Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

P-51 .21 House of Balsa

Taller virtual de Danale17, aquí encontraras todas sus construcciones.
Mensaje
Autor
hectorvuelo
* Alférez *
* Alférez *

Re: P-51 .21 House of Balsa

#31 Mensaje por hectorvuelo » 05 Mar 2013 06:56

Muy bonito te esta quedando ese mustang. Si te puedo hacer algún comentario personal solamente que prefiero siempre el glow a lo eléctrico por la similitud a los reales.
Buen trabajo Danale.
Deseando ver la decoración que vas a hacer.
Saludos.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#32 Mensaje por tiroloco » 05 Mar 2013 10:35

Muy bueno dani !!!!
Preguntonta , en los perfiles simetricos le haces una cama para armar las semialas o les pones taquitos de cada lado para dejarla a nivel ??
Por que cada uno tiene su sistema para hacerlo .
Menos mal que retomaste el posts !! Ta lindo para seguirlo
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#33 Mensaje por danale17 » 05 Mar 2013 14:15

hectorvuelo escribió:Muy bonito te esta quedando ese mustang. Si te puedo hacer algún comentario personal solamente que prefiero siempre el glow a lo eléctrico por la similitud a los reales.
Buen trabajo Danale.
Deseando ver la decoración que vas a hacer.
Saludos.
Hola Hector! si me gusta que te gusten los glow y aprecio tu comentario, el modelo va glow, si era eléctrico no lo armaba.. es una falta de respeto un mustang en cualquier escala y cualquier versión eléctrico para mi es una falta de respeto!!! jajajaja

la joda que el dueño compro el motor un ASP 21 pero vino según el con escape de 25 valla a saber el vendedor.. gato por liebre.. jajaja así que veremos, seguro el escape se va a ver de un lado porque el motor va a 90º pero bueno es lo que hay.. escape pitts imposible.. es chiquito el espacio, luego les voy a subir algunas capturas del plano para que veas mas o menos como es..

un abrazo y me alegro que te guste, con respecto a la deco es la miss américa de ee.uu así que voy a buscar algunas fotos lindas y tratare de subirlas así lo ven..

Danale
tiroloco escribió:Muy bueno dani !!!!
Preguntonta , en los perfiles simetricos le haces una cama para armar las semialas o les pones taquitos de cada lado para dejarla a nivel ??
Por que cada uno tiene su sistema para hacerlo .
Menos mal que retomaste el posts !! Ta lindo para seguirlo
jajaja gracias tiroloco! con respecto a lo que preguntas todo depende del tipo de ala que componga al perfil, si es de cuerda simétrica, el talón de la costilla no varia por lo tanto, lo podes armar ampollando el borde de fuga con la cabeza de la costilla en alto, así evito reviraduras.. porque? porque siempre ese tipo de perfil es mas plano hacia la fuga que hacia el ataque, lo que apoya mejor y ya pegado al larguero inferior y superior mas el de fuga (que seria el de alerones) te deja el ala bien rígida, lo que hago ahí, pego los refuerzos larguero a larguero, formando la viga y luego enchapo arriba y por ultimo ya afuera del plano enchapo abajo, o podes armar el ala al revés, pero como por ahí ya le pongo la cajita de servos ya el ala queda con una posición (su derecho y su revés).

ya con alas simétricas pero de perfil cambiante a las puntas o sea variando su cuerda, lo que hago es ver que tipo de ala es..

por ej, el ala de los extra que he armado las he armado al revés, porque cuando están al derecho si uno los mira de frente, toda su parte superior forma una linea recta, por lo tanto no tiene inclinación la costilla central, y si la vemos abajo desde sus puntas al fuse forman como una V, lo que le da ese diedro propio del ala.

en ese caso, las costillas si tienen talon, se respeta o hago que respete la linea central del larguero en descendente hacia las puntas y las costillas con todos sus centros a la misma altura desde la base que uso como tabla para trabajar, así al darla vuelta, me queda al unirla recta arriba y con forma de V abajo.

las que no tienen talon y que forman un doble diedro en V al verlo de frente tanto abajo como arriba, si o si tienen que tener talón, por lo general esas me tocaron armar en telgopor, lo que con las cunas facilita el armado, pero si uno no tiene el talón puedo hacerlo, tanto con balsa como algún taquito.

en esos tipos de alas, los perfiles tambien van rectos y lo que confluye a la linea media son los largueros.

luego voy a ver si te subo algunos esquemas, pero mas o menos se entiende o espero que puedas entenderlo..

todo depende de como a uno le resulte mas facil, esta ala era perfil semi simetrico la del mustang, pero es casi plano abajo, por lo tanto te recomiendan, armarla en lo plano a todo e inclinar la primer costilla, dando así su inclinación final.

un abrazo tiro!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#34 Mensaje por tiroloco » 05 Mar 2013 15:02

Perfecto dani !!!! Se entiende perfecto tu metodo de armado
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

hectorvuelo
* Alférez *
* Alférez *

#35 Mensaje por hectorvuelo » 05 Mar 2013 20:39

Vaya que casualidad tengo un mustang con la decoración miss américa que construí hace algun tiempo, lo retomare del hangar y le saco algunas fotos si puedo claro aunque es una decoración que tendrás miles de ejemplos en Internet.
Me convence mucho tu trabajo, gracias por ilustrarme.
Abrazos.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#36 Mensaje por danale17 » 06 Mar 2013 21:21

tiroloco escribió:Perfecto dani !!!! Se entiende perfecto tu metodo de armado
buenisimo tiro!

un abrazo

Danale
hectorvuelo escribió:Vaya que casualidad tengo un mustang con la decoración miss américa que construí hace algun tiempo, lo retomare del hangar y le saco algunas fotos si puedo claro aunque es una decoración que tendrás miles de ejemplos en Internet.
Me convence mucho tu trabajo, gracias por ilustrarme.
Abrazos.
uuuh! que grande! estaría bueno verlo, no se ven muchos rc con esa deco, lo que es lindo, porque el mustang tiene muchas variantes de skin para jugar tenemos un montón, creo que es uno de los aviones mas vistosos, tanto como avión de guerra como en sus versiones racer, lo que lo hace mucho mas lindo para destacarse si uno va a un encuentro o al mismo campo de vuelo siempre una deco distinta va a llamar la atencion creo que es algo que la gente no se espera.. es mas, muchas veces a un avión se lo saca de sus colores y todo el que lo ve ya no lo distingue y empieza a preguntar.. que avión es ese? jajajaja algo muy loco como uno asocia una deco a un modelo.

creo que salir de lo común es algo que esta bueno y se destaca siempre entre una multitud, seguro roba miradas cada vez que esta parado en tierra tu mustang...

esperamos para verlo no me jode, subí lo que quieras al post, no hay drama!

un abrazo.

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#37 Mensaje por danale17 » 06 Mar 2013 21:28

bueno continuando con el alita, esa noche que la deje así, me fui fatigado y mufado por no poder seguir, venia embaladisimo.. pero bueno se corto por el motor, así que como prometí, le pegue el larguero de 6mm y me puse a plantillar en balsa el cierre del ala para empezar a cerrarla en su parte superior.

luego le pegue una balsa de 5mm para la salida del pushrot y retoque un poco las puntas para no enganchar la madera sobrante cuando ando con el ala de aca para alla, todavia no esta con una lijada fina solo le di con grano 80 que va como piña y luego paso 100 y 120 y ya queda lista.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#38 Mensaje por danale17 » 06 Mar 2013 21:36

ayer mucho no hice, vino mi novia y así que tranqui.. muy piola me puse a pegar los capstrip en todo el ala y luego me puse a pegarle una lijadita al lomo del fuse, y fue tomando forma mientras me tomaba unos terere..

presente el pushrot y tengo de sobra así que contento.. porque todo salio bien, el pushrot trabaja bien pero tengo mis dudas si uso el interior de plástico o si uso algún alambre acerado.. todavía lo estoy pesando..

ya hoy vino el dueño del modelo, me trajo servos motor y pack para que vea que puedo adelantar y la verdad que fue un día productivo, ademas estrene mi regalo..

dieguito y gusti van a estar agradecidos que no les rompa mas pidiéndoles el taladrito cuando voy! jaja
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#39 Mensaje por danale17 » 06 Mar 2013 21:43

ya con esto, el ala quedo cerrada, solo tengo que cortar la C1, para poner el servo son unos micro JR..un turnigy metalico para timón y un e-flyte para acelerador los jr van para elevador y alerones.. jaja no les tendrá fe a los otros?? jajaja van a andar bien..

