Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!
Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.
Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465
Saludos.
Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.
Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465
Saludos.
Kadet 2.0
Kadet 2.0
El regreso del foro viene medio lento, así que les voy a mostrar una construcción en conjunto con mi amigo Cristian
Gracias al trabajo, el tiempo libre es poco, el de taller menos, repartido entre paternidad y el resto de las tareas que uno hace. Desde las últimas cosas que pude publicar pasó de todo, me recibí de padre, mudanza, quilombos, por lo que solo venia a ordenar un poco!
Este es el primer avión construido en el taller nuevo, así que lo vamos a inaugurar como corresponde:
SIII!!!! OTRO kadet mas! y que? LPM!!!
Lejos, uno de los aviones que mas disfruté, incomparable vuelo. El anterior que arme estuvo en servicio hasta hace muy poco tiempo, hasta que un día el patín de cola se enganchó con un pozo en la pista durante el despegue, quedándome por completo sin mandos en la cola, la única alternativa fue hacer un roll de la muerte mientras estaba en el campo y en alcance. Recién salia con tanque lleno, Gas a fondo... un misil teledirigido a quien sabe donde.
Era reparable, peeeero después de tantas y tantas horas de vuelo, ahí quedo
Arrancamos con esto, al estilo Binda, desarmable, liviano, reforzado en algunos lados, alivianado en otros, cambiando algunas otras cosas
Gracias al trabajo, el tiempo libre es poco, el de taller menos, repartido entre paternidad y el resto de las tareas que uno hace. Desde las últimas cosas que pude publicar pasó de todo, me recibí de padre, mudanza, quilombos, por lo que solo venia a ordenar un poco!
Este es el primer avión construido en el taller nuevo, así que lo vamos a inaugurar como corresponde:
SIII!!!! OTRO kadet mas! y que? LPM!!!
Lejos, uno de los aviones que mas disfruté, incomparable vuelo. El anterior que arme estuvo en servicio hasta hace muy poco tiempo, hasta que un día el patín de cola se enganchó con un pozo en la pista durante el despegue, quedándome por completo sin mandos en la cola, la única alternativa fue hacer un roll de la muerte mientras estaba en el campo y en alcance. Recién salia con tanque lleno, Gas a fondo... un misil teledirigido a quien sabe donde.
Era reparable, peeeero después de tantas y tantas horas de vuelo, ahí quedo
Arrancamos con esto, al estilo Binda, desarmable, liviano, reforzado en algunos lados, alivianado en otros, cambiando algunas otras cosas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabriel Riera
Re: Kadet 2.0
Hola Gabriel
"Ta güeno" seguir incorporando bibliografía para la construcción de otro Kadet.
Este avión como tantos entrenadores de características similares es una maravilla!
Está hecho para disfrutar, sin tantas tensiones ni Stress. No por ser un experimentado y "viejo piloto" tenés que volar únicamente modelos acrobáticos de ala baja u onerosos modelos a escala con los que tenes que estar avispado todo el tiempo para no sufrir un infarto.
Así que te acompaño en este placer de empezar a pegar palitos nuevamente para poner otro Kadet en el cielo... EXITOS !!! Y MAYORES EXITOS EN TU NUEVA PATERNIDAD !!!!
"Ta güeno" seguir incorporando bibliografía para la construcción de otro Kadet.
Este avión como tantos entrenadores de características similares es una maravilla!
Está hecho para disfrutar, sin tantas tensiones ni Stress. No por ser un experimentado y "viejo piloto" tenés que volar únicamente modelos acrobáticos de ala baja u onerosos modelos a escala con los que tenes que estar avispado todo el tiempo para no sufrir un infarto.
Así que te acompaño en este placer de empezar a pegar palitos nuevamente para poner otro Kadet en el cielo... EXITOS !!! Y MAYORES EXITOS EN TU NUEVA PATERNIDAD !!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC
Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC
Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio
- FokkerDR-1
- * Vicecomodoro *
- Mensajes: 6309
- Registrado: 14 Ago 2008 23:47
- Ubicación: Argentina, Capital Federal
Re: Kadet 2.0
Felicitaciones Gabriel, por tu paternidad, por tu mudanza y por supuesto por el incansable Kadet, modelo como pocos y que a la postre se perfila como el modelo a tener desde el inicio en aeromodelismo.
Al igual que el amigazo "Teto"
te sigo, nunca me canso de ver construcciones de modelos.
Al igual que el amigazo "Teto"

