Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

El CRISTO REY DE LOS CERRO...

Responder
Mensaje
Autor
sanluco
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

El CRISTO REY DE LOS CERRO...

#1 Mensaje por sanluco » 19 Dic 2015 12:50

En el pequeño distrito de San José y sobre la ruta provincial 86 hacia el paraje elevado conocido Los Cerrillos a más de 1400 metros de altura, y a pocos metros de la ruta asfaltada se puede observar el Monumento Cristo Rey de unos 28 metros de altura. Este monumento fue inaugurado en 2005 y es obra de Lahir Seru luego de 3 años de trabajos y fue realizado a pedido de la congregación de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús de San José Esta es la imagen de un Cristo con los brazos abiertos al estilo del Cristo Redentor de Rio y que se encuentra mirando hacia el Valle de Tupungato. El lugar es muy visitado además de la religiosidad de la imagen por el ambiente de enorme paz que transmite esta ubicación con una vista increible del imponete Cordón del Plata y Cordillera de los Andes y toda la vita del Valle de las Carreras hacia el Sector oete. Hasta esta zona se puede llegar en automovil particular o detenerse en la ruta en el punto más alto de Los Cerrillos y luego caminar hasta las estaciones del Vía Crucis que se encuentran emplazadas alrededor del Monumento y que son el lugar donde en Semana Santa se reune la población local para la realizar el Via Crucis de Cristo. El resto del año el lugar es un lugar de contemplación y visita de turistas y locales y poco a poco se va transformando en un iconó de esta zona de Mendoza.Un hemoso lugar que tuve la suerte de conocer... :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: El CRISTO REY DE LOS CERRO...

#2 Mensaje por Hattori Hanzo » 19 Dic 2015 16:50

Hola Sanluco! Yo soy de Mendoza pero ya hace muchos años que vivo en Buenos Aires. Conosco el lugar y es el que mas me gusta de Mendoza, en realidad, pasando el pueblito de San José y yendo por el camino de "las carretas" hacias Las Vegas es lo mas lindo (algunos le dicen "La carrera" al camino pero en turismo me dijeron que se llama así).
El video está muy bueno, que suerte poder visitar lugares y verlos de esta forma, las posibilidades que te da son espectaculares.
El cristo es muy interesante de ir a ver pero no me gusta que para la cara del cristo el escultor haya usado como modelo a "Culini" del programa MDQ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , me rio pero la verdad no es la cara que le va a un cristo y menos a un proyecto de es tamaño.
Gracias por compartir!
Saludos!!! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por Hattori Hanzo » 19 Dic 2015 17:13

Me entusiamé viendo otros de tus videos, están buenísimos!
El que dice "siguiendo el cause" es mas arriba del manzano histórico no? Nunca pude ir para esoso lados, como no voy con mi propio auto no puedo elegir mucho y no pasamos de la zona del manzano.
Estaría bueno que en la caja de descripción de los videos le pongan algunos datos de donde es y también el año para que los que lo miren sepan de donde son las imágenes. El de "VOLANDO SOBRE ZONA DEL PICO SALAMANCA" es en Comodoro Rivadavia no? Lo vi recién en el título de otro video.
Que ganas de tener un equipo así para ir de viaje!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Dic 2015 23:39

Buen video Sanluco, comparto bastante la observación de Diego, y lo que menos me gustó amen de la cuadratura de la cabeza es que le hayan clavado la baliza y no sé que más, realmente nunca vi que en una escultura le agregaran algo que nada tiene que ver, si es por la altura lo más sensato hubiera sido poner una columna apartada con la baliza y la porquería que sea que le hayan puesto, pero bueh así están las cosas, una pena.
Pero volviendo al quid de la cuestión, te felicito por el video, y ya voy a husmear los que mencionó Diego ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

baco
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por baco » 22 Dic 2015 13:44

Ese lugar es fantástico para volar en dinámica. Un poco complicado el aterrizaje, pero se puede. Respecto a la baliza hay que pensar que está en la ruta de aterrizaje de los vuelos provenientes desde Stgo. de Chile.
Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 23 Dic 2015 10:08

Hola Baco!!!
Estaba mirando por pura curiosidad el cristo estatua mas famoso, el de Rio, y lo estuvieron arreglando por un rayo que cayó en su dedo de la mano derecha. Tiene un cable pararayos que lo recorre de mano a mano pasando por la cabeza y muchas puntas en ese recorrido, pero ninguna baliza que le sobresalga horriblemente :mrgreen:

:o :o :o :o :o
Imagen

Parece que solo lo iluminan con reflectores y con eso sobra... si se corta la luz... tendrán un sistema de emergencia pero sin baliza!
Por otro lado encontré un cristo mas feo que el de los cerros (con su cara de Culini de MDQ). Está en Mar del Plata, en la escollera sur del puerto... es bien fulera la escultura :mrgreen:
Última edición por Hattori Hanzo el 23 Dic 2015 21:49, editado 1 vez en total.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 23 Dic 2015 14:03

Insisto que la baliza se podía poner aparte en una columna y listo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder