Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Kadet Senior by Adriansucho y Habieru

Taller virtual de Adriansucho, aquí encontraras todas sus construcciones.
Mensaje
Autor
Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Kadet Senior by Adriansucho y Habieru

#91 Mensaje por Adriansucho » 29 Jun 2010 09:47

Emanuel escribió:A la pelota... salen como chorisos estos kadet :lol:

En este topic veo mucho adriansucho y poco Habieru... que paso?? :lol:
Y es medio vago el pibe jajajajaja.

Saludos

Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

El Bindasss
* Mayor *
* Mayor *

#92 Mensaje por El Bindasss » 29 Jun 2010 11:19

Emanuel escribió:A la pelota... salen como chorisos estos kadet :lol:

En este topic veo mucho adriansucho y poco Habieru... que paso?? :lol:

Lo que pasa es que Javier se la pasa en la Catedral robando info.... :o :o
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#93 Mensaje por MercadoNegro » 29 Jun 2010 11:47

Yo estuve el fin de semana ahi viendo como trabajaban los muchachos, y es evidente la division de tareas, Adriansucho es el ejecutor, Habieru es el ideologo y como tal se mantiene con perfil bajo y trayendo ideas! (el origen de las ideas a veces es un poco dudoso... pero ese es otro tema!)

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#94 Mensaje por Adrian » 29 Jun 2010 15:04

En mi trabajo, en este pequeño mundo. Todo esto tiene un nombre
Y acá se dice lo siguiente: Robar una idea es plagio, robar varias es investigación.
Así que vemos al investigador Habieru en la catedral del Bindasss muy seguido.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

Habieru
* Capitán *
* Capitán *

#95 Mensaje por Habieru » 29 Jun 2010 17:53

Ustedes sigan nomas....

Ema, al fin de semana pasado estabamos en el avance con Adrian. La diferencia esta en que yo solo puedo ir un dia a la semana (sabado o domingo) y con suerte (me tengo que repartir con mi viejo, en la situacion que esta pasando no quiero dejar de estar con el).

Solo por eso.

Algo que hablaba con Sucho ayer es que el avance con la construccion de su Kadet, cuando termine me pase los planos y continuo con la construccion del mio pero ya en casa de mis viejos.

Abrazo.

Javier

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#96 Mensaje por Adriansucho » 29 Jun 2010 20:43

Bueno, despues de tanta joda... sigamos con el armado del Kadet.

Ya termine de forrar los dos laterales del fuse y hoy fui a comprar el motor, asi que ahora lo coloco y le empuezo a hacer la trompa.
Compre un ASP 61 4 tiempos que pesa 443 gramos, osea menos que el ASP 52 2 t que pesa 484 gramos :o :o :o :o :o cosa de locos.
Les dejo fotitos de los avances:

Imagen
Imagen
Imagen

Le voy a poner una APC 12,25 x 3,75 que supongo lo va a llevar como un fun fly :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo quería pone a acentar mañana a la mañana pero no me di cuenta que el motor no traía la bujía y las que yo tenía se las di al bindasss con el piperucho así que tendré que salir a la caza de bujias para 4t :evil: :evil: :evil:

Mañana espero poder terminar el fuse e instalar los servos.

Javi, mañana laburo desde casa, asi que si queres venirte a la tarde, sabes que tenes las puertas abiertas.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#97 Mensaje por tiroloco » 29 Jun 2010 20:50

grande adriansucho !!!!!!! que buen motor boloooooo ,eso va a ser una locura volando !!!!!!
jajajajajaj me cago de risa por que los tipos gastan plata para armar estas porquerias como si estuviéramos armado un extra con 200 cc ajajajajajaaj ,yo mejor el costo de el mio ni lo digo ,si no nadie se arma un kadet mas ajjaajajajajajaj
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Habieru
* Capitán *
* Capitán *

#98 Mensaje por Habieru » 29 Jun 2010 20:52

adriansucho escribió:
Javi, mañana laburo desde casa, asi que si queres venirte a la tarde, sabes que tenes las puertas abiertas.

Saludos.
Gracias nene :) mañana no puedo porque tengo que hacer otras cosas a la salida del laburo :x

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#99 Mensaje por Adriansucho » 29 Jun 2010 21:11

tiroloco escribió:grande adriansucho !!!!!!! que buen motor boloooooo ,eso va a ser una locura volando !!!!!!
jajajajajaj me cago de risa por que los tipos gastan plata para armar estas porquerias como si estuviéramos armado un extra con 200 cc ajajajajajaaj ,yo mejor el costo de el mio ni lo digo ,si no nadie se arma un kadet mas ajjaajajajajajaj
Sisiiii, de costos mejor no hablemos, entre madera, monokote, 7 servos, motor, etc etc etc... MARCE ME MATAAAA !!!!!!

