Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Poniendo a punto el Skywalker

Responder
Mensaje
Autor
elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

Poniendo a punto el Skywalker

#1 Mensaje por elgarbe » 18 Oct 2016 21:42

Buenas, hace unos meses recibí un skywalker de regalo, es el que tiene el boom the EPP, no de carbono. El de 1720mm the embergadura.
Si bien el avion es super "volable" a mí se me complicó mucho por que en cierto foro decían que el CG iba a 75mm desde el borde de ataque y al volarlo así me resultaba imposible llevarlo. Despues de mucho buscar encontré que en realidad iba unos 15/20mm mas atrás y al corregirlo el avion empezó a ser lo que es, un excelente avion para iniciarce en el vuelo y en FPV.

Le puse el dragonlink de Emanuel, Vtx y Vrx de 1.2GHz, tambien de FPV-Shop, una camarita HD de las chinas (una action cam), un OSD casero (siempre con el DIY) y como piloto automático estoy probando y participando el proyecto MatrixPilot con su placa UDB5.
Si bien el autopilot no es muy conocido, es pionero en los algoritmos de control, obteniendo unos resultados increíbles. Lamentablemente le faltan algunas cosas que lo harían accesibles a usuarios isn experiencia en prgramar un dsPIC...

Quería compartirles un video donde pude poner a punto el modo estabilizado con control de altitud y el RTH.

Toda la telemetria se graba en una uSD en el avion y luego con Dashware se crean los instrumentos y se arma el video en la PC.
En el centro de la pantalla hay un idicador que dice si el modo es manual, estabilizado (FBW) o autonomo.
En el minuto 2 activo el modo estabilizado. En este modo, el acelerador se comporta como "Altura deseada" entre 2 valores pre configurados. En mi caso 0 - 120mts. Hay un gráfico que muestra la altura deseada (SP m) y otra la altura real (PV m). Tambien puse un gráfico de las salidas 2 (elevador) y 3 (motor) del piloto automático para que se vea como regula ambos para mantener la altura.

Mas adelante activo el vuelo autónomo con un solo waypoint simulando el RTH.
Espero les guste y ya subiré mas video con este fantástico piloto automàtico.

https://www.youtube.com/watch?v=0Jiq16CX9xM

Saludos!

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

Re: Poniendo a punto el Skywalker

#2 Mensaje por elgarbe » 18 Oct 2016 21:53

El mismo vuelo desde la PC con el OSD... Tengo una recepcion de video malísima... ya voy a ir pidiendo consejos de como mejorar este punto para poder volar verdaderamente en FPV

https://www.youtube.com/watch?v=Qz42bYx3X8o

Saludos!

sanluco
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por sanluco » 20 Oct 2016 07:28

Hola ergarbe, ese es un hermoso modelos,y te felicito, claro de apoco vas a pulir los detalle, como pensamos sienpre los que estamos en esto, siempre queremos y seguimos por MAS, eso es lo bueno de esto.Tengo un modelo igual con el que he pasado muy lindo momento y tengo muy bueno vuelos , experiencia, y satifaciones, desde ya te felicito, y a seguir avanzando... :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por elgarbe » 20 Oct 2016 08:02

Gracias, sanluco!
Por cierto, podrías decirme donde tenes el CG? yo quedé en 85mm desde el BA. Pero creo que se puede atrasar más aún...
motor y helice que estas usando?

Saludos!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 20 Oct 2016 08:07

Hola Elgarbe
Para mejorar la recepción de video el tema va por el uso de un diversity al que le colocas la antena omni y la direccional. Este te selecciona automáticamente la señal con mayor ganancia.
La direccional puede ser una patch o una helical y si tenes un tracker que te direcciona la antena ya tenes carton lleno. Yo tengo el range video pero lamentablemente al cambiar de OSD no es compatible con otras marcas.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 20 Oct 2016 08:10

para el skywalker si queres hacer distancia el motor que te aconsejo es el OS OMA 3820, lejos mejor de todos los que tuve. Tiene una turbina que lo mantiene ventilado y el mejor rendimiento en consumo con lo que las baterías te rinden mucho más.
http://agrovialhobby.com.ar/catalogo/pr ... ucts_id=35
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 20 Oct 2016 14:02

elgarbe escribió: donde tenes el CG? yo quedé en 85mm desde el BA. Pero creo que se puede atrasar más aún...
con una cuerda en raíz alar de 23 cm el CG a 7,5 cm. del borde de ataque
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por elgarbe » 20 Oct 2016 15:10

edunimbus escribió:
elgarbe escribió: donde tenes el CG? yo quedé en 85mm desde el BA. Pero creo que se puede atrasar más aún...
con una cuerda en raíz alar de 23 cm el CG a 7,5 cm. del borde de ataque
El mío (1720) tiene una cuerda de 25cm... si lo pongo en 7.5cm se me hace inmanejable...

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por pepsi » 20 Oct 2016 19:25

El mio es el 1650 y cae justo en la bayoneta, es una maza, tiene 4 años, dos porrazos y varios aterrizajes en rastrojos y sigue en pie .....en vuelo :o :D

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por pepsi » 20 Oct 2016 19:30

[quote="edunimbus"]Hola Elgarbe
Para mejorar la recepción de video el tema va por el uso de un diversity al que le colocas la antena omni y la direccional. Este te selecciona automáticamente la señal con mayor ganancia.
La direccional puede ser una patch o una helical y si tenes un tracker que te direcciona la antena ya tenes carton lleno. Yo tengo el range video pero lamentablemente al cambiar de OSD no es compatible con otras marcas.[/quote
+1
La patch va de 10, yo de diversity tengo el Eagle tree que creo va con cualquier osd pero asegurate primero, yo siempre use el mismo.

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por elgarbe » 20 Oct 2016 20:41

Siiii, estoy muy conforme con este avion, si no meto la pata (los dedos) tiene que ser eterno!
Este es el mio:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _KIT_.html

En cuanto a motor y hélice que usan? Yo estoy empezando a buscar de a poco mejorar la eficiencia para vuelos mas largos... pero bueno, de a una cosa por vez...

Saludos!

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por pepsi » 20 Oct 2016 21:18

elgarbe escribió:Siiii, estoy muy conforme con este avion, si no meto la pata (los dedos) tiene que ser eterno!
Este es el mio:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _KIT_.html

En cuanto a motor y hélice que usan? Yo estoy empezando a buscar de a poco mejorar la eficiencia para vuelos mas largos... pero bueno, de a una cosa por vez...

Saludos!
Helice 9*6 APCe preferiblemente pusher pero yo tengo una comun y hasta ahora no problem bien ajustada, motor, yo tengo un Dualsky pero ese que te dijeron OS es de lo mejorcito, esc le podes poner un hobbywing de 40-60A segun el motor que elijas.

atreox
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por atreox » 30 Oct 2016 22:20

Hola elgarbe, te vengo siguiendo y aprendiendo al mismo momento. Tengo ganas de meterme mas a fondo con el fpv y uav. Dado que estoy en el medio de un proyecto con esas tecnologías. Ahora estoy haciendo mis primeros pasos con un racer 250, un eachine racer 250. Proximamente armare un quad grande y después quiero meterme con un avión. Te quería preguntar si lo compraste este año, con el nuevo método "puerta a puerta" o como lo compraste?
Muchas gracias y segui subiendo tus pruebas, a todos nos sirven :)

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por elgarbe » 08 Nov 2016 07:11

Hola!
No, este avion lo compré el año pasado por currier junto a otras cosas...
Este año lo que he comprado son algunos motores/helices y me han llegado bien por correo.

Saludos!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por edunimbus » 08 Nov 2016 19:48

pepsi escribió: yo de diversity tengo el Eagle tree que creo va con cualquier osd pero asegurate primero, yo siempre use el mismo.
gracias Alejandrina, tal vez me expresé mal.
El diversity de range video funciona perfectamente. Lo que no va con el FY41AP es el antenna tracker que tiene incorporado.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Responder