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Moví la aguja de alta y baja de un Os max fp. Ayuda

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mariovera776
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Moví la aguja de alta y baja de un Os max fp. Ayuda

#1 Mensaje por mariovera776 » 24 Jun 2018 01:53

Tuve la mala idea de mover las agujas de alta y baja y ahora no se como regular. Necesito algún consejo para arrancar este motor.


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FokkerDR-1
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Re: Moví la aguja de alta y baja de un Os max fp. Ayuda

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Jun 2018 14:32

Estimado Mario hay post explicando esto, pero bueeeehhh ya acá te describo como es.
Para empezar se sobreentiende que sabés arrancar y usar el motor, salvo que tuviste la mala idea de tocar la baja, la alta es normal tocarla porqué estos motorcitos son suceptibles a cambios de temperatura, presión y humedad ambiente, la bajo es muy raro que se toque, pero bueno ya está hecho.
Poné en marcha el motor y regulá primero la alta, recordá que después de encontrar el punto de la alta, abrí al menos 3 clicks la alta y ahí está hecha la alta; una vez hecho esto pasamos a la baja, desacelerá y si humea mucho y se queda entonces está gorda la baja, cerrala un poco, ojo que la baja es muy sensible, bajarla significa ir dandole más o menos 1/8 de vuelta, casi nada; si encambio humeo poco y se queda es porqué está muy fino, ahí tenés que abrir la baja.
Una vez que encontraste el punto de la baja, no la toques más....
Esto requiere paciencia, mucha suerte.
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Re: Moví la aguja de alta y baja de un Os max fp. Ayuda

#3 Mensaje por dig1972 » 24 Jun 2018 19:25

Hola, primero te cuento que es imposible tocar la aguja de baja en un OS fp por que no tiene, solo tiene un tornillo que tapa un orificio, si lo miras de frente ese orificio debe estar tapado la mitad. La alta con abrir 2 y 1/2 o 3 vueltas es un buen punto de partida, aceleras a tope y vas cerrando hasta que llegue a las maximas rpm, una vez llego se abre 1/4 de vuelta y quedo.
Pero el mejor consejo es que lo toque quien si sabe carburar y te enseñe.
En mi época de inicio, rompí un .40 fp en el asentamiento y sin poner en el avion. Todo por andar tocando sin saber...
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Re: Moví la aguja de alta y baja de un Os max fp. Ayuda

#4 Mensaje por leowagen » 27 Jun 2018 08:41

efectivamente. Los FP tienen ese tornillito al frente que es para regular la Baja y que funciona al contrario de las agujas de Baja de los carburadores mas comunes y modernos de "doble aguja":

En un "doble aguja" regulas la entrada de combustible: para afinar cierras y para engordar abres.

En los FP es al contrario porque regulas aire: Cerrando engordas y abriendo afinas!! el punto de partida es un alfiler en el huequito y cerrar el tornillo hasta que haga tope con el alfiler.

Empieza regulando alta hasta maximas rpm. ahí engordas un poquito (cierras dos o 3 clicks).

Luego vas a la Baja. Lo dejas en ralenti 10 segundos y aceleras de golpe: Si se apaga, está muy fino. Entonces cierras el tornillito para engordar.

Si tose al acelerar, está muy gordo, entonces abres para afinar.

Recomendacion 1: no toques el tornillito con el motor en marcha. Apaga, ajusta y enciende de Nuevo. Aceleras a fondo, y luego vas a ralentí, esperas los 10 segundos y acelras de Nuevo a ver si tu ajuste provoca algun cambio. Es lento, pero tus dedos lo agradecerán.

Recomendación 2: Mueve el tornillito muy muy poco a cada ajuste que hagas. Menos de 1/8 de vuelta por vez.

Recomendación 3: No es dificil de hacer, pero las primeras veces te va atomar tiempo. Mucha paciencia.

Recomendación 4: Si estás en duda, siempre deja las agujas hacia el lado gordo.

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Re: Moví la aguja de alta y baja de un Os max fp. Ayuda

#5 Mensaje por leowagen » 27 Jun 2018 08:43

CORRIJO UN DETALLE!!!!

Donde dije que vas a máximas RPM y luego engordas un poquito, escribí "cierra 2 ó 3 clicks" . Es al revés: ABRE DOS O TRES CLICKS. Espero no haberte confundido más....
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Re: Moví la aguja de alta y baja de un Os max fp. Ayuda

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Jul 2018 18:44

AAAAAAAAAAAHHHHH los FP son con control de aire, o sea tornillo al frente que controla el paso de aire, en este caso es la misma descripción que hice pero con una salvedad, este tornillo se aplica al revés, es decir para afinar tenés que abrir y para engordar tenés que cerrar...
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Re: Moví la aguja de alta y baja de un Os max fp. Ayuda

#7 Mensaje por mariovera776 » 16 Ago 2018 22:26

Muchas gracias muchachos...por intruso supongo que me metí en este lío...este motor cuando lo compré partía con la mano...pero espero solucionar con sus consejos.
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Re: Moví la aguja de alta y baja de un Os max fp. Ayuda

#8 Mensaje por leowagen » 17 Ago 2018 07:46

Con la foto confirmamos entonces...

El tornillo del frente comanda el aire. El tornillo de arriba limita el cierre de la boca del carburador. Yo este tornillo lo dejaría con lo neceaario para que no se salga el tambor, y limitas el cierre desde la radio.

Mucha paciencia, mucho cuidado con los dedos, y ante la duda, es major que quede un poco gordo a un poco fino...

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