no interactua viéndole la expresión al otro, solo la intuye, y ahí muchas veces se va todo al traste. Solo esto voy a decir respecto a los últimos posts

Ante todo me declaro neutral, pero defensor de la opción rebuscada y barata!!!!

Hernan
Thomas A. Edison

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#29 Mensaje por eslanek » 21 Mar 2014 16:46

Vaya, no estube en ningun foro, en el que un administrados se picara de esa manera con un forero
Emanuel escribió:
Para que te des una idea... un amigo mio con Dragonlink estaba volando a 30km con una onmi y el equipo tal cual viene de fabrica, se quedo sin bateria y lo aterrizo a esa distancia sin perden comando del avion en ningun momento.

ESO... es un LRS de verdad... si uno se tiene que poner a hacer la parabolica humana para hacer 5km con seguridad en mi opinion es algo que no sirve, mejor dicho... no sirve como LRS. Para hacer 5km o 10 ponele... lo hicieron tambien con una radio futaba 10c de 2,4, sin gastar en ningun modulo externo, tambien lo hicieron con una 9cap en 72 mhz.
Me puedes decir que equipo de video llevaba tu amigo? tiene que ser un equipo muy bueno, para mantener buena imagen a 30km para aterrizar en el suelo. A mi me toco aterrizar una vez a 4km y tuve video hasta 1,5m del suelo, pero a 30 km es una pasada. O es que tu amigo estaba pilotando desde un monte alto, así es mas fácil hacer lo que dices. O quizás esta es una historia de esas, de tengo una amigo, que me dijo que un amigo suyo.....
Yo normalmente vuelo hasta unos 5km, "no soy de hacer distancias", ya dije que "me aburre", y mantengo el RSSI en un 85%-90%

Emanuel

#30 Mensaje por Emanuel » 25 Mar 2014 08:52

eslanek escribió:Vaya, no estube en ningun foro, en el que un administrados se picara de esa manera con un forero
Voy a aclararte esto antes que nada... estoy intentando debatir sobre un equipo y es mi funcion como administrador "llamarle la atencion" (por decirlo de alguna manera) cuando un forero se sale de raya o falta a la regla principal de este foro, que es el respeto a las demas opiniones.

Ahora a tu pregunta...

Yo estaba con mi amigo cuando lo hizo, no es una historia. Fue en medio de un campo plano, no habia ningun relieve en el suelo.

El tiene un TX de 1,2 ghz 1W marca lawmate, con una antena dipolo sintonizada en el canal 1280 mhz en el TX y una patch Hiperlink en el RX, esto para el video... para la radio usa un Dragonlink.
Imagen

Aníbal Troilo

Responder