Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

P-51D .60 Top Flite

Taller virtual de Danale17, aquí encontraras todas sus construcciones.
Mensaje
Autor
danale17
* Mayor *
* Mayor *

P-51D .60 Top Flite

#1 Mensaje por danale17 » 22 Oct 2016 16:20

Buenas monada, esta vez me toca armar un mustang, pero el de topflite, el plano lo tengo hace algunos años pero no así sus partes plantilladas y es por eso que me puse a dibujar y en unas semanas estuvo listo.

el avión es el .60, es el de 1.60 de alas con un fuse de algo mas de 1 metro.

básicamente escanee el plano, lo subí a cad parte por parte con cotas y rotaciones por medición de grados del mismo cad y fui armando el rompecabezas, algo bastante sencillo y fácil no hace falta un gran escaner para hacer un trabajo así.

esta semana me dedique a sacar solo algunas partes del plano, empezar a plantillar algunas otras y todavía no saque las alas pero ya esta casi todo listo, solo falta ordenar para imprimir.

el mismo cad, tiene la función mas simple de exportar a pdf, siendo que se puede configurar la hoja, color y lo mejor de todo, tirar las 4 cotas de unión de las hojas, lo que simplifica el armado del plano sin tener errores, siempre y cuando se mida y se apoye en una regla para ir cotejando las lineas rectas.

mucho mas no hay para contar, no es para mi es un encargo de un amigo asi que ire subiendo fotos a medida que lo vaya armando.

va a ir motorizado con un os 120 2t que se compro hace muy poquito esta nuevo para acentar y lo único que me pidió fue que lo hiciera robusto en taco de tren, que no calásemos las costillas y que reforzáramos los largueros mitad pino mitad balsa ya que son de balsa y su pista es algo rustica y le tiene miedo ya que las ruedas van en las alas..

otra cosa que vamos a cambiar es el uso del pushrot en el ala, con servo central, y sistema en L hacia el alerón, vamos a poner 4 servos 2 std y 2 micro metálicos para los flaps y después sera todo igual por ahora sin cambios..

dejo algunas fotos de como fue naciendo el proyecto.

buen finde!

Danale
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

Re: P-51D .60 Top Flite

#2 Mensaje por danale17 » 22 Oct 2016 16:23

ultimas...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 22 Oct 2016 17:56

Muy bueno Daniel, pero al escanear te complicaste la ida, hubieras ido a la casa de ploteos, normalmente ellos tienen para hacer copia digital de planos, y eso mismo lo subís de una al cad, así hago yo, de hecho el plano del Pitss de Pilot a casi 1/3 escala lo mandé a escanear digitalmente, te ahorrás mucho tiempo y luego es más fácil trabajar.
Bueeeehhh ya está hecho.
Seguiré tus pasos constructivos, es algo que me gusta ver de los constructores.
Como dice Nany, te sigo como perro a sulky ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por chalupa » 22 Oct 2016 18:31

Bien ahi Dani!!!
Este, el F4U y el P38 son los 3 aviones que más me gustan de la WWII del lado Yankee.
Sigo el avance que se aprende mucho.
Abrazo mostro.
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller
Radio:Airtronics Vanguard 4 ch FM
Radio:Turnigy TGY i6 2.4

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por danale17 » 18 Abr 2017 00:56

buenas! bueno leyendo el post de Ema del cambio de servidor y para probar si hay algún drama, vamos de paso a continuar este post, el avión ya esta listo, 0 dramas, solo algunas cosas que no me gustaban pero bien.. todavía esta sin entelar, asi que de vuelo no hay novedad.

tiro 3 fotos a ver como sale todo.

exitos!

Danale

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por EL AMERICANO » 18 Abr 2017 14:39

Todo un laburo el tuyo Dani .
Te lo pispiaba por Face y la verdad que es una belleza ese avión .
Si podes darme datos del peso final te lo agradecería , ya que dispondría de un OS 95 4T y quisiera saber si podría quedarle .
Abrazo mono ! .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

El_Tano_Pichi
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#7 Mensaje por El_Tano_Pichi » 21 Abr 2017 01:55

Menudo laburito te pegaste con el CAD, lo sé porque siempre acabo haciendo algo parecido, solo que yo pego todo el plano escaneado y dibujo arriba.
Te voy siguiendo los progresos del modelo...P-51, uno de mis favoritos de la WW2.
Saludos!!!
La única diferencia entre un niño y un adulto es el precio de sus juguetes.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 21:18

EL AMERICANO escribió:
18 Abr 2017 14:39
Todo un laburo el tuyo Dani .
Te lo pispiaba por Face y la verdad que es una belleza ese avión .
Si podes darme datos del peso final te lo agradecería , ya que dispondría de un OS 95 4T y quisiera saber si podría quedarle .
Abrazo mono ! .

AMERICO de Mendoza.

Hola Americo me colgue y despues me entretuve y despues el foro cayo y cuando volvio no pude continuar la subida, casi pesa 3kg puede pesar menos, esta reforzado los largueros con pino de 3mm sobre el larguero, asi que es peso que suma, tiene tacos mas grandes en el tren, tiene terciado de 3 en vez de 1.8 como indica el plano, que si bien es alamo y en algunas partes guatambu, suma, igual es lo que se consigue aca, tampoco es un mal peso, para darte ese peso, busque las fotos finales donde fui pesando todo el avion por partes ya que la balanza pesa hasta 5kg, y una bolsa con todos los acc mas motor con escape y demas, solo faltaria el medio cowl, cabina y monokote que no creo sumen un kg mas. al final te subo las fotos.

abrazo!

Daniel
El_Tano_Pichi escribió:
21 Abr 2017 01:55
Menudo laburito te pegaste con el CAD, lo sé porque siempre acabo haciendo algo parecido, solo que yo pego todo el plano escaneado y dibujo arriba.
Te voy siguiendo los progresos del modelo...P-51, uno de mis favoritos de la WW2.
Saludos!!!
yo hago lo mismo cuando el plano esta entero, este plano me lo supieron prestar y fue a una fotocopiadora donde lo mas grande era un A3 luego lo tuve que armar, en esa epoca ni regla larga de 1m tenia asi que demasiado quedo pero para que la cosa salga bien, tendria que haberlo llevado al centro de copiado, pero al estar pegado papel sobre papel el centro no lo iba a aceptar, ya que tiene que estar impecable, sino no pasa con este imposible, tambien trate de hacerlo por fotos pero la foto solo escala el foco central, a las puntas de la foto altera la medida, por lo tanto no quedo otra que escalarlo doblandolo y llevandolo de a poco en A4 en cad, si estuviera en optimas condiciones escala 1 1 escaneado, sea pdf o gif digital de ploter es mucho mas facil y se hace mas rapido ya que no tenes que andar cotejando alto y ancho.. pero bueno sirvio, tomo un dia entero hacerlo.. menos mal mi novia me ayudo.

saludos y ahora voy a cargar mas fotos..

Daniel

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 21:27

buenas.. como comente antes la cosa se fue complicando y por una y otra cosa no pude subir mas fotos..

después de cortar las cuadernas siempre empiezo por los planos de cola y el fuse al mismo tiempo, o sea trato de optimizar e ir pegando todo lo que va pegado entre si, para cuando lo necesite este listo, despues de hermanar las cuadernas se empieza a hermanar los laterales que forman el fuse, el comercial viene con aletas para encastrar tipo rompe cabezas, cosa que en este no hice por el simple echo de simplificarlo y no tenia sentido, solo hay que hacer un corte bien recto al unir cara con cara de de las balsas a pegar.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 21:33

