Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Planeador principiante em Cordoba

Responder
Mensaje
Autor
vidaldiego
* Alférez *
* Alférez *

Planeador principiante em Cordoba

#1 Mensaje por vidaldiego » 02 Ago 2015 13:16

Hola Gente, después de muchos años, mas de 15, intentaré volver al hobby del Aero modelismo. Necesito que me den una mano:

Me interesan los planeadores y quiero volver a armar alguno, pero tendría que ser entrenador. Tengo prácticamente cero experiencia en vuelo, pero mucha en armado de modelos. La subida con Histart siempre fue un gran problema para mi, asi que necesitaría algún otro método de subida: Eléctrico o tipo bumerang que vi por alli.

¿Que me pueden sugerir para empezar?. Por mi novates, me interesa la construcción de las alas en telgopor y aviones no mayores a 2 mts. Vivo en las sierra de Cordoba.

¿Que tengo para arrancar?: Un equipo Futaba SkySport de 6 canales, funcionando después de 15 años de estar guardado. Tiene 4 servos tradicionales, de caja, y nada mas.

Si alguien me pudiera ayudar, se lo agradecería mucho. Hace muchos años el Sr. Pepe Lapena me ayudó muchísimo.

Diego.

Flanker
* Teniente *
* Teniente *

Re: Planeador principiante em Cordoba

#2 Mensaje por Flanker » 02 Ago 2015 13:33

Te comento que tengo un Spirit hecho por mi, con motor eléctrico y es espectacular. El modelo que quieras podes hacértelo o comprar el kit para ahorrar tiempo por falta de experiencia, es decisión propia. Fijate en http://outerzone.co.uk/browse_plans/index.asp que encontraras muchos modelos y aunque sean de vuelo libre hoy en día se pueden convertir en eléctricos prácticamente todos.
La radio te sirve, pero deberás ponerle micro servos para ahorrar peso.
Suerte con la elección.
Pablo.

A.A.R.P.

Francisco Bessone
* Teniente *
* Teniente *

#3 Mensaje por Francisco Bessone » 05 Ago 2015 10:19

El spirit vuela muy bien y debe estar el plano en la planoteca del foro.
Sino también esta el escuela que es mas fácil la construcción del ala estos dos son de dos metros de envergadura.
Como motorización lo mas confiable y práctico es motor eléctrico con helice plegable.

vidaldiego
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por vidaldiego » 05 Ago 2015 13:16

Flanker escribió:Te comento que tengo un Spirit hecho por mi, con motor eléctrico y es espectacular. El modelo que quieras podes hacértelo o comprar el kit para ahorrar tiempo por falta de experiencia, es decisión propia. Fijate en http://outerzone.co.uk/browse_plans/index.asp que encontraras muchos modelos y aunque sean de vuelo libre hoy en día se pueden convertir en eléctricos prácticamente todos.
Suerte con la elección.
Pablo, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Justamente el modelo que tengo listo, hace mas de 15 años, es el Spirit 2M. Me gustaría motorizarlo con algo electrico, ¿Que podes recomendarme?.

Gracias, Diego.

vidaldiego
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por vidaldiego » 05 Ago 2015 13:17

Francisco Bessone escribió:El spirit vuela muy bien y debe estar el plano en la planoteca del foro.
Sino también esta el escuela que es mas fácil la construcción del ala estos dos son de dos metros de envergadura.
Como motorización lo mas confiable y práctico es motor eléctrico con helice plegable.
Gracias por la informacion, voy a buscar el plano del escuela.

Diego.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 05 Ago 2015 19:47

Hola, en la planoteca está el "Escuela" y también el soporte para motorizarlo, que va entre las dos alas y el motor alto "Cabana para Planeador".
Es el último de la lista:
viewtopic.php?f=22&t=16412

Saludos! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Flanker
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por Flanker » 05 Ago 2015 20:05

Para que tengas una referencia, el mio que no es tal cual como el original pesa 800 grs. en vuelo y está motorizado con un motor de 800 grs de empuje, con una hélice 9x5 (común, osea no plegable) que lo tira muy bien. El variador es de 18 amp. y la batería es de 11.1 volt con 1300 mha.
El motor mas el variador mas esta batería pesa 150 grs. aprox. por lo que te conviene hacer es pesar el modelo para calcular cuanto pesará en vuelo con la motorización.
El motor lo tengo colocado en la trompa, pero también se puede usar una cabana sobre el ala.
Pablo.

