Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

...consecuencias de cargar Lipos ancladas al modelo....

Mensaje
Autor
nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

Re: ...consecuencias de cargar Lipos ancladas al modelo....

#31 Mensaje por nando_FPV » 27 Ago 2012 13:30

AGREGO otro dato,,, si estan cargadas y le clavas un destornillador, tambien se incendian jejeje si estan descargadas no

Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

Gaston-R-A
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#32 Mensaje por Gaston-R-A » 27 Ago 2012 19:05

Pregunto, alguien conose de buena fuente de alguna bateria lipo que se aya prendido de forma espontánea, sin estar cargándola ni estar en vuelo ni al rayo del sol?
Pregunto porque por lo leído siempre esta presente el error humano.
Yo creo que el principal problema es que tenemos acceso a muchísimas variables de: lipos, hélices, cargadores, reguladores y si no comprendemos bien como interactúan dichas variables metemos la pata con consecuencias jodidas.
si tenemos la suerte de tener un cargador inteligente seamos nosotros también inteligentes carguemos las lipo siempre balaceando las celdas, no dejemos nada al asar.
Es lo mismo que con el metanol, no se si saben pero se absorbe muy bien a traves de la piel y es extremadamente toxico, ni hablar si te salpica un ojo etc etc etc.
Para mi las lipo, bien entendidas, bien usadas y sin librar nada al asar son seguras.
Los celulares tienen baterias muy similares a las lipo, mi mujer dejo el celular al sol y se le hinchó la bateria, estas no explotan porque están todas las variables calculadas de fabrica (batería, cargador, tiempo de carga, velocidad de carga, consumo, etc) y son de una sola celda.
Quizás yo piense de esta forma porque siempre me a tocado trabajar con materiales y herramientas peligrosas y estoy acostumbrado a tenerles respeto y a no confiarme nunca.
Comprendo y respeto a insefus el querer ir descartando el uso de lipos, porque no somos infalibles y el error humano esta siempre al asecho, yo tengo un conocido (un tipo muy inteligente y precavido) que tiene una ferretería y en un minuto de boludes o como lo quieran llamar fue a cortar un tanque de 200 lts. que había contenido thinner con una moladora, se salvo de pedo y yo les aseguro que no podia creer como esa persona había hecho semejante boludes.
A todos nos puede pasar, no escupamos para arriba.
Un abrazo

Ramiro
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#33 Mensaje por Ramiro » 27 Ago 2012 21:21

Pregunta de un no conocedor de lipos, no puede ser tambien peligroso la calidad de la lipo, me refiero a materiales utilizados en su fabricacion?
Ramiro SANTIAGO

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#34 Mensaje por tiroloco » 27 Ago 2012 22:25

yo por algun lugar habia leido que las lipos tenian desde la fecha de fabricacion un tiempo y luego vencen ,no recuerdo cuanto tiempo era ,eso tambien debe ser importante ya que en ningun lugar de lipo dice fecha de vencimiento .

entonces hasta que una lippo llega a argentina ,cuanto tiempo paso desde que la tenia el ponja hasta que llego a casa o a otro pais ???

alguien sabe si esto es real ???
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#35 Mensaje por Bazko_chillar » 27 Ago 2012 23:44

dario v escribió:Hola:

Es un tema jodido, de los más jodidos por las consecuencias que puede traer..

Ayer en el club comentaban en primera persona un episodio que casi la cuesta el incendio total de la casa, por suerte quedó en el taller, tres modelos y dos equipos de radio, sin contar la nube negra...

Cuando escuchaba me corría un frío por la espalda.... el tema fue la elección del cargador, pero no deja de ser inquietante.

La otra vez en un post creo que Marcos me decía que no se incendian por bajo voltaje, lo que podría tranquilizar y limitar el problema a sólo cuando estan en carga (cargándose mal) o cortocircuito (golpe, cagada en los cables, etc), ahí las variables descienden mucho....

Saludos
.
Vengo leyendo sin meterme, pero me saltó la curiosidad para no meter la pata de igual manera ninguno de nosotros... Qué cargador era? Fué realmente el cargador o el seteo para cargar erróneo? :? :?
.
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Polo
* Capitán *
* Capitán *

...consecuencias de cargar Lipos ancladas al modelo....

#36 Mensaje por Polo » 28 Ago 2012 08:50

tiroloco escribió:yo por algun lugar habia leido que las lipos tenian desde la fecha de fabricacion un tiempo y luego vencen ,no recuerdo cuanto tiempo era ,eso tambien debe ser importante ya que en ningun lugar de lipo dice fecha de vencimiento .

entonces hasta que una lippo llega a argentina ,cuanto tiempo paso desde que la tenia el ponja hasta que llego a casa o a otro pais ???

Hola Triroloco: no sabía de esto y me parece mas bien una leyenda urbana. Es válido lo que sospechas de acá, pero yo personalmente compre batas en usa (tanto por correo como personalmente), y estoy convencido de que si tuvieran un vencimiento al menos siendo ellos como son lo aclararían visiblemente en el packaging.

Otro comentario relacionado: si compras una lipo te la mandan por UPS vía área (hasta acá o hasta algún lugar de USA, yo use ambos casos). En cambio un bidón de combustible glow o algunas pinturas no por que son inflamables......... O sea, imagino que si fueran taaaaannnn peligrosas entrarían en la misma categoría de "inflamable de primera"

Saludos,

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#37 Mensaje por Bazko_chillar » 28 Ago 2012 08:57

Polo escribió:
tiroloco escribió:yo por algun lugar habia leido que las lipos tenian desde la fecha de fabricacion un tiempo y luego vencen ,no recuerdo cuanto tiempo era ,eso tambien debe ser importante ya que en ningun lugar de lipo dice fecha de vencimiento .

Hola Triroloco: no sabía de esto y me parece mas bien una leyenda urbana. Es válido lo que sospechas de acá, pero yo personalmente compre batas en usa (tanto por correo como personalmente), y estoy convencido de que si tuvieran un vencimiento al menos siendo ellos como son lo aclararían visiblemente en el packaging.

Otro comentario relacionado: si compras una lipo te la mandan por UPS vía área (hasta acá o hasta algún lugar de USA, yo use ambos casos). En cambio un bidón de combustible glow o algunas pinturas no por que son inflamables......... O sea, imagino que si fueran taaaaannnn peligrosas entrarían en la misma categoría de "inflamable de primera"

Saludos,

Sent from my iPad using Tapatalk HD
.
Sin embargo hace un tiempito (No mucho) se incendió un galpón-depósito en un aeropuerto por LiPos de HK y de ahí en más que si comprás LiPo viene el envío con la aclaración de lo que contiene la caja, si mal no recuerdo, durante un breve lapso no enviaban LiPos al exterior fácilmente... :? Voy a ver si encuentro ese tópico...
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#38 Mensaje por Andresito777 » 31 Ene 2019 00:06

Di con este tema buscando alguna idea para ponerle a mi modelo alguna ficha para cargar la lipo sin sacarla del avion, pero leyendo casi todos sus comentarios me senti un boludo jajaja
Entre los comentarios dicen que conviene seguir con los pack de Nicd o Nimh en los entrenadores. Son fiables? O va mejor una lipo?
Estoy usando una lipo de 11.1v y 1400 mha, pero como esta viejita pensaba cambiarla. Ahora me pusieron en duda si seguir con la lipo (teniendo mas cuidado) o poner un pack común.
Saludos!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#39 Mensaje por edunimbus » 31 Ene 2019 00:47

evidentemente si estás volando eléctrico, hoy día lo lógico es usar una lipo.
Si solo alimentas Rx y servos perfectamente podes usar las NiCd. Las NiMh no las aconsejo porque tienen una curva de descarga un tanto rápida y pueden poner en peligro tu modelo fen vuelo.
Ahora, si usás una lipo solo para Tx y servos, cuidándola y carrgándola a los C de carga correspondientes es un placer porque podes tener días enteros sin necesidad de recarga. En ese caso, retirarla cada tanto para una carga no es problema!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#40 Mensaje por Nanygatti » 31 Ene 2019 04:30

Andresito, me sumo a lo que dice Alberto... con las Lipo te olvidas...
En "todos" mis aviones de gasolina, uso lipos para los rx, eso si, cuando laburas en HV pones una 2S y listo el pollo, cuando no, pone una BEC y pasas todo a 6 o 5v y dependiendo del consumo que tengas, sera la lipo y la BEC.
Te doy un ejemplo, en el Piper tengo dos 2S de 2000mA, una para el CDI y otra para el rx.... , arranco con 8.4... y después de estar toda la mañana volando... ninguna de las dos llego a 8v...
y nada de cargarlas dentro, hace una compuerta para ponerlas y quitarlas...

Saluti.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Andresito777
* Teniente *
* Teniente *

#41 Mensaje por Andresito777 » 31 Ene 2019 09:13

Hola!
Son dos glow, un entrenador ala alta con un os 46 y un mirax force con un asp 52.
Joya voy a seguir con las lipos entonces, CARGANDOLAS FUERA DEL AVION! :D :D :D
Abrazos! y gracias!

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#42 Mensaje por ljmaza » 14 Mar 2019 09:38

Miraba está noticia y me acordé del post
https://www.infobae.com/america/deporte ... ocicletas/
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#43 Mensaje por FokkerDR-1 » 14 Mar 2019 12:40

ljmaza escribió:
14 Mar 2019 09:38
Miraba está noticia y me acordé del post
https://www.infobae.com/america/deporte ... ocicletas/
Que lo parió!!!! lamentable noticia...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#44 Mensaje por edunimbus » 14 Mar 2019 17:29

Como dije anteriormente yo con este tema soy muy prolijo, cuido a puntillas las baterías, las controlo de manera permanente en la carga siempre a 1C y fuera del modelo y si calentaron en la descarga las dejo enfriar antes de volver a cargar.
Y hasta el día de hoy no tuve un problema. Además hay que cuidarlas porque hoy día no son NADA BARATAS.

ESO SI
1) Las tengo a todas guardadas en un gabinete metálico forrado interiormente en goma, cada una en su cajita, pero fuera de casa en un depósito del fondo. (para dormir tranquilo)
2) Las cargo sobre piso de cemento lejos de cualquier material combustible.

La prevención cuida la salud y el bolsillo !!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Responder