Una vez pegado los laterales, ya le voy pegando los doublers de balsa y terciado, soportan el elevador y el ala, sosteniendo el taco para anclar por tornillos la misma, adelante lleva un doublers más que solo es relleno una vez que la trompa se lija esa pieza desaparece casi por completo y lleva un listón triangular que sirve para redondear el fuse en su terminacion final.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 21:37

al mismo tiempo ya fui armando el cajon central del fuse que va entre los dos laterales y tenia pegando las maderas que servían como taco de madera dura para anclar el ala.
Cuando todo estuvo seco, la cosa empezó a tomar forma agregando las cuadernas inferiores, las superiores se pegan al final cuando esta seco y se puede dar vuelta.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 21:44

de ahí en mas el fuse no tiene secretos, se va reforzando, rellenando su parte anterior para luego lijar y poder dar su forma redonda y se pegan unas piezas que van detrás del anclaje del ala que ayudan a sujetar el piso de balsa que formara la panza del avión, pieza que se debe redondear bastante para que siga la linea del radiador que va debajo del ala.

lo único que hay que tener en cuenta es no pegar mal las cuadernas de cola que de plano traen la guía para los pushrod y hay que prestar atención de que lado sale el mando y seguir la linea, el elevador sale derecho así que no es problema, yo creo haber renegado algo ya que las marcas que trajo no me convencia como se movía el alambre.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 21:47

mas del fuse.. y centrando el motor en la f1.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 21:51

a medida que se va pegando le fui pegando refuerzos triangulares en algunos lados, como este se armo de 0, el accesorio del elevador con el mando soldado no lo trajo así que hubo que hacerlo, soldado con la electrica no deberia salirse ni aflojarse, es medio jodido hacer la parte de los mandos de cola, sobre todo enganchar la rueda queda todo adentro, el accesorio no se consigue, todo es muy rebuscado y el espacio es chico así que hay que hacer todo a medida y hacer que funcione bien antes de cerrarlo.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 21:57

el fuse va tomando forma, una vez que seca se puede dar vuelta y usando unas plantillas que vienen en el plano se cortan las piezas de los laterales inferiores a 45 y el fondo, todo biselado antes de pegar tratando de seguir la referencia del plano, para que cuando se lije y redondee nos quede madera, sino quedaria una linea dificil de rellenar.

como siempre balsa bien mojada, prensas, broches y todo lo que este a mano sirve, gomitas, cinta, alfileres, todo sirve..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 22:00

las plantillas nunca las corto de una siempre las corto en papel o carton y siempre trato de darle unos mm de mas asi si el plano falla o algo falla prefiero lijar de mas a que tenga que re hacer la pieza.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 22:07

prueba de los push mando de cola, patín que hicimos impreso en 3d copiado del 120 de dubro y la rueda algo mas grande ya que donde vuela es campo campo.. nada de cesped corto.. eso fue a pedido del dueño para mi gusto algo mas grande pero sobre gustos..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 23:03

algunas mas..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#19 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 23:09

ya pegado todo y semi lijado solo para mantener la linea, lo di vuelta y lo segui armando por encima, las cuadernas son en la parte anterior comunes una media luna y las de el lomo se hermanan con su homologa de abajo, se arma con listones una vez pegadas y se pegan los laterales de balsa que se secan de una plantilla del plano, como la vez anterior algunos mm de mas para no errarle, por las dudas..

al mismo tiempo ya iba armando las alas planos de cola y la cosa empezaba a tomar forma..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 23:11

algunas mas..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 23:18

la lijada superior viene despues porque es muy leve solo se redondea, entonces si trabajo y lo roto hay posibilidad de marcarlo y que se aboye así que por lo general los lijo fino al final de todo.. al igual que las punta de alas

empezando con los planos de cola no son difíciles son pocas cuadernas se puede hacer el enchapado de una sola vez o pegarlo por partes va en gustos.

las costillas son balsa de 2mm enchapados en 1.5mm y los ba y bf son de balsa de 8 y de 6 y lleva una sola pieza en terciado en su parte central, no tiene secretos, todas las costillas tienen talón de diferente altura asi que la linea media queda en todas iguales, como no es un kit, el BF no viene en forma de trapecio, corte mas ancho y luego rebaje, lo mismo el BA, nada de otro mundo, se lija al raz del lomo de la costilla una vez seco y se enchapa.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#22 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 23:21

la caja del compensador es lo unico que le suma algo de dificultad, tiene una pieza en 3mm y eso da la posibilidad de que si no se pega derecho se pueda lijar con seguridad