Sabes lo que va a sonar ese kadet con el 4t... de lujo, para los giles que usan parlantito y eléctrico jajajaajja

Abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

El Bindasss
* Mayor *
* Mayor *

#100 Mensaje por El Bindasss » 29 Jun 2010 21:11

Ya termine de forrar los dos laterales del fuse y hoy fui a comprar el motor, asi que ahora lo coloco y le empuezo a hacer la trompa.

Che ya te dije Forrar se forran los cuadernos, habla con propiedad porque si no voy yo personalmete y te forro ¿entendiste f ?... 8-) 8-) 8-)
Volviendo a las arenas.

Club Newbery
Club AMA

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#101 Mensaje por MercadoNegro » 29 Jun 2010 21:31

adriansucho escribió:
tiroloco escribió:grande adriansucho !!!!!!! que buen motor boloooooo ,eso va a ser una locura volando !!!!!!
Sisiiii, de costos mejor no hablemos, entre madera, monokote, 7 servos, motor, etc etc etc... MARCE ME MATAAAA !!!!!!

Sabes lo que va a sonar ese kadet con el 4t... de lujo, para los giles que usan parlantito y eléctrico jajajaajja

Abrazo.
Que bueno hubieran quedado los mandos con bisagras pivot! Mañana vas a tener que salir a buscar no? Lo mismo que la bancada...

:D

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#102 Mensaje por Adriansucho » 29 Jun 2010 21:41

MercadoNegro escribió: Que bueno hubieran quedado los mandos con bisagras pivot! Mañana vas a tener que salir a buscar no? Lo mismo que la bancada...

:D

Saludos.
Aajajajaja pero cheee, que sensibles que están tooodooosss :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Besitos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#103 Mensaje por Adriansucho » 29 Jun 2010 21:42

El Bindasss escribió:Che ya te dije Forrar se forran los cuadernos, habla con propiedad porque si no voy yo personalmete y te forro ¿entendiste f ?... 8-) 8-) 8-)
AJAJAjaa, no lo puedo evitar, me viene asi de los barcos que va serrr.
Voy a escribir 1000 veces enchapar el fuse, enchapar el fuse, enchapar el fuse, enchapar el fuse, enchapar el fuse, enchapar el fuse, enchapar el fuse, enchapar el fuse, enchapar el fuse, enchapar el fuse, enchapar el fuse, enchapar el fuse, ......................

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

molero
* Capitán *
* Capitán *

#104 Mensaje por molero » 30 Jun 2010 11:09

Precisamente de este tema quería hacerles una pregunta... el enchapado es para darle mas rigidez, fortalecer el fuse y el ala o sólo por estetica? pregunto pues como la idea es construir el mio lo mas liviano posible pienso pijotear madera lo más que se pueda, como mucho la chapa que indica el plano, pero no quiero zarparme y debilitar por demas la estructura del modelo...
Abrazo
Dario H. Molero

Unos cuantos aviones que mi sra. ni sabe que los tengo jeje....
C.A.M - A.M.A.

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#105 Mensaje por Adriansucho » 30 Jun 2010 11:31

molero escribió:Precisamente de este tema quería hacerles una pregunta... el enchapado es para darle mas rigidez, fortalecer el fuse y el ala o sólo por estetica? pregunto pues como la idea es construir el mio lo mas liviano posible pienso pijotear madera lo más que se pueda, como mucho la chapa que indica el plano, pero no quiero zarparme y debilitar por demas la estructura del modelo...
Abrazo
Darío, el enchapado le da mucha resistencia estructural.
Yo en tu caso enchaparía el fuse como indica el plano pero con balsa de 1,5 mm y las alas solo desde el borde de ataque hasta el primer larguero, solo de la cara superior, para mas que nada mejorar la forma que va a quedar el perfil luego de entelar, además de que efectivamente va a incrementar la resistencia de todo el conjunto, pero en el caso del ala, sin enchapar ya es lo suficientemente fuerte, por eso te digo que principalmente me parece que sirve para que quede bien el perfil.
El ala del kadet que ahora tiene mercado, no está enchapada.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#106 Mensaje por Adriansucho » 30 Jun 2010 11:34

Ahhh, pregunta para los que saben, cual es ma mejor manera de instalar un motor 4t.... cilindro para arriba, de costardo, para abajo???

