Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

P-51 .21 House of Balsa

Taller virtual de Danale17, aquí encontraras todas sus construcciones.
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: P-51 .21 House of Balsa

#61 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Mar 2013 15:59

Daniel que casualidad cuando hablás del refuerzo central en fibra de vidrio, todos mis modelos, pero absolutamente todos no tienen dicho refuerzo, siempre lo consideré innecesario y una complicación para la terminación, jamás tuve algún problema ni aún cuando me di palos lindos contra el suelo, las alas se me rompían en cualquier parte menos en el centro.
Honestamente este tema nunca lo toqué con mis amigos que si lo usan para no entrar en discusiones banales.
Felicitaciones por el laburo y mejorate, tomate una aspirineta :mrgreen: :mrgreen:

Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#62 Mensaje por tiroloco » 15 Mar 2013 19:19

Dani viene de 10 este mustang ,hacia unos dias que no veia el posts y trabajaste un monton ya ,asi me gusta !!!!
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#63 Mensaje por danale17 » 18 Abr 2013 13:50

FokkerDR-1 escribió:Daniel que casualidad cuando hablás del refuerzo central en fibra de vidrio, todos mis modelos, pero absolutamente todos no tienen dicho refuerzo, siempre lo consideré innecesario y una complicación para la terminación, jamás tuve algún problema ni aún cuando me di palos lindos contra el suelo, las alas se me rompían en cualquier parte menos en el centro.
Honestamente este tema nunca lo toqué con mis amigos que si lo usan para no entrar en discusiones banales.
Felicitaciones por el laburo y mejorate, tomate una aspirineta :mrgreen: :mrgreen:
Me re colgue pido disculpas!! MArce y Tiro! ando a mil! pero no dejo de laburar!

Marce, el refuerzo central lo veo útil si es un ala que viene pobre de unión, he visto romperse entrenadores al pegar de punta, se despeguen sus alas al centro (el viejo mirax que se llamaba canary) y bueno después estas los que se pliegan, pero pasa mas por una falta de diedro que otra cosa, si no le pones diedro y le pones un refuerzo de fibra tiene que ser generoso, tengo un curare en casa que no tiene pieza central pero esta todo enfibrado.. agrega mas peso, mas laburo de enfibrado, lijado y con lo que acarrea lijar fibra.. te pica de la punta de la oreja al dedo chiquito del pie.. ni te cuento alguien como yo que vive en dpto, lijo afuera todo! absolutamente todo, solo días de mucho frió cuando la Tº esta por debajo de 10º si, pero sino todo afuera y el tema del refuerzo, ya sabes no es para mi, yo simplemente sugiero, si lo quería bien y sino yo sabia que el ala ya así como esta es una roca, porque es balsa muy buena..

así que esta en cada uno como construye, que tipo de vuelo hace o busca de un avión y en base a eso hacer lo que a uno lo dejo mas conforme y crea que es lo mejor para el y para su avión.

así por lo menos lo siento yo y siempre respeto la decisión del dueño!

un abrazo!
tiroloco escribió:Dani viene de 10 este mustang ,hacia unos dias que no veia el posts y trabajaste un monton ya ,asi me gusta !!!!
Hola Tiro! si vengo laburandole todos los días, salgo de mi laburo y le pego hasta las 2 am todos los días, ahora esta en la etapa final, anoche coloque el motor, escape, mandos, bandeja, mandos de cola, ya estaba todo abisagrado, resta poner el tren en ala y colocarle las estrellas y al fuse, la tapa terminar de decorarla, hacerle su agarre al fuse, fijar el tanque y lo mas complicado que tengo ahora es que no cuento con aerografo, y la cabina tiene marcos que deberían ir de color azul haciendo juego con el decorado, pero tengo miedo de que la mascara que pueda ponerle me deje una linea que no sea de mi agrado o sobrepase la cinta y haga como arañitas.. y tenga que aplicar algún solvente sobre el pet de la cabina y con la duda de que si se deformara o no.. así que hoy lo hable con el dueño y queda a mi criterio, porque le dije no hay vuelta atrás si esto se arruina.. y no me gustaría, tengo que probar que resultado me da la mascara de cinta en el sobrante de la cabina, probar el solvente que tengo, y de ahí en mas ver, la idea principal fue hacer ese marco con vinilo por dentro, pero tengo miedo que se suelte, ademas estuve probando un pegamento especial para cabinas y ya lo voy a ir compartiendo...

casi que esta, pero falta.. sobre todo para no dejar las cosas así nomas que no me gustan..

ya pondré si puedo algunas fotos de como quedaba presentado, todo sostenido por cinta papel.. si puedo hoy a mi salida lo hago.

un abrazo!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#64 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Abr 2013 15:10

Danale te comento una solución muy práctica para pintar las burbujas transparentes, usá cola blanca como máscara, es barata y da un resultado extraordinario, pintás tranquilo que no pasa nada, luego con un cuter bien afilado apenas rozás el contorno para cortar la pintura y que no se te levante al sacar la máscara y listo el pollo, la máscara sale de una sin problemas, la pescás de una puntita y sale como si fuera cinta scotch.

Lo del refuerzo central tenés razón, se me olvidó que siempre prefiero una varilla o terciado central para darle continuidad a la estructura.

Suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#65 Mensaje por danale17 » 18 Abr 2013 23:51

si Marce pensé rellenarla con vinilo también que pega mejor, pero ya conseguí pintor, mi amigo Ferra! hace aerografia, así que estuvimos hablando hoy y le dije si tenia tiempo y ganas de pintarla, así que el lunes se da una vuelta y le manda aerografo..

es un loco que hace unos laburos de lujo!

https://es-es.facebook.com/FerraAerografia

algo dibuja... lo pueden ver ahí a su laburo.. capaz que quede un poquito mejor a como pensaba hacerlo..

jajajaja

un abrazo Marce!

Danale

P/D: te dejo algo para que engordes la vista.. solamente presentadito.. y ya esta de pie.. tiene muchas cosas puestas como comente antes, recién acabo de imprimir estrellitas! se me van a chanflear los ojos recortando estrellas!!!!!!!!! me voy! porque se los prometi hoy y recien.. recien me desocupo! y tengo que seguir laburando!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#66 Mensaje por Juanfe » 19 Abr 2013 07:52

Buenisimo Daniel! te felicito y muy bueno todo el proceso!
gracias por compartirlo
me gusta mucho
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

César José
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

P-51 .21 House of Balsa

#67 Mensaje por César José » 19 Abr 2013 11:31

Danale17 buen día!!!!, adhiero mis FELICITACIONES al resultado obtenido, la verdad... muy lindo y prolijo el modelo.

Un gran saludo y Felicitaciones.

César José
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

P-51 .21 House of Balsa

#68 Mensaje por César José » 19 Abr 2013 11:36

FokkerDR-1 escribió:Danale te comento una solución muy práctica para pintar las burbujas transparentes, usá cola blanca como máscara, es barata y da un resultado extraordinario, pintás tranquilo que no pasa nada, luego con un cuter bien afilado apenas rozás el contorno para cortar la pintura y que no se te levante al sacar la máscara y listo el pollo, la máscara sale de una sin problemas, la pescás de una puntita y sale como si fuera cinta scotch.

Lo del refuerzo central tenés razón, se me olvidó que siempre prefiero una varilla o terciado central para darle continuidad a la estructura.

Suerte.
Buen día FokkerDR-1, que buen dato este del enmascarado con cola blanca, gracias por compartirlo.
Una pregunta, esto se puede utilizar utilizando cualquier tipo pintura de las habituales en lo nuestro.

Un saludo.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#69 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 Abr 2013 12:17

Daniel te está quedando de lujo, linda deco, te felicito.

En cuanto a las mascarillas mirá César José, hasta donde sé se banca todas las pinturas, por lo menos a mi no se me corrió nunca, la usé con sintético común, sintético industrial y va de 10, ahora voy a emplear la epóxica y tengo entendido que al igual que la sintética va bien, el problema sería que haya una pintura súmamente húmeda y por mucho tiempo que afloje la cola como el agua, pero las pinturas una vez aplicadas ya empiezan a fraguar y la cola ya estaba fraguada, así que hasta que reaccione la cola la pintura ya se secó.
Esta técnica se usa mucho con plastimodelismo como recurso cuando no se consigue una máscarilla o algo así líquido, la verdad nunca la vi y ni idea de donde la sacaron, pero la cola me dio buenos frutos y me quedé con eso.

Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#70 Mensaje por tiroloco » 19 Abr 2013 13:18

Hola dani ,ta de 10 ,me encanta como quedo ese mustang ,la verdad quedo muy prolijo ,vengo siguiendo tus laburos siempre por que dejas buena info siempre y yo retengo y guardo ja ja ja .

Cuando las cabinas de pet tiene el relieve marcado la parte que seria alumino yo lo que hago es enmascar toda la cabina con cinta la parte en relieve tambien y luego con un mondadiente paso la punta del mismo por el contorno del relieve ,de esta forma logro pegar la cinta al borde de el relieve ,luego con un cuter afilado corto la cinta por el contorno apoyando la punta donde nace el relieve y luego retiro la cinta a donde va a quedar pintado ,que ventaja tiene el uso del mondadientes ?? Que logras llgar con la vinta bien hasta el borde del relieve yvel resultado una vez pintado es optimo ,esto lo aptendi en maquetismo
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#71 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 17:22

Juanfe escribió:Buenisimo Daniel! te felicito y muy bueno todo el proceso!
gracias por compartirlo
me gusta mucho

Gracias! para eso estamos para compartir experiencias!

un abrazo!
César José escribió:Danale17 buen día!!!!, adhiero mis FELICITACIONES al resultado obtenido, la verdad... muy lindo y prolijo el modelo.

Un gran saludo y Felicitaciones.
Gracias!!!

un abrazo
FokkerDR-1 escribió:Daniel te está quedando de lujo, linda deco, te felicito.

En cuanto a las mascarillas mirá César José, hasta donde sé se banca todas las pinturas, por lo menos a mi no se me corrió nunca, la usé con sintético común, sintético industrial y va de 10, ahora voy a emplear la epóxica y tengo entendido que al igual que la sintética va bien, el problema sería que haya una pintura súmamente húmeda y por mucho tiempo que afloje la cola como el agua, pero las pinturas una vez aplicadas ya empiezan a fraguar y la cola ya estaba fraguada, así que hasta que reaccione la cola la pintura ya se secó.
Esta técnica se usa mucho con plastimodelismo como recurso cuando no se consigue una máscarilla o algo así líquido, la verdad nunca la vi y ni idea de donde la sacaron, pero la cola me dio buenos frutos y me quedé con eso.

Suerte
Gracias! buen tip el de la cola.. lo tengo que probar el otro dia lo lei y no pude hacerlo!

un abrazo
tiroloco escribió:Hola dani ,ta de 10 ,me encanta como quedo ese mustang ,la verdad quedo muy prolijo ,vengo siguiendo tus laburos siempre por que dejas buena info siempre y yo retengo y guardo ja ja ja .

Cuando las cabinas de pet tiene el relieve marcado la parte que seria alumino yo lo que hago es enmascar toda la cabina con cinta la parte en relieve tambien y luego con un mondadiente paso la punta del mismo por el contorno del relieve ,de esta forma logro pegar la cinta al borde de el relieve ,luego con un cuter afilado corto la cinta por el contorno apoyando la punta donde nace el relieve y luego retiro la cinta a donde va a quedar pintado ,que ventaja tiene el uso del mondadientes ?? Que logras llgar con la vinta bien hasta el borde del relieve yvel resultado una vez pintado es optimo ,esto lo aptendi en maquetismo
Gracias Martin, aprecio mucho que te gusten y que saques algo!

bueno volviendo a la cabina las dos ideas estaba buenas, pero como quede con mi amigo de hacerlo intentar y que el resultado no sea de mi agrado, no por la forma de hacerlo, sino porque soy malo pintando, así que no me siento capas de hacerlo, y que prefiero practicar mucho antes de hacerlo, pero para eso se requiere de tiempo y en este momento no lo tengo, si fuera para mi y queda con algun detalle valla y pase, pero como no es para mi, no me gustaria que quede mal.. pero las voy a poner en practica, ademas porque comente sobre un pegamento para cabinas que estuve usando y que tambien quiero compartir, ya que hace un tiempo vi cuando tiro regalo el piper, usaron ciano y se pusieron todos como locos, este pegamento esta interesante tambien y ya se los voy a presentar por aca.

un abrazo para todos! y tratare de subir algo de como fui haciendo todo hasta llegar a como mas o menos quedo todo de pie.