A.A.R.P.

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por gsomi06 » 08 May 2016 18:47

Hola!! creo que hemos cruzado alguas lineas sobre el Spirit... bueno la cosa es que despues de estar parado en la atividad x dos años, retomo en esto dias el armado de mi spirit.
Tengo algunas dudas... quizas puedas darme una mano:
Fuselaje est casi listo, solo falta carenado y el pet de la cabina
Alas estoy terminando de lijar y me quda montar los alerones...
Grupo de cola, esta listo, solo queda poner clevis y bisagras (no se si tienen un nombre especial...)
Y obviamnte montar toda la electronica que ya la tengo comprada...
Primer pregunta... primero armas todo con clevis, bisagras, etc y luego desarmas para entelar? nunca entele...
La electronica como la ubicarte a bordo? Yo tengo motorcito de 1,3 kgs y lipo de 1700 ademas del vriador que no es tan grande en tamaño..
Segunda pregunta: los alerones le has dejado algun tipo de registro en la varilla de mando?? tenes fotos del armado para ver en algun lugar?
Gracias!!!
Saludos, Gaston

Flanker escribió:Te comento que tengo un Spirit hecho por mi, con motor eléctrico y es espectacular. El modelo que quieras podes hacértelo o comprar el kit para ahorrar tiempo por falta de experiencia, es decisión propia. Fijate en http://outerzone.co.uk/browse_plans/index.asp que encontraras muchos modelos y aunque sean de vuelo libre hoy en día se pueden convertir en eléctricos prácticamente todos.
Suerte con la elección.
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Necochea, Buenos aires, Argentina

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por paulstel » 09 May 2016 19:29

Hola, mirá, si estas haciendo el spirit original con polidiedro y perfil Zelig, no te tomes el trabajo de poner alerones que no te van a servir para nada. No los precisa en absoluto y es capaz de girar casi sobre la punta de ala.-
Yo armé uno hace muchos años y todavía lo tengo. Fue mi segundo o tercer planeador. Lo he usado con hi start y con winch y es muy buen modelo. Versátil y noble.
Con muy poco a nada de viento (no es su mejor momento) y mas de 45 km......si....uff. .-
Con vientos de mas 5 km/h a 10km/h es impresionante lo que rinde.-
Lo que suma es el spoiler pero se puede volar sin él.
Si pones los alerones como flaperones ...ponele....-
No te compliques y segui el plano
Imagen
saludos cordiales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#10 Mensaje por gsomi06 » 28 May 2016 09:59

Hola Amigos, como les conte mas arriba, estoy con el Spirit aun, luego de una pausa de casi dos años por distintos motivos, hoy ya firme a terminarlo.
Respecto al Ala elegi la configuracion con alerones, dado que no es polidiedro la mia sino diesdro simple. Amigos aeromodelstas me acosejaron esto por el simple motivo que uno al iniciarse en este mundillo ya incorpora desde el primer dia el uso de los mismos. Me parecio mas que suficiente el consejo dado que casi todos los modelos usan alerones.
Por otro lado mi kit viene con las dos opciones, al mejor criterio y eleccion de quien lo arma.
Haber leido arriba las bondades que menconan los dueños de Spirit me da empujon final como para sentarme a trabajar.
Como proncipiante y primer modelo que amro de ero, me he encontrado con miles de dudas y el hecho de tener ue ir estudiando tema por tema hzo que se me haga largo...
Hoy tengo las alas armadas, estoy montando ya los alerones con sus servos, el fuse esta muy avanzado al iigual que grupo de cola. Me quedabasicamente montar electronica (ya comprada) y el motor con su carenado e trompa..
Saludos!!!
P.D. Diego, ya miro tu link gracias x compartirlo
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Necochea, Buenos aires, Argentina

Responder