el ala estaría lista, haciendo esas dos cositas, hoy le coloque también el tetón pero no lo pegue, lo hago por lo general después de entelar porque es molesto y queda mas prolijo para mi gusto hacerlo después.

les dejo una foto del porque tenia que tener el motor para pegar la F1, que hoy la fui midiendo y tuve que retocar la bancada un poquito porque sobresalía, la bancada y tanque que pide no la conseguimos, muchas veces se puede, otras no, pero se pudo con esta y estoy contento como quedo.

eso si es enquilombado meterle los tornillos una vez pegada la primer cuaderna de base del cono, asi que espero que las incidencias de la F1 y la del motor mirando para abajo den bien, porque de tener que modificarlo seria una locura!

igual el modelo de plano dice que abajo es tapa de inspección y arriba lo mismo, pero mucho no me copa la tapa de arriba, así que si vuela bien así, seria un golazo!

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#40 Mensaje por danale17 » 06 Mar 2013 21:47

y bueno mas o menos así tomo forma.. y pude avanzar!

le pegue los doublers de la trompa que van por delante de la F1 y luego solo faltaba impermeabilizar pero para eso primero presente y coloque el tanque..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#41 Mensaje por danale17 » 06 Mar 2013 21:53

para eso presente el tapón del tanque donde quedaba, para poder traspasarlo y no errarle dirán como no lo calo antes de pegar la F1, simple la F2 que no trae el modelo este mio si lo trae, porque necesito que sostenga el tanque por lo tanto puesta ya, pinte el tapón con fibron lo apreté sobre la parte posterior de la F1 y obtuve su posicion.

con eso, luego busque su centro, le pase una mecha y obtuve un centro de frente, con ese centro, presente el circulo del tapón, sacado con una regla de círculos y listo, obtuve la posición del tanque cómoda para trabajarla de frente y donde debía ir a la primera sin andar adivinando ni haciendo óvalos al divino botón.

luego busque mi pinturita y me dispuse a impermeabilizar la F1 y hasta ahí llegue..

espero les guste.

un abrazo

Danale

P/D: si se preguntan si la puntara va? es lo mejorcito que he usado después del epoxi.. lo mejor de todo que queda con un brillo parejo y no queda grumoso como el epoxi, luego si quieren se puede pintar o dejar así..

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#42 Mensaje por tiroloco » 06 Mar 2013 22:20

y llego el tormo nomas !!!! bien ahi dani , lo traes cortito nomas !!!!

Martin Vera

hectorvuelo
* Alférez *
* Alférez *

#43 Mensaje por hectorvuelo » 06 Mar 2013 22:27

vas muy bien , construyes rápido y con rigor. Enhorabuena. Te sigo de cerca Daniale.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#44 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Mar 2013 23:15

Buenísimo Daniel, vas fenómeno pegando palitos :lol: :lol: :lol: dale que sigo atento.
No le vas a poner retráctil???? hace unos años atrás armé un Mustang a pedido y le pusimos retráctil, la verdad ompresiona a la hora de verlo volar sin las patas afuera....
Saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#45 Mensaje por danale17 » 07 Mar 2013 02:14

tiroloco escribió:y llego el tormo nomas !!!! bien ahi dani , lo traes cortito nomas !!!!
gracias tiro por el aliento, trato de ponerle la mejor onda! recién presente motor, mucho no me gusto como tuve que abrir la trompa.. pero bueno son así este tipo de modelos, todo rebuscado, muy poco espacio para poner motor, pasar mandos, tanque, etc etc, siempre una cosita complica la otra pero bueno le sigo dando!

un abrazo mañana pondré mas fotos!

Danale
hectorvuelo escribió:vas muy bien , construyes rápido y con rigor. Enhorabuena. Te sigo de cerca Daniale.
gracias! espero no defraudar con el resultado final.. jajaja y espero la foto de tu mustang!

un abrazo

Danale
FokkerDR-1 escribió:Buenísimo Daniel, vas fenómeno pegando palitos dale que sigo atento.
No le vas a poner retráctil???? hace unos años atrás armé un Mustang a pedido y le pusimos retráctil, la verdad ompresiona a la hora de verlo volar sin las patas afuera....
Saludos.
es el poder de la escuadra mostro... la empece a usar porque tenia miedo... a ver si termino como Chavez... por construir fiero y torcido.. :lol: :lol: :lol: :lol:

te cuento, retráctiles no creo que haya estado en la cabeza del dueño primero quizá por el peso y segundo que conozco la pista y puedo decirte que para retráctiles en su césped...y con un mustang tan chiquito.. serian mas las capotadas y los daños que un disfrute.. así derecho viejo me parece va a renegar menos.

