Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Helicoptero de Iniciación

Responder
Mensaje
Autor
pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

Helicoptero de Iniciación

#1 Mensaje por pcj3es » 17 Ene 2015 04:33

Buenos dias, soy Jaime y escribo desde un pequeño pueblo del norte de España.
Hace bastantes años que practico aeromodelismo, pero siempre han sido aviones. A mi hijo los reyes le han traido un pequeño helicoptero de 3 canales y parece que el chaval se esta aficionando. No es que yo tenga mucha idea de helicopteros, pero por lo que he leido, el SCEADU de Hirobo es un buen modelo para iniciarse aunque de motor glow, por la zona geografica donde vivo es dificil conseguir el combustible, así que si el crio sigue como ahora le compraria algo electrico, por eso os pido ayuda, algo equivalente al sceadu o pensava el minititan, ya se que son aparatos muy diferentes, por eso pido ayuda. Que me aconsejais, alguno de estos dos o algun otro modelo. La emisora que tengo es una multiplex 3030. Cualquier comentario sera bien valorado.

Muchas gracias

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Helicoptero de Iniciación

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Ene 2015 14:32

Hola Jaime, viendo tu mensaje creo que también deberías considerar la posibilidad de conseguir repuestos, ya que una cosa es comprar un modelito y otra es estrellarlo y luego conseguir los repuestos, tu ya eres aeromodelista y bien sabes como es esto.
Honestamente yo iría por un 250 o un 450, pero lo mejor es ver que es lo que se vuela en tu club ya que es más fácil resolver problemas mecánicos con gente que ya lo tiene y conoce bien que empezar a renegar de antemano y además ya deben tener resuelto el tema de los repuestos.
Espero que mi comentario de alguna manera te ayude a seguir adelante.
Mucha suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por Hattori Hanzo » 18 Ene 2015 00:17

Hola pcj3es, yo no soy un conocedor como lo es FokkerDr1 Pero se me ocurre por lo que he visto en este foro, que entre un helicoptero de "juguete" de 3 canales y uno de "Verdad" como lo que dice Fokker, podrías comprarle uno intermedio, no se si de 4 canales o pasar directamente a uno de 6 canales, de los que son eléctricos pequeños y baratos, que los puedes estrellar muchas veces y no se rompen y si les pasa algo, los repuestos están todos y son baratos también.
Hablo de estos...
De 4 canales:

El V-911

El V-912 es parecido pero un poco mas grande

Y de 6 canales:

El V-922 es adrobático y mucho mas dificil de volar

Espero que las sirva y si alguien que sabe de helicópteros como Fokker le parece que no es buen consejo, diganlo porque yo ni pude volar bien mi V-911 :mrgreen:
Saludos!!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por pcj3es » 18 Ene 2015 08:29

Hola, primero que nada gracias a los dos por vuestros comentrarios, justamente es esto es lo que esperaba.
Veras Fokker, el problema es que no vuelo en ningun club, antiguamente volaba en Barcelona, pero por causas de la vida (mi esposa) me fui a vivir a un pequeño pùeblo del pirinieo catalan, este pueblo esta lejos de todo y no tyengo ningun club cerca, así que el objetivo (aunque ya se que es dificil y con altas probabilidades de muchos aporrizajes) es aprender de manera autodidacta, con la valiosa ayuda de gente como vosotros. Yo habia puesto estos dois modelos porque son los que he leido, pero no significa que tengan que ser estos. Lo que quisiera es ir aprendiendo, poco a poco, no tengo prisa, los crios son aun pequeños pero el aeromodelismo les gusta, lo qual me alegra (he pasado muchos años volando con mi padre y me ha dado maravillosos recuerdos). Así que si me recomendais modelos los mirare de comprar.

Un saludo a los dos y muchas gracias. Como decimos en mi pueblo "Gracies Trempat", es en catalan no os lo traduzco porque seguro que no hace falta.

Gracias

Alber
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por Alber » 18 Ene 2015 10:24

Hola, yo creo que depende de la edad de tu hijo. Si a un niño de 8 años le das un 450, se va a lastimar seguro....para empezar, me inclino por los modelos que te mostró hattori, que haga "dedos" con esos modelos, y después ya va a tener tiempo de ir probando otros más grandes.
Salu2!
Gracias.....TOTALES!!

pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

#6 Mensaje por pcj3es » 20 Ene 2015 13:47

Hola a todos, gracias por vuestra ayuda, el crio por ahora es pequeño, 6 años, así que de momento vaya jugando con este de tres canales que la verdad es que no lo hace mal, yo tampoco he volado nunca helicopteros, así que imagino que lo mejor sera que coja alguno de los que pone Hattori. así que esta sera mi opcion, el tres de marzo es mi cumpleaños, así que este sera mi capricho. El que me digais sera el que cogere.
Que diferencias hay entre uno de 4 o uno de 6 canales de cara al vuelo?, deswcarto ya de entrada los de tamaño 450 y me inclino por uno de los que poneis.

Gracias.

Alber
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por Alber » 21 Ene 2015 15:04

Hola, en los de 4 canales, se inclina el plato cíclico para darle todos los movimientos que tiene un heli real y asciende o desciende con las revoluciones del motor.. Los de 6 canales, además de mover el cíclico, puede cambiar el ángulo de las palas para el ascenso, descenso o vuelo invertido. De cara al vuelo no tienen diferencia salvo que como te dije, quieras hacer vuelo invertido.
salu2!
Gracias.....TOTALES!!

pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por pcj3es » 23 Ene 2015 12:06

Hola Alber, entonces ya tengo claro lo que hare y sera uno de 4 canales. He estado mirando y el v912 y el v913 aparentemente se diferencian por el tamaño, ¿Por alguna ora cosa?. Ahora el 3 de marzo aprovechando regalos de cumpleaños, pues me comprare uno u otro, aqui en españa veo que la diferencia de precio no es mucha, 129 euros el v913 por 96 del v912. Que me recomiendas?, por lo que he leido, el 913 tiene el motor mas potente al ser de mayor tamaño, la intencion es poner un tacataca al menos al principio, magino que el 912 por tamaño mover el peso del tacataca le costara mas, que me recomiendas. Será uno de los dos, pero dudo con cual, por la zona donde vivo, no hay clubs cerca y al ser una zona rural, el helicoptero volara normalmente en el exterio.

Gracias por avanzado.

Alber
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por Alber » 23 Ene 2015 14:59

Hola, yo compraría el v913, ya que tiene casi el doble de largo que el 912...por ende va a tener más estabilidad y más robustez. Por lo que estuve viendo, ahora viene con motor brushless :? ...que es mejor. Recordá tener siempre repuestos en stock, por las dudas!
Salu2!
Gracias.....TOTALES!!

pcj3es
* Teniente *
* Teniente *

#10 Mensaje por pcj3es » 23 Ene 2015 15:11

Muchas gracias Alber, es lo que me imaginava.

Un saludo

Responder