Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Convertir fuente PC para cargadores de baterias

Mensaje
Autor
Rafael
* Mayor *
* Mayor *

Re: Convertir fuente PC para cargadores de baterias

#61 Mensaje por Rafael » 06 Abr 2011 12:48

echiurco escribió:Una vez que me propuse armarme la fuente para el cargador que tengo en viaje desde china, no encuentro una fuente de pc que venga con el integrado este!!! :cry: :cry:
Estoy re caliente!!! :evil:
Que integrado? Yo estoy usando una cualquiera de marca pedorra comprada por $100. Cuando está cargando anda en los 11,8 a 12 volts. Sin ningún tipo de modif, ni nada por el estilo. Perdón, si tiene una modificación. Le puse un cablecito para unir el cable verde...
Esto siempre y cuando uses un cargador chico. Si queres comprar uno como el de Mercado Negro, entonces ahi no va a funcionar....
Saludos.

Imagen

echiurco
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#62 Mensaje por echiurco » 06 Abr 2011 13:29

Hacer la modificacion que esta en el primer post del topic, hacer un divirsor resistivo para cambiar la refencia de regulacion de la fuente.
Asi no baja el voltaje de lo 12v y entrega mas corriente.
Yo compre un cargador de 200W....
Emi

pabmadi
* Capitán *
* Capitán *

#63 Mensaje por pabmadi » 17 Oct 2011 14:27

Mi fuente de PC acaba de palmar.. :(

Le contécté este cargador de 200w a 10A y fué...
Imagen

La desarmé y encontré las resistencias de cerámica como "explotada", como una resiña color camarelo toda chorreada.
Enciende pero creo que no tira voltaje... ¿Intento resucitarla o me mando a pedir algunas de las fuentes que venden en HK?

Saludos.-
HK 450
EasyStar
Siren Great Planes en preparación
Radio JR 8103H
- Pablo de La Plata -

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#64 Mensaje por MercadoNegro » 17 Oct 2011 14:30

Hola,

Fijate de que capacidad es tu fuente, tal vez es mas chica de lo que el cargador tira.

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

MaXnuX
* Capitán *
* Capitán *

#65 Mensaje por MaXnuX » 17 Oct 2011 15:06

Y posiblemente la fuente ya estaria media tronada , si conseguis otra fuente viejita o usada mejor te ahorras unos pesos, si la queres modifcar para que quede regulada en los 12 v y te encontras con el integrado at2005B la pata en la que tenes que conectar el divisor es la 2 .
En precio parece no andar muy lejos en conprar una fuente en HK o alguna de pc aca , pero no tenes que esperar .
Lo que si uni todos los cables amarillos si le vas a sacar mucha corriente , lo mismo con los negros .

saludos
AABB
Maximo Monsalvo

GabrielR
* Mayor *
* Mayor *

#66 Mensaje por GabrielR » 17 Oct 2011 17:07

pabmadi escribió:Mi fuente de PC acaba de palmar.. :(

La desarmé y encontré las resistencias de cerámica como "explotada", como una resiña color camarelo toda chorreada.
Enciende pero creo que no tira voltaje... ¿Intento resucitarla o me mando a pedir algunas de las fuentes que venden en HK?

Saludos.-
Que tal? como va?
mira... no se si ya la venías usando de antes o no, pero 10A con una fuente comun de pc en la linea de 12v esta mas que jugadisimo, mas aún sosteniendo esa carga por un tiempito, es más, si mal no recuerdo, arranca con un transformador en el que el 'secundario' no tiene mas de 1mm2 de sección, transistores chicos en to-220, etc...

igual me parece que siempre va a ser mas economico conseguir una nueva de mas capacidad sobre los 12v y modificarla... generalmente las fuentes de ATX de 500w 'venden' 20A/25A @12v y cuestan +/- $80... supongo también que pueden ser modificables...

saludos!
Gabriel Riera

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#67 Mensaje por Adriansucho » 17 Oct 2011 17:21

pabmadi escribió:Mi fuente de PC acaba de palmar.. :(

Saludos.-

Mirá, yo hice varias pruebas y ya llevo armadas unas 10 de esas "conversas".... y entre los 8 y 9 ampers de carga... espichan !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora estoy usando una de un server Dell, de 54 amperes, que va como piña y se banca lo que le pidas.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

bertu
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#68 Mensaje por bertu » 18 Oct 2011 10:30

No se si ya estaba posteado, pero otra opcion es poner 3 fuentes de pc en serie, usando los 5v.