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#72 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 18:02

bueno hace un tiempo atras, quede en entelar y laquear el interior del motor para impermeabilizar, quiero comentarles que el interior del cajon fue laqueado con la pintura que comente antes y la tapa inferior del cajon esta laqueada y ademas le fui dando epoxi porque estaba muy blandita de tanto lijado.. voy a ir subiendo fotos..

ademas hoy es un día especial, hace dos años que salgo con mi novia, persona que me acompaña en todo y como sera que siempre escucha y sabe lo que me gusta, que el regalo que me dio es algo que siempre busque y siempre quise tener ya que fue con ese mismo objeto con el que me inicie en el aeromodelismo..

una gran parte de poder hacer esto se lo debo a ella..

y acá van algunas fotos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#73 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 18:09

una vez todo entelado, la cosa paso de simple a mas complejo, tenia que decorarlo!!! vinilo en mano, y maldiciones van y maldiciones vienen, el color del cono, no me coincidio con el azul, asi que hable con josé y le dije este azul en vinilo lo tengo pero es celeston.. (celeste que lleva en filetes el extra300 40 de great planes) nada que ver al azul brillante que lleva y perlado no queria usar porque tendriamos que pintar el cono, yo ya sabia que el cono de great planes usa ese azul porque ya lo habia trabajado, la joda era conseguir un cono great planes para la medida del mustang, pero se pudo conseguir!!! y arranque a decorar contento!

para esta fecha estaba en el finde largo de 5 días, pero que no pude ir a ningun lado asi que me dedique a adelantar pero a full, entonces me puse en contacto con Gustavo, le dije si me podía dar una mano muy sobre la fecha de regreso de mi amigo de alla y me mando las calcos cortadas por ploter un verdadero lujo!

mientras tanto acá, fui tirando lineas con fibra al agua para ir haciendo las plantillas y ver como se curvaba el vinilo y si era maleable para trabajar y decorar de forma prolija.. y esto fue saliendo..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#74 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 18:10

ye pegoteando todo...

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#75 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 18:13

van a apreciar que sobre la mesa parece un picadero de papel, pero sino estoy al horno, tuve que meterle pata porque tenia la mesa a disposición y no podía perder esa oportunidad!

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#76 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 18:27

y asi fue como llegamos a lo que vieron antes, luego el pegado de la cola y el abisagrado no es gran ciencia, lo que si quiero compartir es como decore el capot, y el lomo, el lomo no fue difícil es un triangulo no pasa nada, se prolongas las puntas de la base y esos filetes quedan abajo de la cabina, pero lo que si fue complicado, y esto seguro tiene dos causas probable.

la forma de aplicar el material que mi incluye como variable y otra el material trabajado y a trabajar donde indirectamente incluye a la forma del modelo.

es un capot de curvas compuestas no solo hacia abajo sino hacia adelante, entonces mi idea (buena idea al principio pero ya dudando...) quise hacerlo en una 1 pieza.. imposible quedaba hermoso arriba y a los lados en su parte posterior pero en su parte anterior y baja donde hace la curva el material se deformaba a la tracción y no quedaba bien, entonces correr el riesgo de estirar y luego recortar surgió pero no quedaría bien, así que saque todo y volví de cero..

hice un lateral, luego el otro y luego su parte superior y así pude curvar bien el vinilo, sin dar calor y así no deformar por tracción ni calor la linea del lateral.

la cabina del piloto esta forrado en papel felpa queda muy bien lo use varias veces, no es un papel caro, el piloto lo pegue con epoxi de 6´y no hice nada mas que sea de otro mundo.

como dije antes abisagrar no es difícil, solo hay que tomarse el tiempo de hacer bien la comisura donde va la bisagra y antes de pegarla tener algunas cosas a mano, alcohol, trapo, papel higiénico/servilleta papel, aceite y epoxis de 30 o 45´.

con eso abisagran al pelo!

yo preparo primero las ranuras para las bisagras, luego las presento y presento su parte móvil, veo que todo valla bien y recién ahí coloco apenas una puntita de aceite en el perno, las dejo paraditas en forma de V de lado, para no ensusiar sus caras, me limpio las manos y preparo el epoxi, lleno las ranuras con epoxi, trapo con alcohol, limpio el sobrante y mando la bisagra, vuelvo a limpiar lo que pueda salir de epoxi o que pueda arrastrar la misma y dejo secar si el alerón es grande, si es chico le pongo la parte móvil.

si las bisagras tienen pocos agujeros les hago algunos extras ya que el epoxi cuando seca hace de perno y ayuda a que no se salgan.