pero los retráctiles que use de HK eléctricos esos que son para 2.5k creo, van de lujo si tenes una pista decente.. son muy funcionales y es un mecanismo sencillo que anda muy bien, ese tipo de retráctiles no le vendría mal, siempre y cuando la pista sea de cemento o césped bien tupido..

un abrazo Marce!

Danale

en este momento deje pegando la trompa, como le comente a Tiroloco le puse la mejor onda para no romper tanto los laterales para sacar las agujas y el escape, pero me convencí que no hay otra y tengo que romperlo mas.. cosa que para mi no me gusta mucho, evalué el tema tapas, voy a tratar de hacerle un marco arriba por si hay que modificar la incidencia, cosa que ese marco me sirva para sujetar una tapa, claro esta que la cortare una vez que este tallada y luego veré de sujetarla con imanes o tornilleria.. veremos!

los dejo por un rato!

Éxitos!!!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#46 Mensaje por danale17 » 07 Mar 2013 17:24

hola hola pianola! hoy seguí un poco con la construcción del bichito, probé la panza y el capot y me decidí por empezar por el capot, ya que tenia pegada de anoche la primer cuaderna que va por delante del motor.

me puse a ver los trozos de balsa y como era obvio tenia que perfilarlos para que se puedan apoyar mejor sobre los laterales del fuse, la joda es que como es madera dura, los intentos por presentarlos en seco para ver como quedaba, fracasaban rotundamente...

que pasaba? lo que tenia que pasar, el fuse de la F1 hacia atrás es mas recto que hacia adelante, por lo tanto hacia adelante la madera hacia mucha fuerza y me desalineaba la trompa..

conclusión al agua maderita!

agarre la bandeja de pastel de papas.. que dicho sea de paso va a ser el menú de esta noche, le puse abundante agua hirviendo y tire las maderas ahí adentro sostenidas por un tarrito y un vaso con agua, no quería ponerle nada raro que suelte nada como oxido u olores.. esta noche tengo que usar esa bandeja! jaja

luego de eso abundante cola, alfileres y cinta para que asiente bien y listo se quedo en la ventana de penitencia hasta que se pegue bien no entra! jajaja

veremos mas tarde como queda..

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#47 Mensaje por danale17 » 15 Mar 2013 00:42

y volvimos!!! después de mucho lijar... y de que mi ayudanta se durmiera.. pude volver a colocar el motor, lo presente y con mucho cuidado cale la tapa inclinada para que el motor corriera derecho por el agujero que tenia que hacerle, en el modelo original el carburador va tapado, pero este motorcito es mas alto y tendría que haber dejado muy finita la balsa para dejarlo tapado, ya que su labio posterior tocaba de todos modos en la madera, si la dejo muy fina es una real desventaja en los capotones, no hay warbird que no capote.. y reparar o reacer esa tapita no esta en mis planes a futuro.. esta va tallada de un lado y tallada de adentro también, así que esa tapita me estuvo volviendo loco, sobre todo porque no podía pegarla y era balsa muy duro, así que al engancharla con la lija podía despegarla así que tuve que lijarla muy despacio y confiar en los 6 puntitos de ciano que pude darle para que se sostenga en posición, no solo eso fue un problema sino que ademas estaba el calce del ala, este es por medio de un teton, en una falsa cuaderna, o sea se ancla al fuse en 5mm solamente en los laterales del fuselaje y por lo menos me alegro que mis cálculos fueran correctos ya que ahí le puse una cuaderna donde no la lleva, para que ademas de apoyar en sus laterales esa falsa cuaderna, su cara anterior se apoye en la cara posterior de esa cuaderna que agregue, ademas, la base de esa cuaderna no solo da apoyo, sino que también me mantiene el tanque en posición, posición que si no se respeta, el pushrot del acelerador no pasa y ala no entra..la C1 es mas ancha y tocaría con la cara posterior e inferior del tanque.

así que jugar con la altura de esa cuaderna fue todo un lio, tenia que hacer malabares no solo para centrar el ala, sino para sostenerla en posición y a su vez, marcar la altura a la que tenia que pegar esa falsa cuaderna.

sinceramente flojos aca HOB, porque haciendo una cuaderna con el ojal donde va el teton del ala, estaría solucionado, pero como al principio tuve problemas con el diedro no sabia si el ala iba a calzar bien en sus laterales o si me iba a quedar algo de luz, cosa que no tiene que pasar.

ya van dos cosas grosas que si joden para armar este kit, una es no tener cowl, lo que complica amurar una bancada bien y poder modificar a gusto una incidencia y otra esta cuaderna que soporta el ala.

falta todavia retocar los agujeros y desgastar el del cilindro en forma de gota hacia atrás..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#48 Mensaje por danale17 » 15 Mar 2013 00:45

luego rellene el labio del fuse, fue costoso, la plantilla que tenes que pasar de una hoja a carton o algo para marcar el fuse le erra de acá a la china, se nota que son dibujos a mano alzada.. así que el frente del modelo termino rayado por todos lados.. como siempre dio un poquito mas de trabajo pero quedo..

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#49 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Mar 2013 00:52

Que laburo terrible tallar la trompa, la verdad es que con la existencia de la fibra de vidrio ¿no sé porqué no la usan en estos casos?.
Tarde pero la pregunta te la mando igual ¿no te convenía hacer el molde en madera sin calar y luego hacerlo en fibra de vidrio???
Vamos Daniel siga tallandooooooooooooo...... :mrgreen: :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#50 Mensaje por danale17 » 15 Mar 2013 00:57

y queda finalmente.. presentado con una gomita y luego de abajo se ve en los laterales los restos que me quedaron de la punteda con ciano, que son los que tengo que lijar pero antes de sacarlos, los usare como guías para hacerle un marco interno a la tapa para que al amurarla no se corra y no se pierda la linea del modelo.

luego me canse de lijar y probar y me pase al ala y a otro proyecto que tenia encima.. y desde el domi a hoy tengo esto..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#51 Mensaje por danale17 » 15 Mar 2013 01:09

FokkerDR-1 escribió:Que laburo terrible tallar la trompa, la verdad es que con la existencia de la fibra de vidrio ¿no sé porqué no la usan en estos casos?.
Tarde pero la pregunta te la mando igual ¿no te convenía hacer el molde en madera sin calar y luego hacerlo en fibra de vidrio???
hola Marce, si encima es balsa buena no balsa pedorra! es re dura! así que no podía darle al palo! con cariño.. y yo tampoco me explico el porque..

y lo de hacer el molde lo pensé, pero solo si yo fuera a comercializar un modelo lo haría y la verdad muchas ganas de este modelo no tengo.. es muy lindo, muy rápido de armar el perfil es generoso, pero no se cuanta gente podrá querer un mustang así, es un pilón.. fuera el mustang de topflite todavía vale la pena.. pero este es muy chico y como lo pienso armar una sola vez.. lo armo así y listo, yo solamente lo aclaro, encima no son muchos los que arman yo te aseguro que si lo agarran como primer avión para armar..lo dejan tirado en un rincón por eso compartí lo del diedro, lo del tanque, el push del acelerador, ya cuando lo tenga presentado al motor y pueda mas o menos presentar los servos para saber donde mas o menos da el cg bien, le saco mas fotos, solo pase la vaina y tuve que calar bien en contra del lateral para pasar el pushrot así que jodido, porque tranquilamente los kits pueden traer ya hasta calado con laser por donde pasar las vainas.

es un kit para hacerlo con amor y cariño.. si lo armas eléctrico te ahorras esos dolores de cabeza.. pero no da.

un abrazo

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#52 Mensaje por danale17 » 15 Mar 2013 01:09

FokkerDR-1 escribió:Que laburo terrible tallar la trompa, la verdad es que con la existencia de la fibra de vidrio ¿no sé porqué no la usan en estos casos?.
hola Marce, si encima es balsa buena no balsa pedorra! es re dura! así que no podía darle al palo! con cariño.. y yo tampoco me explico el porque..

y lo de hacer el molde lo pensé, pero solo si yo fuera a comercializar un modelo lo haría y la verdad muchas ganas de este modelo no tengo.. es muy lindo, muy rápido de armar el perfil es generoso, pero no se cuanta gente podrá querer un mustang así, es un pilón.. fuera el mustang de topflite todavía vale la pena.. pero este es muy chico y como lo pienso armar una sola vez.. lo armo así y listo, yo solamente lo aclaro, encima no son muchos los que arman yo te aseguro que si lo agarran como primer avión para armar..lo dejan tirado en un rincón por eso compartí lo del diedro, lo del tanque, el push del acelerador, ya cuando lo tenga presentado al motor y pueda mas o menos presentar los servos para saber donde mas o menos da el cg bien, le saco mas fotos, solo pase la vaina y tuve que calar bien en contra del lateral para pasar el pushrot así que jodido, porque tranquilamente los kits pueden traer ya hasta calado con laser por donde pasar las vainas.

es un kit para hacerlo con amor y cariño.. si lo armas eléctrico te ahorras esos dolores de cabeza.. pero no da.

un abrazo

Danale

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#53 Mensaje por SantiStaFe » 15 Mar 2013 01:25

Para la próxima usa una amoladora daniiii :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#54 Mensaje por danale17 » 15 Mar 2013 01:28

y bueno agarrando el ala se me plantea la duda como colocar el servo, esta claro que va acostado, pero una cosa es verlo dibujado otra es hacerlo, dibujado esta ahí, esta perfecto, al que hizo el plano le doy la mano y le piso los dedos.. porque claro al servo de algún modo lo tenes que sujetar a "algo" y ese algo tiene que ser quita y pon sino como lo apretas en su lugar?

la única que se me ocurrió, es hacer como hice en alerones anteriormente, el servo en una maderita y que esta maderita se amure al ala, otra no tenia, así que tome un terciado de 3mm corte a medida, y luego le dibuje el servo, donde esta el vértice inferior de las aletas del servo mecha de 8 y le meti un pino redondo.

porque? porque redondo?? porque redondo me permite clavarlo en la madera 3mm, son 3mm y pegados con cola o epoxi es algo mas, que solo un taquito apoyado.

a mi me da mas seguridad así y se que no se va a despegar.

y redondo porque se que limando dos caras de esos tarugos el servo tiene un buen asiento, así que quedo de lujo y como si supiera el que lo armaba..

y ahora el gran dilema! no podía poner el servo ni tan alto ni tan bajo.. por lo tanto, baje el servo hasta donde los mandos quedaba bien, luego la morsita la puse hacia atras para poderla apretar centrando los mandos y amure la bandejita a dos listones de pino pegados en enchapado del intrados del ala..

así que la bandeja quedo acentando en el vestigio de C1 de ambas semi alas y en sus lados en un listón de pino todo amurado con tornilleria de KDS S que son allen de 1.5mm y funcionan de 10, recalco del modelo S porque no son paso fino, sino como mas bien tornilleria tipo autoperforante.

con eso esta lista el ala, esta abisagrada sin pegar, eso lo hago al final, resta pegar el refuerzo central y estaría lista el ala, el fuse esta con los planos de cola lijados y ya perfilados y abisagrados provisoriamente.

solo resta cortar la cabina, armarla y lijar bien para sacar todos los detallecitos que se pudieran marcar en el monokote y empezar a entelar.

espero les guste, ya vendré con mas..

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#55 Mensaje por danale17 » 15 Mar 2013 01:32

SantiStaFe escribió:Para la próxima usa una amoladora daniiii :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
si le meto el disco con la lija al taladro y le doy maza! jajajaja pero bueno valió la pena porque estoy conforme yo creo que va a quedar bien..

un abrazo Santi!

Danale

P/D; fuera de joda me olvide en casa un accesorio para taladro que lo amuras a un banco y tiene hasta una guía para calar.. me hubiera venido al pelo, no me lo traía porque no tenia taladro, tengo el minitorno, pero al llegar a rosario mi novia me sorprendió.. se canso de escucharme putear cuando tenia que usar mechas de 4 para arriba.. jajaja un flash la gorda!

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#56 Mensaje por dig1972 » 15 Mar 2013 09:07

Ta lindo el cachivache ese ehhh !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Deve ser interesante para volar eso !!!! Hay que estar finoli finoli con los dedos :lol: :lol: :lol:

Terrible el laburo, muy lindo !!!