Escucho opiniones.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#107 Mensaje por tiroloco » 30 Jun 2010 11:37

adriansucho escribió:Ahhh, pregunta para los que saben, cual es ma mejor manera de instalar un motor 4t.... cilindro para arriba, de costardo, para abajo???

Escucho opiniones.

Saludos.
segual mi amigo ,eso anda para cualquier lado !!!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#108 Mensaje por Adrian » 30 Jun 2010 12:08

Dani, ya que estos quieren hacen cosas raras, bimotores, trimotores con los Kadet, vos que ya tenés el fuse partido podés hacer el Skymaster Kadet, o para poder hacerlo mas maniobrable con timón hacer como dijiste los 2 boom y 2 derivas. Ajaaaa!!!!! :lol: :lol:
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

molero
* Capitán *
* Capitán *

#109 Mensaje por molero » 30 Jun 2010 12:19

adriansucho escribió:
molero escribió:Precisamente de este tema quería hacerles una pregunta... el enchapado es para darle mas rigidez, fortalecer el fuse y el ala o sólo por estetica? pregunto pues como la idea es construir el mio lo mas liviano posible pienso pijotear madera lo más que se pueda, como mucho la chapa que indica el plano, pero no quiero zarparme y debilitar por demas la estructura del modelo...
Abrazo
Darío, el enchapado le da mucha resistencia estructural.
Yo en tu caso enchaparía el fuse como indica el plano pero con balsa de 1,5 mm y las alas solo desde el borde de ataque hasta el primer larguero, solo de la cara superior, para mas que nada mejorar la forma que va a quedar el perfil luego de entelar, además de que efectivamente va a incrementar la resistencia de todo el conjunto, pero en el caso del ala, sin enchapar ya es lo suficientemente fuerte, por eso te digo que principalmente me parece que sirve para que quede bien el perfil.
El ala del kadet que ahora tiene mercado, no está enchapada.

Saludos.
Si Adrian gracias, ratificas entonces lo que pensaba, enchapar como indica el plano en 1.5 mm tanto el fuse como el ala. En cuanto al perfil del ala, mande a cortar las costillas en laser así que tienen que quedar bien, la chapa irá en el centro. Abrazo.
Dario H. Molero

Unos cuantos aviones que mi sra. ni sabe que los tengo jeje....
C.A.M - A.M.A.

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#110 Mensaje por Bazko_chillar » 30 Jun 2010 14:48

Abrazo
Darío, mi ala no tiene nada de enchapado, solo uní los largueros centrales con una tapita tipo cajón aeronáutico pero cero enchapado... La rigidez la tomó al ponerle las punteras que dicho sea de paso se la hice siguiendo la línea del intradós y la poca torsión que le quedaba la perdió al entelarlo...
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Condor_jlm
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#111 Mensaje por Condor_jlm » 30 Jun 2010 18:05

Hola a todos, alguien podria explicarme que diferencia hay entre el 2t y el 4t, no lo basico de los tiempos porque eso lo entiendo pero en cuanto a su aplicacion en los aviones, estuve buscando en la seccion de motores pero no encontre el post afin al tema, viendo lo que hizo adrian busque videos y me encanto como suenan los 4t, me gustaria armar mi kadet con el 4t, (jua, ni compre la madera todavia y ya pensando en el motor)... pero mi pregunta apunta a si usan las mismas bujias, el combustible igual al 5% o con mas nitro o menos, la potencia es algo menor con la misma cilindrada no? todas esas dudas me vienen pensando en la implementacion...

Gracias y disculpen si es offtopic.

Saludos, Condor.

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#112 Mensaje por Adriansucho » 30 Jun 2010 18:11

Condor_jlm escribió:Hola a todos, alguien podria explicarme que diferencia hay entre el 2t y el 4t, no lo basico de los tiempos porque eso lo entiendo pero en cuanto a su aplicacion en los aviones, estuve buscando en la seccion de motores pero no encontre el post afin al tema, viendo lo que hizo adrian busque videos y me encanto como suenan los 4t, me gustaria armar mi kadet con el 4t, (jua, ni compre la madera todavia y ya pensando en el motor)... pero mi pregunta apunta a si usan las mismas bujias, el combustible igual al 5% o con mas nitro o menos, la potencia es algo menor con la misma cilindrada no? todas esas dudas me vienen pensando en la implementacion...

Gracias y disculpen si es offtopic.

Saludos, Condor.
Resumiendo....
Bujias : Usan distinta a los glow 2 t, los 4 t usan las bujias del tipo F, que son iguales pero un poco mas largas.
Potencia : Efectivamente un 60 4t es mas o menos como un 45 o 50 2t, pero tienen mas torque a bajas vuelatas y cosnumen la mitad de combustible ya que hacen una explosión por cada 2 vueltas de la helice.
Combustible : Yo siempre use el mismo para los 2t que para el 4t.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#113 Mensaje por Adriansucho » 30 Jun 2010 18:12

Mientras Habieru duerme la siesta, yo sigo laburando.
Ya tengo pegado todo el grupo de cola !!!

Imagen

Imagen

Ya falta menooosss... y tengo que empezar con el ala...que embolee !!!

Saludos
Adriansucho
ARGCAN1781

matute
* Mayor *
* Mayor *

#114 Mensaje por matute » 30 Jun 2010 18:27

adriansucho escribió:Ahhh, pregunta para los que saben, cual es ma mejor manera de instalar un motor 4t.... cilindro para arriba, de costardo, para abajo???

Escucho opiniones.

Saludos.
Hola Adrian como va, aca Matute.

A mi siempre me dio mejor resultado instalar los 4T con la cabeza abajo, es como que asi llenan mejor y se apagan menos.
Yo que se, me parece que funcionaran mejor.

Asi tambien debo decirte que esa posicion ES LA MAS PELIGROSA DURANTE EL ARRANQUE ya que si se llegara a ahogar, puede producir "shock hidraulico" al comprimir liquido el piston y doblar algo.

Teniendo el debido cuidado durante el arranque en ese detalle, asi siempre me funcionaron mejor.

La opcion 2 es con el motor a 90° de la vertical.
Un abrazo
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#115 Mensaje por Adriansucho » 30 Jun 2010 21:00

Gracias Matute por los consejos.
Lo estuve analizando y para abajo va a quedar como el totó.... de costado puede ser. Mañana cuando tenga la bancada vemos como termina la cosa.

Abrazo.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#116 Mensaje por Adriansucho » 30 Jun 2010 21:02

Ya tenemos rueda de cola, hoy pase por lo de Pedro (Pulqui) y compre para los dos kadets, ta re buenaaa.

Imagen

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Habieru
* Capitán *
* Capitán *

#117 Mensaje por Habieru » 30 Jun 2010 21:09

adriansucho escribió:Mientras Habieru duerme la siesta, yo sigo laburando.
Ya tengo pegado todo el grupo de cola !!!
Juaaaa yo duermo la siesta pero vos me acostaste con las prensas :lol: Viste que tenia razon en llevarlas ;)
adriansucho escribió:Ya tenemos rueda de cola, hoy pase por lo de Pedro (Pulqui) y compre para los dos kadets, ta re buenaaa.
Muy monono :P

Un abrazo nene, espero que ese estabilizador y ese timón no sean mios :roll: se los ve muy bien para ser tuyos :lol:

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#118 Mensaje por tiroloco » 30 Jun 2010 22:31

adriansucho escribió:Ya tenemos rueda de cola, hoy pase por lo de Pedro (Pulqui) y compre para los dos kadets, ta re buenaaa.

Imagen

Saludos.
no habia rueda de cola para kadet hombre ??????????? yo en el mio como soy re loco se la deje con el tren de cola loca !!!!!! ningun mando !!! me apso de boludo y por apurado ajajajajajaja entele todo y me olvide de colocar el mando para la rueda :oops: :oops:

Martin Vera

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#119 Mensaje por Adriansucho » 30 Jun 2010 23:09

Bue, arranque con el monokote, colores?.... a ver que hay en casa, este ta lidno, vamos con esto y listo. Creo que para terminar la cola y el fuse tengo, para las alas voy a tener que comrpar si o si.
Empece por las superficies moviles de la cola, y acá les dejo una foto con un truquito que uso para que me sea mas facil estirar sin que se formen burbujas de aire caliente por el aire encerrado que queda entre las maderas. Consiste en hacer un agujerito en cada maderita con una mecha de 1,5 mm y luego hacer los agujeros de las bisagras, asi el aire caliente se escapa por ahi y tensa perfecto... van las fotos:

Imagen

Imagen
Se llegan a ver los agujeritos?

Imagen
Parece arrugado en algunos lugares, pero es el reflejo de las cosas de la pared ;) ;) ;)

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#120 Mensaje por tiroloco » 30 Jun 2010 23:17

loco te falta armar el ala !!! Queda bueno ese rojo ,me gusto mono !

Martin Vera

Responder