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#23 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 23:25

el timon y la deriva es igual de costillas enchapada, solo tiene un poco de dificultad su base de BF de la deriva lo que seria la madera donde van las bisagras y el BA lijable en V del timon tambien en su parte inferior, tiene una forma de gota, que asusta y hay que rebajar con cuidado para que cuando entre en la parte interior dentro de los laterales en el fuselaje, no quede haciendo fuerza y tienda a revirarse, si bien la deriva va sobre el elevador copiando la forma del perfil, puede que si queda torcido tire, asi que es lo unico que puede complicar

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 23:30

al igual que el elevador tiene compensador se hace la caja, se enchapa y antes de enchapar el segundo lado, lo que hago es pasarlo en el vértice de la caja con una alfiler, luego del lado visible en la balsa del enchapado, marco con una microfibra cada punto, y así tengo reparo por donde cortar para dejar al descubierto la caja, el otro lado se marca de igual forma, una vez enchapado, paso la alfiler por el punto marcado y de guia uso los vértices de balsa de la caja en cuestion.

los tacos de las punteras son en bloque de dos y no tienen mas secreto..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 23:33

y el timón es una chapa de balsa con BA y listones, no tiene nada raro, solo un taco por debajo para montar el cuernito y solo requiere mucha lija y cariño nada más.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#26 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 23:39

para armar los compensadores solo pegar un taco antes de lijar la linea en V de movimiento, es mas facil que rellenar un taco y hacer que este encima quede recto..

los elevadores son macizos si no recuerdo mal, pero los hice huecos, de construccion clasica y no tienen nada raro adentro, solo tacos para bisagras y asegurarlos bien al pegar entre dos listones y buena sujeción.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#27 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 23:42

terminando los compensadores

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 23:53

Y restaba terminar las alas que las venia armando cuando podia, son sencillas, nada complicado en extremo, un ala con costillas que tienen talon lo que simplifica bastante, a diferencia del kit, le pusimos un servo por flap, un servo por alerón, el tren se uso fijo, los alerones no son macizos, son estructurales y los flaps igual, nada raro, si tiene algunas mañas la parte central pero nada que el tiempo y la paciencia no solucionen, tiene la particularidad de tener el BA en dos partes por semiala y los tetones de anclaje al fuse en la parte posterior, fuera de eso nada raro.

otra cosa que se hizo fue ponerle pino, el larguero principal son dos partes de balsa y en este se hizo todo de una, ya que la semiala del original lleva media ala doble larguero y hacia las puntas es simple.. pero como va a un campo donde la pista no es muy buena los tacos de alas están en las costillas me pidieron lo refuerce de punta a punta, en la punta es casi al divino boton, es mas prefiero la primera opción cosa que si pega de punta es mas facil reparar una punta de ala que un ala a la altura del taco del tren o su raíz.. donde ya pone en juego el diedro, el revire etc etc.. pero sobre gustos..

como siempre todo cortado y todo lo que va pegado para empezar el armado lo hago primero, cajas de servos, tapas, tacos, doublers a costillas, piezas de terciado, tacos de tren, largueros con pino en este caso, etc etc..

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#29 Mensaje por danale17 » 28 Ene 2018 23:59

y eso es todo por ahora... la semana que viene sigo cargando fotos.. todavia resta hacer el post del p40 y el F4u..

exitos y buen lunes!

Danale

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por Nanygatti » 29 Ene 2018 10:38

Muy bien Danale, o no escribis nada... o estas a full !!! :lol: :lol: :lol:

ahora en serio, muy lindo che, y con lujo de detalles !!!
Te sigo como perro al Sulky !!!

Saluti.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Responder