espero les sirva el comentario..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#77 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 18:51

luego de tener la cola lista y presentada llego el turno de decorar y pegar el timón, el timón, como comente antes no tiene traba, no se puede empotrar en la madera, yo tendría que haberle echo encastres en balsa, pero decidí ponerle tetones de pino de 3mm, siempre tengo pino a mano nunca se sabe, si no tienen pino, pueden usar palitos de brochets seguro consiguen.

el patín de cola va pegado con un accesorio plástico similar al que se usa para mandos de alerones comercial, es como una media bisagra pero que viene lista para pasar un eje de 2mm, esta se pega en el timón y así mueve el patín para donde sea.

es tan chico que no creo que sienta golpes al bajar, creo mas lo van a sentir los trenes principales, pero le tengo fe..

algo que no me gusto mucho, fue el accesorio de unión de elevadores, no me gusta poner el cuerno si no esta sobre la L del alambre que se usa para unir cada elevador, pero le puse todas las fichas ya que el elevador es de balsa bien dura y me asegure poniéndole mucho epoxi donde va el alambre y creo que así es mas complicado que la madera reviente..

lo ultimo que hice fue hacer los mandos, para un avion chico, trainers y demás siempre es bueno si no tenemos pushrots comerciales hacerse uno mismo los mandos, lo que se necesitan son unos 4 rayos, maderita de pino redondo y para darle mejor terminacion termocontraible.. se pega con epoxi y se usa hilo de cocer para sujetarlo.

lo que hago es ranurar el pino, luego le hago un agujero y clavo el rayo, rayo que esta a medida y tiene una posición establecida, no siempre van así nomas.. si uno mira de frente la barilla de pino, la disposición de los alambres no es simétrica, es por eso que para que no tengamos problemas con este tipo de mandos tenemos que tener 3 cosas en cuenta.

1 la madera a usar que sea cilíndrica tiene menos rosamiento si llegase a tocar en algo, cuaderna o el otro mando, tiene mejor terminación
2 un mando tiene que estar encima de otro en su respectiva salida nunca a la misma altura, así los mandos se ponen duros y se tocan mas, por lo general va siempre mas alto el del elevador y es mas cómodo para trabajar y el del timon mas bajo, si ademas se habla de trainer, el timon se coloca del lado izquierdo, para colocar una rueda de direccion y que ambos vallan juntos...
3 tienen que ir cruzados sobre si mismos y sobre su armado.

por eso es que menciono que no van calados así nomas, un extremo se cala donde sea, pero el otro extremo, según hacia donde se ponga su salida (salida de mando en el fuse) se orienta lateralmente, así alejamos la punta de la madera del lateral en caso de que nos quede muy justo o cerca de una cuaderna final, porque tampoco vamos a poner el rayo entero, eso haría que el mando quede medio flojo y no queda bien.

así que para hacerlo, y que salga bien, tomar bien las medidas y respetar esos 3 puntos a mi me ha dado buen resultado con todos los armados, ademas si quieren, pueden doblarlo antes, pero yo siempre los doblo al final, pueden considerar unos mm mas para sus pliegues, si es que se requiere, pero al hacer cruzar los mandos sobre el modelo casi nunca es mucho.

y algo fundamental por si esto les sale mal es tener una terraja para la rosca del rallo, ya que el rayo no debe llegar nunca a la punta del cuerno, a la punta del cuerno, llega el perno del clevis, entonces cuando digo tomar bien las medidas tienen que presentar el rayo con el clevis roscado.

luego que presentan eso, preparan epoxi de 30, pegan el rallo y le hago 3 vueltas de unas 10 vueltas cada una en tramos separados para sujetar el alambre al pino, cuando esta seco, corto TC (termocontraible) y listo queda de lujo!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#78 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Abr 2013 19:01

CELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones por partida doble Dani, una por el aguante de tu novia y semejante regalo y la otra obvia por el P 51, un lujo cheeee!!!!!
Vamos que faltan fotos en el campo y vuelo, vamos que está pidiendo pista el guacho!!! ;)
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#79 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 19:03

y bueno esto de los mandos queda algo mas o menos así..

acá otra cosa que agregue, es que no soporto ver como se despelecha un entelado en el a salida de los mandos dirán esta loco, pero queda tan feo que siempre le pongo salidas plásticas a los mandos, son ínfimas en el peso de la cola y protegen que el entelado no se levante.

si no tienen, no pueden conseguirlos o estan en la ramada del tuje y no vale la pena porque valen dos mangos y van a pagar mas de envió que de producto, pueden hacerlos caseros, pueden tomar un capuchón de lapicera esas comunes bic de color blanco o azul según su modelo y gusto y partirlos y pegarlos como media caña, si se toman el laburo queda de lujo y ni se nota que es un pedacito de capuchón de lapicera.

van a ver que un mando sale mas arriba del otro y así no hay problemas y como siempre un pedacito de neoprene al clevis para asegurarlo.

para la bandeja renegué un poquito porque no tenia todos los servos iguales como comente antes tenia 1 de cada uno, así que hice lo que pude y los acomode de la mejor manera para que no se toquen y me de bien la altura para poder pegarlos y cuando digo altura, me refiero a la altura a la que viene el mando desde la cola y a la que va la bandeja, ya que si queda mas baja la bandeja, el alambre del mando debemos doblarlo un poquito para el paralelismo de trabajo del brazo de servo, sino el servo queda haciendo fuerza.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#80 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 19:07

FokkerDR-1 escribió:CELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones por partida doble Dani, una por el aguante de tu novia y semejante regalo y la otra obvia por el P 51, un lujo cheeee!!!!!
Vamos que faltan fotos en el campo y vuelo, vamos que está pidiendo pista el guacho!!! ;)
Saludos

Gracias Marce acá esta conmigo, cebándome mates mientras mira su querido sanlo que no se que santo estara de guardia.. el del papa quizá van ganando!!! jajajaja esta contenta también porque mas allá que le gusta, muchas veces tengo que sacrificar verla o no salir con ella para laburar, así que contenta porque en unos días el munstang se va y tendremos mas tiempo para disfrutar, porque seamos sinceros, cuando uno esta en esto ni levanta la cabeza, dice, si/no, toma el mate y sigue y todo el tiempo tiene puesta la cabeza en lo que hace, y mas de una vez la dejo colgada en las charlas.. pero así y todo me sigue aguantando!!!

un abrazo! ya sigo subiendo y contando como fue todo..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#81 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 19:15

bueno luego de pegar la bandeja, fui por el pushrot del acelerador y el motor, motor que asegure con tornillos parker en la bancada y el push es de alambre niquelado, tiene apenas unas gotitas de aceite para que corra por su vaina y quedo de lujo, creo que no quedan dudas ahora que quiza pueden ver que es todo muy justo en armado, tiene el lugar justo para cada cosa..

y otras mas de cerca..

cabe aclarar que algo que me desanimo bastante fue el pegado de los recovecos que da el entelado y el decorado donde pasan las agujas y el escape por lo que luego de impermeabilizar el modelo, decidí revestir todos los cortes una vez emprolijados, con epoxi para que no se levanten.

el acelerador esta justito! donde abre al máximo le falta 1mm para que toque la cuaderna, que cosa de locos! jajajaja

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#82 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 19:30

y bueno lo que no queria hacer y venia esquivando como loco era la tapa inferior que cosa que me volvio loco, renegue bastante conmigo mismo como sujetarla, primero pense ponerle imanes y luego no, pensé en dos tornillos y tetones y luego no, pense en abisagrar un lado y atornillar del otro y luego no, hasta que se me ocurrió usar un blind nut n1 para sujetarla.

el mismo lo clave en la f1 y restaba algo que nunca iba a creer que funcionaria pero funciono, como tornilleria del n1 no tenia, me decidí a probar la de kds sv, y va de primera, por lo tanto tornilleria ya no me falto para este tipo de blind y quede mas que contento, el que no se si va a quedar contento es el dueño, porque destornilladores 1.5 para helicópteros tengo varios y de varios largos, pero el dueño no creo.. asi que a la hora de sacarla... jajaja pero ya se lo voy a decir, que encare un destornillador, ademas para las morsitas de mandos es lo mejor que hay, no renegué nunca mas con una llave allem después de conocer estos destornilladores.

asi que la presente, marque los lados donde estaría la f1 en cada lateral, tome mi regla flexible y marque la pieza, busque su centro y le clave un alfiler, al llegar a lo duro presione mas y me di cuenta que estaba en el canto de la f1 y dije listo!!!

saque la tapa y para suerte estaba bien en el su centro, mecha en mano con taladro, puse el blind, taladre la tapa, que no iba recto sino oblicuo y listo, probe con un alambrecito que tengo para todo uso tipo punzón y me di cuenta que estaba en lo correcto, tome una mecha mas grande, le puse un collarín a la mecha para que solo entre lo que yo quería y así solo comía la mitad de la tapa del diámetro exterior de la cabeza del tornillo y del interior solo del tornillo.

al probar todo anduvo al pelo, tome epoxi (no tenia ciano!!! increíble siempre se me termina los domingos!!!) y le puse epoxi así endurecía todo, ademas ya tenia marcada sus guías internas y por dentro le pegue dos listones de balsa, entonces al apretar la tapa esta no se rota, primero porque toca con la F2 pero me gustaba mas que quede mas fija todavía así que le agregue dos listones por dentro y quedo de lujo.

luego presente todo y quede contento! había terminado la bendita tapa! y había quedado bien! otra cantar fue el decorado pero decorando todo el modelo de otro modo no podia ser, tenia que sentarme con la paciencia de un monje y decorar..

las letras de miss américa las hizo gustavo con su ploter un lujo! verán que no saque el papel porque no quiero engancharlas con el manoseo, solo que tenia que pegarlas para decorar con estrellas.. ya vengo con las estrellas..

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#83 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Abr 2013 19:36

FUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estas activo hoy :lol: :lol: :lol:
Pero que vien que lo llevás y eso que se nota el poquísimo lugar para todo, practicamente tenés que trabajar con escalímetro :mrgreen: , de nuevo te felicito y quiero verlo en acción.
Saludos mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#84 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 19:39

como dije ya vengo con las estrellas, fue algo que no tenia en el momento para decirle a gusti hacelas de tal tamaño, contaba con que las podía hacer rápido, y la verdad no demore una vida pero jodió cortarlas..

las corte en vinilo y me dispuse a pegarlas usando las fotos del avión como referencia.

en el ala no las puse porque me tenia que ir pero esta marcada para comenzar a pegarlas.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#85 Mensaje por danale17 » 21 Abr 2013 19:47

y bueno ultimas 3 para no aburrirlos! solo contarlo como anegdota.. me di cuenta a la hora de colocar el tren, que no tengo un destornillador de todos los que tengo donde pueda afirmar bien un parker nº2.. la verdad un desastre! apretar en terciado todo bien, pero apretar en los tacos que trajo.. tuve que repasar la madera con mecha de 1 mm para poder ponerlos y así y todo se me safo varias veces los destornilladores que tenia.. así que materia pendiente para el finde próximo si tengo tiempo, salir a comprar unos destornilladores decentes!!!! jajajaja

doy gracias que no se me safo y le di de lleno al ala, sino ahí si que complicaba la cosa..

el tren esta sujetado por trabas de cuernos, esos que venían con sus roscas plásticas y del otro lado se ponian unas tuercas muy chiquitas, bueno use eso, porque las trabas convencionales que se consiguen son largas y sus agujeros quedaban muy próximos a la cara posterior del taco de ambos lados, con lo que corría riesgo se rompa y no apreté nada..

así quedo, falta decorar y pegar la toma de aire en el ala, pintar y pegar la cabina, decorar un lado con el miss américa y hacer unas tomas de escapes que estan casi listas, ya pondre fotos, eso le dará el toque final de realismo.

espero les guste! y cualquier cosa chiflan!

un abrazo terminen bien el finde!

Danale

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#86 Mensaje por tiroloco » 21 Abr 2013 21:14

muy bueno dani esta quedando ,que suerte que tenes de poder saber monokotear de esa forma ,me encanta cuando la gente tiene ese don y ahi me puedo dar cuenta de lo lejos que estoy yo de monokotear asi :(

Martin Vera

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#87 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Abr 2013 22:58

tiroloco escribió:muy bueno dani esta quedando ,que suerte que tenes de poder saber monokotear de esa forma ,me encanta cuando la gente tiene ese don y ahi me puedo dar cuenta de lo lejos que estoy yo de monokotear asi :(

Tiro hay muchos (me incluyo) que quisieramos entelar como vos, esto es simple si no practicás la técnica no sale como a uno le gustaría, vos le diste a la tela a lo pavo y otros me incluyo al monokote a lo pavo, otros le dan al vinilo, al floricote y así de todo un poco; dentro de poco me toca entelar el Pitss y veremos que me sale, por suerte tengo archivado tu paso a paso del entelado.
Saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Marcos
* Mayor *
* Mayor *

#88 Mensaje por Marcos » 21 Abr 2013 23:01

Boluu!! Me estaba perdiendo este topic!! Que bueno que esta quedando!

Felicitaciones Danale!! Una belleza

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#89 Mensaje por danale17 » 22 Abr 2013 12:17

FokkerDR-1 escribió:CELENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos

si! casi que estamos listos! en esta semana se va!!!!!

un abrazo Marce!

Danale

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#90 Mensaje por danale17 » 22 Abr 2013 12:56

tiroloco escribió:muy bueno dani esta quedando ,que suerte que tenes de poder saber monokotear de esa forma ,me encanta cuando la gente tiene ese don y ahi me puedo dar cuenta de lo lejos que estoy yo de monokotear asi :(

jajaja que grande Martín! me alegro que te guste pero es como dice Marcelo, yo entelo todo el santo día mis primeras experiencias no fueron buenas, lo odie al monokote, luego con el paso del tiempo me di cuenta varias cosas, como he ido comentando, las calidades de los materiales y la calidad de las herramientas hace que todo sea distinto con algo de mañá también, pero así como vos a lo largo probaste varios tipos y marcas de entelados para dope y sin dope, te darás cuenta que es casi lo mismo, con mi experiencia con el monokote tan pegado a nosotros la palabra monokote o "monokotiar" nunca decimos con que lo hacemos.

cuando yo arranque lo que existía era top flite, monokote muy bueno, es una locura lo que tensa, pero a lo largo de los años no se que paso, en 08-09 se podía comprar suelto y trabajarlo de una manera que era un lujo, luego el monokote de esa firma algo le paso, era como entelar con lona de pileta.. un desastre no tensaba, o tensaba y hacia micro pliegues y no volvía a alisar, la verdad me decepciono mucho porque no era un material caro para la terminación que dejaba, y algo que me encanta del monokote topflite, que donde lo doblas y le das calor, en un borde ahí pega y ahí se queda! con otras marcas esto no me pasa.. tiende a ser mas baboso.

distinta calidad encontre en el que viene por rollo cerrado..ese anda de lujo! pero es mas caro y por algo sera..

las marcas con el pasar del tiempo las he tenido que cambiar, una por pedido del cliente que o me trae el material o me dice encárgate vos, entonces lo que tengo a mano le ofrezco, entonces, he usado en otras oportunidades de entelados chinos sin marca hasta los de hk y cuando el tiempo apretaba oracover.

de todos los materiales chinos que use, el de luppo es el mas similar al oracover en el color blanco, en su momento este oracover valía dos veces mas que el monokote chino y una vez mas que el monokote top flite.

hoy los entelados estan encima de 100 en primeras marcas y los chinos rondando su precio muy por debajo..

hoy en día trabajo mas con Tc chino y oracover por miedo a clavarme con el top flite, pero siempre dije que el problema estaba solo en el monokote de rollo suelto no en el que viene envasado, pasa que el envasado se disparo y para conseguirlo tengo envió y prefiero por poca diferencia comprar orcover, que es una primera marca y anda muy bien.

y otra cosa que me ayuda mucho Martín es la plancha, es un lujo con base de teflon... no arrastra material cuando esta caliente y para pegar vinilo también va, solo que la plancha es Hangar 9 y es a 110v.

lo bueno que termino de usarla, la paso en caliente por un trapo y se le quita todo los restos de color, restos que quedan de cuando uno cierra un entelado, lo que contrae es el transparente y muchas veces ese filamento de color que nos queda es lo que mancha la plancha y si la dejamos sucia al usar otro color, manchamos el color por encima.. que a quien no le paso.. con la plancha de ropa que usaba cuando no tenia esta eso me pasaba seguido y tenia que limpiarla con una virulana y luego con un trapo para quitar la grasitud.. demasiado laburo para mi gusto..

yo ya le tengo la maña y la verdad no me puedo quejar, así que es nada mas y nada menos que por eso, maña y estar todo el tiempo.. a mi me encantaría poder entelar un avión y pintarlo a soplete.. pero al dope le tengo cagaso.. y esa fue unas de las cosas porque pare el spitfire.. nunca me anime a hacer algo como lo que haces vos, algún día me animare o te joderé para intentarlo! jajaja

un abrazo!

Danale

Responder