Para el caso nuestro, que la mayoria de los cargadores soportan tensiones de entrada de 11v a 18v, no seria necesario regular la salida de los 5v, sino dejarlo asi, para que entreguen 15v y aprox 25 o 30 amps, dependiendo de la fuente...

http://lw3ewz.com.ar/modules.php?name=N ... le&sid=498
Fernando.
ARG RIO-906

El hangar se va descontrolando de a poco...

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#69 Mensaje por MercadoNegro » 18 Oct 2011 11:21

Hola,

No creo que ni de casualidad llegues a 25 o 30 amperes con fuentes de PC. Si las pones en serie aumentas el voltaje pero no el amperaje que podes obtener.

No hay mucha vuelta, consiganse una fuente de servidor y listo, problema solucionado! Por u$19 + envio y aduana queda todo arreglado.

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

MaXnuX
* Capitán *
* Capitán *

#70 Mensaje por MaXnuX » 18 Oct 2011 12:42

MercadoNegro escribió:Hola,

No creo que ni de casualidad llegues a 25 o 30 amperes con fuentes de PC. Si las pones en serie aumentas el voltaje pero no el amperaje que podes obtener.

No hay mucha vuelta, consiganse una fuente de servidor y listo, problema solucionado! Por u$19 + envio y aduana queda todo arreglado.

Saludos.
No pasas el link de donde compras esas fuentes ?
AABB
Maximo Monsalvo

bertu
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#71 Mensaje por bertu » 18 Oct 2011 12:56

MaXnuX escribió:

Saludos.
No pasas el link de donde compras esas fuentes ?

No se la de Adriansucho. La que veo con interes es esta, que tiene envio gratis a Argentina. Si le sumas la aduana, ronda los 200 pesos aprox.

http://www.dhgate.com/350w-13-5v-dc-25- ... d7713.html
Fernando.
ARG RIO-906

pabmadi
* Capitán *
* Capitán *

#72 Mensaje por pabmadi » 18 Oct 2011 12:57

Saludos.
Esto es exactamente lo que recomiendan en RCGroups usar fuentes de servidores SIN modificar nada. El tema es encontrar alguna interesante acá en argentina por que las fuentes son pesadas y el flete se puede encarecer...
HK 450
EasyStar
Radio JR 8103H
- Pablo de La Plata -

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#73 Mensaje por MercadoNegro » 18 Oct 2011 13:13

Una fuente de Dell 54 amperes cuesta u$s19 + u$s40 de envio + aduana. Si bien es una moneda no es caro, incluso es mas barato que 3 fuentes de PC y podes alimentar cargadores de hasta 400 o 500 wats.

Para mi es la mejor solucion y a la larga la mas economica. Son fuentes super seguras y robustas, no vas a tener problemas.

Yo compre 2 para poner en serie para un cargador de 1000 wats, pero todavia no las use.

Saludos.
Gustavo
________

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#74 Mensaje por Adriansucho » 18 Oct 2011 13:59

Aca te dejo donde se trato el tema :

http://foro-aeromodelismo.com/viewtopic ... 92#p172292
Adriansucho
ARGCAN1781

pabmadi
* Capitán *
* Capitán *

#75 Mensaje por pabmadi » 18 Oct 2011 14:27

HK 450
EasyStar
Radio JR 8103H
- Pablo de La Plata -

bertu
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#76 Mensaje por bertu » 18 Oct 2011 14:33

adriansucho escribió:Aca te dejo donde se trato el tema :

http://foro-aeromodelismo.com/viewtopic ... 92#p172292
Y donde compraron las fuentes? Podrian pasar el link?

Gracias.
Fernando.
ARG RIO-906

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

#77 Mensaje por cachavolador » 18 Oct 2011 14:49

MercadoNegro escribió:Una fuente de Dell 54 amperes cuesta u$s19 + u$s40 de envio + aduana. Si bien es una moneda no es caro, incluso es mas barato que 3 fuentes de PC y podes alimentar cargadores de hasta 400 o 500 wats.

Para mi es la mejor solucion y a la larga la mas economica. Son fuentes super seguras y robustas, no vas a tener problemas.

Yo compre 2 para poner en serie para un cargador de 1000 wats, pero todavia no las use.

Saludos.
:o 1000w :?: no seas canuto y contá en que andás...
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#78 Mensaje por MercadoNegro » 18 Oct 2011 14:59

No hay mucho para contar! Tengo un cargador dual para 7 celdas, lo uso para cargar las baterias del heli, el auto, y los aviones... y por ahi si le pongo las fuentes las puedo cargar en 15 minutos :P

Como dije en algun momento, todos los juguetes RC mios van a ser electricos o nafteros! :D
Gustavo
________

nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

#79 Mensaje por nando_FPV » 18 Oct 2011 15:04

MercadoNegro escribió:No hay mucho para contar! Tengo un cargador dual para 7 celdas, lo uso para cargar las baterias del heli, el auto, y los aviones... y por ahi si le pongo las fuentes las puedo cargar en 15 minutos :P

Como dije en algun momento, todos los juguetes RC mios van a ser electricos o nafteros! :D

Pavada de auto,, un HPI electrico 1/10 o 1/8 no receurdo, pero si me acuerdo que arranca los panes de pasto con cada gatillazo
Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#80 Mensaje por MercadoNegro » 18 Oct 2011 15:18

Sisi, algo asi! Es 1/8, de 2.5hp creo. Por eso eran necesarias las fuentes grandes. Adriansucho esta bastante contento con la suya salvo por el ruido de los ventiladores!
Gustavo
________

T1NCH00
* Mayor *
* Mayor *

#81 Mensaje por T1NCH00 » 19 Oct 2011 14:10

Mercado, Adrian, pasarian el link de donde se compran estas fuentes? Las traen de afuera no? se pueden conseguir aca en Argentina...? SALUDOS

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#82 Mensaje por Adriansucho » 19 Oct 2011 14:28

T1NCH00 escribió:Mercado, Adrian, pasarian el link de donde se compran estas fuentes? Las traen de afuera no? se pueden conseguir aca en Argentina...? SALUDOS
http://www.ebay.com
Funcion buscar.... y sale por ejemplo :

http://www.ebay.com/itm/Dell-Poweredge- ... 2eb876da25

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

aero62
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#83 Mensaje por aero62 » 22 Oct 2011 16:23

Colegas:
Les quiero dejar mi experiencia con respecto al uso de fuentes de PC para su uso en cargadores de 12 V.
Vengo usando este tipo de fuentes, desde ya hace muchos años, pero nunca pude sacarle mas de 10,7 V a mi viejita y humilde fuente de PC. Es de origen chino y de tan solo 200 W de salida, que para las baterías que dispongo a cargar es más que suficiente.
Pero en algunas oportunidades el voltaje de salida bajaba de los 10 V, y me cortaba el proceso de carga de algunos cargadores (Tritón Jr. y Acuccell 6).
Leyendo este prolijo post de ADRIANSUCHO, me puse a experimentar con la salida de 5 V. Por suerte cuando modifique la fuente de PC, dejé por la dudas la salida de 5 V habilitada y en servicio. Así que decidí colocarle como resitencia (para probar) una lamparita de linterna de 4 elementos (4 pilas). Como todos sabemos, un foco es también una "resistencia". Los resultados fueron estupendos :o . El voltaje de salida se elevó a 11,9 en forma constante !!!
Para probar, coloqué dos cargadores a la vez, provocandole un consumo de 2 Amp (muy pocas veces utilizado en mi caso) y mantuvo el voltaje siempre :D
Gracias Adriansucho por los link´s de tu primer post ;) MUY buen dato.
Animense a colocarle una lamparita de 4 elementos a sus fuente para inducirle resistencia a la salida de los 5 V y así elevar la tensión de salida !!

Les dejo uan imágen de mi fuente y su lamparita, que a su vez me sirve de testigo de encendido ;)

Saludos:

Edgardo.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

pabmadi
* Capitán *
* Capitán *

#84 Mensaje por pabmadi » 23 Oct 2011 19:33

aero62 escribió:Colegas:
Les quiero dejar mi experiencia con respecto al uso de fuentes de PC para su uso en cargadores de 12 V.
Vengo usando este tipo de fuentes, desde ya hace muchos años, pero nunca pude sacarle mas de 10,7 V a mi viejita y humilde fuente de PC. Es de origen chino y de tan solo 200 W de salida, que para las baterías que dispongo a cargar es más que suficiente.
Pero en algunas oportunidades el voltaje de salida bajaba de los 10 V, y me cortaba el proceso de carga de algunos cargadores (Tritón Jr. y Acuccell 6).
Leyendo este prolijo post de ADRIANSUCHO, me puse a experimentar con la salida de 5 V. Por suerte cuando modifique la fuente de PC, dejé por la dudas la salida de 5 V habilitada y en servicio. Así que decidí colocarle como resitencia (para probar) una lamparita de linterna de 4 elementos (4 pilas). Como todos sabemos, un foco es también una "resistencia". Los resultados fueron estupendos :o . El voltaje de salida se elevó a 11,9 en forma constante !!!
Para probar, coloqué dos cargadores a la vez, provocandole un consumo de 2 Amp (muy pocas veces utilizado en mi caso) y mantuvo el voltaje siempre :D
Gracias Adriansucho por los link´s de tu primer post ;) MUY buen dato.
Animense a colocarle una lamparita de 4 elementos a sus fuente para inducirle resistencia a la salida de los 5 V y así elevar la tensión de salida !!