Ahora otro tema, el trystar con ese diedro ni te molestes en hacerle alerones, no le va a dar bola. Con mucho diedro es mas vale hacerlo tres canales. En la foto aparenta demaciado, (demaciado para 4, pero perfecto para 3) pero quizas sea solo aparente. Cuanto tiene??

Abrazo locura!!!
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#57 Mensaje por danale17 » 15 Mar 2013 15:01

dig1972 escribió:Ta lindo el cachivache ese ehhh !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Deve ser interesante para volar eso !!!! Hay que estar finoli finoli con los dedos :lol: :lol: :lol:

Terrible el laburo, muy lindo !!!

Ahora otro tema, el trystar con ese diedro ni te molestes en hacerle alerones, no le va a dar bola. Con mucho diedro es mas vale hacerlo tres canales. En la foto aparenta demasiado, (demasiado para 4, pero perfecto para 3) pero quizás sea solo aparente. Cuanto tiene??

Abrazo locura!!!
hola Dieguito! si mueve solo 3mm de alerones pero como soy yo, siempre lo dejo que mueva mas, si te falta por lo menos no estas limitado estructuralmente, así que van a tener que agarrar coraje como decía manfrey volea "toma toma... agarra coraje y pásalo por afuera"... jajaja (le empinaba el porron al pendex en la senior! jajajajaja

y el trystar si tiene mucho diedro, pero esta en proceso de corte esa ala.. tiene 6º y es mucho para alerones la voy a bajar a menos de la mitad para que valla mejor.. y la idea era llenarlo de leds adentro así que voy a ver de que tiempo dispongo..

un abrazo Dieguito!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#58 Mensaje por danale17 » 15 Mar 2013 15:19

buenas! hoy me levante medio con fiebre mucha onda no le puse, pero bueno, tenia que hacer algo para quedarme tranquilo!!!!

me dispuse a desarmar el ala para poner el refuerzo de fibra central, es mas que nada algo simbólico diría yo, porque partirse o despegarse esta ala al medio... y tenes que tener mucha mala suerte o no darle bola al armado, yo ya había utilizado un diedro de 3mm de terciado y ademas el enchapado es completo al centro, no dividido y pegado, sino enchapado entero ademas estaba clavada la C1 con el angulo idéntico en las dos semi, así que ambas semi alas asientan a la perfección, pero como el modelo no es mio y el dueño quiso, yo le pongo el refuerzo central.

como siempre resina en mano, cinta embalar y esta vez use los dedos ni tarjeta de crédito como espátula ni guantes nada.. así nomas!

lo que hice fue primero, delimitar la zona a trabajar, para hacer las cosas prolijas y no andar haciendo un chiquero, ademas no me gusta el resto de pegamento en la balsa, ya que al contacto con el monokote lo decolora quedando feo..

delimite el ancho de la fibra que trae, una linda fibra se ve que viene en en forma de listón.. luego la delimite con la cinta de embalar y tape el espacio del servo.

empece de la parte posterior del servo hacia el BA y de ahí di la vuelta por abajo, terminando por encima de nuevo mas adelante de donde va el tornillo del ala.

primero antes de poner la tira, medí que llegara bien y para que esta no sobresalga del ala, primero gaste el enchapado por donde había delimitado antes con lapicera.

una vez echo esto, dedo, epoxi y a pegar la cinta, en 5 minutos estaba lista..

lo bueno de enmascarar que el sobrante lo van sacando hacia la cinta, luego al retirar la cinta, queda todo en su lugar y con una leve lijadita esta listo y todo a la misma altura, igual como dije antes, no me gusta que quede pegamento, así que la tapare con masilla para balsa hobbico y estara lista.

con eso el ala esta, solo resta lijar todo a fino, hoy recorte la cabina y no tenia labio para pegarla, así que decidí dejarle un bordecito que me sirva para esa función.

en la semana pondré mas avances.

buen finde!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#59 Mensaje por danale17 » 15 Mar 2013 15:22

acá les saque por si les interesa conocer el material esta muy bueno, por ahí quien sabe quizás venga en otros anchos y seria un lujo.. no tendríamos que andar cortando ya que cortar tela nunca queda prolijo.

su ancho es de 2cm su espesor es infimo, no tendra medio mm como mucho, la verdad muy lindo material.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#60 Mensaje por danale17 » 15 Mar 2013 15:24

y por ultimo así quedo.. todo

nos vemos! pásenla de lujo y vuelen por mi!

Danale

Responder