Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Ayuda principiante / Planeadores básicos

Responder
Mensaje
Autor
SergioP
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

Ayuda principiante / Planeadores básicos

#1 Mensaje por SergioP » 23 Jun 2016 17:11

Hola, me presento soy Sergio P. de Tigre, y quiero iniciar a mi hijo (11 años) en el modelismo, para lo cual necesito algunos planos de planeadores básicos (fuselaje y alas de tabla, sin entelar) para poder arrancar tranquilos sin que se frustre. La idea es armar algunos planeadores y despues ir avanzando con algunos de motores a goma, y si dá y nos entra el gusto sí pasar a RC. Vimos un video de un hangar rat despegando y aterrizando y la verdad es que me gustaría llegar a construir algo así en un par de semanas o meses.

Desde yá agradezco su colaboración!

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Ayuda principiante / Planeadores básicos

#2 Mensaje por jorgemagnum » 23 Jun 2016 19:26

Bienvenido al foro, fijate en la planoteca, allí tenés varios modelos de planeadores.-
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
SKY HERO 45
NGH GT9
OS GGT10
FUTABA 8J
KADET SENIOR

Club Aeromodelistas Newbery

chino_2005
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por chino_2005 » 23 Jun 2016 23:24

Hola Jorge, bienvenido al foro!
Me parece muy bien que empieces con modelos de vuelo libre, se aprende un montón y son modelos accesibles de construir para tu hijo, por la edad que tiene.
Quizás la sección de planos está más enfocada a RC, en este foro está la sección de vuelo libre: viewforum.php?f=127 que algo de información seguro tiene. Planos en la web hay un montón, sino la otra es comprar algún kit nacional.
Éxitos!
Diego del Álamo

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por danale17 » 23 Jun 2016 23:43

Hola como planeador de tabla bien simple tenes el dedalo usa tabla de 3mm para el fuse y 1.5 para alas y planos de cola y con 1 plancha de cada una te salen varios para divertirte, eso si, llevate la gotita a donde vallas a volar para no perder la tarde si se despega algo con algun golpe o puesta a punto.
Algo mas completito tenes el teniente origone ya con ala estructural y para entelar el fuse es una tabla y con motor a goma ahi te convendria algun kit porque salir a comprar helice, goma y demas no tengo ni idea...
Esos planos son todos probados podes goglearlos y con ver imagenes ya aparecen para descargas.
Son planeadores "escolares" hay una pagina www.e-aeromodelismo.com o com.ar que tenia una linda planoteca de lanzados a mano, fijate tiene que existir todavia.

Exitos!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 24 Jun 2016 08:40

Hola
viewtopic.php?t=27893
fijate en este topic a ver si te ayuda
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 25 Jun 2016 00:19

Hola Jorge, bienvenido!!!
Los que te nombraron que son muy buenos y además vas aumentando la dificultad de a poco y vas aprendiendo paulatinamente.
Además hay unas categorias que yo nunca vi que son mas elaborados, están los lanzados a mano, como el Dédalo pero mas complejos, con mejor diseño y por supuesto vuelan mejor. Y los catapultados, que se parecen pero un poco mas reforzados porque se lanzan con un palito que sujetás en la mano y tiene una goma elástica en la punta que al estirarla lanza el planeador con mas fuerza ymucho mas alto. hay muchos planos en inglés pero son bastante simples y se entiende.

Imagen

Imagen

Te pongo un video de un lanzamiento:

Y uno lanzado a mano:

En google puse:

"hand launch gliders" y "catapult gliders" y empecé a bajar planos pero como ponerlos acá es mas dificil, busca los que te gusten (y que tengan buena resolución y medidas o te dicen "full size plans").

Saludos!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Responder