Les dejo uan imágen de mi fuente y su lamparita, que a su vez me sirve de testigo de encendido ;)

Saludos:

Edgardo.-
A mi tambien me funcionaba perfecto hasta 5A, pero cuando lo pasé de 7A chau...
HK 450
EasyStar
Radio JR 8103H
- Pablo de La Plata -

pabmadi
* Capitán *
* Capitán *

#85 Mensaje por pabmadi » 02 Dic 2011 12:54

Me compré una fuente reparada de 550w por $60 y va como trompada SIN ninguna modificación. Con el cargador a full tirando 10A el voltaje de entrada baja hasta 10.6v

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... grande-_JM

A lo mejor modificandola con un par de resistencias podría subir el voltaje pero para el cargador que tengo ahora va bien sin problemas.

Saludos.-
HK 450
EasyStar
Radio JR 8103H
- Pablo de La Plata -

magnatico
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#86 Mensaje por magnatico » 23 Dic 2011 22:23

yo estoy en el el club de usuarios de fuentes para pc, es una ATX DE 500 wat.de salida utilizo los cables amarillos(+12v) y negros(-12v) unidos y simplificados en 2 cables de 4mm.
tiene un puente para el arranque. el único cable verde a uno de los negros.
no se nada de electrónica pero me resulto muy fácil y económico ya que la fuente era de mi pc la cual precisaba mas power para la placa, ahora tiene una de 750 wat.
mi cargador es un imax B6.solo puedo aportar eso!! para el uso que le doy va como piña!!!
saludos buenos vuelos y feliz navidad.
solo starhangar 9 ASP46
Spinks-Akromastermvvs40
mustang p51asp fs 61
mustang p51YS fs 91ac
cap 232 OS fs 81alfa
hitec aurora 9 2.4

Torques
* Alférez *
* Alférez *

#87 Mensaje por Torques » 23 Ene 2012 17:47

Gente una consulta,

como veran la consulta es por que no tengo ni idea de electronica, cuando hablan de medir la pata uno del controlador como lo hacen? Osea rojo del tester a la pata uno y el negativo de donde lo saco?

Gracias por la ayuda!!

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#88 Mensaje por Seba900 » 11 Abr 2012 21:23

Tengo una atx de 550w pero no tira voltaje en la salida de 12, será que le tengo que hacer algun puente? me lei todo el post pero sigo sin entender... hice lo del cable verde tirandolo al negro, y se escucha un click pero sigue sin dar voltaje, será que no sirve? o tengo que modificar algo mas? A ver si me pueden dar una mano con esto, se los voy a agradecer.

Saludos!!
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#89 Mensaje por Adriansucho » 12 Abr 2012 07:16

Torques escribió:Gente una consulta,

como veran la consulta es por que no tengo ni idea de electronica, cuando hablan de medir la pata uno del controlador como lo hacen? Osea rojo del tester a la pata uno y el negativo de donde lo saco?

Gracias por la ayuda!!
Tenes que poner el negro a cualquiera de los cables negros que salen de la fuente.

Saludos
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#90 Mensaje por Adriansucho » 12 Abr 2012 07:18

Seba900 escribió:Tengo una atx de 550w pero no tira voltaje en la salida de 12, será que le tengo que hacer algun puente? me lei todo el post pero sigo sin entender... hice lo del cable verde tirandolo al negro, y se escucha un click pero sigue sin dar voltaje, será que no sirve? o tengo que modificar algo mas? A ver si me pueden dar una mano con esto, se los voy a agradecer.

Saludos!!
No se Seba, tendria que verla.
Cuando mandas el verde a masa, se enciende el ventilador ? Mediste la salida de 5 v ?

Saludos
Adriansucho
ARGCAN1781

Responder