Pérez, Marcelo Alejandro
Otra vez sin club
Felices vuelos y mejores aterrizajes...
Otra vez sin club
Felices vuelos y mejores aterrizajes...
Re: Kadet 2.0
Fotosssss dale que yo también te sigo
extra 300(golvers) 30cc
mirax force
kadet electrico 1mt
piper j3 great planes 2,30mt
AGRUPACION AEROMODELISTA PUCARA
mirax force
kadet electrico 1mt
piper j3 great planes 2,30mt
AGRUPACION AEROMODELISTA PUCARA
Re: Kadet 2.0
Muchas gracias Alberto, Marcelo y Maxi!
Incorporación de bibliografia, o album repetido de fotos! es para debatirlo jaja
De todas maneras siempre hay alguna manera distinta de pensar, una forma diferente de resolver los mismos problemas y eso es lo que mas me gusta del foro, alguna cosa nueva se aprende
Lo importante es hacer algo aeromodelistico, y si es una construcción desde scratch mejor, ojala que le sirva a alguno que este dudando para terminar de decidirse y empezar a pegar palitos, es decir, exactamente lo que yo no hice en este último tiempo! los muebles de juguete no son aermododelismo!
También hay que encontrarle el tiempo a las cosas nuestras, más para este cable a tierra que es nuestro hobby
Abrazo!
Incorporación de bibliografia, o album repetido de fotos! es para debatirlo jaja
De todas maneras siempre hay alguna manera distinta de pensar, una forma diferente de resolver los mismos problemas y eso es lo que mas me gusta del foro, alguna cosa nueva se aprende
Lo importante es hacer algo aeromodelistico, y si es una construcción desde scratch mejor, ojala que le sirva a alguno que este dudando para terminar de decidirse y empezar a pegar palitos, es decir, exactamente lo que yo no hice en este último tiempo! los muebles de juguete no son aermododelismo!

También hay que encontrarle el tiempo a las cosas nuestras, más para este cable a tierra que es nuestro hobby
Abrazo!
Gabriel Riera
Re: Kadet 2.0
Para tratar de no utilizar riostras en el grupo de cola, lo estoy enchapando
la idea es intentar ahorrar bastante peso con los tornillos y accesorios que no se van a usar
también incrementé las superficies de mando para cuidar un poco mas los servos (el kadet anterior usaba timon con los recorridos a 120%!! jaja)




la idea es intentar ahorrar bastante peso con los tornillos y accesorios que no se van a usar
también incrementé las superficies de mando para cuidar un poco mas los servos (el kadet anterior usaba timon con los recorridos a 120%!! jaja)




Gabriel Riera
- FokkerDR-1
- * Vicecomodoro *
- Mensajes: 6309
- Registrado: 14 Ago 2008 23:47
- Ubicación: Argentina, Capital Federal
Re: Kadet 2.0
Me dejaste pensando con el tema del recorrido de los servos y la superficie de mando, creo que en cualquier caso el problema es el mismo, en un caso vas a un recorrido exagerado, por el otro al aumentar la superficie tenés más carga para el servo, la verdad no sé es mi opinión
, pero pensándolo un poco quizás me gusta más con más superficie.

Pérez, Marcelo Alejandro
Otra vez sin club
Felices vuelos y mejores aterrizajes...
Otra vez sin club
Felices vuelos y mejores aterrizajes...
Re: Kadet 2.0
Lo que expresas puede ser completamente válido, y habría que hilar finito para ver que tan cierto es lo que digo, al menos el servo va a trabajar en la zona de confort, por llamarlo de alguna manera, o comprendido entre los +/- 60°. Sacando alguna cuenta muy rápida, que quizá no sirva de mucho, estoy ampliando 15% las superficies, contra algo entre 30 y 50% de recorrido exagerado.FokkerDR-1 escribió:Me dejaste pensando con el tema del recorrido de los servos y la superficie de mando, creo que en cualquier caso el problema es el mismo, en un caso vas a un recorrido exagerado, por el otro al aumentar la superficie tenés más carga para el servo, la verdad no sé es mi opinión, pero pensándolo un poco quizás me gusta más con más superficie.
Algo que te puedo asegurar y firmar, es que a este avión en particular, siempre le va a faltar timón!!


Saludos
Gabriel Riera
- FokkerDR-1
- * Vicecomodoro *
- Mensajes: 6309
- Registrado: 14 Ago 2008 23:47
- Ubicación: Argentina, Capital Federal
Re: Kadet 2.0
GabrielR escribió:Lo que expresas puede ser completamente válido, y habría que hilar finito para ver que tan cierto es lo que digo, al menos el servo va a trabajar en la zona de confort, por llamarlo de alguna manera, o comprendido entre los +/- 60°. Sacando alguna cuenta muy rápida, que quizá no sirva de mucho, estoy ampliando 15% las superficies, contra algo entre 30 y 50% de recorrido exagerado.FokkerDR-1 escribió:Me dejaste pensando con el tema del recorrido de los servos y la superficie de mando, creo que en cualquier caso el problema es el mismo, en un caso vas a un recorrido exagerado, por el otro al aumentar la superficie tenés más carga para el servo, la verdad no sé es mi opinión, pero pensándolo un poco quizás me gusta más con más superficie.
Algo que te puedo asegurar y firmar, es que a este avión en particular, siempre le va a faltar timón!!![]()
![]()
Saludos
Tu último comentario es válido para todos los entrenadores, la verdad no creo necesario hacer un timón de dirección tan chico, pero bueh ya salen así nomás...
Pérez, Marcelo Alejandro
Otra vez sin club
Felices vuelos y mejores aterrizajes...
Otra vez sin club
Felices vuelos y mejores aterrizajes...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado