Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

CAJA DE VUELO

Gyros, governors, palas, motores, baterías, receptores especiales y demas dispositivos exclusivos para helicópteros.
Responder
Mensaje
Autor
nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

CAJA DE VUELO

#1 Mensaje por nubian » 06 Ago 2018 17:57

Hola amigos que tal, les muestro mi nueva caja de vuelo ya que mi caja de herramientas me ha quedado un poco chica, la misma se compone de power panel para el starter y la bomba de combustible en uno de los laterales con tapa y bisagras para acceder a la batería de gel de 12v 7A, dos pequeños compartimientos de cajones para herramientas típicas de campo como calentador de bujías, un par de destornilladores, pinzas, alicate, mangueras, bujías, cutter, algunos tornillos y tuercas, pegamentos para posibles reparaciones y demás elementos y en el otro lateral un lugar para el bidón de combustible, espero que les guste, es sólo el boceto por el momento, ahora manos a la obra para dejarla lo más parecida, saludos cordiales y buenos vuelos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: CAJA DE VUELO

#2 Mensaje por Porter » 06 Ago 2018 18:14

Muy bueno Sergio!! saca fotos del paso apaso! estoy con el mismo problema de espacio :lol:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Ago 2018 23:47

Bien Sergio, te estás equipando nuevamente, veo que se te pegó el color del Porter y se lo metiste a la caja, excelenteeeeeeeee!!!!!! Felicitaciones mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#4 Mensaje por nubian » 12 Ago 2018 19:24

Trabajo terminado, solo faltan las calcos y listo, feliz y contento con mi nueva caja de vuelo!!! :D :D :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

Ramiro
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por Ramiro » 13 Ago 2018 18:51

Muy buen trabajo, consejo sobre el power panel, tapa con algo la salida de 12 vol que esta al lado de la de 1,2 ya que si vas a calentar la bujia te podes equivocar de enchufe y la derretís, te lo digo por experiencia, no fui el primero y tampoco el ultimo. :D :D :D
Ramiro SANTIAGO

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#6 Mensaje por nubian » 13 Ago 2018 19:00

Buen dato Ramiro... ya veré si dejo conectada la bomba constantemente para no confundirme así que muchas gracias por el consejo, soy muy de "meter la gamba" así que las recomendaciones nunca están de sobra, te mando un abrazo!!!!

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

Porter
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por Porter » 13 Ago 2018 23:56

Muy buena nubian! Muy prolijo

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Nanygatti » 14 Ago 2018 07:50

Que lujo che !!!

Felicitaciones!!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Ago 2018 11:31

Ramiro escribió:
13 Ago 2018 18:51
Muy buen trabajo, consejo sobre el power panel, tapa con algo la salida de 12 vol que esta al lado de la de 1,2 ya que si vas a calentar la bujia te podes equivocar de enchufe y la derretís, te lo digo por experiencia, no fui el primero y tampoco el ultimo. :D :D :D
Es verdad, acá tenés un salame que por apurado conectó el chupete calentador en 12V, con la primera no entendí que pasó???, saco la bujía y nada, estaba muerta pongo la segunda y nada, ya para la tercera enojado y no pudiendo creer lo que pasaba pruebo la bujía sin poner en el motor, y veo con horror que se enciende y puf...., ahí caí en la cuenta y perdí 3 bujías, que pedazo de pelo..... :evil: :evil:
Pérez, Marcelo Alejandro

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#10 Mensaje por nubian » 14 Ago 2018 12:24

Ya me están asustando, creo que se viene un cartel, FLUO, NEGRITAS, CURSIVA ENTRE COMILLAS, WARRRRRRRNING asesino de bujías... gracias por la buena onda, a la caja le faltan sólo dos detalles, un envase de aceite de camión que ya tengo avistado que posteriormente le modificaré la tapa para que quede bien pi pi cu cu y las calcos que serían la frutilla de la torta, espero poder conseguir todo para antes del sábado, abrazo!

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#11 Mensaje por nubian » 14 Ago 2018 21:11

Ahora si, sin tener en cuenta la decoración del boceto inicial podemos decir que la caja está 100% terminada, no pude conseguir los envases de aceite que les comentaba porque no me entran en la caja, al menos los de 4 litros no entran, quizás que el de 2 litros entre pero de momento me las he arreglado con un pequeño bidón de agua destilada que comúnmente se venden en las estaciones de servicio o en cualquier supermercado en la sección de coches, lista para ir al campo, a seguir!

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

doc
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por doc » 15 Ago 2018 06:57

Hola nublan
Muy buen trabajo con esa caja, solo un apunte.
En el bidón de glow veo que al macarrón de " salida" lo cierras con una brida " azul" y el venteo también.
Quítale la brida " azul" y conecta directamente al tubito del venteo " cerrando el circuito"
Mucho más funcional y no romperás las mangueras poniendo y sacando las bridas.
Saludos

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por Nicko » 15 Ago 2018 10:05

Sino también podés comprar el kit para la tapa del bidón que viene de la marca dubro y listo

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#14 Mensaje por nubian » 16 Ago 2018 00:14

doc escribió:
15 Ago 2018 06:57
Hola nublan
Quítale la brida " azul" y conecta directamente al tubito del venteo " cerrando el circuito"
Mucho más funcional y no romperás las mangueras poniendo y sacando las bridas.
Hola "doc" muchas gracias por la info, no me di cuenta, ahora lo tengo como me dijiste, chas gracia!!!!!!

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#15 Mensaje por nubian » 24 Ago 2018 13:23

Ahora sis, final de los finales, en los últimos días me surgieron un par de ideas, algunas muy útiles y otras no tanto pero me gustaron, por lo que doy por finalizada por completo la caja de vuelo, los agregados fueron un interruptor de 12V. de encendido y apagado de los que se consiguen en las casas de repuestos de autos, patas de goma que las conseguí en una tienda de refrigeración, son las patas que llevas de soporte los aires acondicionados y dos manijas que a mi modo de verlo pueden servir para proteger el power panel, el amperímetro sobre todo, en fin caprichos que ya están saldados, ahora no me queda otra que darle el uso adecuado en el campo, espero que el mes de agosto se pase rápido porque los vientos de las últimas semanas no me han permitido hacer ni un mísero vuelo, un saludo cordial a todos y como siempre... bueno vuelos y buen fin de semana!

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Ago 2018 20:22

Que lo parió, el panel de control te quedó espectacular y muy profesional salvo por las bisagras, ahí la cagaste, las hubieras puesto de adentro y que solo se vea parte del eje, queda más prolijo.
Te felicito por el tesón, ya tenés caja completísima.
En cuanto al bidón, si es para glow te diré que yo venía usando un envase de 3 L, y la verdad era peso al pedo pues para el día de vuelo sobra, hace 3 semanas me harté y lo cambié por un envase de 2 Litros, es bárbaro pues alivianás en poquito más de 1 Kgm la caja y aún así te sobra combu.
A disfrutar la caja cheeeee....., me encantó el color..., felicidades mil
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Nanygatti » 27 Ago 2018 09:46

FokkerDR-1 escribió:
25 Ago 2018 20:22
En cuanto al bidón, si es para glow te diré que yo venía usando un envase de 3 L, y la verdad era peso al pedo pues para el día de vuelo sobra, hace 3 semanas me harté y lo cambié por un envase de 2 Litros, es bárbaro pues alivianás en poquito más de 1 Kgm la caja y aún así te sobra combu.
Hola Sergio, un poco en la linea de lo que te dice Marcelo... con un glow y de cilindrada baja... vas sobradisimo de capacidad !!!! ;) ;) ;)

Mira, esta es mi "gasolinera"... tiene 5 litros, con el piper que lleva un 55cm3, el deposito de 1L me dura unos 40 minutos...y en 40 minutos hago tres vuelos... sino me duele el cogote :lol: :lol: :lol: de tanto mirar para arriba...
con el Waco que es 170cm3... ese si, es como un Torino... 2L (deposito)... 30 minutos de vuelo (pero fondeando mas que con el Piper)...

IMG_9316 (Large).jpg

Aca en manos de mi fiel ayudante Gaby 8-) 8-) 8-)

demas esta decir que la "caja" son unas cuantas tablitas encoladas y clavadas...pintadas de rojo (porque no tenia "nogalina" :lol: :lol: :lol: ).

Saluti y buenos vuelos.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Responder